HISTORIA




  En una devastada Racoon City, un jeep de la UBCS recorre sus calles hasta las inmediaciones de un almacén abandonado
  • Roberto: ¿Está realmente la doctora oculta en este infierno?
  • Roger: Hemos obtenido la señal de su tarjeta de identidad... pero nuestra misión es confirmar que aun vive
  • Claus: Con toda la comida que hay en esta área, es un buen lugar para ocultarse
  • Norman: Quizá se la comió un zombie y escapó con su tarjeta
  • Ed: De todos modos, veamos qué encontramos...
Los cinco mercenarios se adentran en el almacén y, obedeciendo las órdenes de Claus, se separan para registrarlo en busca de la señal. Roberto encuentra un cadáver junto a una caja de fruta rodeada de bichos. Nota algo extraño, pero antes de poder avisar a sus compañeros unos tentáculos salen de la caja agarrándole con fiereza. Su grito alerta a los demás, que descubren horrorizados cómo una criatura lo derriba y lo lanza hacia un lado para enfocar su ataque sobre ellos. Casi sin tiempo a reaccionar Ed le dispara una granada que por suerte lo destroza en mil pedazos.

fotograma   fotograma   fotograma   fotograma

fotograma   fotograma   fotograma   fotograma

En la confusión del momento, Roger avisa que la señal de la doctora vuelve a ponerse en movimiento, y los cuatro salen de inmediato a su encuentro. De lo que no son conscientes es de que junto a un tentáculo de la criatura destrozada hay una cucaracha que, al tener contacto con él empieza a comportarse de una forma extraña. El insecto avanza hasta una rata y se pega a su lomo haciendo cambiar repentinamente de conducta y orientando su rumbo en dirección a un cuervo muerto que yace en la calle. De la boca de la rata salen unos tentáculos que se introducen dentro del cuervo transfiriéndole alguna especie de sustancia que le hace revivir y alzar el vuelo en busca del grupo de mercenarios.

La señal les ha llevado hasta la boca de una alcantarilla. Claus ordena a Ed que se quede vigilando, mientras el resto se adentran en sus profundidades. Nadie presta atención al cuervo que les vigila desde lo alto de una farola...

fotograma   fotograma   fotograma   fotograma

fotograma   fotograma   fotograma   fotograma

En el sistema de alcantarillado, localizan un pequeño habitáculo a modo de laboratorio donde les ataca un perro zombie. Tras eliminar al canino dan por hecho que la doctora fue asesinada por él. Claus da la misión prácticamente por fracasada, pero Roger, al descubrir un PC, le indica que todo lo contrario. El verdadero objetivo de la misión encomendada por Umbrella era recuperar los datos de la terapia genética que la doctora había desarrollado para curarse a si misma cuando fue infectada por el T-Virus.

Claus insiste en que hubiera sido mejor encontrar viva a la doctora, y es entonces cuando Roger le informa que al parecer, el tratamiento había fallado y la doctora huyó para que no descubrieran las consecuencias de sus investigaciones. La criatura a la que se habían enfrentado minutos antes era precisamente la propia doctora tras haberse transformado. Claus, que ya no aguanta tanto desprecio a la vida por parte de su compañero, le empuja de cara hacia el cadáver ensangrentado del perro y parte de nuevo hacia la boca de la alcantarilla alertado por un grito desesperado de Ed.

fotograma   fotograma   fotograma   fotograma

Norman es el primero en subir, pero antes de llegar es destrozado por una criatura originada al fusionarse el cuervo con el cuerpo de Ed. Mientras ésta baja, Claus escapa por los conductos hasta encontrar otra salida. Pero la criatura le persigue y le da caza poco antes de llegar a un coche abandonado. Cuando parece que todo va a terminar, aparece Roger conduciendo el jeep y atropella a la criatura, dando tiempo a que Claus suba y pueda dirigir el fuego de la ametralladora trasera hacia ella mientras huyen a todo gas.

fotograma   fotograma   fotograma   fotograma

fotograma   fotograma   fotograma   fotograma

Por fin parece que todo ha terminado...
  • Claus: Parece que te debo una, gracias por la ayuda. Pero sigo sin entender cómo es que Ed se transformó en el mismo tipo de monstruo que la doctora.
  • Roger: Probablemente la infección se originó a partir de un animal pequeño. Los genes de Cameron se fusionaron con el virus y se regeneraron dentro de su cuerpo.
  • Claus: ¿Se regeneraron? ¿qué significa eso?
  • Roger: Sí, gracias al virus... la doctora se volvió prácticamente inmortal...
Claus aprecia como una cucaracha sale por la ropa de Roger y se introduce por su oreja. Inmediatamente después, un tentáculo le atraviesa el pecho por detrás del sillón.

fotograma   fotograma   fotograma   fotograma

La voz de Roger cambia súbitamente a la de una mujer, a la vez que su rostro
se divide en dos...
  • Cameron: Después de ser reducida a polvo en el almacén decidí observaros. Y mientras lo hacía me di cuenta que la compañía había enviado un equipo para apropiarse de mis resultados. Pero se convirtieron en perfectos conejillos de indias. Continuaré cambiando hasta que mi apariencia vuelva a la normalidad. Emergeré una y otra vez. Umbrella nunca pondrá sus manos en mis investigaciones...
Claus sólo dispone de un segundo para darse cuenta de todo y exclama un alarido mientras decenas de tentáculos le destrozan el cuerpo...

fotograma   fotograma   fotograma   fotograma