Alex desarrolla más tu idea, eso solo explicaría un producto ya terminado que muestre mediocridad, deficiencias o características específicas como las antes mencionadas pero previo o durante la creación no hay excusa para desarrollar algo intencional y objetivamente cutre, a menos que sea una peli serie B, pues cuando sucede lo anterior la han cagado si o si y les amerita la crítica adversa... Aplica en cualquier obra independiente del medio en que se presente o sus recursos y problemas típicos. La inexperiencia puede generar trabas que de resultar desastrosas solo a un pionero indie se le perdonan, no a estudios profesionales ni empresas obligadas y experimentadas en dar productos de calidad a sus consumidores (y que se supone buscan dar esa calidad para el disfrute del consumidor) de lo contrario repito, se ganan señalamientos válidos.
Hablando de lo indie, hay varias obras por ahí que se colgaron laureles a pesar de las desventuras al intentar plasmar una historia en medios desconocidos, con recursos muy limitados y demás problemas, entonces no veo cómo los gigantes son capaces de excusarse diciendo "es que no es lo mio pero lo quise hacer, asi quedo y si te gusta que bien, si no, te jodes, pero no esperes, exijas o critiques que como no es lo mio estoy libre de todo, si no lo asimilas eres subnormal".
Tal vez consumí mucho cloro de pequeño, no veo por qué necesariamente una cosa deba estar peleada con la otra o determinarla (empresa de videojuegos = peli de X calidad si o si) en el caso de RE y Capcom sus películas previas pueden ser consideradas referentes para tal idea pero finalmente solo se convierte en una expectativa más, potencialmente un producto de cierto estándar, pero nunca motivo para no pulir las cosas ni algo equiparable a una licencia para cagarla.
Si al final Vendetta resulta ser una peli palomitera casera indigna de una sala, un hijo bastardo de robert rodríguez y paul anderson arrojado para satisfacer el insaciable apetito de un grupo por lo ya bien conocido y cocinado hasta el cansancio desde RE4, vale, puede ser de calidad y encantadora para muchos, capaz que era el objetivo inicial brindar una obra de ese tipo (fanservice del 4,5 y 6). Que a unos no les agrade del todo semejante criatura es comprensible pero todo lo anterior es ajeno a estropear y validar las fallas en la obra excusándose mediante "no era lo mío" o "es que no era prioridad", ya estamos a niveles profesionales que involucran un esfuerzo colectivo y recursos más allá de las tareas a nivel de estudiante universitario que bien se amoldan a esa lógica.
Por otro lado, no veo exigencia desmesurada o expectativas alucinantes por parte de
Cursed, nadie pide obras maestras ni nominaciones para Cannes u oscares ni que Redfield nos haga llorar mientras mata zombis, tampoco veo la idolatría de Cursed a un film por ningún lado, yo puedo explicar cómo disfruté bastante de los avengers 2 sin dejar de lado la crítica, como me trago un Resident de Milla en la tv por la tarde sin desgarrarme las vestiduras y como idolatro a Conan el barbaro del 82 en un post kilométrico incluso señalando sus fallas y no he visto al menos en estas últimas páginas algo remotamente parecido a eso.
Fuera de eso, la he cagado yo al afirmar y usar absolutos en un análisis de un miserable trailer, porque obviamente no arroja todo lo necesario para juzgar con la determinación que previamente use, más bien es la impresión inicial, a lo que me "huele" que será con base a lo que el trailer está arrojando pero no necesariamente tendrá que ser así el producto final, ni por mi impresión subjetiva ni por el trailer en sí mismo. Recomendar que vayamos a experimentar una obra con pensamiento positivo es de lejos una regla creo yo, que no debe olvidarse, aunque tampoco se pueden ignorar las impresiones ya sea por trailers, filtraciones y demás pues esos adelantos necesariamente cambian la opinión... Vamos, no puedo andar por ahí pretendiendo consumir cualquier cosa (incluso un trailer) con sonrisa de oreja a oreja ignorando los sabores amargos en cada bocado, pero tampoco lo dejaré de lado menos aún si el platillo me es desconocido en su mayoría (generalizar, ser determinante y negativo fue una burrada lo sé).
Y el fanservice por sí mismo no es problema en lo personal, vamos ¿a quien no le gusta un poco? sino el mostrado en el trailer con evidente influencia de los distinguidos RE5 y 6 pues si hay tendencia por el gusto a lo viejo o con mayores aires a misterio, horror, entre otras cosas, ciertamente las expectativas caen un poco (subjetivo) la queja que se desprende entonces es por aquel fanservice específico y refrito, no al fanservice en general, con lo que Tyrant 209 amablemente nos informa adelante, solo falta un bicho de motosierra para cerrar el circulo.
Ah pero antes y respecto a lo que dice Tyrant en uno de sus post previos, bastante coherente y de acuerdo en la mayoría de lo que expones pero te digo, no se piden obras maestras ni nada que amerite una nominación en premiaciones, festivales de cine internacionales o siquiera de cortometrajes animados y demás, Cursed y yo solo ansiamos que brinden una obra de cierto estándar, nada lejos de las posibilidades del estudio encargado del film, de capcom etc, No se piden niveles de intriga, horror, acción o fanservice propio de la saga al mismo nivel ni que supere lo que producciones multimillonarias y estudios gigantescos han logrado. Es más una cuestión personal, lo que nos gustaría ver y que no está para nada lejos de la realidad, que finalmente obtengamos otra cosa o que ya se "huele" que no vamos a ver aquello que ansiamos por una u otra razón pues vale, no fue el objetivo del film complacernos en ciertos aspectos y aun asi puede ser una obra decente. Eso sí, hasta el cansancio lo repetire, si quieren hacer algo de calidad sea cual sea su objetivo (emular lo de Milla, satisfacer fans de RE6, etc) lo hacen y se demuestra al final, no hay excusa para evitar "mancharse" si en uno o varios puntos es notoria la deficiencia.
Creo yo, intentando captar el punto de Alex y en parte del de Tyrant que, Vendetta potencialmente puede ser más de lo mismo, ya tenemos dos películas CGI que con sus altas y bajas me parecen aceptables, una más que la otra personalmente (degeneration) y a partir de ahí tener una idea de lo que Vendetta puede finalmente ser, sin olvidar como bien dicen que esperar cosas de un nivel más complejo a lo visto anteriormente es difícil por cuestión de la experiencia reducida en el medio y/o los recursos involucrados.
Nuevamente a la mala onda, con lo adverso de primera mano, me da la sensación que uno de los dos BSAA masculinos puede ser el típico personaje "goofy" para aliviar en momentos la "tensión" y brindar unas risas, tal como el J.D de Damnation que no lo desprecio, pero se vuelve sumamente irritante el abuso del perfil bufonesco, un ejemplo que en lo personal es cagarla al abusar de ciertos elementos y que pudo quedar bastante mejor sin prescindir de ello usando la medida correcta.
El NeoUstanak parece usar dispositivos de contención, creo que le veo unos "tornillos" y bien puede ser la grotesca mutación que grita "redfieeeeeld" en el trailer, seguro el amigo se quitara los fierros de encima en algún momento para revelar algo hermoso.
¿Silver dagger? había leído algo de eso no se si en el subforo de Resident Evil 7 o algo ¿alguien tiene mas info a la mano o es que aluciné mal?