Skins/Mods Resident Evil 4 PC

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Ridley W. Hayes
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Mensaje por Ridley W. Hayes » 19 Jun 2007 02:58

D.A. Valentine escribió:
Ridley W. Hayes escribió:En él encontrarán excelentes mods y skins, además de las guias y utilidades para hacerlos.
Preguntonta...
Todo eso esta en español?
No, todo esta en ingles.

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George Chief
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Mensaje por George Chief » 19 Jun 2007 03:53

Ridley W. Hayes escribió:
D.A. Valentine escribió:
Ridley W. Hayes escribió:En él encontrarán excelentes mods y skins, además de las guias y utilidades para hacerlos.
Preguntonta...
Todo eso esta en español?
No, todo esta en ingles.
En esa pagina no solo te puedes bajar los skins sino que tambien te ponen
tutiriales para hacer tus propios skins del RE4 y Mods. :wink:
" liberate tutame ex inferis ."

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Leigiboy Redfield
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Mensaje por Leigiboy Redfield » 19 Jun 2007 06:12

Leigiboy Redfield escribió:bueno lo consegui:
COMO HACER SKINS
esta guia fue escrita x Venatyr y traducida x Leigiboy Redfield

despues de algo de investigacion de los archivos de informacion para lña verciuon de pc, me di cuenta de q la mayoria de lo archivos ".DAT" son en realidad "Archivos de comprecion G"("G Compression Archives" .GCA)

descarga esta utilidad
http://www.emit.jp/gca/gca_eng.html

ahora sera posible extraer todo de los siguientes archivos, pero primer deves cambiarle la extencion de los archivo .DAT a .GCA(Ej em.dat se lo cambias x em.gca)

bgm.dat
em.dat
emjp.dat
etc.dat
evd.dat
font.dat
ogg.dat
op.dat
rel.dat
ss.dat
st1.dat
st2.dat
st3.dat
st4.dat
st5.dat
xfile.dat
xscr.dat

solo extraelos a la carpeta en donde se ubicaban y ahora crea una carpeta con el mismo nombre del archivo q descomprimiste (Ej todo lo q extraigas de el archivo bmg.dat deves guardarlo en una carpeta llamada "bmg")

ahora borra todos los archivos ".dat" originales

ahora el juego tomara los datos q necesita de las carpeta en ves de los archivos .dat
ahora puedes divertirte

las skins, estan en el archivo em.dat osea q al descomprimirlo las skins se van a encontrar en la carpeta "em"(en sub carpetas) las skins van a estar en formato .TGA usa cualquier ilustrador q sea compatible con ese formato y ya podes volverte loco y crear skins


quisiera q alguien me aga un skin de kyo99 para leon y un sherry para Ashley :P

disfruten!
Leigiboy Redfield escribió:bueno consegui una guia para intercambiar pj del juego
con esto van a poder usar a cualquier pj en ves de leon
la traduje yo xq no tengo traductor son las 2 de la madrugada asi q capas q esta algo mal 8) cualquier cosa avisen

espero q les guste/sirva

este manual fue escrito x Enrico Marini y traducida por Leigiboy Redfield

Código: Seleccionar todo

El concepto de modelo de personaje "jugable"

ubicacion de modelos y texturas: Xfile\EM

tomemos como Ej a leon, el modelo de su chaketa es Pl00. en la carpeta hay una carpeta Pl00 y en ella hay varios archivos
pmd estos son los archivos del modelo. puedes ver q estos archivos va de A a L(ej Pl000a.pmd, Pl000b.pmd

desifrando cada uno

Pl000A - cuerpo principal(brasos y pecho y animacion de l esqueleto)
Pl000B - cabeza ojos boca cara no
Pl000C - cara
Pl000D - pelo
Pl000E - pecho(chaketa)
Pl000F - leon no tiene archivo F x alguna razon
Pl000G - cuello
Pl000H - cabeza y pelo *???* (para decapitacion?)
Pl000I - cabeza y pelo *cara derretida*
Pl000J - cuchillo
Pl000K - cortada en el rostro
Pl000L - cartuchera del cuchillo

los RH y LH son las manos de leon

puedes hacer q cualquiera de estas partes desaparesca creando un archivo en blanco y renombrandolo como la parte q quieres desaparecer

los otros trajes de leon toman la cabeza,cuello y cara de estos archivos asi q  los cambios a estos se aplican a cualquier traje

la mayoria de personajes jugables sigen este formato en general, sin algunos detalles como pueden ser el cuchillo y la cara derretida

-Personajes No Jugables

ahora veamos a asley en la carpeta pl01

Pl0100 - ashley completa (bon la base del pelo)
Pl0101 - pelo de Ahsley

se la puede intercambiar con leon haciendo un par de compilaciones. mas info luego

las capas externas de los pj no jugables pueden variar como en el policia tiene un modelo de cuerpo/gorra y un modelo de cabeza en ves de uno cuerpo+cabeza y de pelo como ashley. esto lo hace mposible de intercabiarlo con ashley xq estan echos de modelos pequeños muy diferente y sus modelos se ubican en diferentes alturas

***********************************

lista de modelos

esto es solo un pequeño vistaso ya q no eh rebisado todos

locacion:
*LEON*

=Pl00= leon con chaketa/campera

Pl0000 - cuerpo completo[sin usar]
Pl0001 - pelo [sin usar]

Pl000A - cuerpo principal(brasos y pecho y animacion del esqueleto)
Pl000b - cabeza ojos boca cara no
Pl000C - cara
Pl000D - pelo
Pl000E - pecho (con chaketa)
Pl000F - *nada*
Pl000g - cuello
Pl000H - cabeza y pelo *???*
Pl000I - cabeza y pelo *cara derretida*
Pl000J - cuchillo
Pl000K - cortada en el rostro
Pl000L - cartuchera de cuchillo


=Pl08= *leon sin campera*

Pl080A - pecho si campera
Pl080F - cartuchera y cuchillo
Pl080K - cuchillo
Pl080L - cartuchera sin cuchillo


=Pl10= *uniforme RPD*

Pl100A - cuerpo principal(brasos y pecho y animacion del esqueleto)
Pl100F - cartuchera y cuchillo
Pl100J - cuchillo
Pl100L - cartuchera sin cuchillo


*Ashley*

=Pl01= normal

Pl0100 - cuerpo completo y base del pelo 
Pl0101 - pelo

=Pl05= diva pop

Pl0500 - cuerpo completo y base del pelo 
Pl0501 - pelo

=Pl17=  armadura

Pl1700 - armadura y cabeza de ashley
Pl1701 - pelo


*Ada*

=Pl02= vestido rojo [sin usar]

Pl0200 - cuerpo de ada sin pollera

Pl020A - cuerpo de ada sin pollera
Pl0B0b - cabeza ojos boca sin cara
Pl0B0C - cara
Pl0B0D - pelo
Pl020E - pollera de ada


=Pl0B= "Ada RE2"

Pl0B0A - cuerpo principal
Pl0B0b - cabeza ojos boca cara no
Pl0B0C - cara
Pl0B0D - pelo
Pl0B0H - cabeza + pelo


=PL0C= "Assignment Ada"

Pl0C0A - cuepo principal


=Pl16= vestido rojo 2[Seperate Ways]

Pl160a = cuerpo + pollera

*Policia*

=Pl07=

Pl0700  - cuerpo completo del poli con collar blanco
Pl0700A - cuerpo completo del poli con collar blanco
Pl0701  - cabeza del poli de barba
Pl0701A - cabeza del poli de anteojos

*Hunnigan*

***\xfile\sub\tel

tel0100.pmd  cuerpo
tel0101*.pmd cabeza(rango de los movimientos de la boca)
tel0102.pmd  ojos
tel0103.pmd  pelo
tel0104.pmd  anteojos
tel0105.pmd  manos

si quieres saber cual es cada modelo t sugiero q uses un archivo de salvado de ashley y uses sus archivos de textura ya q son solamente 2(ej elimina el cuerpo y usa cualquier otro archico de otro pj)

******************************************

intercambiando modelos 

es simple intercambiar personajes jugables. solo toma las texturas de del pj q quieras y ubicalas en la carpeta del pj q quieras remplazar . cualquier parte del cuerpo q no nesesites solo crea un archivo en blanco y remonbralo como esa parte  

para usar a pj no jugables, como los policias copia el cuerpo sobre el archivo A.pmd y la cabeza sobre el C.pmd y remplasa todos los otros archivos x archivos en blanco
 
para ashley hay 2 metodos

1. remplasa el A.pmd con el archivo 0.pmd de ashley y el D.pmd con el 1.pmd de ashley y todos los demas los dejas en blanco. con este metodo sus partes moviles apareceran estaticas  y los poligonos se estiraran horriblemente. pruebenlo y veran lo q les digo

2. esta es una mejor vercion. renombra el cuerpo d ashley a E.pmd(usualmente se lo utilisa para una parte extra de algun modelo) el pelo de ashley a A.pmd y puedes poner el pelo de nuevo pero bajo el nombre D.pmd. esto eliminara el estiramiento de los poligonos pero va a hacer q el pelo de ashley se mueva como el de leon

recuerda: cualquier parte del cuerpo puede ser cambiada a otra locacion (ojos cuellos etc)solo se deve tener en cuenta la altura de los pj, pero siempre debe haber un modelo de cuerpo en el archivo A.pmd xq osino el pj no tendra animaciones y no funcinara
[/b][/color]
me estan jodiendo yo me mate investigando y traduciendo para pasarle las cosas y nadie c molesta en leerlo

las guias de esas pag son la mismas q puse yo!
:evil:

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George Chief
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Mensaje por George Chief » 19 Jun 2007 06:48

Leigiboy Redfield escribió:
Leigiboy Redfield escribió:bueno lo consegui:
COMO HACER SKINS
esta guia fue escrita x Venatyr y traducida x Leigiboy Redfield

despues de algo de investigacion de los archivos de informacion para lña verciuon de pc, me di cuenta de q la mayoria de lo archivos ".DAT" son en realidad "Archivos de comprecion G"("G Compression Archives" .GCA)

descarga esta utilidad
http://www.emit.jp/gca/gca_eng.html

ahora sera posible extraer todo de los siguientes archivos, pero primer deves cambiarle la extencion de los archivo .DAT a .GCA(Ej em.dat se lo cambias x em.gca)

bgm.dat
em.dat
emjp.dat
etc.dat
evd.dat
font.dat
ogg.dat
op.dat
rel.dat
ss.dat
st1.dat
st2.dat
st3.dat
st4.dat
st5.dat
xfile.dat
xscr.dat

solo extraelos a la carpeta en donde se ubicaban y ahora crea una carpeta con el mismo nombre del archivo q descomprimiste (Ej todo lo q extraigas de el archivo bmg.dat deves guardarlo en una carpeta llamada "bmg")

ahora borra todos los archivos ".dat" originales

ahora el juego tomara los datos q necesita de las carpeta en ves de los archivos .dat
ahora puedes divertirte

las skins, estan en el archivo em.dat osea q al descomprimirlo las skins se van a encontrar en la carpeta "em"(en sub carpetas) las skins van a estar en formato .TGA usa cualquier ilustrador q sea compatible con ese formato y ya podes volverte loco y crear skins


quisiera q alguien me aga un skin de kyo99 para leon y un sherry para Ashley :P

disfruten!
Leigiboy Redfield escribió:bueno consegui una guia para intercambiar pj del juego
con esto van a poder usar a cualquier pj en ves de leon
la traduje yo xq no tengo traductor son las 2 de la madrugada asi q capas q esta algo mal 8) cualquier cosa avisen

espero q les guste/sirva

este manual fue escrito x Enrico Marini y traducida por Leigiboy Redfield

Código: Seleccionar todo

El concepto de modelo de personaje "jugable"

ubicacion de modelos y texturas: Xfile\EM

tomemos como Ej a leon, el modelo de su chaketa es Pl00. en la carpeta hay una carpeta Pl00 y en ella hay varios archivos
pmd estos son los archivos del modelo. puedes ver q estos archivos va de A a L(ej Pl000a.pmd, Pl000b.pmd

desifrando cada uno

Pl000A - cuerpo principal(brasos y pecho y animacion de l esqueleto)
Pl000B - cabeza ojos boca cara no
Pl000C - cara
Pl000D - pelo
Pl000E - pecho(chaketa)
Pl000F - leon no tiene archivo F x alguna razon
Pl000G - cuello
Pl000H - cabeza y pelo *???* (para decapitacion?)
Pl000I - cabeza y pelo *cara derretida*
Pl000J - cuchillo
Pl000K - cortada en el rostro
Pl000L - cartuchera del cuchillo

los RH y LH son las manos de leon

puedes hacer q cualquiera de estas partes desaparesca creando un archivo en blanco y renombrandolo como la parte q quieres desaparecer

los otros trajes de leon toman la cabeza,cuello y cara de estos archivos asi q  los cambios a estos se aplican a cualquier traje

la mayoria de personajes jugables sigen este formato en general, sin algunos detalles como pueden ser el cuchillo y la cara derretida

-Personajes No Jugables

ahora veamos a asley en la carpeta pl01

Pl0100 - ashley completa (bon la base del pelo)
Pl0101 - pelo de Ahsley

se la puede intercambiar con leon haciendo un par de compilaciones. mas info luego

las capas externas de los pj no jugables pueden variar como en el policia tiene un modelo de cuerpo/gorra y un modelo de cabeza en ves de uno cuerpo+cabeza y de pelo como ashley. esto lo hace mposible de intercabiarlo con ashley xq estan echos de modelos pequeños muy diferente y sus modelos se ubican en diferentes alturas

***********************************

lista de modelos

esto es solo un pequeño vistaso ya q no eh rebisado todos

locacion:
*LEON*

=Pl00= leon con chaketa/campera

Pl0000 - cuerpo completo[sin usar]
Pl0001 - pelo [sin usar]

Pl000A - cuerpo principal(brasos y pecho y animacion del esqueleto)
Pl000b - cabeza ojos boca cara no
Pl000C - cara
Pl000D - pelo
Pl000E - pecho (con chaketa)
Pl000F - *nada*
Pl000g - cuello
Pl000H - cabeza y pelo *???*
Pl000I - cabeza y pelo *cara derretida*
Pl000J - cuchillo
Pl000K - cortada en el rostro
Pl000L - cartuchera de cuchillo


=Pl08= *leon sin campera*

Pl080A - pecho si campera
Pl080F - cartuchera y cuchillo
Pl080K - cuchillo
Pl080L - cartuchera sin cuchillo


=Pl10= *uniforme RPD*

Pl100A - cuerpo principal(brasos y pecho y animacion del esqueleto)
Pl100F - cartuchera y cuchillo
Pl100J - cuchillo
Pl100L - cartuchera sin cuchillo


*Ashley*

=Pl01= normal

Pl0100 - cuerpo completo y base del pelo 
Pl0101 - pelo

=Pl05= diva pop

Pl0500 - cuerpo completo y base del pelo 
Pl0501 - pelo

=Pl17=  armadura

Pl1700 - armadura y cabeza de ashley
Pl1701 - pelo


*Ada*

=Pl02= vestido rojo [sin usar]

Pl0200 - cuerpo de ada sin pollera

Pl020A - cuerpo de ada sin pollera
Pl0B0b - cabeza ojos boca sin cara
Pl0B0C - cara
Pl0B0D - pelo
Pl020E - pollera de ada


=Pl0B= "Ada RE2"

Pl0B0A - cuerpo principal
Pl0B0b - cabeza ojos boca cara no
Pl0B0C - cara
Pl0B0D - pelo
Pl0B0H - cabeza + pelo


=PL0C= "Assignment Ada"

Pl0C0A - cuepo principal


=Pl16= vestido rojo 2[Seperate Ways]

Pl160a = cuerpo + pollera

*Policia*

=Pl07=

Pl0700  - cuerpo completo del poli con collar blanco
Pl0700A - cuerpo completo del poli con collar blanco
Pl0701  - cabeza del poli de barba
Pl0701A - cabeza del poli de anteojos

*Hunnigan*

***\xfile\sub\tel

tel0100.pmd  cuerpo
tel0101*.pmd cabeza(rango de los movimientos de la boca)
tel0102.pmd  ojos
tel0103.pmd  pelo
tel0104.pmd  anteojos
tel0105.pmd  manos

si quieres saber cual es cada modelo t sugiero q uses un archivo de salvado de ashley y uses sus archivos de textura ya q son solamente 2(ej elimina el cuerpo y usa cualquier otro archico de otro pj)

******************************************

intercambiando modelos 

es simple intercambiar personajes jugables. solo toma las texturas de del pj q quieras y ubicalas en la carpeta del pj q quieras remplazar . cualquier parte del cuerpo q no nesesites solo crea un archivo en blanco y remonbralo como esa parte  

para usar a pj no jugables, como los policias copia el cuerpo sobre el archivo A.pmd y la cabeza sobre el C.pmd y remplasa todos los otros archivos x archivos en blanco
 
para ashley hay 2 metodos

1. remplasa el A.pmd con el archivo 0.pmd de ashley y el D.pmd con el 1.pmd de ashley y todos los demas los dejas en blanco. con este metodo sus partes moviles apareceran estaticas  y los poligonos se estiraran horriblemente. pruebenlo y veran lo q les digo

2. esta es una mejor vercion. renombra el cuerpo d ashley a E.pmd(usualmente se lo utilisa para una parte extra de algun modelo) el pelo de ashley a A.pmd y puedes poner el pelo de nuevo pero bajo el nombre D.pmd. esto eliminara el estiramiento de los poligonos pero va a hacer q el pelo de ashley se mueva como el de leon

recuerda: cualquier parte del cuerpo puede ser cambiada a otra locacion (ojos cuellos etc)solo se deve tener en cuenta la altura de los pj, pero siempre debe haber un modelo de cuerpo en el archivo A.pmd xq osino el pj no tendra animaciones y no funcinara
[/b][/color]
me estan jodiendo yo me mate investigando y traduciendo para pasarle las cosas y nadie c molesta en leerlo

las guias de esas pag son la mismas q puse yo!
:evil:
Aja ya lo se men nadie esta menospreciando la traduccion que hiciste
solo una recomendacion baja de tono cualquiera diria que te diste la
Encabronada de tù vida (Discula men y disculpen todos si esta palabra
ofende a alguien) tù aporte es genial men te lo agradecemos mucho en
buen plan. :oops: :wink: :wink: :wink:
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HUESCA
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Mensaje por HUESCA » 20 Jun 2007 00:36

pues yo busco alguno de ashley o ada que sea sexy como el de la primera pagina pero nada de nada.
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Mensaje por Damy Valentine » 20 Jun 2007 19:54

Leigiboy Redfield escribió:me estan jodiendo yo me mate investigando y traduciendo para pasarle las cosas y nadie c molesta en leerlo

las guias de esas pag son la mismas q puse yo!
:evil:
Que caracter... :shock:

xD!
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Mensaje por vegitto » 22 Jun 2007 16:59

Ala, un regalito (es una chorrada pero tiene su gracia) Leon con el skin de RE2:

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http://files.filefront.com//;7854015;;/


poner los archivos en

"C:\...\xfile\em\pl00"

y

"C:\...\xfile\em\pl10"

Haced copia de seguridad de estas dos carpetas primero, ya que sobreescribireis las texturas originales

Y debéis iniciar el juego (o cargarlo) con el traje especial 1

Lo he hecho yo, por cierto :wink:
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Mensaje por George Chief » 22 Jun 2007 17:21

No te preocupes Vegitto se agradece el aporte del skin de Leon. :wink:

P.D= Te quedo muy bien , me gustaria poder hacer uno de Jill del Remake
con el traje del RE3. 8)
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Mensaje por HUESCA » 22 Jun 2007 23:56

George Chief escribió:No te preocupes Vegitto se agradece el aporte del skin de Leon. :wink:

P.D= Te quedo muy bien , me gustaria poder hacer uno de Jill del Remake
con el traje del RE3. 8)
Eso estaria de 10.
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Mensaje por Leigiboy Redfield » 23 Jun 2007 00:08

la mejor opcion q tienes es editar el skin de Ada de los mercenarios ya q es el unico con pollera corta.

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Mensaje por Leigiboy Redfield » 23 Jun 2007 22:58


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Mensaje por George Chief » 23 Jun 2007 23:04

Exelentes videos Leigiboy Redfield ya los habia visto antes solo espero
que el autor ponga en descarga sus skins. :wink:
" liberate tutame ex inferis ."

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Mensaje por Efren_619 » 24 Jun 2007 23:49

Exelentes videos redfield, me gustaron mucho
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Marc05
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Mensaje por Marc05 » 25 Jun 2007 01:25

Estaria para hacer un Chris como leon y una Jill como Ashleey
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Mensaje por Leigiboy Redfield » 25 Jun 2007 02:47

una buena forma de hacer eso seria

*ponerle a Leon la cabeza de Wesker pintar el pelo negro y hacer el skin remera roja del remake

y para jill

*ponerle a Ashley la cabeza de Ada con el pelo pntado y hacer un skin de la ropa de RE3

me gustaria ver eso...

:!: che q alguien me pase los archivos para hacer varias skin y las subo

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