[Tutoriales, Skins y Mods Creation] RE1,2,3 (Ojo Normas)

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
NoNy_Nseries
Contagiado 60%
Mensajes: 146
Registrado: 25 Dic 2008 04:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Spain (BCN) The Game challenger...
Contactar:

[Tutoriales, Skins y Mods Creation] RE1,2,3 (Ojo Normas)

Mensaje por NoNy_Nseries » 05 Feb 2009 15:04

Imagen
Tras un Duro Dialogo con los Moderadores y Webmaster, han Decidido ReAbrir el Tema De Nuevo.
[[Gracias de verdad, a Toda la Gente que nos han apoyado a Reabrir el Tema de Nuevo :wink: ]] Eso Si Este Tema Tendra Sus Reglas Para Que Todos podamos Postear Trankilos, Claro está, :!: 1 Cosa [[TutoRial Que Expongais Dar Credito]] :!: Esa Sera una Norma de Este Tema :wink: Que aqui mismo EstaN
NORMAS DeL TEMA
NoNy_Nseries y Keiichi_Master escribió:1: todo tutorial se debe especificar de donde salieron las imágenes y el tutorial en si.

2: si no saben su procedencia no se puede publicar.

3: no se puede colgar MOD terminados ni Skin Terminados.

4: no se puede poner desconformidades en público, para eso existe el MP.

5: Testear las letras con Word para su mejor lectura antes de publicar.

6: si se conoce el creador de X programa se le dará mención.

7: para mayor comunicación, si alguien sabe el nombre del creador original de X artículo tendrá que avisar para editar el mensaje donde X artículo fue publicado.

8: si un usuario tiene un tutorial pero desconoce su procedencia tendrá que ponerse en contacto con los dueños del tema por MP para averiguar de donde salió el tuto.

9: nada de desnudos en los Skin, si alguien sueña con poner material erótico a sus Skin solo tendrá que hacerlo en modo texto sin imágenes.

10: cualquier desacuerdo con el Tema quejarse con NoNy_Nseries o Keiichi_Master, si éstos te ignoran recurrir a los Moderadores del foro.
Las Normas son Claras

Programas EsencialeS:

1.-TIM Viewer:
Oculto:
TIM Viewer Versión 1.03c
Copyright © 2.004
By reveach
http://rveach.romhack.org


Descarga MegaupLoad:
http://www.megaupload.com/?d=BOXL3Z1K
2.-PLDWex2:
Oculto:
BioHazard 2

PLD/PLW Format
Extractor & Repacker

MarkGrass
The-Horror.com
- ver1.0 -

Descarga MegauPLoad:
http://www.megaupload.com/?d=UZP9MF42
3.-PhotoStudio 5.5 :mrgreen:
Oculto:
Descarga PhotoStudio 5.5 Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=7MFPBLL6
4.-El Paint De Toda La Vida (Ya Incluido En Windows :wink: )

5.-Photoshop :wink: (BuscaD En GooGle!)
Última edición por NoNy_Nseries el 14 Feb 2009 19:02, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: ····SkiNs y ModS CreaTiò.Ón····{Ver Reglas Antes De PosteaR}

Mensaje por Keiichi_Master » 05 Feb 2009 15:19

Bueno aquí empezaré a crear ésta mini guía para que modifiquen sus skin de RE2

Herramientas:

TIM_Viewer

pld wex2

Paint (cualquier versión, cualquier tipo)

Adobe PhotoShop (cualquier versión)

(y otros de diseño a elección)

Antes que nada hay que aclarar que los skin solo son imágenes, no por ello se modificará el modelo al menos que sepan modelar los formatos de RE2.

Primero buscaremos unos archivitos del juego así empezamos a meterle mano como mecánico.

NOTA: siempre, siempre has copias de seguridad de tus trabajos y de los originales, así evitarás muchas broncas.

Los archivos son:

Leon: PL00.PLD éste es el archivo contenedor de el modelo 3d, la imagen skin + el archivo de gesturas y movimientos.


EM050.EMD y EM050.TIM: éste skin es cuando tienes el balazo

EM054.EMD y EM054.TIM: éste contiene los vendajes cuando te disparan.

EM05A.EMD y EM05A.TIM: éste es el traje extra de la campera negra con la calavera en la espalda

EM058.EMD y EM058.TIM: éste es el traje extra de la musculosa y la gorra (deleite de las chicas)

Ok vamos a fastidiar a Leon, primero acá pondré algunas imágenes para explicar como funcionan los programas y como son los modelos de RE2 (siempre lo aremos con leon)

Abrimos TIM_Viewer
Notaran que trae la opción de open TIM (con ésta opción abriremos las cosas extras como los vendajes, el balazo y los dos trajes extras).


Imagen

Open BMP para averiguar si nuestro diseño tiene las 3 capas correspondientes de un skin.
Scan raw file, con esta opción trabajaremos para ver cuantos archivos TIM contiene un modelo PLD.
Insert TIM file(s) con ésta opción podremos insertar archivos a un contenedor de múltiples TIM como por ejemplo cambiar el menú del ítem y esas cosas (más complicado)
Ok vamos a scan raw file y abrimos el archivo PL00.PLD.


Imagen

Como ven en ésta imagen esta opción nos permite ver lo que hay en su interior
Ahora con el PLD abierto podremos guardar el archivo TIM en formato TIM o como ven acá puede también ser guardado como BMP para empezar a editarlo.


Imagen

Le aclaro otro asunto con esto de los skin, un skin contiene 3 capas de distintas profundidades de color, las 3 capas van fusionada a una única imagen así que para poder editar bien, bien, los skin procuren guardar capas por capas para después fusionarlas a todas, acá las imágenes de cómo ver estas capas, digamos que editas la capa 1 a gusto y salvas el proyecto abres otra vez y guardas la capas 2 la modificas y guardas y así también con la capa tres, al final habrás rehecho todo el skin ^^

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno otro asunto que tienes que saber con esto de editar skin es el tipo de colores que poseen estas imágenes por eso te recomiendo que veas los BMP a través de PhotoShop
Acá el ejemplo.


Imagen

Ok hasta ahora te parece bastante simple he? Pues déjame decirte que con insert TIM files no podrás introducir tu trabajo en el modelo PLD (sorry) ya que es literalmente imposible ^^ vale vale no me insulten jajajja ahora explico como se inserta.

Es justamente acá cuando con mi skin terminado me largué a llorar ya que descubrí que con TIM_Viewer no podía salvar mi modelo, entonces cual héroe con capa y todo apareció Dark biohazard y dijo: con pld wex2 se puede descomprimir los modelos PLD.
Fue como un mazazo a mi mollera y me dije ¡AHÁ! Así se debe poder!! Y así se pudo^^

Bueno dejando la novela de lado éste es el pld wex2, una simple aplicación capas de desarmar los modelos PLD y es a su ves nuestra única manera de meter mano en el asunto.


Imagen

1= este bloc de notas contiene las instrucciones precisas de cómo usarlo.
2= cmd es un programita que trae Windows sirve para ejecutar el programa, se usa desde acá.
3= es el modelo de leon, (sale en la foto para que sepan que para descomprimir el PLD tiene que estar en la misma carpeta que el programa)
4= pld wex2 ésta es la aplicación, el programa en si, no se ejecuta solo si no desde cmd


Bueno aquí la imagen de cómo se descomprime.


Imagen

Ok, habrán notado que se a creado una carpeta (pl00) y un archivo (pl00.repack)

Dentro de la carpeta está el modelo descomprimido.
el archivo repack nos servirá para comprimir otra vez el PLD ^^

Acá la imagen del modelo descomprimido y su función.


Imagen

1: (¿?) acá tiene que estar la info del modelo pero no lo puedo confirmar.

2: este son los movimientos del modelo, cambiando ésto podemos lograr que X personaje se mueva como X2 personaje, digamos hacer que leon se mueva como Cris o Claire ^^(muy cómico)

3: éste es el modelo 3d.

4: éste es el archivo TIM que buscamos cambiar, de éste archivo lo cambiaremos a BMP con TIM_Viewer para editarlo en algún programa de diseño, una vez que tengamos el diseño echo lo volvemos a convertir en TIM con TIM_Viewer
Le ponemos el nombre PL004_TIM, comprimimos el PLD y… tadaaaa, skin creado.
.
.
.
.
.
.¿que? ¿les pareció fácil? ¡Malditos dementes!! Y yo que me rompí el orto averiguando todo….jajajajajajajaj es broma no se me enfaden chicos,
¿Qué? ¿Para que carajo el paint? AH el PAIT, bueno con el paint se puede arreglar imperfecciones bit por bit hasta tener un modelo sin manchas raras, nada más.


Éste fue mi primer tutorial, suerte que había guardado en Word este trabajo, los demás que publique no se como le aré para recuperarlo ya que con el tema serrado no puedo copiarlo con todos los códigos de color e imágenes (al menos yo no se hacerlo) así que veré si más adelante lo ago otra vez, pues mi único agradecimiento para esto es para DarkBiohazar quien me aconsejó que usar (no me regaló el tutorial ni se lo robe a nadie) esto es lo que e aprendido por mis propios medios, no quiero que piensen que soy un cómodo que no sudó nada al hacer esto, como dije esto lo hice solito…..ah me estaba olvidando el skin que ilustra todo el tutorial fue “modificado por mi” pero no es de mi pertenencia éste skin lo descargué de este foro y en la imagen sale perfectamente el nombre de su creador (que la verdad con todo lo que modifiqué no le queda nada del original)
Última edición por Keiichi_Master el 11 Feb 2009 17:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: ····SkiNs y ModS CreaTiò.Ón····{Ver Reglas Antes De PosteaR}

Mensaje por Lucho3000 » 05 Feb 2009 16:27

ya hicieron otro tema remplazando al otro chicos

http://www.residentevilsh.net/foro/view ... =1&t=25443

poosteen ahi todo
Última edición por Lucho3000 el 05 Feb 2009 16:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoNy_Nseries
Contagiado 60%
Mensajes: 146
Registrado: 25 Dic 2008 04:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Spain (BCN) The Game challenger...
Contactar:

Re: ····SkiNs y ModS CreaTiò.Ón····{Ver Reglas Antes De PosteaR}

Mensaje por NoNy_Nseries » 05 Feb 2009 16:28

Bueno yo Posteare un Tutorial Echo por =D> (Keiichi_Master) =D> que Casualmente Tenia En Word,Es Otra de Sus Miniguias Para Cambiar Nombre,Foto de Los Personajes y Menus RE2 :wink: :wink:
Oculto:
¿Cuántas veces pasó que cambiamos los skin y no mola para nada que en el menú de ítem diga “Leon” cuando estamos jugando con D.J, Carlos o cualquier otro skin? Que diga “Claire” cuando en realidad queremos que diga Elza??
Bueno déjeme contarles una historia de cómo cambié el menú de RE2.
Antes que nada le tengo que dar las gracias a Dark BioHazar por que me ayudó mucho en explicarme como se utiliza el TIM_Viewer.
Y we fue un día hará unos 2 meses que estábamos chateando y le planteé la idea, él me contó que tal vez se pudiese hacer con el TIM_Viewer, le expliqué como me las había ingeniado para destripar el archivo que contenía el TIM pero que hasta ahí llegaba mi capacidad, el problema era simple, se trataba de un TIM adentro de otro archivo TIM que tenía un montón de TIM, algo muy loco.
Bueno así se hace, por si les interesa joder el menú^^

Abrimos el TIM_Viewer (jeje me recuerda a esos programas de cocina) y ponemos: file, scan raw file y buscamos en (Leon) COMMON, DATP y buscamos el archivo ST0_PL.TIM lo abrimos y queda así como muestra ésta imagen (aviso que esto lo estoy haciendo a tiempo real, o sea que estoy cambiando el menú mientras ago esto^^ ) recuerden siempre guardarse una copia de seguridad.
Imagen


Pueden chequear todos los TIM que contiene este archivo pero el que nos interesa es el número 2, ok ahora vamos a file, save multiple files. Y aparece este recuadro como muestro en la siguiente imagen, acá podemos elegir que salvar en este caso es el Tim Nº 2 así que ponemos el número dos y salvamos
Imagen


Bueno después nos daremos cuenta que nuestra carpeta de trabajo queda así:
Imagen

1: no tiene nada que ver pero salió en la foto acá guardé la copia de seguridad^^

2: otra carpeta colada en la foto acá estoy guardando las imágenes que ilustran ésta nota^^

3: éste archivo se forma automáticamente al salvar el TIM, es el que nos ayudará a comprimir otra vez las imágenes.

4: bueno éste es el que estamos destripando.

5: el 2.TIM, éste es el archivo que vamos a editar.

Bueno, ya tenemos el pollo en el horno, ahora abrimos el 2.TIM en el TIM_Viewer y lo convertimos a BMP como quien hace un skin.
Ahora podemos editarlo a gusto, elegir la imagen ponerle el nombre y todo, recuerden que al igual que un skin tienes que chequear el máximo de colores en PhotoShop para evitar que quede mal.
Bueno ¿ya editaron el BMP? Ok, ahora lo abrimos con el TIM_Viewer y lo salvamos como TIM remplazando el 2.TIM (cuando le den a guardar marquen el 2.TIM que ya está guardado así lo remplazan ^^)
Vamos a la parte final de la historia, ya esta modificado el 2.TIM, ahora hay que remplazarlo por el 2.tim que se encuentra dentro de ST0_PL.TIM, para eso volvemos al principio, abrimos el TIM_Viewer y ponemos: file, scan raw file, ST0_PL.TIM, seleccionamos el 2 y lo dejamos marcado, ahora le damos a file, insert TIM file (s) se abre una ventanita como ven en la imagen y abrimos el documento de texto que se creó al extraer el 2.TIM (timextracts) se abre y….TADAAAAAAAAAAAAAAAN adentro de ST0_PL.TIM se encuentra ahora nuestro personaje ^^ fácil ¿no?
Imagen

Imagen

Y en el juego debería verse bien ahora lo pruebo y imprimo pantalla del menú con el juego andando para ver como sale, voilá.

Imagen
Tambien Pondre El pequeño Tutorial De Como Arreglar El Problema De Pixeles En Las Fotos Del Menu,Cuando Cambiamos De Imagen siempre Pierde Calidad en La Foto,Pues Gracias a Keiichi Master conseguimos que Nuestra Imagen que queramos poner no pierda ningun tipo De Calidad :wink: :wink:
Oculto:
Empezamos!! :mrgreen:

Bueno Primero Escojemos Una Imagen,Esta Por Ejemplo

Imagen

Seleccionamos y copiamos para saber bien su tamaño.

Imagen

(estoy usando el PhotoStudio para ayudarme a seleccionar) creamos una nueva imagen.

Imagen

Tomamos prestada la imagen de leon^^

Imagen

Imagen

Y guardamos, ahora vamos a PhotoShop, abrimos, Imagen, color indexado.

Imagen

Imagen

Como ven en la segunda imagen se puede poner como “paleta adaptable” esta opción es para no perder color.
Abrimos otra ves la imagen del ítem, esta vez en PhotoShop y la convertimos en RGB,Ahora pegamos a leon


Imagen

Agrupamos las capas y lo convertimos a color indexado.

Imagen
Imagen

Y queda así, guardamos en BMP (para poder luego volverlo a Tim) y listo.

Imagen

Bueno Asta aqui todo Va Bien Aun Seguiremos Descubriendo Cosas y No dudeis en Postear si habeis Modificado algo y nos los quereis enseñar! Seguiremos Colgando tutoriales A medida Que
Transcurra los Dias y yo Mismamente Posteare lo que puse en otro tema que ahora esta cerrado y ns dificulta el (Copiar y Pegar) Lo tutoriales de alli a aQui, Pero Bueno..... A Disfrutar!
:mrgreen: :mrgreen:
Última edición por NoNy_Nseries el 14 Feb 2009 17:07, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: ····SkiNs y ModS CreaTiò.Ón····{Ver Reglas Antes De PosteaR}

Mensaje por Lucho3000 » 05 Feb 2009 16:39

ACASO ERES UN BASTARDO?????????

QUIEN DICE Q NO VOY A PARTICIPAR ADEMAS LES DEBO MUCHOS FAVORES

REGLA NUMERO UNO DE LA AMISTAD ETERNA, CUANDO TE HAGAN UN FAVOR DEVOLVELO POR UN FAVOR MAS GRANDE (q no se cual puede ser)
Oculto:
Imagen[/IMG]
haci q desde hoy en adelante voy a ser el encargado de q este miserable tema no tenga problemas
haci q les recopilare cada 50 pag todo lo q juntamos incluyendo tutos, skins, y descargas
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoNy_Nseries
Contagiado 60%
Mensajes: 146
Registrado: 25 Dic 2008 04:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Spain (BCN) The Game challenger...
Contactar:

Re: ····SkiNs y ModS CreaTiò.Ón····{Ver Reglas Antes De PosteaR}

Mensaje por NoNy_Nseries » 05 Feb 2009 16:44

Lucho3000 escribió:ACASO ERES UN BASTARDO?????????

QUIEN DICE Q NO VOY A PARTICIPAR ADEMAS LES DEBO MUCHOS FAVORES

REGLA NUMERO UNO DE LA AMISTAD ETERNA, CUANDO TE HAGAN UN FAVOR DEVOLVELO POR UN FAVOR MAS GRANDE (q no se cual puede ser)
Oculto:
Imagen[/IMG]
haci q desde hoy en adelante voy a ser el encargado de q este miserable tema no tenga problemas
haci q les recopilare cada 50 pag todo lo q juntamos incluyendo tutos, skins, y descargas

Jajajajaja Eso quieroo hayyy!!!! Sangreee Sangreee! Que os desvivais por el Tema jejejejeje Gracias Lucho3000 si en realidad quieres Participar :wink: No te tomes a mal el ComenTario Anterior SOlo Recalcaba!!! :mrgreen:

Pasame la Pagina que no enlazaba Antes!

Salu2 y Gracias de Nuevo :wink:

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: ····SkiNs y ModS CreaTiò.Ón····{Ver Reglas Antes De PosteaR}

Mensaje por Lucho3000 » 05 Feb 2009 16:49

ya edite el post ya puedes entrar

mientras tanto con mis pocos conocimientos tratare de ver q les puedo aportar
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: ····SkiNs y ModS CreaTiò.Ón····{Ver Reglas Antes De PosteaR}

Mensaje por Keiichi_Master » 05 Feb 2009 17:12

Lucho3000 escribió:ya hicieron otro tema remplazando al otro chicos

http://www.residentevilsh.net/foro/view ... =1&t=25443

poosteen ahi todo
2 motivos por el cual se creó este tema.

1º el tema “nuevo” que abrieron siguen con más de lo mismo, o sea sin tutorial ni nada.

2º queremos que participen todos los que quieran aprender o enseñar como se modifica x cosa.

En pocas palabras mi amigo, es mejor que existan dos puntos de vista, si nos dejan continuar veremos cual de los dos avanza mejor.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NoNy_Nseries
Contagiado 60%
Mensajes: 146
Registrado: 25 Dic 2008 04:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Spain (BCN) The Game challenger...
Contactar:

Re: ····SkiNs y ModS CreaTiò.Ón····{Ver Reglas Antes De PosteaR}

Mensaje por NoNy_Nseries » 05 Feb 2009 18:30

Bueno Dejemos Hostilidades a Un Lado y Aqui Va otro
TutoRiaL De Como Extraer Los BackGrounDs Del RE2 PSX [[TuToRial CreaDo Por CLUBBIOHAZARD y Sardeljka de Bioflames]]
:wink: :wink:

Oculto:
bueno estos van a ser sus materiales de trabajo:

los programas son los siguientes:


hjsplit.exe
Renamer.exe
MC32.EXE
VirtualDub-1.8.6


http://clubbiohazard.webcindario.com/a/Programas.rar
http://clubbiohazard.webcindario.com/a/Renamer.rar
(los tres primeros están comprimidos en uno solo "Programas.rar", el renamber se me olvido enlazarlo con los demás)

(las escenas que estamos manejando, se sacaron del disco de Claire)

Por los que no pueden acceder a esos datos, aquí les dejo el enlace para que puedan practicar con este archivo


RE 1.5: http://clubbiohazard.webcindario.com/a/ROOM30C.BSS
RE 2 : http://clubbiohazard.webcindario.com/a/ROOM10A.BSS

Después inserten su disco de re2 PSX y vayan a la siguiente dirección:
E:\COMMON\BSS
(la letra puede variar, en donde pudieran haber puesto la unidad de CD/DVD)

Después verán archivos, como este "ROOM10A.BSS"


Imagen

(Ahora le dan copiar a uno o a varios o si quieres a todos)

Después de que lo copiaron y lo pegaron en una carpeta!


Imagen


abren el "hjsplit.exe"
y después le ponen "split"
les va a abrir una ventana nueva,
y en "split file size" alado que 1400 le cambian por
64 Kbites

Después en "input" file seleccionan el archivo que copiaron del juego de re2 (ejemplo, "ROOM10A.BSS")
después en "output" seleccionan en donde quieren que salga los archivos (les recomiendo que sea en la misma dirección en donde pegaron los archivos del juego de re2)


Imagen

Después le aprietan al botón "START"

Después cierran la aplicación

Después se dirigen a la carpeta en donde el programa guardo los archivos( en la dirección en donde la programaron en el botón "output")

Como ven hay archivos nuevos, son los archivos que descomprimió el programa "hjsplit.exe"
el archivo seleccionado es el archivo original, ese archivo ya no se va a ocupar más, por lo tanto si quieren eliminarlo, elimínenlo, solo sirve para estorbo.


Imagen

Después abren el "Renamer.exe"

Ya abierto el programa en la parte superior del lado izquierdo,
podrán percibir que es un explorador, ahí diríjanse a la carpeta en donde el programa "hjsplit.exe" guardo los datos que descomprimió.


Imagen

como verán en la imagen, verán las extensiones de los archivos, ahí deben de cambiar los nombres y las extensiones de los archivos y deberá quedar así:

Imagen

Después para guardarlos vallan a barra de menús/file/Apply Changes To Folder

Imagen

Les va a aparecer una ventana con la leyenda "Do you want to update all changes in the directory?
le dan en el botón "si"
como ven los nombres se cambiaron


Imagen

Después abren el programa "MC32.EXE"

Imagen

si quieres ver los archivos(ver las escenas) solo cierren la ventana de "conversion", después le dan en el folder "Open" y después se dirigen a la dirección en donde renombrado los archivos (ejemplo"0003.BS") y después se aparecerá una ventana, ahí a lado de donde dice "Width" ponle 320 y al Lado de donde dice "Heignt" le ponen 240 y le dan en "OK"
Imagen

Esto les va a aparecer

Imagen

si quieren apretar el botón "play" es para que transcurra escenarios, bueno algunos escenarios que están en la misma pagina pero pueden presionar el botón que esta a la derecha y que tiene forma de triangulo,
para ver otros escenarios solo abre otro archivo diferente y repite los procedimientos

Para seguir con el procedimiento de convertir las imágenes, en la barra de menús/View/Conversion


Imagen

y te volverá a aparecer la ventana que en un principio de esta aplicación apareció,

Imagen

elige un archivo y llénalo con el siguiente formulario que aparece continuación
aprieten el botón "..." que esta de lado izquierdo y les aparecerá lo siguiente:

Imagen

abran el archivo y a continuación les aparecerá las mismas ventanas que les aparecieron cuando abrieron un archivo, en la ventana de ahí a lado de donde dice "Width" ponle 320 y alado de donde dice "Heignt" le ponen 240 y le dan en "OK" de nuevo y cierran la ventana de la vista previa de nuevo
después en el cuadro de selección pongan en la opción "avi (uncompressed)"

Imagen

después le das en el botón "..." de que esta de lado derecho y lo nombras junto con la extensión ".avi" (ejemplo, X.avi)(les recomiendo que sea un nombre como el de la ilustración)

Imagen

después de eso le aprietan en el botón "Go", y les aparecerá un par de ventanas, no le hagan caso y nomas denle "ok" a ambas sin hacer modificaciones

Imagen

después de eso les aparecerá lo siguiente en la ventana donde lo guardaron

Imagen

Los archivos .BS(en muchas maquinas no se suele ver las extensiones) ahora son inservibles y no los volveremos a usar, si quieren eliminarlos.
ahora abrimos la aplicación "VirtualDub.exe" no se vallan a confundir con otros iconos parecidos
en la barra de menús/File/Open video file...

Imagen

se dirigen a la dirección en donde guardaron el .avi que anteriormente hicieron, y lo abren
le va aparecer lo siguiente

Imagen

después aprietas el botón que esta abajo del 6 como se puede apreciar en la imagen

Imagen

después se mueve el cursor al otro extremo(hacia el lado derecho) y se aprieta el botón que esta del otro lado del que habías apretado anteriormente

Imagen

después en la barra de menús/File/Export/Image sequence...

Imagen

aparecerá una ventana para modificar, pero les recomiendo que solo pongan un dígito (el "1" seria recomendable) en donde dice "Filename", y en "Directory to hold" pongan una dirección(les recomiendo que en el explorador señalen la dirección en donde tienen el .avi que anteriormente hicieron y después le dan en "ok"

Imagen

después de que haya acabado de procesar las imágenes ya pueden cerrar la aplicación y ir a la carpeta en donde tienen las imágenes y verán los resultados


Imagen
en VirtualDubMod
hay 3 Maneras de Guardar Fotos i as Puesto la que para Mi es la 2ª opcion por que la Primera es ir a (Video y aprietan a SnapShot Source frame) i las Guardan directamente al formato que deseeis TGA,BMP,PNG,etc.... ii La 3ª opcion es Ustedes Deben Maarcar La casilla indicada a Continuacion.... :wink:

Oculto:
Imagen
Luego Repiten todo El Proceso anterior que os voy a Mostrar a continuacion! :wink:
Oculto:
en la barra de menús/File/Open video file...

Imagen

se dirigen a la dirección en donde guardaron el .avi que anteriormente hicieron, y lo abren
le va aparecer lo siguiente

Imagen

después aprietas el botón que esta abajo del 6 como se puede apreciar en la imagen

Imagen

después se mueve el cursor al otro extremo(hacia el lado derecho) y se aprieta el botón que esta del otro lado del que habías apretado anteriormente

Imagen

después en la barra de menús/File/Export/Image sequence...

Imagen

aparecerá una ventana para modificar, pero les recomiendo que solo pongan un dígito (el "1" seria recomendable) en donde dice "Filename", y en "Directory to hold" pongan una dirección(les recomiendo que en el explorador señalen la dirección en donde tienen el .avi que anteriormente hicieron y después apreten La Casilla Indicada
Imagen
Le Dan a ''OK'' i repiten el mismo proceso con cada archivo hasta que los tengais Todos Listos!
Repito Casilla marcada desde el principioImagen
Seguimos!!! ara Una vez Sepamos que los archivos estan Todos Preparados para Ser Convertidos en BMP ya procesado aunque no haya pasado nada vayan a FILE , Job Control y ahi estan todos :wink:
Oculto:
Imagen

Luego Les Saldra esta Ventana

Imagen

Imagen

Presionan Start i Esperen a que procese,una vez Terminado Vaya al directorio Predefinido por Ustedes y ahi estaran Sus Imagenes :wink:

Imagen
TuTorial Creado Por CluBBioHaZard,Sardeljka de Bioflames y ModificaDo PoR NoNy_Nseries. :wink: .....


A DisFrutar-Lo :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dark Biohazard
Zombie Nv3
Mensajes: 693
Registrado: 05 Sep 2007 19:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Uruguay
Uruguay 

Re: ····SkiNs y ModS CreaTiò.Ón····{Ver Reglas Antes De PosteaR}

Mensaje por Dark Biohazard » 06 Feb 2009 01:00

Bueno, al igual manera que se extraen los Backgrounds de RE2, tambien se extraen los de RE3, solo que tienen que buscar y copiar cada uno de los archivos .BSS que se encuentran en las carpetas STAGE1, STAGE2, STAGE3, etc, para extraer los Backgrounds de RE1 se debe usar el mismo procedimiento, solo que en vez de cortar los archivos .BSS con Hj-Split en 64 Kbytes se deben cortar en 32 Kbytes.

Si quieren ver info que otros usuarios de Bioflames y yo descubrimos, aca esta el link:

http://www.bioflames.com/forum/viewtopic.php?t=1641

Y si quieren pasen por mi canal en YouTube para ver algunas de mis modificaciones :D :

http://www.youtube.com/user/MartinBiohazard

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: ····SkiNs y ModS CreaTiò.Ón····{Ver Reglas Antes De PosteaR}

Mensaje por Keiichi_Master » 06 Feb 2009 01:10

¡¡GRANDE MAESTRO!! Ahora chekeo esos links, oye Dark, estuve leyendo la otra vez en Bioflame que de esa manera también se extraen los de Dino crisis 2 y parasite eve ¿no?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: ····SkiNs y ModS CreaTiò.Ón····{Ver Reglas Antes De PosteaR}

Mensaje por clubbiohazard » 06 Feb 2009 01:40

El truco que les daré, no se si tiene uno que ya lo abría creado pero este truco lo descubrí apenas ayer, lo descubrí por accidente, cundo trataba de cambiar las escenas de re2 PC,

¿Cómo poder ver y extraer las imágenes de la galería del juego de RE2 PC?

Es algo sencillo de hacer, de hecho como verán a continuación.

Programas:
Renamer.exe
TIM Viewer.exe o TIMUTIL.EXE
(en este caso usare TIM Viewer.exe, ya que es el que en anteriores se he de utilizar)(es de "Keiichi_Master" este programa)
http://clubbiohazard.webcindario.com/a/Renamer.rar
http://www.megaupload.com/?d=BOXL3Z1K

por los que no puedan acceder a los datos, aquí les dejo uno:

Oculto:
Primero inserten su disco de resident evil 2 para PC (la demostración sera con el de claire)

Después se dirigen a la siguiente dirección:
E:\GALLERY

seleccionan uno, varios o si quieren todos los archivos, lo copian y lo pegan en una carpeta nueva
Imagen
Imagen
Abren el programa "Renamer.exe", se dirigen en la dirección en donde guardaron el archivo, después cambian el nombre a 0001(les recomiendo eso), si son varios archivos, deberán tener el nombre de la misma forma peo de forma sucesiva.
En la Extensión a todos le cambian por la extensión .TIM
Después para guardarlos vallan a barra de menús/file/Apply Changes To Folder
Imagen
Les va a aparecer una ventana con la leyenda "Do you want to update all changes in the directory?
le dan en el botón "si"
como ven los nombres se cambiaron
Imagen
Después abren "TIM Viewer.exe" y le dan en
Última edición por clubbiohazard el 06 Feb 2009 07:23, editado 4 veces en total.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Dark Biohazard
Zombie Nv3
Mensajes: 693
Registrado: 05 Sep 2007 19:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Uruguay
Uruguay 

Re: ····SkiNs y ModS CreaTiò.Ón····{Ver Reglas Antes De PosteaR}

Mensaje por Dark Biohazard » 06 Feb 2009 02:19

Si, el que descubrio la manera de extraer los Backgrounds de DC2 fue Biohazard2D y los de PE2 fui yo, es muy complicado ya que se tienen que extraer manualmente con el editor hexadecimal y son muchos Backgrounds, pero no te preocupes porque MarkGrass de Bioflames esta creando una herramienta para extraerlos facilmente.

Avatar de Usuario
NoNy_Nseries
Contagiado 60%
Mensajes: 146
Registrado: 25 Dic 2008 04:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Spain (BCN) The Game challenger...
Contactar:

Re: ····SkiNs y ModS CreaTiò.Ón····{Ver Reglas Antes De PosteaR}

Mensaje por NoNy_Nseries » 06 Feb 2009 02:44

Bueno Este Es mi Primer TutoRial y os Voy a MostraR como se Extraen Las Imagenes Del RE3 en 640 x 480 :wink:
Oculto:
Programas necesarios:
BH3PUR:
MeGaupLoaD:------->http://www.megaupload.com/?d=QLT96RO5
RaPiDsHaRe:------->http://rapidshare.com/files/30073529/BH3PUR.rar.html
Deben Buscar en Su Disco Local C:/Archivos de Programa/CAPCOM/Resident Evil 3/ ai dentro esta el archivo Rofs8,
Copian y Pegan en el Escritorio (Deben Tener instalado el RE3 En sus PC's)
Si solamente es Para Probar Aqui les Dejo el Archivo

DesCargar Archivo Rofs8:
MeGaupLoaD:------->http://www.megaupload.com/?d=BR2I7AYK


Bueno empezamos,Descargamos y descomprimimos el BH3PUR en su Escritorio,Abrimos la Carpeta y debe quedar asi

Imagen
Pinxen en el Icono Marcado y Se abrira Esta Ventana Nueva!

Vuelvan a Pinxar de Nuevo en el Sitio MarCado!
Imagen

Se Os abrira una Ventanita!
Seleccionais el archivo Rofs8 que,Previamente Copiemos de Los Archivos (C/Archivos de Programa/CAPCOM/Resident Evil 3/) al Escritorio..

Imagen

Imagen

Presionan el Boton Imagen
Imagen

Se os Volvera a Abrir otra ventanita Pequeña
Seleccionar La Carpeta BH3PUR y debe Salir Como en La Imagen
Imagen
Denle a OK Para Proseguir!

Si Todo va Bien Os Deberia Salir Esta imagen,Conforme estan Procesando Los Archivos
Imagen

Una Vez Completado Saldra una Mini Ventanita Como esta! (Aceptan)
Imagen

Cierren el Programa y Vayan a La Carpeta BH3PUR
Saldra esta Imagen,abran La Carpeta (JPG)
Imagen

i Voilá Sus BackGroundS de Re3


Imagen


(((TuToRiaL CreaDo PoR NoNy_Nseries)))
Bueno Espero Que Os Sirva Para hacer El Bien xD,Este TutoRial Esta Creado Por Mi De Mi Propio PC Que Me Tirao Mi Hora y Media Aqui Chapando Para que usteden Aprendan :mrgreen:

Espero Que Lo DisFruten
:wink: :wink:
Última edición por NoNy_Nseries el 06 Feb 2009 06:50, editado 2 veces en total.

nemesis_1012
Contagiado 90%
Mensajes: 216
Registrado: 05 Jun 2008 00:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: chuyitoooooo
Ubicación: Aka Tirando Barra hahah XD y jugando Ro

Re: ····SkiNs y ModS CreaTiò.Ón····{Ver Reglas Antes De PosteaR}

Mensaje por nemesis_1012 » 06 Feb 2009 05:26

quiero aprender a hacer skins y modificarlos puedn poner un link porfavor
Imagen
[creados por shiro]
Imagen

Cerrado