Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por clubbiohazard » 13 Nov 2009 06:34

Esta es una idea original de "Keiichi_Master"

En este tema se llevará a cabo todo lo relacionado al proyecto, aquí se informará sobre el proyecto y todo a base, aquí se pondrán todo lo relacionado a este proyecto, (pruebas, proyectos, adelantos, opiniones, como se programará, etcétera).

Cualquier duda sobre X cosa en su programación, se hará en su respectivo tema creado "[Tutoriales, Skins y Mods Creation] RE1,2,3 (Ojo Normas)".

voy a tratar información acerca de ello en mi tema de "Biohazard 2 Prototype", para los que nos quieran ayudar, tengan una base de como es el juego.

Para que se den una idea de los escenarios como eran.

Biohazard 2 Prototype - Escenarios (Background)
Biohazard 2 Prototype
Biohazard 2 Prototype - Personajes
¿Cambio de fondo en los escenarios de re2?
Meupload - biohazard 2 Trial Edition Background JPG - 13MB
Imagen
By: Biohazard_Project, Keiichi_Master

Oculto:
Keiichi_Master escribió:Propuesta para todos (los interesado, claro está)

Al principio pensé en crear un nuevo tema para ésta propuesta, pero de seguro no quedaría muy bien vista y terminaría pareciendo un burdo Spam, pero bueno aquí mi propuesta:

Como ya es casi un mito esto de crear Skin (o Mod) de RE me gustaría proponerle crear entre todos/as un RE 1.5 (por así llamarlo de una forma jojojoj)
Como se sabe de sobra, la parte mas jodida de éste sueño es la parte de los fondos (y los mapas si vamos al caso), así que pensé que a lo mejor se podría trabajar bajo RE3 que es moldeable en ese detalle.
Por que piensen en esto: los programas están, ya sabemos (los más pollos) como crear algunos Skin (o arruinar Skins ya creados XD)
Algunos del foro saben bastante de programación. (para meter mas zombis y otros detalles como los ángulos de cámara)
Otros son excelentes diseñadores gráficos (para hacer retoques, promociones XD o portadas)
Por eso estaría bueno juntar una especie de Dream Team (que caradura soy a veces) de RESH para recrear éste juego ( e inventar un final)
Estuve viendo (jugando) los 3 RE y me di cuenta que los mapas 3D de las habitaciones o las calles, son casi los mismos, solo que cambian el ángulo de cámara y los fondos avisan si estas adentro o afuera de una casa XD.
Ahora bien ¿es esto compatible o es moco de pavo?.
Y yo pienso que si entre muchos agarramos un único proyecto (miles de Mail mediante) seríamos capaz de realizar algo así.
Algo para tener en cuenta:
Si decidimos embarcarnos en esto tenemos que dar créditos a todos los involucrados, voluntarios e involuntarios (léase dueños de programas a usar o dueños de Skin a usar)

Y antes de seguir me gustaría que elijan un director general del proyecto (yo no por que mi Internet apesta)

Bueno y a todo esto…¿Qué opinan?

Serch escribió:Me llego un informe, si se puede abrir un nuevo tema, para un proyecto que tienen o quieren llevar acabo de parte del usuario clubbiohazard.

Antes de crear un tema propio, tengan una base primero crear un tema fino, me refiero a que este bien planteado y con una buena redacción, para que no sea confundible con este u otro topic.

Una vez que ya lo tengan pueden poner su tema.

Un saludo.

"Keiichi_Master":

Bueno, la planificación es algo así:

  • 1º- discutir y ponerse de acuerdo si esta versión tendrá también los mismos PJ de RE1.5
    2º- crear una lista de los involucrados y darles trabajos específicos para realizar.
    +Anexo del artículo 2º: cada realizador deberá tener bien en claro que parte le corresponde modificar o crear en el proyecto y sito:
    • Programador general. (Encargado del grupo que trabajará en binario)
      Expertos en Hexadecimal
      Modelados 3d.
      Modelados de Skin.
      Diseño gráfico. Background.
      Diseño gráfico. retoques (escenarios y Skin)
      Diseño grafico. portada.
      Coordinados general. (director)
      Creador de videos. (propongo hacerlo como comics)
      Creador y Convertidor de Sonidos .BGM
      Creador y Convertidor de Sonidos. Voces y efectos en general.

    3º- discutir y ponerse de acuerdo bajo que motor realizar el proyecto.
    4º- discutir y ponerse de acuerdo sobre él nombre de portada del proyecto (RE 1.5)
    5º- hacer democracia en la mayoría de las decisiones (votación general)

Bueno creo que es todo: si, si ya se que parece el preámbulo de una constitución, pero así será más organizado

1.- Keiichi_Master
2.- Clubbiohazard
3.- Carlos_Deluxe
4.- Biohazard_Project
5.- ¿Dark Biohazard?
6.- ¿Ridley W. Hayes?
Con el avance, esta se irá editando, solo es el comienzo. (necesito ayuda con nombre del proyecto :| )
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por Keiichi_Master » 13 Nov 2009 17:28

Nombres que se me han ocurrido:

1: (este es el clásico) Resident Evil 1.5 (o BioHazard 1.5)

2: ResidentEvilSH (a honor del foro XD)

3: BioHazard other History (siempre se puede cambiar el “BioHazard” por Resident Evil)

4: BioHazard Fans Edition.

5: BioHazard Paradox.

6: BioHazard sleep of death.

7: BioHazard Stolen Lives..

8: BioHazard Back to 1997

9: BioHazaed 1.5 again

Y bue, no se me ocurre más XD, pongan sus supuestos títulos para ver cual es mejor para este Mod ^^

PD: usé el traductor de google (por si notan errores lingüísticos)
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Biohazard_Project
Ser Humano
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2009 23:06
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por Biohazard_Project » 13 Nov 2009 17:55

Keiichi_Master escribió:Nombres que se me han ocurrido:

1: (este es el clásico) Resident Evil 1.5 (o BioHazard 1.5)

2: ResidentEvilSH (a honor del foro XD)

3: BioHazard other History (siempre se puede cambiar el “BioHazard” por Resident Evil)

4: BioHazard Fans Edition.

5: BioHazard Paradox.

6: BioHazard sleep of death.

7: BioHazard Stolen Lives..

8: BioHazard Back to 1997

9: BioHazaed 1.5 again

Y bue, no se me ocurre más XD, pongan sus supuestos títulos para ver cual es mejor para este Mod ^^

PD: usé el traductor de google (por si notan errores lingüísticos)
Los tuyos estan buenos, dejame a mi también.

Que te parece "Resident Evil 1.5 Prototype", asi como le llamaron capcom ¿?

CAMBIANDO DE TEMA

POR DONDE EMPEZAR

Qué es lo primero que habría que hacerce?

Lo mas dificil, los backgrounds. :shock: !SI LEISTE BIEN, UN BG!

Porque?

Y porque de que seviría dedicarse horas y horas a hacer skins y otras cosas si eso viene después. Primero los BG, después sigue todo lo demás, sino seguiríamos en la misma nada.

En qué juego deberíamos trabajar?

El juego deberiamos trabajarlo en RE 3 ya que los backgrounds estan en JPEG :D no ADT :x, lo que es mucho mas fácil todavía.

Los PJ y los enemigos tranquilamente podemos modificarlos con un editor hexdecimal, al igual que los angulos de los escenarios.

Cómo?

Lo que todos se preguntan:... " El flaco tiene razon pero como voy a ayudar si no se nada relacionado con este tema!..."

La única manera de poder hacer esto es ayudandonos entre todos, mediante tutoriales (lo mejor detallado posible) y todo tipo de ayuda. Recuerden que hay gente que no sirve en este campo pero que con ayuda de gente que sabe, dedicación y tiempo puede aprender e ir mejorando de tal manera que el día de mañana pueda ayudar y formar parte de algo.

FORMAR PARTE DEL PROYECTO

Para formar parte de algo es obvio que primero algún tipo de conocimiento tenes que tener.

Te cuesta entender?

A todos nos cuesta, todo no se aprende asi nomás. Hay que tener paciencia hasta agarrarle la mano.

Me gustaria aprender o saber aunque sea algo pero no se por donde empezar

Como ya dije antes la idea es ayudarse entre todos, es por eso que yo haré un tutorial (guia) lo mejor explicado posible relacionado con la creación de skins (que es lo que yo se) de tal manera que nadie se quede con dudas y que de una vez por todas ya pueda hacer algo. Es sencillo hacer skins para alguien que sabe pero no para el que le es la primera vez.

Cuando lo termine lo subiré a MU (Megaupload, una página de descargas).

Vos dijistes Backgrounds no skins

Pues si, pero primero es lo primero y todo se empieza desde abajo. Para el que jamas hizo algo el tutorial le viene de 10, para ir metiendose poco a poco dentro el tema.
Biohazard_Project

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por clubbiohazard » 13 Nov 2009 19:42

No es por nada, pero no me tiñen esos nombre.

El que si me agrada mucho es hacer un nombre a honor al foro RESH.
Proyecto BHRESH 1.5, algo parecido.


Bueno, esos tutoriales se harán en su respectivo tema ya creado, aquí se pondrán todo lo relacionado el proyecto, pieles, mapas (de elaboración), una que otra pequeña duda de hacer pieles, se podrá hacerse aquí.
Además, hay buenos tutos hechos por Keiichi_master y uno que otro mio y otros en su respectivo tema.

Tienes toda la razón, loa escenarios serán todo un caos, pero..... sigo viva(Jill intro)jejeje, bueno pero hay muchos detalles a ver, como........
  • 1.- La compresión del archivo JPG.
    2.- Códigos en el escenario.
    3.- Otros métodos de extracción de los escenarios.
    y entre otros.
También podemos hacerlo en base del juego de re2 PC, solo que por medio del código hexadecimal podemos controlar, podemos trunquear el archivo de los escenarios desde un archivo que no me acuerdo cuál es, eso lo descubrí cuándo estaba haciendo comparaciones.
¿Cambio de fondo en los escenarios de re2?
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Carlos_Deluxe
Contagiado 50%
Mensajes: 121
Registrado: 21 Abr 2008 23:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
Wii Friendly Code: No se como se busca xD
Ubicación: ChiLe
Chile 

Re: Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por Carlos_Deluxe » 13 Nov 2009 23:52

Nombre de Mod...

"Biohazard After Life"
xD

Sobre los escenarios creo que podriamos utilizar el programa ya comentado Blender
Para Modelar esqueletos de personajes el Milk Shape

Sobre trabajar en los JPG de Re3 creo que seria un poco mas facil pero no se olviden de lo que importa es arreglar las medidas de los escenarios ya que hacer Backgrounds es una cosa que se puede hacer facilmente.

Sobre Creador de videos me parece una perfecta idea y creo que como no savemos mucho sobre videos en 3D podriamos hacer algo como esto....




esta animacion fue hecha con el Programa Pencil

Creo que ese es mi aporte por el momento... ahora manos a la obra xD
Elza Walker Fan!

Avatar de Usuario
Biohazard_Project
Ser Humano
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2009 23:06
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por Biohazard_Project » 14 Nov 2009 01:27

1º parte del tutorial terminada

El link de descarga podrán encontrarlo en el siguiente foro que justamente fue realizado para este tipo de cosas

http://residentevilsh.net/foro/viewtopi ... &start=105

Se encuentra cerca del final de la página 8 :wink:
Biohazard_Project

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por Nightmare Hunter » 14 Nov 2009 23:41

[quote="Carlos_Deluxe"]Nombre de Mod...

"Biohazard After Life"
xD

Sobre los escenarios creo que podriamos utilizar el programa ya comentado Blender
Para Modelar esqueletos de personajes el Milk Shape

Sobre trabajar en los JPG de Re3 creo que seria un poco mas facil pero no se olviden de lo que importa es arreglar las medidas de los escenarios ya que hacer Backgrounds es una cosa que se puede hacer facilmente.

Sobre Creador de videos me parece una perfecta idea y creo que como no savemos mucho sobre videos en 3D podriamos hacer algo como esto....




esta animacion fue hecha con el Programa Pencil

Esa animación no fue hecha con ningún programa "Pencil", sino que fue dibujada y animada en lápiz y papel fotograma por fotograma por una persona, que es la que está escribiendo estas palabras, o sea YO. La pintura y la edición si las hice en la PC, pero tampoco utilicé el programa que mencionas.

Bueno, respecto del tema, no comprendo bien cuál es la idea ¿Quieren hacer un mod recreando algunos aspectos de RE1.5, o modificar completamente el RE3 hasta transformarlo en el RE1.5?
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Carlos_Deluxe
Contagiado 50%
Mensajes: 121
Registrado: 21 Abr 2008 23:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 4
Wii Friendly Code: No se como se busca xD
Ubicación: ChiLe
Chile 

Re: Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por Carlos_Deluxe » 15 Nov 2009 00:36

Kyaaa disculpa no tenia idea bueno te quedo demaciado bien aca tenemos a nuestro director de videos!!!
jejejeje
Elza Walker Fan!

Avatar de Usuario
Biohazard_Project
Ser Humano
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2009 23:06
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por Biohazard_Project » 15 Nov 2009 02:12

Nightmare Hunter la verdad que te pasaste.

Ahora, yo también se dibujar muy bien, de echo siempre me gusto:
Oculto:
Imagen
De veras me gustaria ayudarte, el dibujo es lo mio.
Biohazard_Project

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por black_lotus » 15 Nov 2009 02:27

Me gustaria ayudarlos si me dicen para que puedo llegar a servir? no se nada de como hacer modelos backgrounds etc. dibujo feo xD lo unico que tengo es tiempo muuuuucho tiempo............

ardillo008
Contagiado 50%
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009 19:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica

Re: Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por ardillo008 » 15 Nov 2009 04:11

yo podria ayudar dibujando (aunque no soy perfecto, tengo mas o menos una idea)
Imagen

Avatar de Usuario
150688t
Ser Humano
Mensajes: 23
Registrado: 16 Ago 2009 13:24
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por 150688t » 15 Nov 2009 10:01

parese muy buena idea lastima que este tipo de proyectos terminan muriendo despues de un tiempo ojala que este si se concrete

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por clubbiohazard » 15 Nov 2009 11:37

150688t escribió:parese muy buena idea lastima que este tipo de proyectos terminan muriendo despues de un tiempo ojala que este si se concrete
De mi parte, yo estoy repasando todo esto (no me acuerdo mucho :oops: )

Pero al mismo tiempo estoy tratando de fabricar la piel de Elza, bueno su prototipo.
ardillo008 escribió:yo podria ayudar dibujando (aunque no soy perfecto, tengo mas o menos una idea)
Claro que nos puedes ayudar, solo tienes que comprometerte un poco a esto para que hagas grandes aportes al tema.

Primero pasarte todo los tutoriales de temas pasados, así para que veas mas y nos ayudes más, ok. :wink:
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Biohazard_Project
Ser Humano
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2009 23:06
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por Biohazard_Project » 15 Nov 2009 17:14

clubbiohazard no entiendo.

Vos habías dicho que habías descubierto la manera de cambiar los archivos de información de los cuartos, sin olvidar la compatibilidad entre ambas versiones. Por otra parte, también dijistes que los fondos estaban comprimidos en un solo archivo y no en el directorio del juego sino en el CD. A lo que voy yo es que si pudiste cambiarle la estructura a los cuartos y no los fondos como es que esta parte te quedo así:

Imagen

Es decir, si el archivo con los fondos se menejan desde el cd como es que lo editas?

We nose, tendria que probar yo también pero igual sacame la duda.
Última edición por Biohazard_Project el 15 Nov 2009 17:22, editado 2 veces en total.
Biohazard_Project

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Proyecto kCBiohazard 1.5 (inicios)

Mensaje por black_lotus » 15 Nov 2009 17:19

bueno si me dan clases de como modificar estas cosas les puedo ser util como ya les dije tengo muchooooooo tiempo y se lo puedo dedicar a esto................ solo enseñenme unas cosas basicas yo aprendo rapido :mrgreen:

Responder