¿RE 4 o RE 5?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

¿Resident Evil 4 o Resident Evil 5?

Resident Evil 4
19
56%
Resident Evil 5
15
44%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Lucho3000 » 03 May 2010 14:01

Nightmare Hunter escribió:Bien, sacando de lado los gráficos, que lo único que determinan es la época en la que se hizo un juego y no qué juego es mejor o peor, creo que RE5 supera a RE4, por algunas razones.

La historia de RE4 está completamente colgada y desencajada de la saga principal, además de que está muy tirada de los pelos, RE5 por lo menos retoma la historia de RE y la completa en muchos aspectos.
RE4 es muy repetitivo y los enemigos terminan hartándote, es bueno que un juego sea duradero, pero con tanto de lo mismo RE4 se torna pesado y monótono.
Cosas extrañas como el Buhonero y la galerìa de tiro en medio de la aventura le quitan toda la coherencia y la sensación de realismo que siempre tuvo RE
estoy de acuerdo contigo.
Oculto:
En RE4 la verdad todo es igual, parar a ashley en un boton y vos pararte en el otro, tener que matar a todo ser viviente que esta frente tuyo, disparar a algun nido para agarrar una espinela, aupar a ashley todo el tiempo (y que no la maten) y que te habra la puerta, etc etc y asi pasamos todo el juego.
El modo mercenarie es medio sin sentido (¿por que yo no querria que venga un helicoptero a salvarme?), aunque esta bien hecho, en mi humilde punto de vista.
Lo que si esta de mas es el buhonero, nos da la oportunidad de comprar un lanzacohetes, no digo del spray que nos sirve bastante, y francamente me hace decir ¿!para que¡? ¡Estuviese mejor ver el lanzacohete solo una vez en nuestras miseras vidas! Pero lo que me pregunto, el buhonero estaba infectado, durante el juego lo podemos ver con ojos como los ganados, ¿por que este no nos ataca? (alguien que me saque esta duda).
Y el campo de tiro por momentos puede ser util (mejoró mi capacidad de tiro) ¿¡pero solo por unas chapitas que ni nos dan ni siquiera un arma especia!? (y tampoco la posibilidad de ver la tanga de ashley xd) vaaamoos :x , entonces perdi tiempo valioso disparandole a las dianas de ashley (¿a esas habia que darles, no?)
El puzzle de correr la estatua hasta el botoncito, clasico, que seria un RE sin este puzzle. Bueno pues en RE4 estaria bueno quitarlo, no vivir corriendo una estatua por que creo que fue el unico puzzle que hay, ¡HASTA CORREMOS UNA ESTATUA EN LA PELEA CON KRAUSER!, ¡HE INCLUSO NOS PERSIGUE UNA ESTATUA GIGANTE!.
La historia no puedo decir nada, ya se dijo mucho sobre la historia asi que mejor paso xd.
Por estas, y muchas razones mas, me gusta mas el RE4 :D.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
La mala chambers
Muerto
Mensajes: 262
Registrado: 19 Jul 2009 17:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: CYSfighter
Ubicación: depende.....
España 
Contactar:

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por La mala chambers » 03 May 2010 16:55

me gusta mas el 5...aunkee l 4 era genial tb, y los escenarios eran muxo mejores ke el 5...el 5, con su cooperativo, los graficos, la historia..acen ke em decante por el....
aun asi, los dos son geniales ^^!
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Eliminator » 04 May 2010 01:03

Salvo en la duración y la cantidad de puzzles y que es menos lineal,el 5 lo supera en todo:mejor historia,cooperativo,mejores jefes finales (aunque algunos de los del 4 eran la ostia también),más armas,más partes de terror,etc.

Por cierto Nightmare Hunter,tampoco hay que exagerar,re5 en su versión original si que tenía un puzzle,el de los rayos solares,que no estaba nada mal,y en lost in nightmares han añadido alguno también,aunque bastante sencillos por lo que he oído.Y el juego es bastante lineal,eso es incuestionable,pero no totalmente.En el escenario del pantano por ejemplo tienes total libertad para ir donde te de la gana,es más estás obligado a ir y volver unas cuantas veces para encontrar las placas que abren la pueta al poblado.
Imagen

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Eder » 04 May 2010 01:32

RE5 solo es RE4 con mejores graficos


Mil veces RE4
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Kurt Cobain
Zombie Nv2
Mensajes: 598
Registrado: 27 Sep 2008 03:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Alemania,en su capital Berlin

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Kurt Cobain » 05 May 2010 05:24

Voto por RE4 por su innovacion y porque da un poco mas de miedo que re5
aunque en la historia ambos estan rezagados.

Avatar de Usuario
SnEyCkEr
Crash Override
Mensajes: 3579
Registrado: 31 Dic 2007 00:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Static Age
Perú 
x 3

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por SnEyCkEr » 05 May 2010 06:10

RE4, nada que buenos graficos del RE5, tener buenos graficos no lo hace un buen juego, aunque debe decir que el modo Mercenaries del RE5 es casi o mas adictivo que el de RE4. :twisted:
Aqui debería haber una imágen de una firma pero no la hay.
Cruza'o Cachondo escribió:Te arrancaré las tetas a bocaos

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Eliminator » 05 May 2010 20:28

Hombre es que en los mercenarios del 5,aparte de que tienes más personajes se puede jugar online,por lo que es bastante más adictivo.

Los gráficos por sí solos no determinan si un juego es mejor que otro,pero es un factor que influye bastante.No se trata solo de que se vea mejor,si no de que le da más realismo y te hace sentir más dentro de la aventura.Recuerdo que leí una vez que Mikami dijo en una entrevista que el remake es el juego que siempre tuvo en mente desde el principio,pero que debido a las limitaciones de la época no pudo.


Por cierto,¿de dónde sacáis que re0 tenga cooperativo?
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por AlexKemp » 06 May 2010 07:05

Yo jugue (sigo jugando xD) RE5 en Xbox360. El control es PESIMO ¬¬
En serio, ¿era necesario usar todos los botones para una funcion? Incluso para disparar hay botones que no sirven de nada si no los presionas al mismo tiempo [-X

Ademas el hecho de no pausar es TAAAAAN ESTUPIDO. Digo, todos necesitamos reflexionar entre juegos, y la interaccion con el inventario seria interesante en un survival horror... pero RE5 es un juego de accion :S

Los personajes tan humanos no dan miedo. Y los "monstruos" son mas bien impresionantes, pero no tenebrosos (no se porque cabeza de capcom paso que enfrentar una mariposa mutante en un area abierta, arenosa y con un SOL RESPLANDECIENTE, era tenebroso ¬¬). RE5, como dijo capcom, fijo un cambio en la saga: MATARON todo retazo de lo que quedaba de Resident evil, para convertirlo en una saga de accion.

Adios intriga corporativa, adios terror, y sobre todo adios ahorrar balas y sufrir con armas inutiles. En eso no puedo evitar compararlo con silent hill... A cada entrega empiezas con un arma mas inutil, mientras que en RE a cada entrega eres mas poderoso :/

Seguire RE solo porque se me hizo un magnifico juego de Accion, pero el survival horror, en lo personal, acabo en Resident evil Outbreak (los chronicles son buenos, pero no son RE por si mismos xD) y tuvo un decente epilogo en el RE4...

Aciertos de RE5 en resumen:
-Graficos
-Mercenarios (son divertidisimos)
-Multiplayer dinamico (aunq en ciertas pantallas se dividen muy pendejo xD)

Fallas:
-Historia
-Horror?
-Jugabilidad
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Eliminator » 06 May 2010 13:52

Tú juega lost in nigthmares y luego me dices si tiene terror o no.¿El control malo? no es que sea la ostia,pero es bastante mejor que el de los juegos anteriores.

La historia es buenísima,no sé porque os empeñáis en decir que es mala,ya de por sí es buena,pero con lo que se descubre en lost in nigthmares es aún mejor,ya que deja un gran interrogante en el futuro de esta saga.

Lo de las balas otra cosa igual,no sé porque os empeñáis en decir eso,yo estoy jugándolo en veterano y no ando sobrado precisamente,no me quiero ni imaginar ya en profesional.Además ,como ya comentamos el otro día en re4 y 5 el cuchillo es bastante más útil,a parte de que tienes movimientos melee de esos.
Imagen

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Morkar » 07 May 2010 03:29

los DLC de re5 tienen el terror donde me acaba la espalda lo tuyo defendiendo en RE5 es la leche ya

que todos sabemos ke juego es RE5 lo que tiene y lo que deja de tener y te puedo asegurar que TERROR ni un segundo NADA CERO y realismo muchisimo menos por dios RE realista?? no nos pasemos porfavor

y la historia es "buenisima " mas bien normalilla pero apartir de la aparicion de jill se convierte en la cagada padre al menos la del RE4 con el separate ways esta mucho mejor rematada por decirlo de alguna forma

y respecto a los jefes por ai no paso el tio de la motosierra el verdugo o el GIGANTE venga hombre tan dificil era inventarse algun otro que no oliese a RE4 ?? el unico que destaca por encima es Wesker

y respecto a los graficos no son TAN importantes o que pasa acaso es mucho mejor shilent hill 5 que el 1 porque se vea mas bonito ? mas bien NO

PD: en el RE0 si ponias un 2º mando (no se si habia k pulsar algo mas) entrabas en dual mode y podias menejar a cada prota con un stick asi que con un amigo tenias un "cooperativo" algo arcaico pero era un detalle

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Eliminator » 07 May 2010 14:46

Morkar paso de discutir contigo sobre obviedades,o sea que lost in nigthmares no es terror?venga machote.La historia de por sí ya es la ostia(que por cierto Beltrán dijo que le había gustado bastante en uno de los podcasts),con todas las referencias que tiene y las revelaciones sobre el origen del virus,algo que por cierto deberían haber explicado ya en re0,pero es que en lost in nigthmares además se aportan unas cuantas cosas,entre otras como ya he dicho deja un gan interrogante en el futuro de la saga.
Lo de los jefes otra chorrada,el gigante lo han puesto otra vez porque es la ostia,o es que acaso no salían tyrants en casi todos los juegos salvo re3 y re4??? y el de la motosierra ni siquiera es un jefe,es como si dices que en casi todos los jeugos salen hunters o cerberus.Para jefes nuevos ya están Irving,el U8,el popokamiru ese,etc,ninguno sacado de re4.El verdugo no sé si terefieres al de re4 o a el ejecutor del 5 pero ninguno de ellos sale en el otro juego,además de que el ejecutor tampoco es un jefe realmente.
Los gráficos claro que non tan importantes,si es lo que he dicho,pero es un factor que cuenta como muchos otros.

Lo de resident evil 0 ya lo dijeron otra vez,sinceramente no recuerdo bien si fuiste tú o no porque ya hace tiempo,pero recuerdo que le acabamos diciendo todos que no,que de donde sacaba eso.En la caja pone para 1jugador claramente,y ni en el manual,ni en internet (quitando aquella vez,claro)he oído yo en mi vida que re0 ni ninguno que no sea el 5 o los chronicles tenga multijugador (bueno,el outbreak 2 tenía online creo).

Ahora que recuerdo,no sé si te referirás a esto,en re0 si que había una forma de manejar al otro personaje,utilizando el 2ºstick,que obviamente podía controlarlo (malamente porque jugar así 2 en un mismo mando…) otra persona si querías,pero solo moviías al personaje,no podías disparar ni nada.
Última edición por Eliminator el 07 May 2010 16:16, editado 4 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Ele Alzerav » 07 May 2010 15:55

A mi me gustó más el 4.
Son muy similares en casi todos los sentidos, y la elección es simplemente por la temática, el rollo de los iluminados me pareció mejor.

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Morkar » 07 May 2010 17:03

Osea pones una casa con 4 habitaciones VACIA 4 enemigos (mas bien el mismo bicho 4 veces) en el sotano y ya consigues TERROR en serio me lo estas diciendo ?

y de verdad te crees lo que dices? te lo digo en serio de verdad sabes lo que es el terror de verdad?

a y no compares las diferentes versiones del Tyrant con un GIGANTE que la unica diferencia con el anterior es la barba y menos cuando tienes la cara de soltar que son la OSTIA por dios reconoce que se tocaron las bolas a 2 manos y copiaron todo lo k pudieron del 4 para tirar por lo facil a no espera que tu ceguera fanatica te impide reconocer que el RE5 es una version del RE4 en HD Y PUNTO

y el lo del RE0 se usaba un 2º mando no el mismo mando y como dije era un detalle curioso como que en el RE4 de wii el control de cube funcione tb es mas y ahora no lo recuerdo bien pero juraria que podias disparar tb con el 2º mando

PD: el origen del virus y su verdadero creador queda perfectamente explicado en el Zero otra cosa es k tu no te enterases

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Eliminator » 07 May 2010 17:26

No,pones una mansión como la del remake,el sótano y las cloacas que a mií más bien me han recordado a silent hill y sí,creas una ambientación de terror,eso por no mencionar que hay unas manchas de sangre que me río yo de las pelis esas de Hostel (como también las había durante el laboratorio en el juego normal).Enemigos hay pocos porque precisamente se trata de eso,noe ras tú el que no quería tanta acción?
El tyrant tiene varias versiones (muy parecidas todas) y el gigante tiene 2,este es algo más grande y más fuerte,y la manera de enfrentarte a él es totalmente distinta.Por no mencionar la araña o la lombriz de code veronica,que tampoco son muy originales que digamos.
Para ceguera fanática la tuya,siempre eh dicho que es más que evidente que se parece mucho al 4 pero ni de coña es una versión nueva en hd,como si los demás jeugos no se aprecieran entre sí,sobre todo el 2 y el 3.Es como si ahora digo yo que el 3 es el mismo jeugo poniéndole a nemesis y la posibilidad de tomar decisiones,y cambiando los gráficos,ah no espera que son los mismos o casi iguales.
Lo del re0 era con el mismo mando,no sñe si se podrá hacer con otro pero nunca lo he oído,en fin sea como sea sí,es un detalle,pero ahí se queda.
De re0 por lo que veo me enteré bastante mejor que tú,se explicaba pero a medias,no decía de donde lo sacaba exactamente.De hecho es que precisamente el archivo de re5 en el que se explica lo de la ascensión al sol concuerda con las fechas del diario de Marcus en re0 y complementa la historia de este,donde no se decía realmente de donde provenía el progenitor.En re0 descubrimos como Marcus aíslo este (ya que al principio al extraerlo de la flor no servía para nada) y como posteriormente creó T.Pero no sabíamos de donde realmente provenía todo eso.Resumiendo,se explica pefectamente el origen del T-VIRUS pero no del PROGENITOR,que fue el 1º de todos.
Última edición por Eliminator el 07 May 2010 17:35, editado 1 vez en total.
Imagen

tkpVSttg
Zombie Nv3
Mensajes: 646
Registrado: 07 Feb 2009 23:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: tkpVSttg
Ubicación: En todos y ningun sitio a la vez...

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por tkpVSttg » 07 May 2010 17:31

Pfff! pues ambos me gustan... el 4 tiene cosas que no tiene el 5 y viceversa, por ejemplo el 4 me encanta la ambientación, el buhonero (solo por preferencia mía) y aun conservan las maquinas de escribir y los "baúles" para meter Ashley dentro (y que no te moleste!XD)! y nada de eso lo tiene el 5, pero el 5 si tiene la cooperación útil que me encanta y ademas también online y el nuevo personaje me a gustado mucho mas que otros nuevos que salieron en los antiguos Res, digamos que soy más de la primera generación de Re (Chris, Jill, Wesker, Barry, Rebecca,Carlos e incluyo a Sheva)que de la segunda (Leon, Claire, Steve, Ada, Ashley, Krauser, William y etc por si me dejo alguno mas).
The Cherokee Rose
Oculto:
~I Love B&B (Berserk&BioHazard)~

Cerrado