¿RE 4 o RE 5?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

¿Resident Evil 4 o Resident Evil 5?

Resident Evil 4
19
56%
Resident Evil 5
15
44%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
NiHeIFrAnK
Contagiado 60%
Mensajes: 135
Registrado: 31 Mar 2008 18:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: niheifrank
XBOX GameTarg: niheifrank

¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por NiHeIFrAnK » 02 May 2010 17:49

Aunque ya es sabido que estos dos últimos juegos de la saga han tenido mucha polémica por su cambio radical de gameplay, me gustaría que opinaseis cual de ellos dos os parece mejor, espero vuestra votación y comentarios :D

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Solid Wolf » 02 May 2010 18:37

Resident Evil 5:

Las razones, porque mejora mucho el gameplay de RE4, que de por sí fue una revolución en su gameplay, además de las mejoras técnicas que permiten las consolas de nueva generación, tanto en gráficos como en cantidad de enemigos, también que sea el primer RE que puede ser jugado por dos personas, y con el minijuego mas adictivo, el Mercenaries de RE5, además porque tiene mejor historia que el RE4 (aunque hubiese podido ser mucho mejor... mucho), y cierra un ciclo en Resident Evil.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
NiHeIFrAnK
Contagiado 60%
Mensajes: 135
Registrado: 31 Mar 2008 18:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: niheifrank
XBOX GameTarg: niheifrank

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por NiHeIFrAnK » 02 May 2010 19:10

Solid Wolf escribió:Resident Evil 5:

Las razones, porque mejora mucho el gameplay de RE4, que de por sí fue una revolución en su gameplay, además de las mejoras técnicas que permiten las consolas de nueva generación, tanto en gráficos como en cantidad de enemigos, también que sea el primer RE que puede ser jugado por dos personas, y con el minijuego mas adictivo, el Mercenaries de RE5, además porque tiene mejor historia que el RE4 (aunque hubiese podido ser mucho mejor... mucho), y cierra un ciclo en Resident Evil.

Si es verdad que re5 supera con creces al 4 por su calidad gráfica indiscutible y que en el fondo su historia pertenece a la trama principal de la saga, pero también es verdad que la historia, bajo mi punto de vista no es mala, solo que está mal contada... y que un final como ese no pegaba para nada..

Yo he votado el re4 porque creo que en el fondo mantiene algo de esencia de los antiguos resident evil, como ir solo, la típica ambientación tenebrosa.. no sé, re5 está muy bien ambientado para lo que es, un juego de acción, pero le falta algo..

Avatar de Usuario
Jill Wesker
-
-
Mensajes: 2050
Registrado: 25 Ago 2009 01:53
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Buscándote..
Argentina 

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Jill Wesker » 02 May 2010 19:19

Resident vil 5 sin duda aparte sale Jill y Wesker *.*
Me gustó más la historia y todo eso , tambien obviamente los gráficos xD aparte tiene mmmm más variedad.

PD: Aunque ninguno supera al RE3 xd
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Anny Wesker » 02 May 2010 20:19

Me quedo con RE5, porque supera al RE4 en cuanto a la calidad de los gráficos y tambien porque cuenta con el modo cooperativo, eso lo hace mucho más entretenido, el Mercenaries también es mejor para mí.

Esas son solo mis razones nada más!
Imagen

Avatar de Usuario
Andre Olivera
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 11 Ago 2009 19:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Wii Friendly Code: 3067-6639-2243
Nintendo Network ID: 3067-6639-2243
Ubicación: Babel Tower
Chile 

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Andre Olivera » 02 May 2010 21:07

no hay una opcion que diga "ninguno"
ovbiamente es el RE5 porque tiene una mayor importancia dentro de la saga, ademas es el final de todda una historia =/
Imagen

Avatar de Usuario
mileysmile
Nemesis
Mensajes: 1958
Registrado: 11 Ago 2009 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Atras tuyo
Argentina 
Contactar:

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por mileysmile » 02 May 2010 22:20

Resident evil 4!
Porque? Resient evil 5 le gana por mucho a Re4 en historia, pero en miedo ganaria Re4, Resident evil 5 me parecio mas un juego de accion, en cambio el 4, tuvo sus momentos de susto que me hicieron recordar mucho a los antiguos juegos ^^
Al 5, lo juge, pero le falta algo que no hace que me agrade mucho.. e.e
Mess with the best, die like the rest.-

Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Lykos » 03 May 2010 00:22

Voté por el 4 porque había que votar por alguno. El 5 no lo jugué, solo vi una videoguía, pero aún así, me quedo con el 4, que si bien peca de mala historia, fue una revolución dentro de la saga RE.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alessa Valentine
Zombie
Mensajes: 395
Registrado: 27 Abr 2010 02:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: con leon (L)

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Alessa Valentine » 03 May 2010 01:02

bueno obiamente en historia y calidad efectos (etc) RE5 gana pero ya no tiene esa escencia que tenian los antiguos RE .... eso no me gusta al menos RE4 seguia dando miedo .... estabas solo o no? .... RE5 es mas de accion que de otra cosa ... asi que voto por el 4 :D
La maldad sin oposición crece,la maldad tolerada envenena todo el sistema
Imagen
by:Vicky Redfield
Imagen

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Morkar » 03 May 2010 01:09

Solid Wolf escribió:Resident Evil 5:

Las razones, porque mejora mucho el gameplay de RE4, que de por sí fue una revolución en su gameplay, además de las mejoras técnicas que permiten las consolas de nueva generación, tanto en gráficos como en cantidad de enemigos, también que sea el primer RE que puede ser jugado por dos personas, y con el minijuego mas adictivo, el Mercenaries de RE5, además porque tiene mejor historia que el RE4 (aunque hubiese podido ser mucho mejor... mucho), y cierra un ciclo en Resident Evil.

solo unas aclaraciones

1º no mejora NADA el gameplay del 4 en NADA los enemigos se mueven igual actuan igual pelean igual se mueren igual el protagonista se mueve igual y encima los puzles son PEORES si ya de por si eran flojos en el 4 asi que lo inico que mejora es que es mas bonito


2º el 1º juego donde podias jugar 2 players es el RE0 de gamecube si conectabas el mando 2 otro jugador podia menejar al otro prota y si este no te vale el 1º Re con cooperativo fue el Unbrella no el 5

3º con el mercenaries no han inventado nada en el 4 salia pero personalmente tiene muchisima mas gracia y es muchisimo mas completo el del RE3 donde podias rescatar a la gente y el dinero por matar zombies servia para algo por no hablar de que el relog era la cuenta atras de una bomba lo cual tenia mas sentido evitar que llegase a 0 por no hablar que el escenario tenia principio final y cierta " tramilla "


en la historia por gustos personalmente el final del RE5 y la puta mierda que hicieron con el tema de jill lastran demasiado el resultado final

por no decir que en el 4 aun se molestaban en poner zonas tenebrosas como el sotano con el verdugo cuando salen los regenerators las cloacas el laboratorio con los cadaveres cuando sale IT etc en el 5 ninguna zona me dio las mismas sensaciones

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Solid Wolf » 03 May 2010 01:20

Morkar escribió:1º no mejora NADA el gameplay del 4 en NADA los enemigos se mueven igual actuan igual pelean igual se mueren igual el protagonista se mueve igual y encima los puzles son PEORES si ya de por si eran flojos en el 4 asi que lo inico que mejora es que es mas bonito
Si lo mejora, mas golpes cuerpo a cuerpo, capacidad de hacer combos con tu compañero, mandos mas cómodos tipo shooter (por usar el gatillo de los botones L y R) capacidad de llegar a zonas con ayuda de tu compañero, coordinar ataque o cobertura, etc.

Y sobre el mercenaries, es mucho mas divertido el del RE5, yo no dije que inventaran nada, esta mejor que el de RE4 por ser multijugador, tener la posibilidad de ranking, mas enemigos, mas escenarios, etc.

Agregando el versus, capitulos "nuevos".

Por lo demás, tienes razón, la historia es percepcion personal de cada uno y no contaba el UMBRELLA Chronicles.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
animal_redfield
Muerto
Mensajes: 279
Registrado: 31 Dic 2009 01:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Ubicación: Pateando traseros con Leon y Chris xD
Chile 
Contactar:

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por animal_redfield » 03 May 2010 01:22

:-k Dificil...., por un lado, RE 4 es el mas cercano a Survival Horror de los 2, aunque es un shooter, igual inspira un poco de miedo, no como RE5 que parece un Call of Duty :shock: (Call of Evil xDDDDD), pero en cuanto a historia RE5 lleva la delantera ya que es muy buena comparandola con la de RE4 (exceptuando lo de la muerte de Jill ¬¬), lo de las graficas no lo incluyo porque RE4 fue terminado en 2005, en cambio, RE5 fue terminado en el 2008 (me parece :? ), por lo que obviamente sus graficas van a patear traseros por los avances tecnologicos desarrollados he incluidos en el juego, en cuanto a jugabilidad son IGUALES, no cambia NADA asi que me quedo con.......... pero me quedo con RE4 por la simple razon de ser lo mas cercano a un RE antiguo :mrgreen:
Última edición por animal_redfield el 03 May 2010 02:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Nightmare Hunter » 03 May 2010 01:35

Bien, sacando de lado los gráficos, que lo único que determinan es la época en la que se hizo un juego y no qué juego es mejor o peor, creo que RE5 supera a RE4, por algunas razones.

La historia de RE4 está completamente colgada y desencajada de la saga principal, además de que está muy tirada de los pelos, RE5 por lo menos retoma la historia de RE y la completa en muchos aspectos.
Es cierto que RE5 es más corto, pero es menos aburrido, RE4 es muy repetitivo y los enemigos terminan hartándote, es bueno que un juego sea duradero, pero con tanto de lo mismo RE4 se torna pesado y monótono.
Cosas extrañas como el Buhonero y la galerìa de tiro en medio de la aventura le quitan toda la coherencia y la sensación de realismo que siempre tuvo RE, por suerte en RE5 se dieron cuenta y lo sacaron.

Es cierto que el mérito de la innovación le corresponde a RE4, pero fue una innovación que descuidó muchos aspectos importantes y por tanto en mi opinión quedó mal hecha, aunque por supuesto, tampoco creo que RE5 sea el juego perfecto, también tiene sus fallas, como la ausencia total de puzzles y la linealidad absoluta del recorrido.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Vicky Redfield
-
-
Mensajes: 2909
Registrado: 15 Jul 2009 02:51
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: with my only love...♥Bosco♥
México 
Contactar:

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Vicky Redfield » 03 May 2010 04:05

Me gusta mas mi amado RE4..porque esta mas comico xD....los aldeanos me hacen pasar un buen rato de diversion, Salazar es un tontino xD..y Krauser es la ley jajaja..además de que Wesker se ve mejor ahí con su traje de Gala..uff!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sheva Alomar
Nemesis
Mensajes: 1364
Registrado: 21 Jun 2009 03:57
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: Alice Liddell42
Ubicación: Room 302
México 

Re: ¿RE 4 o RE 5?

Mensaje por Sheva Alomar » 03 May 2010 04:08

RE 4 Para nada lo cambio, aparte que salen Leon y Ada de prota XD aunque tuvo un mal momento (Ashley)
En cambio el 5 mm no se no me gusto casi solo por algunas cosillas pero casi no
Imagen
Imagen

Cerrado