Resident Evil vs Resident Evil

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

Que prefieres

Resident evil Survival
14
54%
Resident Evil disparos
0
No hay votos
Los dos son geniales
12
46%
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Eliminator » 20 May 2011 14:28

Ni tampoco ponerlos por debajo de los antiguos solo porque no les gusten...


En cuanto a los chronicles no me parecen malos juegos tampoco en absoluto,aunque obviamente no tienen la calidad de re4 y re5.


Y respecto a lo que decía Alexia,bueno...yo si quiero terror juego a Silent Hill.

Además,que como ya he dicho los nuevos no son solo disparos,porque si LIN es un escenario de acción yo soy Julio César :P
Imagen

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por The Inc.IdenT » 21 May 2011 14:03

En MGS4 se pegan tiros a mansalva, casi no hay infiltración y nadie va por ahí diciendo que se ha cargado la saga.
Es más, todo el mundo concuerda en que es un final espléndido de la misma.

Por favor, un poco de sentido común.
A quién se le ocurre poner al mismo nivel dos obras de arte (como RE4 y RE5, que llevan detrás cada una casi 5 años de complejo proceso de desarrollo creativo), con un par de shooters on-rails 100% arcade realizados a base de reciclaje y corta-pega por una desarrolladora china y que además prostituyen el argumento original de la saga???

Aún tendremos que oír chorradas como que los Chronicles son mejores que RE4 y RE5 porque en ellos salen zombies y Umbrella en escenarios de sobra conocidos...

Si no sabéis apreciar la evolución de la saga a lo largo de 15 AÑOS es que nunca habéis sabido apreciar la saga de verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Chrisisra » 21 May 2011 14:51

Mi queja sobre RE4 es que si se le quita el argumento puede correr perfectamente, y sin RE5 era un juego que, les cambiabas el nombre a los personajes y te hacían otra saga. RE4, a mi me encanta, pero es lo único que no me mola de él, aparte de lo americanizado que se hizo, rescatar a la hija del presidente y "supermachomen que no me puede nah y soy y me hago el mu fuerte".
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Gray Fox » 21 May 2011 15:49

The Inc.IdenT escribió:En MGS4 se pegan tiros a mansalva, casi no hay infiltración y nadie va por ahí diciendo que se ha cargado la saga.
¿Te suena el rango Big Boss o solamente hablamos por hablar? ¿que no hay infiltracion?, la misma que hay exactamente en cualqueira otro MG, vamos, que te lo puedes jugar matando a todo dios o sin cargarte a nadie absolutamente, menuda compraracion...

Nada que ver con la saga Re que es jodidamente evidente que ha cambiado y drasticamente. ¿que es la evolucion logica de la saga? vale, ¿que os gusta muchisimo mas Re4 y Re5 que Re1 o Re2? vale, ¿que notais mas tension, suspense y dificultad o añadido en una seria mas shooter en 3ra que con camara fija? vale.
pero que os subais a la parra y que critiqueis directamente solo por que no estar de acuerdo con vuestros argumentos [-X

personalemente Re4 y Re5 me parecen igual de lineales,simples,basicos y carentes de arguento, pero oye, en ningun momento he dicho ni que los on-rails sean mejores(¿on rail? mas basura evolucionada logicamente para una consola como la wii) , ni que estais enfermos porque os guste mas los nuevos que los viejos, que no hace falta ser un ilustre en el mundo de los Re ni de otra cosa, para respetar la ideologia de los demas.


Isra escribió:aparte de lo americanizado que se hizo, rescatar a la hija del presidente y "supermachomen que no me puede nah y soy y me hago el mu fuerte".
I agree 100%, no te olvides de las 300 volteretas mortales que hacen hasta para recargar o subir un peldaño de una escalera,la espuma que rebosa todo el juego, por no entrar a mencionar la ubicacion y la enorme cagada geografica y semantica....
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Mataformigues » 21 May 2011 16:22

Gray Fox escribió: Re4 y Re5 me parecen igual de lineales,simples,basicos y carentes de arguento
Buf... yo aún estoy esperando que alguien me explique cómo puede ser que el segundo juego de Resident Evil con el argumento más elaborado (solo por detrás de Code: Veronica), y el que hasta ahora aporta el mayor caudal de información y aclaraciones y revelaciones sobre la completa saga con muchísima diferencia, además de darle un final bien digno, sea un videojuego "carente de argumento". Con esa línea de razonamiento, entonces, ¿qué clase de basura es la saga de Resident Evil? ¿Qué hacemos todos metidos en este foro? De verdad, necesito que alguien me lo aclare, porque yo no doy crédito...
Y puntualizo: A mí, personalmente (uso esta palabra casi como amuleto), me parece que nuestra Saga tiene muchísimas cosas bellas (entre ellas, por suerte, se encuentra la variedad, cosa que pocos saben apreciar)... pero lo mejor con muchísima diferencia es su argumento. Completo, de principio a fin; del origen de la infección en Arklay en RE0 al frustrado proyecto Uroboros con que Wesker hace su magnífica actuación final en RE5, pasando por la tenebrosa caída de la Corporación Umbrella en The Umbrella Chronicles y la fascinante historia de Travis Trading o el linaje Ashford. Pero amigos... qué desunificado y carente de sentido quedaría todo sin Resident Evil 5, encargado de acabar la columna vertebral que sostiene el argumento de la Saga.
Quien tenga oídos, oiga; y quien tenga ojos... que lea los archivos de Resident Evil 5, a ver si nos enteramos de de qué va la cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Chrisisra » 21 May 2011 16:28

The Inc.IdenT escribió:En MGS4 se pegan tiros a mansalva, casi no hay infiltración y nadie va por ahí diciendo que se ha cargado la saga.
Es más, todo el mundo concuerda en que es un final espléndido de la misma.

Por favor, un poco de sentido común.
A quién se le ocurre poner al mismo nivel dos obras de arte (como RE4 y RE5, que llevan detrás cada una casi 5 años de complejo proceso de desarrollo creativo), con un par de shooters on-rails 100% arcade realizados a base de reciclaje y corta-pega por una desarrolladora china y que además prostituyen el argumento original de la saga???

Aún tendremos que oír chorradas como que los Chronicles son mejores que RE4 y RE5 porque en ellos salen zombies y Umbrella en escenarios de sobra conocidos...

Si no sabéis apreciar la evolución de la saga a lo largo de 15 AÑOS es que nunca habéis sabido apreciar la saga de verdad.
Se me olvidó una cosa, hasta donde yo sé, los REs on Rails aportan más que RE4, amos, la caida de umbrella, que no me parece poco pa lo que aporta RE4. Aparte de aportar como sale Wesker de la mansión de RE1, aparte de como se salva Ada en RE2. No sé, veo más argumento eso de saber que Ada está viva (ni como sobrevivio siquiera) en RE4; pero bueno, oye...

Con el argumento de RE5 no me meto, puesto que me parece mucho mejor que el de RE4.
Imagen

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por The Inc.IdenT » 21 May 2011 18:35

Isra escribió:
The Inc.IdenT escribió:En MGS4 se pegan tiros a mansalva, casi no hay infiltración y nadie va por ahí diciendo que se ha cargado la saga.
Es más, todo el mundo concuerda en que es un final espléndido de la misma.

Por favor, un poco de sentido común.
A quién se le ocurre poner al mismo nivel dos obras de arte (como RE4 y RE5, que llevan detrás cada una casi 5 años de complejo proceso de desarrollo creativo), con un par de shooters on-rails 100% arcade realizados a base de reciclaje y corta-pega por una desarrolladora china y que además prostituyen el argumento original de la saga???

Aún tendremos que oír chorradas como que los Chronicles son mejores que RE4 y RE5 porque en ellos salen zombies y Umbrella en escenarios de sobra conocidos...

Si no sabéis apreciar la evolución de la saga a lo largo de 15 AÑOS es que nunca habéis sabido apreciar la saga de verdad.
Se me olvidó una cosa, hasta donde yo sé, los REs on Rails aportan más que RE4, amos, la caida de umbrella, que no me parece poco pa lo que aporta RE4. Aparte de aportar como sale Wesker de la mansión de RE1, aparte de como se salva Ada en RE2. No sé, veo más argumento eso de saber que Ada está viva (ni como sobrevivio siquiera) en RE4; pero bueno, oye...

Con el argumento de RE5 no me meto, puesto que me parece mucho mejor que el de RE4.
El argumento de los Chronicles es incoherente. Introduce nuevos elementos con calzador que resultan absurdos y que desmontan la trama original.
Lo de la caída de Umbrella se explicaba sobradamente entre el final de Code: Veronica y el comienzo de RE4: así es como caen las empresas.
No hacía falta sacarse ningún personaje chorra de la manga.
Lo de la huida de Wesker, sencillamente, para decirnos que salió por la puerta despues de ¿¿¿rematar???? a Lisa Trevor, se lo podrían haber ahorrado.
Y la huída de Ada no es más que el reciclaje de un escenario de RE Outbreak, sin que ni siquiera se vea como salió con vida de los laboratorios de Umbrella ni que hizo las 24 horas previas a la destrucción de Raccoon, para terminar diciéndonos que se fue en helicóptero.
Qué iban a decir? Que se fue en bicicleta por las Arklays?
Y dónde están Barry Burton, Enrico Marini, Brad Vickers, Nicholai Ginovaev...???

Eso no es un argumento, son un par de excusas mal pegadas para justificar un refrito mal hecho de la saga, ponerle una jugabilidad primitiva y venderlo rápido como churros recalentados de una feria de pueblo.

El argumento de RE4 es un argumento completo y complejo (superior a otros como el sencillo argumento de RE3) aunque sea demasiado "innovador" para el gusto de algunos. Así que ponerlo por debajo de los Chronicles no tiene ni pies ni cabeza.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Eliminator » 21 May 2011 19:58

Muy de acuerdo con The incident en casi todo: metal gear 4 es bastante distinto de los anteriores y nadie lo ha criticado.Aunque es muy cierto que al menos te dan la opción de usar la infiltración si quieres.

J compañero,nadie se ha subido a la parra ni te ha criticado,pero hay que ser más objetivos.
Hay gente como Pelao por ejemplo que ha dicho que prefiere los viejos,pero con argumentos convincentes y sin poner a parir ningún juego.

Yo lo que veo aquí es que muchos simplemente endiosáis a los antiguos y ponéis como lo más bajo a los nuevos,sin saber ver los defectos de unos ni las virtudes de los otros.

Que además,que tampoco ha sido un cambio tan radical,mucho menos cuando en re5 hay varias partes que recuerdan muchísimo a los antiguos e incluso han metido el capítulo de LIN.

Hombre,en re4 si que hubo un cambio bastante brusco,sobre todo en lo que al argumento se refiere,aunque me sigue pareciendo una buena historia,solo que muy desvíada del resto de la saga.
Pero en cuanto a re5 como ya ha dicho mataformigues,no es solo que su argumento sea buenísimo,si no que está muy conectado con el resto de juegos de la saga,que de hehcho explica cosas que otros como RE0 dejaron a medias (veáse el origen del virus).
De hecho,es que yo aún después de habérmelo pasado 4ó5 veces,leo a veces los archivos y me quedo con detalles de los que no me había percatado (como te pasa con los buenos libros muchas veces xd)

Venga,una partida a los mercenarios y todo arreglado :P




Por último se me olvidó comentar otra cosa con la que tampoco estoy de acuerdo con the incident,y es que para mí si ahcía falta un juego (o al menos un capítulo como el de Rusia) que explicara lo que pasó con Umbrella en todo ese tiempo.

De hecho,como sé que eres uno de los pocos que se ha molestado en leerse detenidamente los archivos de re5,recuerda que hay uno en el que explican la conexión del incidente del Caucáso y lo que eplicaban en la intro de re4 de las acciones de Umbrella y tal.
Imagen

Avatar de Usuario
Lykos
Pelao's Lover
Pelao's Lover
Mensajes: 3668
Registrado: 05 Abr 2009 12:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: En La Bounty
España 
x 1
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Lykos » 21 May 2011 21:21

Isra escribió:Se me olvidó una cosa, hasta donde yo sé, los REs on Rails aportan más que RE4, amos, la caida de umbrella, que no me parece poco pa lo que aporta RE4. Aparte de aportar como sale Wesker de la mansión de RE1, aparte de como se salva Ada en RE2. No sé, veo más argumento eso de saber que Ada está viva (ni como sobrevivio siquiera) en RE4; pero bueno, oye...
Si llegas a poner la fotito del troll-face, hago una viñeta y la mando a cuantocabrón.

En serio tio... tu sabes que muchas veces coincidimos pero decir que los chronicles aportan más que RE4 es demasiado xD

Vale que el argumento se desvíe de lo que habian sido los anteriores, pero... ¿no os dais cuenta de que con el 4 se introduce el cambio en si? Sin el 4 la saga se habría vuelto aburrida porque... qué hacen, ¿sacar otra ciudad infectada? ¿o revivir Raccoon City? Yo es que no entiendo qué quieren estas personas que dicen que RE sin zombies es una basura.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baznler
Zombie
Mensajes: 328
Registrado: 10 Ene 2011 00:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: Baznler
Wii Friendly Code: 3166 4071 0675 1218
Ubicación: Brownsvilee
México 
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Baznler » 22 May 2011 00:35

Lykos escribió:
Isra escribió:Se me olvidó una cosa, hasta donde yo sé, los REs on Rails aportan más que RE4, amos, la caida de umbrella, que no me parece poco pa lo que aporta RE4. Aparte de aportar como sale Wesker de la mansión de RE1, aparte de como se salva Ada en RE2. No sé, veo más argumento eso de saber que Ada está viva (ni como sobrevivio siquiera) en RE4; pero bueno, oye...
Si llegas a poner la fotito del troll-face, hago una viñeta y la mando a cuantocabrón.

En serio tio... tu sabes que muchas veces coincidimos pero decir que los chronicles aportan más que RE4 es demasiado xD

Vale que el argumento se desvíe de lo que habian sido los anteriores, pero... ¿no os dais cuenta de que con el 4 se introduce el cambio en si? Sin el 4 la saga se habría vuelto aburrida porque... qué hacen, ¿sacar otra ciudad infectada? ¿o revivir Raccoon City? Yo es que no entiendo qué quieren estas personas que dicen que RE sin zombies es una basura.

estas en lo corecto. RE es RE y en RE no es un juego de zombies, dice huespet maldito osea cualquier cosa (plaga o virus) que este en nuestro cuerpo y nos "controle" es un resident evil
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Chrisisra » 22 May 2011 01:51

Lykos escribió:
Isra escribió:Se me olvidó una cosa, hasta donde yo sé, los REs on Rails aportan más que RE4, amos, la caida de umbrella, que no me parece poco pa lo que aporta RE4. Aparte de aportar como sale Wesker de la mansión de RE1, aparte de como se salva Ada en RE2. No sé, veo más argumento eso de saber que Ada está viva (ni como sobrevivio siquiera) en RE4; pero bueno, oye...
Si llegas a poner la fotito del troll-face, hago una viñeta y la mando a cuantocabrón.

En serio tio... tu sabes que muchas veces coincidimos pero decir que los chronicles aportan más que RE4 es demasiado xD

Vale que el argumento se desvíe de lo que habian sido los anteriores, pero... ¿no os dais cuenta de que con el 4 se introduce el cambio en si? Sin el 4 la saga se habría vuelto aburrida porque... qué hacen, ¿sacar otra ciudad infectada? ¿o revivir Raccoon City? Yo es que no entiendo qué quieren estas personas que dicen que RE sin zombies es una basura.
Pero qué tiene que ver RE4 con la Saga RE?, antes, todos los RE's anteriores (incluido RE5) tenian el hilo de Umbrella, e iban detrás de ella (en RE5 no es umbrella, es Wesker y TRicell, que también aparece en la película), en RE4 Wesker OPINO que aparece esporádicamente, y metido a la fuerza, y son en el capítulo de Ada. Y no, yo con un RE5 me conformo, donde si aporta algo al argumento, el fin de Wesker.

Y sobre lo de The Inc Ident, al igual que se quiere saber como Jill acabó en manos de Wesker (es en LIN, creo, no lo sé, no lo he jugado), al igual que saber como rebecca llegó a la mansión (RE0), me parecé bien que se sepa como sale Wesker, y como sale Ada, y la caida de Umbrella. Pero oye, si a ti no te gusta estás en tu derecho, xro a mi si me mola.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Eliminator » 22 May 2011 02:25

Pero sin re4 el argumento de re5 no habría tenido sentido,porque no existirían las plagas.
De todas formas,la conexión de re4 con los anteriores se basa en Leon,Ada y Wesker (Luego también está lo de krauser en DC,que aunque sea posterior lo han sabido conectar muy bien).

Yo lo he dicho varias veces y lo sigo diciendo,me pareción un grandísimo acierto el incluír el separate ways en la versión de ps2 (aunque deberían haberlño incluído en al de gc desde el principio,pero bueno es mejor que nada), porque complementa mucho la historia y al aparcer Wesker sirve para atarla un poco con los juegos anteriores.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Chrisisra » 22 May 2011 02:57

Las plagas las podían a ver metido directamente en RE5 que no hubiera pasado nada, un par de files más y sansacabo...
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Gray Fox » 22 May 2011 03:24

The Inc.IdenT escribió:El argumento de RE4 es un argumento completo y complejo aunque sea demasiado "innovador" para el gusto de algunos.
sobretodo completo,complejo e innovador,hay si que me has convencido. =D>

Carlospock escribió:RE no es un juego de zombies, dice huesped maldito osea cualquier cosa (plaga o virus) que este en nuestro cuerpo y nos "controle" es un resident evil
Dios mio, he vivido engañado de 1996 al 2005 y yo sin saberlo.....
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil vs Resident Evil

Mensaje por Eliminator » 22 May 2011 05:30

Pero explicar lo de las plagas en un archivo habría quedado muy forzado,más aún cuando después crean Uroboros...

En cuanto a lo del argumento de re4,yo no le daría un Oscar ni mucho menos,pero si nos paramos a analizarlo detalladamente si que es más complejo y completo de lo que parece,además de que está lleno de personajes carismáticos,algunos un poco desaprovechados,eso sí.

Con innovador creo que The Incident se refería a que casi todo lo que aporta es nuevo en la saga.



Sobre lo de los zombies,hombre,pues sinceramente nadie se esperaba que alguna vez fueran a quitarlos.A mí al principio no me hacía ninguna gracia,pero ahora la verdad ya me la pela bastante.

Pero vamos,es algo que entiendo que se critique (con razonamiento y objetividad,claro)de los nuevos,al menos más que algunas de las gilipolleces que dicen muchos.
Imagen

Responder