Resident Evil: Movie Vs Game

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Vicious
Zombie Nv2
Mensajes: 551
Registrado: 18 Jul 2011 17:11
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Alderaan
Chile 
Contactar:

Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por Vicious » 14 Ago 2011 10:15

Bueno, este post tiene que ver con la Pelicula y el juego
¿De que manera?
De manera que mostrare las diferencias y las semejanzas entre ambas
Las Peliculas si bien no creo que sean de "terror" pero si creo que de accion/suspenso. No son malas criticamente hablando, pero si las ves con ojos de Fans del videojuego te llevas una gran decepcion.
Empezaremos Con las Peliculas en General:

RE: El Huesped Maldito
-El final de la película coincide con el comienzo de la segunda parte del juego, en el que la ciudad ha sido devastada y toda la población se ha convertido en zombie.
Oculto:
Imagen
- Al final de la película hablan del proyecto Némesis, que correspondería con la tercera parte del videojuego.

RE: Apocalipsis
- Cuando unos policías atrapan a Alice, ella tira sus armas haciendo referencia al juego "Resident Evil: Code Veronica", en el cual Claire la protagonista hace lo mismo.
Oculto:
Imagen
Imagen
-Miren las imagenes y comparen:
Oculto:
Imagen
Imagen
RE: Extincion
- Los cuervos destacan precisamente por su brillante caracterización. Al igual que en los videojuegos parecen estar tranquilos hasta que detectan una alteración en el entorno. En ese momento todos se abalanzan en bandada contra sus víctimas.
- Por primera vez en la saga aparece el Tyrant, esta vez representado por la criatura en la que muta el Dr. Isaacs al final de la película. Quitando el color de piel y forma del cuerpo, no guarda casi ningún parecido con su análogo en el videojuego. En esta ocasión la garra tan característica que presentan los modelos más clásicos de Tyrant, ha sido reemplazada por la capacidad de estirar los dedos de la mano hasta transformarlos en mortíferas lanzas.
- Con el diario que encuentra Alice en la gasolinera al comienzo de la película se ha querido hacer un pequeño homenaje a los famosos Archivos (Files) que aparecen en los videojuegos.

RE: Ultratumba
No e querido hacer el Analisis de esta pelicula ya que es una entrega relativamente nueva y no me gustaria revelar detalles de quien no la a visto.

RE: Degeneration
- Rani es una niña que ha perdido a sus padres no hace mucho y a la que debe proteger Claire durante la primera parte de la película. Un claro aire al personaje de Sherry Birkin.
Oculto:
Imagen
Imagen
- En todos los Resident Evil hay una escena que siempre se repite de una u otra forma. Es la escena homenajeando al primer zombie comiéndose el cadaver de Kenneth en Resident Evil 1. En esta ocasión la podemos encontrar cuando aparece el primer zombie en el aeropuerto y el jefe de seguridad le agarra por detrás.
- El parecido más claro a Resident Evil 2 que se ve durante la película es cuando se encuentran por primera vez Leon y Claire en el aeropuerto. Una secuencia tremendamente parecida a la vista en intro de Resident Evil 2, incluyendo hasta el famoso "Get Down" de Leon.

Ahora la seccion para los niños
"Encuentre las Diferencias"
Jill Valentine:
Oculto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Claire Redfield:
PISTA: Primera vez que anda con el pelo suelto [?]
Oculto:
Imagen
Imagen
Chris Redfield:
Oculto:
Imagen
Imagen
Carlos Olivera:
Oculto:
Imagen
Imagen
Albert Wesker:
Oculto:
Imagen
Imagen
Entonces Niños en conclusion: los personajes de Resident Evil en las peliculas? Solo nombres y nada mas... FIN?

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por thenemesis » 14 Ago 2011 21:36

una verguenza no pueden haber diferencias tan pero tan grandes
Imagen

Avatar de Usuario
LeonScottKennedy10X
Contagiado 30%
Mensajes: 57
Registrado: 20 Ene 2009 04:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Darkside Chronicles
Wii Friendly Code: 3591 7946 2639 3424
Ubicación: En españa matando Ganados
Venezuela 

Re: Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por LeonScottKennedy10X » 18 Ago 2011 02:43

Las peliculas basadas en videojuegos siempre terminan siendo una porqueria sin importar nada ya que el director siempre tiene una vision "Diferente" de la trama y termina siendo personajes diferentes con trama diferente y en fin todo diferente o y desde cuando los zombies son gente con manchas de sangre y piel gris? que yo sepa los zombies de RE estan podridos hasta la medula y los las pelis estan muy frescos y Alice porque ponen a una protagonista diferente? claro los "personajes de RE tambn salen pero como secundarios en vez de ser protagonistas. en fin las peliculas son mierda sin importar cuantos efectos especiales y cosas pongan son mierda (excepto Degeneration que si es canon)

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por Vito » 18 Ago 2011 03:49

Pueden decir lo que quieran de las peliculas pero tienen que admitir que Shawn Roberts es un gran Wesker, me asombro el parecido.

Avatar de Usuario
Sheva Alomar
Nemesis
Mensajes: 1364
Registrado: 21 Jun 2009 03:57
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: Alice Liddell42
Ubicación: Room 302
México 

Re: Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por Sheva Alomar » 18 Ago 2011 06:56

Son una porquería, en lugar de Alice, deberían poner los meros meros de Resident Chris, Leon Jill, Claire, no que ella siempre de Prota, y lo peor que besa a Carlos, Ni siquiera el se fijo un poquito en Jill como en RE3, Leon desde antes ya trabajaba y con Jill y no el policía Novato ^^ que era...
Vito escribió:Pueden decir lo que quieran de las peliculas pero tienen que admitir que Shawn Roberts es un gran Wesker, me asombro el parecido.
Eso si, pero.. lo veo un poco gordito de las mejillas XD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por Lord Mephisto » 18 Ago 2011 07:03

bueno yo siempre he defendido la primer pelicula... digo si no existiera RE-0... la primer pelicula seria una buena precuela... fuera de eso las peliculas siguientes son un total y completo bodrio...
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por Mataformigues » 18 Ago 2011 14:40

Bueno, yo ya expliqué una vez que, a mi parecer, el personaje de Alice como protagonista sobre el que gira todo está más que justificado en las películas de Anderson. Una saga de videojuegos tan extensa y compleja como Resident Evil puede permitirse tener una infinidad de personajes, muchos de ellos protagonistas principales, con un trasfondo, una personalidad y unas relaciones interpersonales muy bien definidos, sin poder distinguir a ninguno como "el protagonista principal" (hombre, sí podría decirse, de esta manera, que Wesker es el protagonista principal, pero no estoy contando los villanos). Igualmente puede hacerse así (o mejor, me atrevería a decir) en una saga de novelas.
En cambio, en una serie de 5 o 6 películas de menos de dos horas cada una, eso sería una burrada. Además de lo complicado que sería condensarlo todo de esa manera, supongo que todos entendéis que el resultado sería abominable... no habría manera de enterarse de nada si en vez de tener al personaje de Alice como protagonista, la serie de Anderson tuviera por igual y como protagonistas a Chris, Claire, Jill, Leon, Carlos... así como decís. Es por eso, supongo yo, que Anderson optó por inventar un personaje totalmente nuevo e innovador para Resident Evil entorno al cual girara toda la trama. Eso simplifica muchísimo el argumento, que de otra forma sería demasiado complejo.
¿Podría Anderson haber optado, entonces, por algún personaje ya conocido en la Saga, en vez de inventar uno nuevo? Quizás sí. Yo creo que, probablemente, si Anderson empezara su serie en 2011, elegiría a un protagonista entre Chris, Claire, Leon y Jill, quienes claramente resaltan sobre los demás personajes de la saga de videojuegos (o quizás me equivoque, no sé). Pero pensad que, para cuando salió la primera película de Resident Evil, en 2002 (año en que salió RE0), sus papeles como los cuatro principales protagonistas de la Saga no estaban nada claros.
(Ahora alguien me dirá que en la saga de videojuegos de Resident Evil no hay ningún personaje parecido físicamente a la mujer de Anderson... lo veo venir. ...)
Imagen

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por Claire R » 18 Ago 2011 23:10

Es que es justo lo que tú dices: RE tiene lugar para muchos otros personajes,pero en vez de inventarse nuevos escogieron meter a los de los videojuegos.
Eso en sí no sería problema,quedaría como un cameo,pero si en cambio trastoca las historias pues ya es harina de otro costal: Carlos no es ni de lejos parecido al del videojuego,sin contar el rollo con Alice (FAIL),por poner un ejemplo.
A mi parecer esto es lo que para los fans mató a la saga de películas,ya que al fin y al cabo,podemos admitir que logran su cometido: entretener (Extinción la que menos por diferentes motivos,pero bueno,eso es otro tema).
Luego está el tema de Alice y sus superpowers,que la única falla que le veo son los poderes que le da el T.
Wesker obtuvo superpoderes sí,pero no llegaban a poderes "psíquicos" (O telequinéticos o lo que coño sean).

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por cristian redfield » 19 Ago 2011 19:32

pues capcom deberia hacer lo mismo que dc y marvel "reiniciar las peliculas basadas en comics o videojuegos"

felixnew
Contagiado 50%
Mensajes: 114
Registrado: 13 Jun 2010 18:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
XBOX GameTarg: SMHART FeLiXneW
Ubicación: computacion
Chile 
Contactar:

Re: Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por felixnew » 22 Ago 2011 05:39

yo digo que busquen los artistas mas parecidos... (jill tiene suerte... que su papel se la den a la jill real) Julia Voth.
Imagen
no es facil ganarme eh??? asique no juegues ligero...

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Ago 2011 12:15

Veamos:
La comparación está muy bien y tal como dices, las pelis no son malas (atraen bastante) y si yo no conociera la saga, probablemente me tragaría toda la chachara de argumento que presentan. Pero seamos realistas...amamos RE y esto satisface nuestro orgullo como fans? No.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por Mataformigues » 23 Ago 2011 12:55

Alexia Ashford escribió:Veamos:
La comparación está muy bien y tal como dices, las pelis no son malas (atraen bastante) y si yo no conociera la saga, probablemente me tragaría toda la chachara de argumento que presentan. Pero seamos realistas...amamos RE y esto satisface nuestro orgullo como fans? No.
Amigo, creo que, como fan orgulloso y amante de Resident Evil, la Saga de videojuegos de Resident Evil me satisface muy sobradamente, y mi orgullo me permite ir al cine y disfrutar un buen rato de efectos especiales y fumadas inconcebibles como los que las películas de Anderson me ofrecen, aunque haya que tomárselas como una parodia o lo que quieras. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por Alexia Ashford » 23 Ago 2011 13:02

Mataformigues escribió:
Alexia Ashford escribió:Veamos:
aunque haya que tomárselas como una parodia o lo que quieras. :wink:
Eso pues me imagino cada vez que las veo. Porque no hay nada más que hacer :/
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por Gray Fox » 23 Ago 2011 15:08

No, ni de puta coña, tal y como dice Alexia, hay que darle un poco de rienda suelta a la imaginacion e intentar no pensar en las peliculas como una adaptacion de los videjuegos o te daran ganas de ir a vomitar.
En si , las peliculas de videojuegos nunca han sido muy buenas, pero siempre hay dos grandes diferencias, las de Re y las de Uwe Boll son realmente desastroficas y el resto, pasatiempos.
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
anjerico
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 10 Jun 2008 21:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: infiltrado en planta de investigacion numero 3 del puerto de vercruz

Re: Resident Evil: Movie Vs Game

Mensaje por anjerico » 30 Ago 2011 21:34

"señor, me a ofendido" ok no xD, pero jamas en mi sano juicio volvere a comparar las peliculas de resident evil con el juego, es como comparar a cantantes de regaeton con gun's and roses o un doberman con un chiguaua, solo la uno y QUISA la 2 por sus pequeños guiños fieles se llegaria a salvar de ser llamadas dignamente resident evil
el infierno no es tan malo si consigues mantener un angel a tu lado...

Responder