Wiki RESH

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Wiki RESH

Mensaje por beltran » 19 Oct 2011 08:45

Buenas.

Hace un tiempo que instalé un sistema como el de wikipedia en nuestro servidor, en principio en pruebas hasta ver cómo cuaja la cosa.

Desde entonces JuanDos se ha estado ocupando de estudiar su funcionamiento y creando algunas entradas de prueba.

La Wiki estaría formada por dos partes. Por un lado una dedicada a todos los entresijos de la franquicia (juegos, películas, personajes, escenarios, bows, etc.) y otra dedicada al foro y la comunidad. Es posible que muchos usuarios veteranos recibiérais un email de JuanDos hace unos meses pidiendo permiso para publicar vuestros datos. Era debido a esto.

Pues bien, llegados a este punto es cuando necesitamos de la ayuda del que quiera colaborar con el proyecto. Hace falta expertos que puedan ir alimentando la base de datos y en los que se puedan confiar para que moderen, corrijan o formateen las entradas. En principio pensamos que para alimentar la parte de Resident Evil lo haremos como en wikipedia, de forma pública y con los debidos correctores, para que nadie publique nada indebido. Para la parte de la comunidad RESH la cosa se mantendrá un poco más restringida, y deberán ser usuarios registrados a los que se le den permisos. Por supuesto, cuanto más veteranos mejor.

Aquí está la dirección provisional

http://www.residentevilsh.net/wiki/

Aun le falta mucho, empezando por un diseño adecuado. Como digo, es una dirección temporal para ir jugando un poco con ella, solucionando problemas y rellenando datos. Cuando vea que el proyecto empieza a tomar enevrgadura mudaré la dirección al dominio principial (el .com). La idea es que, aunque le hayamos dado el empujón de salida entre JuanDos y yo, al final crezca por si sola gracias a las contribuciones de todos sus visitantes.

Si tenéis dudas y para temas de organización hablad con JuanDos.

A ver si entre todos podemos hacer una wiki sobre Resident Evil en español que pueda ser referencia a nivel mundial.
Imagen

Avatar de Usuario
anjerico
Zombie Nv1
Mensajes: 495
Registrado: 10 Jun 2008 21:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: infiltrado en planta de investigacion numero 3 del puerto de vercruz

Re: Wiki RESH

Mensaje por anjerico » 19 Oct 2011 16:28

me parece exelente, contad con mi apoyo desde ahora :D, yo ya habia colaborado con un poco de la anterior wiki re del foro
el infierno no es tan malo si consigues mantener un angel a tu lado...

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Wiki RESH

Mensaje por Vito » 19 Oct 2011 18:31

entonces sera como esta pero en espanol?

http://residentevil.wikia.com/Resident_Evil_Wiki

Si es asi me ofrezo para corregir info de los juegos (Trama y desmas). Pero por falta de tiempo (Maldita universidad :lol: ) no creo poder hacer mas.

Avatar de Usuario
BioMetal
Nemesis
Mensajes: 1297
Registrado: 23 Sep 2006 05:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Formosa (Argentina) City of Death
Argentina 
Contactar:

Re: Wiki RESH

Mensaje por BioMetal » 19 Oct 2011 20:46

Me parece perfecta la idea. Me gustaría ayudar en cualquier cosa que sea posible (referente a info de juegos, administracion, etc. porque de programación no se un carajo :/ ).

A todo esto....
Oculto:
Jamás respondí el MP de J2
Imagen
PD: Es necesario registrarse nuevamente en la wiki o entro simplemente con la cuenta del foro? O.o
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Wiki RESH

Mensaje por JuanDos » 19 Oct 2011 22:55

Antes que nada, ando bastante liado y reventado, y hasta el sábado no tendré tiempo y cabeza libres, pero para hacer un resumen de lo que ha dicho beltran, y viendo vuestras dudas:

* La escritura es libre, cualquiera puede escribir lo que sea. Lo cual no quiere decir que deba. Lo suyo es decir "pos yo quiero hacer la página de Jill", pos yo la de Chris, etc. O sea, hay que organizarnos y repartirnos el trabajo.

Y creo que ya está, porque veo que me voy a liar más y os voy a liar más. Poseso, el sábado me pondré al día.

Ah, y perdonad que no lea vuestros pms, porque como los lea, fjo que voy a tener que contestar, bla,bla, bla...

'deu

;)

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Wiki RESH

Mensaje por Shion » 19 Oct 2011 23:31

En momentos recupero mi nick antologico y me pondre a disposicion de Juandos para el wikiresh :)
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Wiki RESH

Mensaje por thenemesis » 20 Oct 2011 01:17

muy buena la idea me encanto si supiera mas de organizacion y eso ayudaria pero triztemente no se :(

PD: ¿va a ser como la wikipedia normal que puedes editar osea que el usuario que hizo su biografia la edite por si quiere cambiar algo?
Imagen

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: Wiki RESH

Mensaje por Claire R » 21 Oct 2011 15:16

Ante todo creo que ni que decir nada sobre las faltas de ortografía que hagan sangrar... Creo...
Me parece muy buen proyecto. Veré si me animo a hacer algo...

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Wiki RESH

Mensaje por JuanDos » 23 Oct 2011 18:45

Llegó el sábado (y se fue y vino el Domingo^^) y aquí estoy. Contestando, maomeno, a lo que pregunta thenemesis, aquí viene mi parrafada.

Ésta va a ser una wikipedia como la "gran wikipedia". Allí cualquiera puede crear una página, escribir cosas, pero NO borrarla. Tampoco cualquiera puede cualquier página. Ejemplo, la de Fidel Castro. Ahí necesitas tener permisos especiales, no cualquiera puede editarla.

La idea es empezar y que cualquiera pueda escribir. Pero necesitamos uno orden para que no se les ocurriera a 20 hacer la página de Chris Redfield y a nadie la de Dario Rosso. Por eso, de momento nadie necesitará una cuenta para trabajar en la wikiRESH. Con el tiempo, aquéllos que se vea que trabajan, se les dará una cuenta, para que así puedan, por ejemplo, poder borrar páginas y editar aquéllas que estén cerradas. O sea, ganárselo.

Ahora toca que cada uno elija la parte por donde empezar. Ya sea escribiendo en un archivo de texto o de word y pasándomelo, o directamente en una wiki-página. Lo bueno de la wiki es que SIEMPRE se puede editar, y eso nos va a hacer falta, porque cuando vayamos metiendo páginas, iremos decidiendo cosas sobre el diseño.

Un ejemplo:

Para ahorrar trabajo, hay unas plantillas en las que hay que poner datos, y no, por ejemplo, la longitud de las líneas, el tamaño de la foto, etc. Es trabajando y creando páginas como se ve qué datos elegir. Pensemos en un recuadrito donde poner los datos de los personajes. ¿Qué poner?

FOTO
NOMBRE
SEXO
NACIONALIDAD
EDAD
GRUPO SANGUÍNEO

Si se empieza con el RE24, en el que sabemos el grupo sanguíneo de TODOS los personajes, o la mayoría, lo lógico es que lo pongamos, pero si seguimos con otros 6 juegos, y en NINGUNO se sabe el grupo sanguíneo de los nuevos, en el recuadrito veremos siempre que GRUPO SANGUÍNEO será igual a NADA. ¿Era necesario ponerlo? Pues no. Se quita de ahí, pero se pone dentro del artículo en cualquier otro sitio. Por ejemplo, en una sección llamada datos personales.

Lo mismo con las armas. Imaginad que sabemos el calibre de las 4 primeras, y después hacemos la página de 40 más. Pues si sólo 4 tienen una característica de 44 en total, como que no. Se editaría y punto pelota.

Vamos, que en lugar de crear un estilo ahora, creo que es mejor ir haciendo páginas y ver cuál se adapta mejor a cada grupo (personajes, armas, juegos, virus, enemigos, STARS,etc).

Y una cosa que quiero que quede bien clara:

La wikiRESH es de wikiRESH. Las páginas de wikiRESH pertenecen a wikiRESH.

Lo que tú hagas, no es tuyo, sino de la wikiRESH. Si tú haces un artículo que queda mu potito, mu fisno, mu wapo, mañana mismo puede venir alguien a editarlo y mejorarlo, sin tener que pedirte permiso. Otra cosa es que venga un majara a tocar lo que no suena. Mientras tú estés trabajando, obviamente TÚ estás trabajando y nadie debería venir a retocarlo. Existe el respeto y la cortesía, por eso hay que tener un plan y dejar bien claro que estás trabajando en qué página. Tú puedes estar haciendo la página de Jill durante dos semanas, pero no escribir nada, por tanto, si no has avisado antes, pues podría venir otro, hacerla y tú quedarte con dos pares de narices.

Resumiendo: cualquiera puede trabajar, sin necesidad siquiera de ser forero, pero hay que avisar, trabajar pensando en los demás y no liarte tú con una página sin consultar con nadie.

Y ya sabéis que la wikiRESH hablará de todo, absolutamente todo lo relacionado con el universo de RE. Si a ti te apetece hacer un artículo sobre los juegos que se hicieron para móviles/celulares, pos adelante, no hay que empezar por el RE original y tirar p'alante. Que cada uno elija lo que le gusta, que lo comente y lo hablamos.

Vamos, que ya podéis empezar. Da igual si sabéis o no editar wiki-páginas (tampoco es tan difícil). lo primero es recopilar información, y ya se le dará formato después ;)

;)

Avatar de Usuario
BioMetal
Nemesis
Mensajes: 1297
Registrado: 23 Sep 2006 05:00
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Formosa (Argentina) City of Death
Argentina 
Contactar:

Re: Wiki RESH

Mensaje por BioMetal » 23 Oct 2011 21:06

Podríamos poner gran parte de la info que está en la sección de Deluxe para que la wiki vaya adquiriendo forma.
Además hubo una época en el foro donde todos ponían biografía de los personajes de RE xD. Es cuestión de buscar nomas ja
Imagen

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Wiki RESH

Mensaje por thenemesis » 24 Oct 2011 06:28

BioMetal escribió:Podríamos poner gran parte de la info que está en la sección de Deluxe para que la wiki vaya adquiriendo forma.
Además hubo una época en el foro donde todos ponían biografía de los personajes de RE xD. Es cuestión de buscar nomas ja
tenes razón con eso de sacar la info de deluxe muy bueno

una pregunta mas algo que no me quedo muy en claro perdón por seguir preguntando pero la pregunta es esta ¿si por ejemplo alguien arruina algo de alguien por ejemplo borra toda la info y pone idioteces como nos daremos cuenta quien fue y si se puede recuperar la info borrada?
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Wiki RESH

Mensaje por JuanDos » 24 Oct 2011 09:16

Lo primero, no te voy a contestar, para no dar pistas a posibles tocawebos :mrgreen:

Lo segundo, cada edición en una página queda marcada. Se accede a esa información en una pestaña llamada "Ver Historial". Ahí se puede ver algo así, por ejemplo:

(act | ant) 07:11 24 oct 2011 JuanDos (Discusión | contribuciones | bloquear) (668 bytes) (revertir | deshacer)

Le das a deshacer y vuelve a su estado anterior.

;)

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: Wiki RESH

Mensaje por thenemesis » 24 Oct 2011 18:24

JuanDos escribió:Lo primero, no te voy a contestar, para no dar pistas a posibles tocawebos :mrgreen:

Lo segundo, cada edición en una página queda marcada. Se accede a esa información en una pestaña llamada "Ver Historial". Ahí se puede ver algo así, por ejemplo:

(act | ant) 07:11 24 oct 2011 JuanDos (Discusión | contribuciones | bloquear) (668 bytes) (revertir | deshacer)

Le das a deshacer y vuelve a su estado anterior.

;)
XD bueno me has respondido la que mas necesito saber sobre recuperar su estado anterior gracias ojala el proyecto termine bien
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Wiki RESH

Mensaje por Nightmare Hunter » 26 Oct 2011 02:03

En este momento no sé cómo vendrán mis tiempos para lo que queda del año, pero de todos modos me parece buena idea el proyecto, y me interesaría trabajar por ejemplo en una buena sección de Armas, con sus descripciones, especificaciones técnicas, apariciones en los juegos, características, etc.

Bueno, de momento me gustaría sacarme una duda respecto a los textos, quisiera saber si la idea es extraer información y copiarla directamente aclarando su fuente o si es necesario volver a redactar todo para que sea de nuestra autoría.

Me explico por si no se entendió: una cosa es agarrar la biografía de tal personaje del libro RE Archives, por ejemplo, y transcribirla tal cual en la wiki, y otra es compilar, reinterpretar esa info y reescribirla de modo que quede un texto original, lo cual quedaría como un trabajo más serio y elaborado, pero se tardaría más y podría no tener la misma veracidad que un texto extraido tal cual como aparece en un juego o libro oficial.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Wiki RESH

Mensaje por JuanDos » 26 Oct 2011 18:42

Yo empecé a traducir el RE Archives, concretamente el artículo de Jill, pero como llevo tiempo clavao con las traducciones, me bajé el REA traducido... Pero aprovecharme del trabajo de otro no me gustaba, así que entre una cosa y la otra, lo dejé. Vamos, que entiendo perfectamente tus dudas.

¿Qué hacer? Pues lo que cada uno crea conveniente. Mi idea sería empezar a copiar lo del REA (mejor traduciendo del inglés) y después modificarlo, añadir, quitar a gusto del consumidor.

Ejemplo: Este es el primer párrafo que traduje de Jill:
Miembro del equipo Alfa de los S.T.A.R.S. Posición SR (Seguridad de Retaguardia). Seria, con un gran sentido de la justicia, es una persona franca y que no oculta sus sentimientos. Tiene unos dedos bastante hábiles y es una experta abriendo cerraduras con una ganzúa. Su ropa de trabajo consiste en un chaleco antibalas ligero que le permite libertad de movimientos, y una boina con la insignia de los S.T.A.R.S. Lleva una pistola Samurai Edge personalizada y un cuchillo de supervivencia algo corto. Si es necesario, también puede empuñar un lanzallamas.
Lo que pongo en rojo suele ser porque tengo dudas de la traducción. Bueno, esa es la traducción maomeno fiel, ahora se puede hacer pequeños cambios como eliminar el "Si es necesario" o añadir más info. Como dije, a gusto del consumidor.

Sobre las fuentes, en la Wikipedia se exige que hayan, pero son a artículos ya hechos (por ejemplo, en deportes a algun diario deportivo), por eso aquí ni me he planteado poner nada, porque como no subamos el archives a algún lado, ¿qué vamos a linkear? :dntknw:

'deu

Cerrado