RE3 fue concebido como un spin-off

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Cerrado
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

RE3 fue concebido como un spin-off

Mensaje por Ill » 15 Mar 2012 19:03

Resident Evil 3: Némesis comenzó siendo un spin-off

Yasuhisa Kawamura fue uno de los responsables de los escenarios de Resident Evil 3: Némesis, entrega que se lanzó en la primera consola PlayStation. El título protagonizado por Jill Valentine -y ambientado en el mismo lapso de tiempo que el anterior RE 2- iba a ser un spin-off no vinculado a la trama principal, pero terminó transformándose en el lanzamiento que todos conocemos.

Y es que la inminente llegada de PlayStation 2 forzó a Capcom a replantear el desarrollo del proyecto e incluso su traslado a la nueva consola. Esto quedó descartado por falta de tiempo. Kawamura recuerda que en aquellos tiempos se producían simultáneamente varios proyectos de Resident Evil.

En origen, el proyecto inicial que acabó siendo Resident Evil 3 iba a narrar una trama bien diferente: Hunk como protagonista recuperando el Virus-G. Uno de ellos era Resident Evil Code Veronica, que se anunció como exclusiva para Dreamcast. Después comenzaron a idear Resident Evil 4. Resident Evil 3: Némesis se puede revivir en PlayStation 3 con la edición descargable que está a la venta en Playstation Store.

Meristation


No es gran cosa en realidad, pero me ha parecido interesante y lo he querido compartir aquí, sobre todo por eso de que el juego originalmente iba a ser sobre Hunk consiguiendo el virus G.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: RE3 fue concebido como un spin-off

Mensaje por hunter_wesker81 » 15 Mar 2012 20:31

quien lo hubiera dicho xD la verdad es que el re3 siempre ha sido mi favorito porque fue el primero que jugue :mrgreen: aunque tambien estaria genial que hicieran un re con Hunk como personaje principal 8) digo siempre me ha parecido muy misterioso y en re4 mercenarios me gusta mucho usarlo

tambien me parece haber leido que el re2 no es lo que capcom queria algo asi como que no cumple o cumplio con las espectativas que ellos querian (lo cual es raro porque me parece bueno :| ) bueno creo que buscare la información, nada como el gameplay del re 3.5 mejor el re4 que conocemos ese 3.5 :o

salu2 :mrgreen:
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
ResidentEvil
Muerto
Mensajes: 279
Registrado: 27 Jul 2010 02:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: lacademia4ever
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 
Contactar:

Re: RE3 fue concebido como un spin-off

Mensaje por ResidentEvil » 16 Mar 2012 15:13

No me sorprende. Se nota que RE3 se hizo a las apuradas, aunque se haya hecho un trabajo a la altura de sus predecesores. Es un excelente juego, pero recurrió a la acción más básica que le faltaron a los otros juegos con la intención de ser más comercial. Igual tiene el sello clásico de la serie.
Imagen

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: RE3 fue concebido como un spin-off

Mensaje por Vito » 17 Mar 2012 00:17

Vaya los hijos de su %&%& no le dieron credito a los que se esforzaron por traer esa entrevista.

Que falta de profesionalismo.

Aqui esta la entrevista completa:

http://www.projectumbrella.net/articles ... t-Umbrella

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: RE3 fue concebido como un spin-off

Mensaje por Shion » 25 Mar 2012 20:34

La verdadera continuacion de Re2 es Re Code Veronica , asi que siempre quedo Re3 como spinoff
Imagen

Avatar de Usuario
vader
Contagiado 80%
Mensajes: 179
Registrado: 10 Feb 2008 07:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En algun lugar buscando a Sherry
México 

Re: RE3 fue concebido como un spin-off

Mensaje por vader » 25 Mar 2012 21:31

Creo que sería mejor agrupar RE2 y RE3 como un solo episodio dentro de la saga principal.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: RE3 fue concebido como un spin-off

Mensaje por Nightmare Hunter » 26 Mar 2012 19:00

Pues al final no acabó siendo para nada un spin off, sino un capìtulo escencial en la saga, por la destrucción de Raccoon City y el gran Némesis que acabó salvándole la vida a Jill años después.

Pero si fue un título que Mikami no pensaba realizar y que lo tuvo que hacer medio por compromiso. Técnicamente, RE3 es el RE de la saga canónica que menos tiempo y por ende trabajo tiene, el motor gráfico y algunos elementos están completamente reciclados de RE2 y además es el RE más corto con una sóla aventura.

Pero en fin, para lo que tardaron en hacerlo salió demasiado bien.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: RE3 fue concebido como un spin-off

Mensaje por Shion » 27 Mar 2012 07:12

No estoy de acuerdo con que Re3 recicle el motor de Re2, los poligonos tienen un mayor cantitdad de detalles , luces y sombras a traves de Jill , zombies totalmente nuevos , diferentes y variados , monstruos nuevos , el juego que recicla totalmente todo esto es Re Survivor
Imagen

Avatar de Usuario
Kiku Redfield
Contagiado 60%
Mensajes: 130
Registrado: 05 Ene 2012 02:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Kikucocho
Ubicación: En los campos de batalla
España 

Re: RE3 fue concebido como un spin-off

Mensaje por Kiku Redfield » 29 Mar 2012 14:49

Gracias por la info, la verdad es que no lo habia pensado. Yo tambien siempre he agrupado Re2 y RE3 en un unico episodio en la saga
Imagen
Nunca supe cómo se sentía ser fuerte, hasta que ser fuerte fue la única opción que me quedaba..

Cerrado