¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

¿RER o RE5?

-Resident Evil Revelations
10
48%
-Resident Evil 5
11
52%
 
Votos totales: 21

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por JoDark143 » 16 Mar 2012 19:39

¿Cual te gustó más? ¿Cual prefieres?
Comenten el por qué.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por AlexKemp » 19 Mar 2012 05:10


Prefiero el revelations:
-Mejor historia y mas realismo (fuera del detalle de los barcos gemelos... una tonteria)
-Mas dinamismo
-Terror
-El juego es un survival horror, no un accion...
-Formato innovador, a diferencia de RE5 una copia cara de RE4...

La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por Vito » 19 Mar 2012 06:03

Me quedo con RE5:

- aunque la historia de REV es interesante la de RE5 es mucho mejor y mas mucho mas relevante.
- las peleas de jefes son mejores.
- los subjefes son mejores (los Reapers y el Executioner destacan).
- mucha mas rejugabilidad.
- mas modos de juego.
- Wesker =P

y LOL al decir que REV es survival horror, es solo un juego mas horientado a una atmosfera de horror, igual que Dead Space. Es un action horror.

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: ¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por Anny Wesker » 19 Mar 2012 13:19

Me quedo con resident evil 5, porque a pesar de todos sus fallos, esta conectado a la trama principal y sale Wesker obvio. Revelations...
Oculto:
tiene muchos más aspectos de survival horror, algo que hace rato se espera en un re que se tira cada vez más hacia la acción, pero solo es una misión de la BSAA con personajes nuevos que a mí personalmente me importan bien poco y se quedó en eso, no revela nada importante. Por lo que le bajo la mitad del puntaje, o sea de un 10, le dejo un 5. Basta de cabos, miliares, tenientes y capitanes!!!!!!Quiero los científicos locos!!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por AlexKemp » 19 Mar 2012 19:15

Vito escribió:Me quedo con RE5:

- aunque la historia de REV es interesante la de RE5 es mucho mejor y mas mucho mas relevante.
- las peleas de jefes son mejores.
- los subjefes son mejores (los Reapers y el Executioner destacan).
- mucha mas rejugabilidad.
- mas modos de juego.
- Wesker =P

y LOL al decir que REV es survival horror, es solo un juego mas horientado a una atmosfera de horror, igual que Dead Space. Es un action horror.
Oculto:

REvelations es un survival horror; bien jugado el juego, debes correr de los enemigos mas que enfrentarlos. Las armas es mas un pretexto para justificar tu puesto (¿como ser un agente de la BSAA sin armas?) fuera de ciertas partes del juego que son enteramente para pelear, como las de Terragrigia, el juego no se enfoca en que debas eliminar a los enemigos exceptuando a los jefes y las escenas de "trampas"... Cosa que hasta SH1 tiene...

Es cierto que mantiene los elementos de upgrades de armas y escenas donde ponen a prueba tu habilidad, pero no deja de ser uin regreso muy glorioso al Survival horror
Última edición por Ele Alzerav el 21 Mar 2012 09:47, editado 1 vez en total.
Razón: Spoilers de Revelations
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por Vito » 19 Mar 2012 20:13

Oculto:
Ningun verdadero suvival horror me permitiria tener mas de 200 balas de la pistola, 90 de escopeta, 60 del rifle y 40 de magnum en la pelea final. Ademas de demasiadas granadas de todos los tipos. Nunca senti el sentimiento de survival la verdad.

Es igual que Dead Space.

Los "puzzles" son un chiste (el unico verdadero es el de las monedas), el mapa no deberia tener un indicador de donde ir, el escaner no te deberia dar hierbas, entre otros.

No me mal intepreten el juego es muy bueno, esta en mi top 4 pero no hay que catalogarlo como algo que no es.

El verdadero survival horror murio en 2005.
Última edición por Ele Alzerav el 21 Mar 2012 09:48, editado 1 vez en total.
Razón: Spoilers de Revelations

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por AlexKemp » 19 Mar 2012 21:03

Oculto:
Vito escribió:Ningun verdadero suvival horror me permitiria tener mas de 200 balas de la pistola, 90 de escopeta, 60 del rifle y 40 de magnum en la pelea final. Ademas de demasiadas granadas de todos los tipos. Nunca senti el sentimiento de survival la verdad.

Es igual que Dead Space.

Los "puzzles" son un chiste (el unico verdadero es el de las monedas), el mapa no deberia tener un indicador de donde ir, el escaner no te deberia dar hierbas, entre otros.

No me mal intepreten el juego es muy bueno, esta en mi top 4 pero no hay que catalogarlo como algo que no es.

El verdadero survival horror murio en 2005.

No te creo que hayas llegado a la pelea final con tantas municiones, sobre todo cuando las de rifle escasean tanto... solo que hayas jugado en ultra facil o una mamada asi...

No es igual que Dead Space

Un survival horror no esta hecho de acertijos; buenos acertijos no definen un SH, un Survival se define del sentimiento de tener que SOBREVIVIR AL HORROR. LAs escenas de espantos en REvelations abundan, y muchas veces mas que pelear deberas huir, tratando de sobrevivir al peligro

En varios juegos desde antes del 2005 se te ha indicado a donde ir iluminando el area con un color distinto; simplemente en un RE no recuerdo si el 3 o el 0, o cual, pero en uno te iluminaban a donde diriguirte...

Que el scaner te de hierbas es una recompensa porque en realidad para el final del juego los BOWs ya no dejan cadaveres y debes escanearlos vivos, pero ellos no se detienen mientras haces eso. Asi que si quieres hierbas debes escanearlos, pero no es tan sensillo... Aun asi, solo es un elemento, en varios juegos como en RE3 habia plantas para quitarte lo envenenado INFINITAS ¿y eso si es survival horror? pues claro que si!!! Y esto tambien. Si tu eres un gamer de nivel pro que eso solo le hizo la vida mas facil, pues bien por ti, pero no todos son asiaticos con habilidades sobre humanas con la consola 3DS... Que a ti te pareciera un elemento demasiado sencillo no significa que realmente lo sea.

Y pues velo como quieras, pero yo sigo viendo buenos juegos de Survival horror despues del 2005; si bien para resident evil se puede considerar que el Survival horror desaparecio desde el 2005, como tu dices (cosa que con REvelations no me parece), la verdad es que simplemente el año pasado salio a la venta uno de los mejores Survival horror que ha visto la luz: Amnesia, The dark descent, que te invito a jugarlo si quieres un regreso SUBLIME al SH...

La verdad es que mucha gente esta infravalorando RE y yo creo que en gran parte tiene la culpa el hecho de que la historia de RE se presta para eso; despues de todo desde el principio se nos ha explicado el rigen de los monstruos, el virus T y derivados, y siempre que le explicas a alguien el origen de algo eso le quita puntos de miedo. Ademas reutilizar a los personajes en varias ocasiones asi como los enemigos ha hecho que uno se vaya acostumbrando. La disminucion de Gore tambien a influenciado en este ultimo aspecto. Pero te apuesto lo que quieras que si pones a un NO VETERANO de RE a jugar REvelations se caga de miedo; si bien las presentaciones por capitulo en REvelations le dan mucho interes pero le quitan algo de "terror" al juego, la verdad es que la jugabilidad es de un Survival horror entero; si, es cierto, muy actualizado, pero no por eso le quita su verdadero genero: survival horror...


Solo ponte a pensar esto:
-Estas jugando un juego en el que ya sabes que sus principales van a sobrevivir.
-Estas jugando un juego en el que ya estas acostumbrado a los monstruos, conoces sus origenes...
-Estas jugando un juego con un sistema de gameplay parecido (si, parecido porque apuntas, te mueves y todo el pedo, muy parecido) al de RE5... Empeizas a jugar REvelations y cuando te das cuenta que no puedes pasartela matando a los enemigos como en el RE5 lo unico que haces es huir y ya... pero ya venias mentalizado a partirle la madre a los BOWS!!! Es un punto muy importante, estamos acostumbrados en RE a enfrentar a putazos a los BOWs y un gamer acostumbrado de RE5 solo se da cuenta que no es posible hacer lo mismo, pero la sensacion de terror no la siente por estar predispuesto a jugar un "RE5" cuando no lo es...

Por todo esto me atrevo a decir que estas muy equivocado; respeto el hecho de que no te haya dado miedo ni nada, pero no por eso significa que no es un survival horror.
Última edición por Ele Alzerav el 21 Mar 2012 09:48, editado 1 vez en total.
Razón: Spoilers de Revelations
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por Vito » 19 Mar 2012 23:32

Oculto:
AlexKemp escribió:
Vito escribió:Ningun verdadero suvival horror me permitiria tener mas de 200 balas de la pistola, 90 de escopeta, 60 del rifle y 40 de magnum en la pelea final. Ademas de demasiadas granadas de todos los tipos. Nunca senti el sentimiento de survival la verdad.

Es igual que Dead Space.

Los "puzzles" son un chiste (el unico verdadero es el de las monedas), el mapa no deberia tener un indicador de donde ir, el escaner no te deberia dar hierbas, entre otros.

No me mal intepreten el juego es muy bueno, esta en mi top 4 pero no hay que catalogarlo como algo que no es.

El verdadero survival horror murio en 2005.

No te creo que hayas llegado a la pelea final con tantas municiones, sobre todo cuando las de rifle escasean tanto... solo que hayas jugado en ultra facil o una mamada asi...

No es igual que Dead Space

Es enserio, mi primera partida fue en normal y esas fueron las municiones con las que llege.

Un survival horror no esta hecho de acertijos; buenos acertijos no definen un SH, un Survival se define del sentimiento de tener que SOBREVIVIR AL HORROR. LAs escenas de espantos en REvelations abundan, y muchas veces mas que pelear deberas huir, tratando de sobrevivir al peligro

Solo hay una sola ocasion donde necesitas huir de verdad, excepto las 2 ocasiones donde tienes timer obviamente. Tal vez no debi de decir buenos acertijos pero de que tiene que tener tiene que tener, RE creo el genero y tenia bastentes.

En varios juegos desde antes del 2005 se te ha indicado a donde ir iluminando el area con un color distinto; simplemente en un RE no recuerdo si el 3 o el 0, o cual, pero en uno te iluminaban a donde diriguirte...

Segun recuerdo en RE3 solo se te mostraba a donde ir en el minujuego, tendre que revisar esto.

Que el scaner te de hierbas es una recompensa porque en realidad para el final del juego los BOWs ya no dejan cadaveres y debes escanearlos vivos, pero ellos no se detienen mientras haces eso. Asi que si quieres hierbas debes escanearlos, pero no es tan sensillo... Aun asi, solo es un elemento, en varios juegos como en RE3 habia plantas para quitarte lo envenenado INFINITAS ¿y eso si es survival horror? pues claro que si!!! Y esto tambien. Si tu eres un gamer de nivel pro que eso solo le hizo la vida mas facil, pues bien por ti, pero no todos son asiaticos con habilidades sobre humanas con la consola 3DS... Que a ti te pareciera un elemento demasiado sencillo no significa que realmente lo sea.

Cuales hierbas infinitas? las hierbas azules que estan como en un recipiente blanco? esas se acaban...

Y pues velo como quieras, pero yo sigo viendo buenos juegos de Survival horror despues del 2005; si bien para resident evil se puede considerar que el Survival horror desaparecio desde el 2005, como tu dices (cosa que con REvelations no me parece), la verdad es que simplemente el año pasado salio a la venta uno de los mejores Survival horror que ha visto la luz: Amnesia, The dark descent, que te invito a jugarlo si quieres un regreso SUBLIME al SH...

claro que han salido unos cuantos juegos pero a comparacion de tiempos atras ya son muy escasos, demasiados escasos.

La verdad es que mucha gente esta infravalorando RE y yo creo que en gran parte tiene la culpa el hecho de que la historia de RE se presta para eso; despues de todo desde el principio se nos ha explicado el rigen de los monstruos, el virus T y derivados, y siempre que le explicas a alguien el origen de algo eso le quita puntos de miedo. Ademas reutilizar a los personajes en varias ocasiones asi como los enemigos ha hecho que uno se vaya acostumbrando. La disminucion de Gore tambien a influenciado en este ultimo aspecto. Pero te apuesto lo que quieras que si pones a un NO VETERANO de RE a jugar REvelations se caga de miedo; si bien las presentaciones por capitulo en REvelations le dan mucho interes pero le quitan algo de "terror" al juego, la verdad es que la jugabilidad es de un Survival horror entero; si, es cierto, muy actualizado, pero no por eso le quita su verdadero genero: survival horror...


Solo ponte a pensar esto:
-Estas jugando un juego en el que ya sabes que sus principales van a sobrevivir.
-Estas jugando un juego en el que ya estas acostumbrado a los monstruos, conoces sus origenes...
-Estas jugando un juego con un sistema de gameplay parecido (si, parecido porque apuntas, te mueves y todo el pedo, muy parecido) al de RE5... Empeizas a jugar REvelations y cuando te das cuenta que no puedes pasartela matando a los enemigos como en el RE5 lo unico que haces es huir y ya... pero ya venias mentalizado a partirle la madre a los BOWS!!! Es un punto muy importante, estamos acostumbrados en RE a enfrentar a putazos a los BOWs y un gamer acostumbrado de RE5 solo se da cuenta que no es posible hacer lo mismo, pero la sensacion de terror no la siente por estar predispuesto a jugar un "RE5" cuando no lo es...

Por todo esto me atrevo a decir que estas muy equivocado; respeto el hecho de que no te haya dado miedo ni nada, pero no por eso significa que no es un survival horror.

todavia puedes jugar mas o menos el juego a putazos, solo ponle un upgrade de daze en tu arma alto y listo.
Última edición por Ele Alzerav el 21 Mar 2012 09:49, editado 1 vez en total.
Razón: Spoilers de Revelations

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por AlexKemp » 20 Mar 2012 01:00

Oculto:

1- Las hierbas azules en una maceta eran infinitas... Como ejemplo las que estan en el estacionamiento donde te sale la lombriz gigante por primera vez, a un lado del camion chocado...

2- El primer Survival horror fue Alone in the dark, este quien realmente creo el genero; me gusta RE pero no le heches mas flores de las que debes; este si es enteramente Puzzles, las peleas son tan escasas como lo son los personajes cuerdos en Silent hill... Alone in the dark esta basado en las historias del maestro Lovecraft que te invito a conocer; no tiene nada que ver con el tema, pero en serio vale la pena leer sus libros :mrgreen:

3- Hay varias escenas donde ocupas huir; te repito, si tu eres un amo de la consola, no por eso significa que lo hayas jugado "bien". Hay gente que puede terminar mario bros 64 con menos de 50 estrellas y eso no es jugarlo bien. Hay gente que puede terminar RE4 sin otra cosa que el cuchillo y el rifle... Es cuestion de habilidad, pero el juego en realidad esta planeado para que huyas mucho mas que las veces que tu crees recordar. Te reitero, FELICIDADES por tu habilidad como gamer, pero eso no significa que el juego se juegue como tu lo juegas, solo que es posible jugarlo asi... Asi como es posible matar un gigante a cuchillazos, modo profesional en RE4; no es imposible pero si dificil para la mayoria de losjugadores.

4- De lo del mapa no asegure que fuera RE3, pero recuerdo que alguno antes de RE4 (donde te marcan con un puntito) te marcaba la habitacion a la cual debes ir. Aunque me equivocara existen varios SH antes de 2005 que usaban tambien eso, porque lo importante no era saber a donde ibas sino resolver los puzzles y sobrevivir al camino hasta ahi...

5- Los survival horror siempre fueron escasos comparados con los juegos de accion; que muchos SH como Resident evil, Silent hil, Dino crisis y otros hayan tomados otros rumbos no significa que haya dejado de haber Survival horrors. Estos grandes del genero (podemos incluir Alone in the dark, que ya no es igual que antes), se han alejado mucho de sus origenes, pero sigue habiendo Survival horror y no porque estos representantes dejen de ser SH significa que el Survival horrror ya no existe ¬¬
En serio, no dramaticemos las cosas, el survival horror existe independientemente de esos juegos y seguira existiendo; si han salido juegos con mucha accion y zombies, monstruos o demas cosas, no significa que el survival horror dejo de existir, sino que esos juegos simplemente desean usar los elementos del survival horror. Punto

6- No puedo asegurar que REvelations no lo puedas acabar a golpes, pero es como terminar Megaman solo con el blaster: es perfectamente posible solamente LA MAR DE DIFICIL. Repito, no porque se pueda hacer significa que el juego esta diseñado para ser jugado asi
Última edición por Ele Alzerav el 21 Mar 2012 09:50, editado 2 veces en total.
Razón: Spoilers de Revelations
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
vader
Contagiado 80%
Mensajes: 179
Registrado: 10 Feb 2008 07:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En algun lugar buscando a Sherry
México 

Re: ¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por vader » 20 Mar 2012 06:24

Yo opino que Revelations supera a Re5 en la historia y en el modo multiplayer (se me hace más divertido que mercenaries). Además, el vuris T-Abyss lo veo mucho más interesante que Las Plagas.

Avatar de Usuario
ResidentEvil
Muerto
Mensajes: 279
Registrado: 27 Jul 2010 02:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: lacademia4ever
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 
Contactar:

Re: ¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por ResidentEvil » 20 Mar 2012 14:55

Voto por Revelations, a pesar de que haya jugado a RE5 y no REV. Hasta siento un poco de odio por RE5. Una bosta de shooter de acción como lo que vende hoy en día, a lo Gears of War o Mass Effect. Tampoco digo que Revelations tenga tanto respeto por las raíces de la saga, pero es lo que hay.
Imagen

Avatar de Usuario
NemeZord
Ser Humano
Mensajes: 24
Registrado: 15 Oct 2007 20:05
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por NemeZord » 21 Mar 2012 00:11

Lleno de spoilers de revelations esta esto...
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Mar 2012 09:55

AVISO
USUARIOS: AlexKemp, Vito.

Creo que ya se ha hecho hincapié más de una vez, y a vosotros dos en concreto también, de lo importante que es no hacer spoilers de Revelations. Además de que el tema es sobre si prefieres RE 5 o Revelations, no sobre si Revelations es survival horror o no. Tened más cuidado con eso porque al final termináis cayendo en el off topic, esta vez con spoilers incluidos, y os olvidáis del resto los usuarios que también entran a leer.

Y NemeZord, cuando haya algo que reportar, utiliza el botón que hay para ello -> Imagen para evitar más off topic o spam, y que podamos hacer algo más rápido.

Vito
Zombie Nv2
Mensajes: 534
Registrado: 17 Ago 2011 06:59
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por Vito » 21 Mar 2012 18:04

Cual spoiler puse yo? :?

No revele nada de la historia....

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Resident Evil Revelations o Resident Evil 5?

Mensaje por Ele Alzerav » 21 Mar 2012 18:21

Vito escribió:Cual spoiler puse yo? :?

No revele nada de la historia....
No sólo es spoiler revelar cosas de la historia, cosas como esta
Oculto:
Solo hay una sola ocasion donde necesitas huir de verdad, excepto las 2 ocasiones donde tienes timer obviamente. Tal vez no debi de decir buenos acertijos pero de que tiene que tener tiene que tener, RE creo el genero y tenia bastentes.
también son spoiler a su manera.
De todas formas el aviso era por los spoilers y el off topic también.

Para poder continuar con el tema sin desvirtuarlo más, cualquier cosa sobre esto por mp.

Responder