Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Ele Alzerav » 02 Feb 2013 01:17

A Gray Fox le encanta discutir, y bueno a todos nosotros en realidad, para eso estamos aquí xDD

Para no extenderme con otro nuevo tocho post, sólo quiero apuntar que básicamente el problema de todo o la base de los debates, es que es dificil definir qué es el Survival Horror. Definir un juego por 2lo que te hace sentir" es algo demasiado ambiguo, porque a unos les puede dar miedo, agobio, frustración etc la misma situación. En realidad con cierta edad ya es bastante dificil que un videojuego te de "miedo" y casi todo viene siendo agobio, pero aún así varía muchisimo de unos a otros.
Y ya meterse en berenjenales de música, escenarios, enemigos, munición pff es que es complicado y como no hay una definición científica podemos no ponernos de acuerdo en la vida xD

Respecto a un posible reboot de RE, por cambiar un poco el estilo me parece estupendo, al fin y al cabo la formula que triunfa ahora también la tienen que cambiar tarde o temprano para evitar el masdelomismo-ismo pero lo único que me quiebra un poco la idea es que cambiar los personajes principales haría que perdiera considerablemente parte de ese atractivo/familiaridad/nostalgia que tiene para los que lo jugamos desde el comienzo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Caleb » 02 Feb 2013 03:26

Ele Alzerav escribió:Respecto a un posible reboot de RE, por cambiar un poco el estilo me parece estupendo, al fin y al cabo la formula que triunfa ahora también la tienen que cambiar tarde o temprano para evitar el masdelomismo-ismo pero lo único que me quiebra un poco la idea es que cambiar los personajes principales haría que perdiera considerablemente parte de ese atractivo/familiaridad/nostalgia que tiene para los que lo jugamos desde el comienzo.
Creo que el reboot es la mejor opción. Además bien podrían aplicar un poco lo que aplicaron en Lost in Nightmares.
La cámara fija, clásica, es perfecta para explorar. Y para combatir, la cámara al hombro que aplican desde RE4. Vamos, que es como iba a ser el RE4 antes de cambiar de rumbo. Y para nada me parece que sea un sistema de juego obsoleto, es obsoleto cuando lo abandonan, pero si le encuentran las mejoras sigue siendo vigente.

Por ahí también leí una sugerencia de cambiar la cámara a la perspectiva de los Silent Hill, bien detrás del personaje y acomodándose en determinados ángulos dependiendo la habitación.


Y por otro lado, no creo que el reboot implique borrar los personajes y empezar de cero. Véase DmC, Dante sigue ahí.
Quizás con el reboot vuelvan a repasar la historia, o cuenten una historia alternativa, pero los personajes seguirían ahí.

A Capcom parece que le fue bastante bien contratando a Ninja Theory para rebootear DmC. Muchos comentarios que leí en diversos sitios piden que Capcom pase Resident Evil a un estudio occidental... ¿qué les parece?
Imagen

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por yukito » 02 Feb 2013 09:16

Solo para meter mi cuchara, si de verdad quieren volver a los orígenes con un reboot, no hace falta dejar de lado a los personajes y empezar con nuevos, bien podrían reutilizar personajes ya abandonados como Billy, solo pongamos este escenario, esta Billy ocultandonce en un país X hay un brote y listo Billy aun siendo un exmilitar no creo que tenga todas esas chucherias de Chris así que allí hay una oportunidad perfecta para explorar una nueva dirección para la saga.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Ele Alzerav » 02 Feb 2013 10:19

Hacer un reboot y dejar los mismos personajes estaría genial, sobre todo si se dedican a ocupar personajes olvidados como dice Yukito.
Estaría bien ver a Steve o Rebecca o incluso personajes supuestamente perdidos como Steve o Wesker, en títulos cronológicamente anteriores.
Lo que pasa es que no sé, como es lo que hacen últimamente de cambiarlo todo, me esperaría que sacaran algo raro de la manga, en plan algún agente STARS por ahí desconocido o algo así xD

Lo de la cámara fija siempre es buena idea, se intentó recuperar en RE 6 pero no se enfocó de manera adecuada. Sólo se limitó a algunas escenas en las que enfocaban sucesos del escenario para que no te los pierdas, cuando lo interesante es tener a los enemigos en lugares inaccesibles a la vista esperando que aparezcan.

Aunque claro, por mi que se dejen de wevadas y hagan ya el remake de RE 2 xD

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Mataformigues » 02 Feb 2013 11:52

Caleb escribió:A Capcom parece que le fue bastante bien contratando a Ninja Theory para rebootear DmC. Muchos comentarios que leí en diversos sitios piden que Capcom pase Resident Evil a un estudio occidental... ¿qué les parece?
Me sabe mal, pero solo me vienen dos cosas a la cabeza con esa propuesta: Por lo de DmC, mi Leon con el pelo rapado y siendo, en vez de agente del gobierno gay, miembro de una especie de honorable secta ninjutsu milenaria, y encima un machote; y por lo de dejar Resident Evil en manos de un estudio occidental, la aberración [santiguándome [-o<] de Operation Raccoon City. Eso es lo que los occidentales haríamos con la madre Saga... no lo neguemos.

En serio, yo no soy de "honor o muerte", pero si van a hacer con los personajes de RE lo que hicieron en DmC o en ORC (pero esta vez en serio), mejor no tocar nada... no sé cómo podéis odiar tanto RE6 como para desearle eso a nuestra pobre Saga, qué horror... :cry: xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Gray Fox » 02 Feb 2013 13:58

Mataformigues escribió:Me sabe mal, pero solo me vienen dos cosas a la cabeza con esa propuesta: Por lo de DmC, mi Leon con el pelo rapado y siendo, en vez de agente del gobierno gay, miembro de una especie de honorable secta ninjutsu milenaria, y encima un machote.
Jajajajajajajaja, tio, esto me lo guardo, que cabron! ya veras, el apocalipsis zombie no es nada en comparación con lo que te haran las Fangirls de Leon cuando te pillen =D>

Sips L, lo que tienen es que hacer un Remake del 2 y dejarse de tonterias, podrian sacar a Hunk y Tofu como DLC, incluso el Extreme Battle y cosas asi para sacar dineros. Lo bueno del Reboot es que podrian usar a los mismos personajes, como estan haciendo en Tomb Raider, ¿que seria un Re sin Jill y Chris o Claire y Leon?, sin los personajes de toda la vida Resident Evil pasa a llamarse Zwei. :twisted:

Tambien de acuerdo al 100% en que tienen personajes secundarios como para aburrir, Billy, Barry, Rebbeca, Hunk y muchos mas. Muchos modos de ORC no me gusta como estan aplicados, pero la idea como el minijuego "nemesis" es genial y eso de las campañas separadas juntas en plan Re Zero con un aliado igual le quitaria dificultad al juego, pero añadiria diversión, no es cuestion de quitar accion, si no de añadir supense y mala leche, en plan Dark Souls. Los juegos ganan mucho cuando son dificiles y da satisfaccion personal avanzar. Insisto en la mecanica Remake-Outbreak en manos de estudios decentes. Es una lastima que solo confien en grandes corporaciones para poner las manos de esta gran saga (cosa que es logica claro). Los independientes de Penumbra, Miasmata o Home serian unos estudios que, con el presupuesto de un Re subirian las acciones de pañales como la espuma.
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
&nbsp;
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 02 Feb 2013 17:52

Algo así:

Jill está a punto de ser asesinada por Nicholai, entonces se manda un mensaje a su yo de 1998 y así evitar todos los acontecimientos, pero al tratar de evitarlos se salvan los stars secundarios pero mueren Chris, Leon, Claire




Sí, sí... Mortal Kombat 9 xD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Caleb » 02 Feb 2013 23:02

Esa es una buena opción, Andreuxo xD me gustaría ver eso.


Pero por otro lado no me molestaría volver a las montañas Arklay y todo lo que siguió, en un reboot bien hecho ya que una historia te la pueden contar de muchas formas. Así también podrían corregir sobre la marcha errores y atar cabos de personajes que quedaron colgados.

Y si el gameplay acompaña, sería un buen reboot.


Otra opción es que directamente tomen a los personajes pero cuenten otra historia. Y ahí habría que ver con qué nos sorprenden.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Feb 2013 01:17

Caleb escribió:Otra opción es que directamente tomen a los personajes pero cuenten otra historia. Y ahí habría que ver con qué nos sorprenden.

Claro, algo rollo universos paralelos como los de DC o Marvel xD
Qué habría pasado si los STARS fuesen los malos corruptos y quisiesen destruir a la Corporación Umbrella, llena de cientificos que quieren hacer el bien? lol
Protagonista Wesker, Chris como jefe final xD

O juegas con Nicholai y tienes que proteger a Nemesis porque Jill lo persigue para matarlo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Caleb » 03 Feb 2013 06:10

lol

Por cierto, en 3Djuegos leí que Capcom también se decepcionó con la ventas de Revelations en 3DS... no sé si es que efectivamente están preparando el terreno para el reboot o qué, pero salir con que están decepcionados por los resultados de sus dos juegos estrella de 2012 y poner en el aire la chance de un reboot...

Seguramente reboteen con los mismos personajes. Pero también podrían ponerlos de secundarios e introducir personajes nuevos, como otros STARS, otros oficiales en Raccoon City e incluso otros civiles, todos ellos con chance de ser protagonitas xD sé que suena terrible.
Imagen

Avatar de Usuario
Anny Wesker
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3069
Registrado: 10 Mar 2010 06:01
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Con Wesker, por supuesto.
Argentina 
x 1
Contactar:

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Anny Wesker » 03 Feb 2013 06:46

Yo se que una saga como esta necesita renovarse para no morir, creo que esa fue la idea a partir de RE4 y ese juego tan cuestionado justamente vendió muy bien, pero creo que no supieron poner la balanza en equilibrio y escuchar las criticas, se quedaron con que el juego fue un éxito en ventas y RE5 fue prácticamente IGUAL, con el atractivo del cooperativo pero IGUAL, tiros y más tiros, avanzo, mejoro armas y mas tiros. Si a eso le sumamos el desfile de personajes que a nadie le importan, cuando aquellos primeros residents tuvieron tantos y tan buenos y que la gente hasta el día de hoy los recuerda. Yo ahora veo la saga como estancada, así que por lo menos yo estoy a favor de un reinicio de la misma, sería como volver al origen, hay tanto que podrían explorar más: Los STARS, Los Orígenes de Umbrella, Las otras organizaciones, Los niños Wesker, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Mataformigues » 03 Feb 2013 11:05

Buala... puestos a pedir, yo querría una película sobre la vida de Henry Travis, un videojuego en plan Remake sobre el secuestro de George Trevor, una novela-folletín de ficción histórica sobre el pasado de Los Iluminados, y otro videojuego o película, tipo detectivesca, sobre lo que hizo Chris en Europa entre julio y diciembre de 1998. Pediría también, por supuesto, algo sobre la familia Ashford, pero les quedó tan perfecto en Code: Veronica que mejor dejarlo como está. También sería muy bonito, enlazado con lo de Travis, saber más sobre la vida y la búsqueda de Spencer, que no es sino el corazón que le da vida a todo lo sucedido en Resident Evil (y que, además, inevitablemente se enlazaría con lo que propone Anny del Proyecto W). Y no es un sarcasmo, estos son varios aspectos de la Saga que siempre me han interesado muchísimo, y que creo que Capcom podría proponerse explotar, más bien que avanzar en la línea temporal ofreciendo hecatombes de alcance mundial cada vez más grandes que, si bien entiendo que suponen la evolución natural de la Saga y son inevitables, no son tan... digamos... elegantes como estos otros aspectos que he mencionado al principio que, además, yo creo que concordarían más con el estilo clásico de Resident Evil que nos enamoró a todos. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
&nbsp;
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 03 Feb 2013 17:57

Ele Alzerav escribió:
Caleb escribió:Otra opción es que directamente tomen a los personajes pero cuenten otra historia. Y ahí habría que ver con qué nos sorprenden.

Claro, algo rollo universos paralelos como los de DC o Marvel xD
Qué habría pasado si los STARS fuesen los malos corruptos y quisiesen destruir a la Corporación Umbrella, llena de cientificos que quieren hacer el bien? lol
Protagonista Wesker, Chris como jefe final xD

O juegas con Nicholai y tienes que proteger a Nemesis porque Jill lo persigue para matarlo.
En lugar de Brad arrancando por Raccoon City, sería Némesis, sufriendo y llorando porque Jill lo quiere matar jajaja notable el post

También Birkin está harto porque su hija Sherry es una rebelde, y anda vendiendo el Virus para comprar drogas xD

Avatar de Usuario
fenixdeplata
Contagiado 70%
Mensajes: 166
Registrado: 17 Dic 2009 15:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
España 

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por fenixdeplata » 04 Feb 2013 17:45

Desde la 5ª entrega lleva hablando capcom de un posible reinicio , pero tambien de la vuelta a los inicios , y ninguna de esas cosas han pasado , asi que de estas personas yo ya no me fio , solo veo el producto que lanzan al mercado y veo que solo han dicho chorradas para subir el Hype y que se hable de ellos.

Personalmente que me pareceria un reinicio??? Pues casi lo mejor , la historia esta ya tan saturada y de personajes , pero por otro lado miedo me da lo que puedan hacer estos locos de capcom

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Capcom podría reiniciar Resident Evil...

Mensaje por Ill » 04 Feb 2013 17:53

La saga necesita un reinicio, la historia no puede estirarse más y con cada parche que le añaden la vuelven cada vez más absurda y forzada, antes de que hagan un Resident Evil 7 preferiría que empezasen de cero como se ha hecho con Tomb Raider y que dejasen de abusar de algo que no da para más y que pretende convertirse en una película de Michael Bay fusionada con una de McG quedando evidente que el experimento no funciona y los resultados no son satisfactorios. Eso sí, a ser posible que conserven a algunos personajes aunque no sean iguales que en la saga original, los fans más veteranos se lo agradeceríamos a Capcom y sería interesante ver qué nueva faceta se le puede dar a personajes que llevan años estancados como Leon y Ada.
Imagen

For those who have a heart

Responder