¿El Resident Evil de esta generación?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

¿Mejor RE de la generación?

Resident Evil 5
6
25%
Resident Evil 6
7
29%
Resident Evil Umbrella Chronicles
0
No hay votos
Resident Evil Darkside Chronicles
1
4%
Resident Evil Operation Raccoon City
1
4%
Resident Evil The Mercenaries 3DS
1
4%
Resident Evil Revelations
8
33%
 
Votos totales: 24

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por JoDark143 » 29 Sep 2013 10:58

Bueno, he visto que en el foro de videojuegos se están haciendo nominaciones para el mejor juego de la generación (Ps3, Xbox360, Wii y Pc), debido a que se acaba la actual. Y me he dicho, ¿por qué no uno de Resident Evil?

Así que... ¡A VOTAR!

En Resident Evil 5 podemos ver como la saga cierra su trama principal.

En Resident Evil 6 podemos ver una historia apocalíptica como pocas en el juego de RE más largo y con más personajes que se ha hecho.

En Umbrella Chronicles vemos una revisión de la salga por raíles de RE0, RE1 y RE3. Además de ver como Umbrella cae, cosa que la serie canónica no contó, dejando un gran hueco. También podemos ver momentos exclusivos de la saga como por ejemplo la escapada de Wesker de la mansión, como huyó Ada de Raccoon City y más.

En Darkside Chonicles tenemos uno de los mejores gráficos de Wii. Revisando los dos únicos capítulos canónicos en los que sale Claire, además de ser las historias más profundas de la saga. Volvemos a los raíles para ver una remasterización que merece mucho la pena. El contra que tiene es que no muestra tanta novedad como Umbrella Chronicles pero tiene mejor aspecto.

En Operation Raccoon City volvemos a la ciudad del infierno en un online con nuestros amigos para matar zombis juntos. Poca historia, poco horror pero diversión en cantidad con los amigos.

En Revelations volvemos al origen de la saga, volvemos a sentir terror a tener que afrontar puzles, etc. Un capítulo en el que Jill y Chris (en menor grado) toman el control de la historia antes de RE5.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por Alexia Ashford » 30 Sep 2013 02:27

Llevándome por lo que realmente me gusta y que es en relación con la antigua esencia de RE, digo con seguridad: RE Revelations. Si bien el juego no es perfecto, considero que es el mejor dentro de la lista y el único digno de llamarse un RE verdadero.
RE6 no, REORC para nada y los Chronicles no ofrecen mucho (tan solo remasterizaciones y unos par de cambios/errores en la saga). A RE5 lo considero un poco diferente pero porque únicamente se centra en la historia porque de survival horror nada tiene.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por Ele Alzerav » 30 Sep 2013 04:21

Es un tema un poco complicado ya que todos son muy diferentes y se podría decir que prácticamente incomparables. Son estilos distintos y persiguen propósitos distintos. A mi particularmente todos me han parecido entretenidos cuando los he jugado en su momento. Así que prediciendo que va a tener poco apoyo, voy a votar por RE 6 por su re-jugabilidad y la duración del modo historia, ya se echaba de menos un juego tan largo.

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: ¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por Crowper Stark » 30 Sep 2013 14:31

Pff, todos son flojísimos (y el Op. Raccoon City una bazofia). Pero votaré por el 6, ya que termina siendo el "menos peor" y el que contiene mas nostalgia.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: ¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por beltran » 30 Sep 2013 20:42

Estoy entre RE5 y RE Revelations, pero por ser la culminación de la historia que comenzó con el primer juego me quedo con el quinto. A pesar de que el final no sea todo lo bueno que se esperaba.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por Gray Fox » 30 Sep 2013 22:58

Falta la opcion: "son todos tan malos que es imposible llamarles propiamente y con dignidad Resident Evil", si tal, el mejor juego de tiros y zombies de esa lista debe ser Re5 o Re6 SOLO por el Coop, porque el resto, en fin, ya sabeis lo que opino, para que gastar teclado.

Firmado: un viejo abuelete fanoldboy.


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Oct 2013 01:33

Gray Fox escribió:Falta la opcion: "son todos tan malos que es imposible llamarles propiamente y con dignidad Resident Evil".
Totalmente de acuerdo. La lista es enorme y tiene varias entregas, pero ninguna me deja totalmente satisfecha y es debido a que tienen el puro nombre de Resident Evil.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Oct 2013 04:14

RER y RE5, ambos tienen una historia bien desarrollada y una progresión de juego interesante y fluída, sin relleno o partes aburridas/repetitivas como otros RE que no diré cuales son pero que llevan número par y no son precisamente RE2 :lol: .

RER gana por el hecho de ser el que mejor ha conciliado el estilo antiguo de la saga con la actualidad, mientras que RE5 gana por su aporte a la historia de la saga, que en mi opinión es un factor muy importante.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por Ill » 01 Oct 2013 04:31

¿Esos juegos son considerados Resident Evil? Estaba convencido de que la franquicia llevaba muerta desde 2005, qué cosas tiene la vida :3
Oculto:
RE6, al menos te echas unas risas con el tiranosaurio transformer y las mil y una situaciones imposibles, scriptadas y completamente ridículas que saltan cada cinco pasos interponiéndose en la gran diversión que supone caminar por un pasillo glorificado y acribillar a todo lo que se mueva a tu alrededor mientras das volteretas, patadas voladoras o súper piruetas gratuitas para eliminar a un zombi, J'avo o similar.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por Oddro » 01 Oct 2013 12:06

Yo voto por el Resident Evil 5 ya se que no tiene mucho de Resident pero me encanta jugarlo en cooperativo que es algo que muchos fans de la saga hemos querido desde el principio, y no le doy mi voto al Revelations porque lo sacaron demasiado rápido para las consolas sin hacerle algunos arreglos que lo habrían dejado mucho mejor como modo cooperativo, por ejemplo.
Y en favor del Resident Evil 5 dire que esta mas enfocado a la acción obviamente y que no da miedo pero también habría que tener en cuenta para este ultimo factor, el miedo, que el juego se desarrolla completamente de dia y no es lo mismo que te venga un tío con una motosierra a las 12 del mediodía cuando se ve todo claramente que a las 12 de la noche cuando todo esta oscuro y no sabes por donde va a salir.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: ¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por beltran » 01 Oct 2013 12:57

Actualmente hay casi más juegos de Resident Evil que no son Survival Horror que los que sí. Reconozcámoslo, Resident Evil es así y nos guste o no va a seguir así. Que no nos gusta, pues no lo juguemos, que nos gusta pues juguémoslo. Tan sencillo como eso.
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: ¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por JoDark143 » 01 Oct 2013 20:13

beltran escribió:Actualmente hay casi más juegos de Resident Evil que no son Survival Horror que los que sí. Reconozcámoslo, Resident Evil es así y nos guste o no va a seguir así. Que no nos gusta, pues no lo juguemos, que nos gusta pues juguémoslo. Tan sencillo como eso.
Juegos Survival Horror:

RE1
RE2
RE3
RECV
RERevelations
REDead Aim
RE0
RE Outbreak 1 y 2

Juegos de acción/Otros:
RE4
RE5
RE6
REGaiden
REUmbrella Chronicles
REDarkside
REThe mercenaries
REOperation Raccoon
REGun Survivor
RE Gun Survivor Veronica
5 películas

Bueno... y teniendo en cuenta que Revelations y RE3 hay gente que ya comienza a tratarlos como juegos de acción... y otros juegos que no acaban de verlos con buenos ojos y lo mandarían también al grupo de abajo creo que nos quedamos con RE1, RE2, RE0 y RECV.

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: ¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por Ada Wesker » 04 Oct 2013 16:42

beltran escribió:Actualmente hay casi más juegos de Resident Evil que no son Survival Horror que los que sí. Reconozcámoslo, Resident Evil es así y nos guste o no va a seguir así. Que no nos gusta, pues no lo juguemos, que nos gusta pues juguémoslo. Tan sencillo como eso.
Exacto, a mi me gusto el RE5 porque quizas no soy de la antigua generacion, pero fue porque cerro una etapa, en este juego: murio uno de los villanos mas malvados existentes sobre la faz de la tierra!
Y definitivamente el RE4 es mi favorito (aunque no este en la lista -_+*) y el RE6 es bastante largo y recien voy por la campaña de Leon :( (porque???!!!) y pues se me esta haciendo largo...

Creo que lo que tienen los antiguos REs no se comparan en nada con los actuales (lo admito) pero no sufro tanto porque quizas no tuve mucho "contacto" con ellos (me jugue el RE 3 nomas) pero de ahi en mas es cuestion de si te gusta o no :D (como lo dijo Beltran)

mi voto fue para REDC, que si bien no es el verdadero RE2 y CV me encanto... tambien por la aparicion de Krauser :mrgreen:

Saludos xD
Imagen
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: ¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por JoDark143 » 08 Oct 2013 20:42

Resident Evil 5 y Revelations están en empate, seguidos de Resident Evil 6. ¡A votar! :D

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿El Resident Evil de esta generación?

Mensaje por Mataformigues » 09 Oct 2013 00:13

Creía que iba a ser incapaz de votar en esta encuesta. Pero finalmente me he decidido por Resident Evil 5.

La razón de mi duda es que muchos de los candidatos de la lista tienen buenas razones para ser el Resident Evil de esta generación: RE5, por el incalculable valor de su aportación a la trama de la Saga. Revelations, por conciliar por fin el survival horror con el estilo actual de juego, además de ser una obra maestra narrativamente. Umbrella Chronicles, por la infinidad de nuevos aportes hallados en sus capítulos extra que complementan y aclaran lo que conocíamos solo por encima. Y RE6, por su incomparable espectacularidad y el gran avance jugabilístico que supone.

Pero finalmente, preguntándome qué es lo que más importa en una entrega de Resident Evil, y siendo que yo soy joven y he conocido esta saga ya en esta última generación que se trata en la encuesta, concluyo que para mí Resident Evil significa, más allá de un estilo de juego; del terror, la acción o de los puzzles; del survival horror, la munición, los enemigos y las cinemáticas... lo que para mí esta Saga significa muy por encima de todo eso es su fascinante historia. Y en ese aspecto, el ganador es sin ninguna duda Resident Evil 5, por encima de cualquier otra entrega, incluso de la antigua generación (sin menospreciar la vital importancia argumental de todas y cada una de las entregas).

Por cierto, a mí me faltan cosas en esta encuesta. A saber, las películas, Degeneration y Damnation. Creo que ya es hora de que aceptemos que Resident Evil trasciende el universo de los videojuegos. Esas dos películas son fantásticas como elementos de la Saga, tan importantes como cualquier videojuego, y por tanto merecen ser consideradas en debates como este.
Imagen

Responder