La culpa la tiene el REmake

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Gray Fox » 02 Oct 2013 12:23

Tampoco perdais la esperanza tan facilmente chic@s. Actualmente me estoy jugando La Mulana que es un Remake (90% igual pero con mejora grafica) de un juego del 2005 inspirado en los clasicos de MSX, por lo que tampoco seria de estrañar al ritmo que van con las Re-Ediciones HD y demas Re-fritos que veamos un Remake en Psx4/Xbox One o un remake de FF7, ya sabeis lo que dicen, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Chris_Redfield » 03 Oct 2013 01:53

mikami no puede ser mas care jarra yo creo que este señor anda buscando excusas por el error que cometio con el resident 4 xq resident remake es uno de los mejores juegos que tiene resident y echarle la culpa a la ventas por el rumbo q tomo resident es como buscarle la quinta pata al gato
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Fury » 03 Oct 2013 02:54

La exclusividad como el Region Lock siempre ha sido una estupidez, de eso estamso todos de acuerdo (porque no te vas a comprar una consola solo para jugar un juego o unos pocos exclusivos). Pero el drama con Sony venia desde el Resident Evil 3, Sony fue la primera en pedir exclusividad de la saga en su consola y le molesto ampliamente que RE3 se mudara (si no estor errao) a Sega Saturn.

De ahi nacio Survivor como una "compensacion" a sony por parte de Capcom, y bueno, vino todo lo demas, Sony no quizo soltar la enorme porcion de la torta comercial que habia adquirido con RE en PSX y lo queria en PS2 a toda costa.

Cuando sos desarrollador y la empresa para la cual fabricas los juegos te pone exigencias y amenazas (que ocurrieron), llega un punto en el que preferis arriesgar trasladando la exclusividad a una consola de Nintendo (una empresa que no habia defraudado a Capcom) y probar suerte. Mikami aposto por esto y queria mover Resident Evil a Nintendo para librarse de Sony y su constante "quiero quiero exclusividad en Playstation o te quito la licencia para producir".

Haciendo un poco de historia, lo mismo le paso a Keiji Inafune con la saga Megaman X, Sony metio la mano presionando a Capcom con firmeza, ¿y que hizo Capcom?, Saco Megaman X6, X7, X8 y Command Mission solo para complacer acuerdos comerciales con Sony. Esa desicion, mato la saga porque obligo a que Inafune debiera cambiar radicalmente el lineamiento Canonico de la saga Elf Wars y Megaman Zero para ajustarla al X6.

Volviendo al tema de Resident Evil, que Remake no halla vendido tanto (en realidad para mi vendio y fue una genial venta considerando el tipo de juego que es), resulto en una apuesta muy poco meritoria, pero debio arriesgarse o de lo contrario, Resident Evil habria sido la perra de Sony por siempre.

Claro hoy en dia lo sigue siendo, porque el proyecto de Mikami (mudar Resident Evil a Nintendo) no resulto como lo esperaba. Ademas, el acuerdo comercial no fue propiamente de Capcom y Nintendo sino que Mikami queria mudar la saga a esta empresa por problemas y malos tratos que tuvo con Sony y su necesidad de exclusividad en PSX, tanto con RE3 como con RE4.

Es lindo verlo desde nuestro punto de vista, todos los juegos en todas las plataformas, pero si nos ponemos ahi arriba junto a Mikami en esas epocas pasadas, quizas entendamos porque el aposto tan fuertemente a un giro de tuerca en el desarrollo comercial del juego.

Hoy se arrepentira, pero en su momento era la posibilidad de salvar su carrera creativa en momentos en que Capcom se aproximaba a la venta comercial de juegos sin arte ni trama.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Oddro » 04 Oct 2013 11:50

Sony no tenia ninguna exclusividad sobre Resident Evil, si fuera así el Resident evil 2 no habría salido para nintendo, ni ninguna compañía de videoconsolas amenaza a nadie para que le haga juegos, se firman contratos que dicen en algunos casos pues tienes que sacar tantos juegos de esto pero no hay amenazas ni ninguna película de esas, se establecen unas condiciones en las que las dos partes estan de acuerdo mediante un contrato. Y si Nintendo tiene la exclusividad fue porque vio que eso vendía y quiso hacer caja, y a Capcom no le vino nada bien hacer un juego exclusivo cuando ya tenia todo un mercado creado en una compañia de la competencia, es como si tu tienes 10000 puntos acumulados en la tarjeta de socio de GAME y te vas a otra tienda de videojuegos esperando que allí te den los puntos que en GAME tenias, eso es imposible si quieres esos puntos tienes que empezar de cero en esa nueva tienda.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Gray Fox » 04 Oct 2013 14:40

Es que las politicas comerciales y los objetivos comerciales de Nintendo y Sony son muy, pero que muy diferentes. No es la primera vez que veo a nintendo cagarla con el tema de los permisos, vease el caso de Final Fantasy, aun hoy en dia algin directivo debe de estar colgado en su oficina a modo de recordatorio.

Ya bastante increible me parece que sobrevivan a base de Zeldas, Marios o Smash bros. Algunas veces sacan juegazos como Perfect Dark, Eternal Darkness o GoldenEye, pero parece que enseguida vuelven a las politicas de siempre. Nunca entendere como cojones Nintendo aun esta viva y es una de las marcas mas fuertes del sector y Sega se fue a la mierda con mucha mejor maquina, juegos y servicios.
:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Oct 2013 16:28

No sólo sobrevive sino que además le va bien. Nintendo tiene la cualidad única de no soltar sus propias IPs ni aunque los maten, mientras ellos se la pasan comprando derechos para usar franquicias de otras plataformas en Nintendo, sus propias franquicias las valoran por encima de todo y no las venden por nada en el mundo.

Me pregunto cuántos habrán chocado contra la pared intentado comprarle los derechos a Nintendo para sacar juegos como Mario, Zelda, Pokémon, Metroid, Donkey Kong, etc. en otras plataformas. Pero Nintendo sabe valorar sus IPs mejor que ninguna otra compañía. En ese sentido son jodídamente admirables.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Fury » 04 Oct 2013 22:07

Oddro escribió:Sony no tenia ninguna exclusividad sobre Resident Evil, si fuera así el Resident evil 2 no habría salido para nintendo, ni ninguna compañía de videoconsolas amenaza a nadie para que le haga juegos, se firman contratos que dicen en algunos casos pues tienes que sacar tantos juegos de esto pero no hay amenazas ni ninguna película de esas, se establecen unas condiciones en las que las dos partes estan de acuerdo mediante un contrato. Y si Nintendo tiene la exclusividad fue porque vio que eso vendía y quiso hacer caja, y a Capcom no le vino nada bien hacer un juego exclusivo cuando ya tenia todo un mercado creado en una compañia de la competencia, es como si tu tienes 10000 puntos acumulados en la tarjeta de socio de GAME y te vas a otra tienda de videojuegos esperando que allí te den los puntos que en GAME tenias, eso es imposible si quieres esos puntos tienes que empezar de cero en esa nueva tienda.
No dije que Sony tuviera exlusividad, dije que Sony queria exclusividad, sobretodo por las quejas cuando RE3 se mudaba a Sega. Las amenazas si existieron, mismas amenazas que en el proyecto Nintento Playstation o del Resident 4 para PS2.

Hubieron decenas de dramas entre Sony, Capcom y Mikami, entre ellos surgio el Survivor como compensacion y el port del RE4 a PS2 algo que Mikami desaprobo rotundamente. Date cuenta que una empresa que adquiere una enorme dosis de ganancias con un juego que a estado en su plataforma durante años, no va a soltar la franquicia tan facilmente, menos aceptar que su porcion de la torta disminuira por tener que compartirla con sus enemigos comerciales com Sega o Nintendo.

-----------------------------------

Sobre los fail comerciales de Nintendo, el ejemplo del Final Fantasy 7 es el mas notorio, no solo defraudo a los fans sino a la propia Square (la autentica Square, no la basura que es hoy en dia), pero en cierto modo la culpa no fue unica de Nintendo ya que el sistema CD-ROM dependia de Sony y esta empresa se retraso con el desarrollo del sistema, Nintendo hizo tratos con Phillips violando los acuerdos pactados con Sony y ahi se armo terrible debacle.

Sony toma la informacion recaudada del trabajo en la Nintendo Playstation y forja su Playstation 1, Nintendo toma lo aprendido pero al no tener tiempo ni recursos para un sistema CD-ROM, sumado a que Phillips ya no queria hacer acuerdos con la empresa, acabo lanzando la Nintendo 64 a cartuchos. Una consola mucho mas estable a nivel de hardware y con mas caliad grafica (ni hablar de los chips graficos adozados a los cartuchos), pero limitada en el espacio para los juegos.

Pero en fin.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Oddro » 17 Oct 2013 12:58

Fury escribió: Oddro escribió:
Sony no tenia ninguna exclusividad sobre Resident Evil, si fuera así el Resident evil 2 no habría salido para nintendo, ni ninguna compañía de videoconsolas amenaza a nadie para que le haga juegos, se firman contratos que dicen en algunos casos pues tienes que sacar tantos juegos de esto pero no hay amenazas ni ninguna película de esas, se establecen unas condiciones en las que las dos partes estan de acuerdo mediante un contrato. Y si Nintendo tiene la exclusividad fue porque vio que eso vendía y quiso hacer caja, y a Capcom no le vino nada bien hacer un juego exclusivo cuando ya tenia todo un mercado creado en una compañia de la competencia, es como si tu tienes 10000 puntos acumulados en la tarjeta de socio de GAME y te vas a otra tienda de videojuegos esperando que allí te den los puntos que en GAME tenias, eso es imposible si quieres esos puntos tienes que empezar de cero en esa nueva tienda.


No dije que Sony tuviera exlusividad, dije que Sony queria exclusividad, sobretodo por las quejas cuando RE3 se mudaba a Sega. Las amenazas si existieron, mismas amenazas que en el proyecto Nintento Playstation o del Resident 4 para PS2.

Hubieron decenas de dramas entre Sony, Capcom y Mikami, entre ellos surgio el Survivor como compensacion y el port del RE4 a PS2 algo que Mikami desaprobo rotundamente. Date cuenta que una empresa que adquiere una enorme dosis de ganancias con un juego que a estado en su plataforma durante años, no va a soltar la franquicia tan facilmente, menos aceptar que su porcion de la torta disminuira por tener que compartirla con sus enemigos comerciales com Sega o Nintendo.

-----------------------------------

Sobre los fail comerciales de Nintendo, el ejemplo del Final Fantasy 7 es el mas notorio, no solo defraudo a los fans sino a la propia Square (la autentica Square, no la basura que es hoy en dia), pero en cierto modo la culpa no fue unica de Nintendo ya que el sistema CD-ROM dependia de Sony y esta empresa se retraso con el desarrollo del sistema, Nintendo hizo tratos con Phillips violando los acuerdos pactados con Sony y ahi se armo terrible debacle.

Sony toma la informacion recaudada del trabajo en la Nintendo Playstation y forja su Playstation 1, Nintendo toma lo aprendido pero al no tener tiempo ni recursos para un sistema CD-ROM, sumado a que Phillips ya no queria hacer acuerdos con la empresa, acabo lanzando la Nintendo 64 a cartuchos. Una consola mucho mas estable a nivel de hardware y con mas caliad grafica (ni hablar de los chips graficos adozados a los cartuchos), pero limitada en el espacio para los juegos.

Pero en fin.
Si hubieran amenazas entonces Capcom habria denunciado a Sony y estos le habrian tenido que pagar y Sony no habria vuelto a recibir ningun resident evil. Pero en que mundo vives, te crees que las grandes compañias viven en un instituto en el que se ven obligadas a darle el dinero de su almuerzo a los matones para poder estar tranquilos.
¿Tambien los amenazaron a Capcom para que sacara Resident evil 4 para PC? ¿Y XBOX tambien los amenazo para que sacaran el Resident Evil 5? ¿Y cuando salio Resident evil 6 la demo que los de Xbox tuvieron mas ventajas tambien habian amenazado a Capcom? O a caso fue Capcom que se dio cuenta de que tener un mercado exclusivo en una compañia nueva cuando tus compradores estan en otra es la mayor tonteria que se puede hacer.

Si Sony hubiera querido que no saliera un Resident Evil para nintendo solo tendria que haber ofrecido mas dinero. Acaso sabe nintendo hacer otra cosa aparte de Mario, Zelda y Pokemon, si tratar de robarle los derechos de juegos que venden a otras compañias. Si tan buena es Nintendo porque no se ve en las ventas de Wii U, ¿que ha pasado con Zombie U, que tambien era exclusivo de Wii U y que no habia salido para ninguna otra compañia? Que como no han vendio nada de lo que esperaban ya no van a hacer una segunda entrega (por ser exclusivo de nintendo), de eso también tiene la culpa la "mano negra" de Sony.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Gray Fox » 17 Oct 2013 14:40

No se que quieres decir compañero, Wii (99,84 millones) se come en ventas a Psx3 (77 millones) y Xbox360t (77,2 millones), eso por no meter aqui las portatiles donde gana por paliza. No se porque la gente tiene en mente que fue un fracaso cuando comercialmente la victoria va para Wii de cabeza, supongo que sera porque tecnicamente es la mas floja.

Eso dice mucho de como van las cosas, para vender solo portatiles y Zeldas (Con el Remake de Windwaker las de WiiU subieron las ventas un 600% LoL) tienen un numero de ventas que casi dobla al de Psx3/Xbox360, con una consola con menos potencia y enfocados a un publico muy determinado, todo eso sumado a un precio muy llamativo desde el lanzamiento. No se si es que los de la Gran N son los putos amos del marketing o en Sony y Microsoft son unos empanados.

El fracaso de Remake no es tanto por salir para Gc que no solo era una maquina muchisimo mas superior a Psx2 en todos los aspectos sino mas bien creo que porque el tipo de publico y target al que se dirige Nintendo no es tan variado o especifico y los juegos de terror y supervivencia no suele ser el tipo de juegos que sacan para su publico (Aunque con Eternal Darkness u otros mas demostraron que si querian podian hacerlo y muy bien), creo que Remake intento ser un acercamiento al survival en Nintendo, cosa que fracaso estrepitosamente.

Simplemente fue un acuerdo comercial entre Nintendo y Capcom que ya habia empezado en Nintendo 64, consola para la cual ya tenian preparado un Resident Evil 0 protagonizado por Rebecca y que finalmente vio la luz para Gamecube, recordemos que la relacion Capcom/Nintendo empezo a mediados de los años 80 con juegos como Bionic Comando, Megaman, Street Fighter o Final Fight.

Resumiendo no se como seran las cosas comercialmente ni en ventas, ni tampoco puedo estar seguro y hacer otra cosa que especular sobre el por que del fracaso del Remake al igual que el resto de vosotros, de lo que si estoy seguro al 100% es que el juego tenia una calidad asombrosa, que es el mejor Remake hasta la fecha (y ya van unos cuantos) y que como combinacion de accion/terror es supremo, no veo entonces como puede ser culpa de la criaturita.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Nightmare Hunter » 17 Oct 2013 15:43

Comercialmente lo que ocurrió es que GC no vendió ni la tercera parte de lo que vendió PS2, Nintendo había apostado por los gráficos convencido que eso le daría la victoria pero no fue así. Entonces para la siguiente generación decidieron ir por otro lado, apostando por la innovación y una jugabilidad revolucionaria que permitiera experiencias de juego nunca antes vividas, sin preocuparse demasiado por los gráficos, y de ahí salió Wii, que le ganó en ventas a PS3 y Xbox 360.

No sé ahora cómo andará WiiU ni como le irá a las próximas de Sony y Microsoft, WiiU seguro tendrá sus novedades pero ya no creo que cause esa misma revolución que Wii causó en su momento. Lo que es seguro es que ya el potencial gráfico de una consola no es garantía de nada, no al menos cuando del otro lado tienes propuestas de juego innovadoras y una buena campaña de marketing.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Oddro » 18 Oct 2013 11:44

Gray Fox escribió:No se que quieres decir compañero, Wii (99,84 millones) se come en ventas a Psx3 (77 millones) y Xbox360t (77,2 millones), eso por no meter aqui las portatiles donde gana por paliza. No se porque la gente tiene en mente que fue un fracaso cuando comercialmente la victoria va para Wii de cabeza, supongo que sera porque tecnicamente es la mas floja.
Me refiero a Wii U no a Wii, pero si tan buena era porque entonces ha muerto antes que PS3 y XBox?, y si vale que la supera en ventas pero ¿has tenido en cuenta el precio de las consolas? ¿si valieran todas lo mismo crees que las ventas serian iguales? Porque a mi me parece un exito que PS3 siendo la mas cara este a tan poca distancia de Wii, y lo vuelvo a repetir con lo cara que es.
Gray Fox escribió: (Con el Remake de Windwaker las de WiiU subieron las ventas un 600% LoL)
Tu mismo lo dices con un Remake de Zelda, otra vez Zelda, y por cierto el 600% ha sido en Reino Unido. Veriamos a ver si no fuera por los titulos vendeconsolas como Zelda, Mario, Pokemon y alguno que otro cuantas unidades vendia.
Gray Fox escribió:Resumiendo no se como seran las cosas comercialmente ni en ventas, ni tampoco puedo estar seguro y hacer otra cosa que especular sobre el por que del fracaso del Remake al igual que el resto de vosotros, de lo que si estoy seguro al 100% es que el juego tenia una calidad asombrosa, que es el mejor Remake hasta la fecha (y ya van unos cuantos) y que como combinacion de accion/terror es supremo, no veo entonces como puede ser culpa de la criaturita.
No es solo del acuerdo es como si ahora coges cualquier juego que venda y solo salga en una consola con sus seguidores ya, porque muchas veces pasa eso que nos gusta el juego y estamos esperando a que salga el siguiente y cuando sale lo compramos sin directamente sin preguntarnos si sera tan bueno como el anterior o no, y a veces nos llevamos palos muy grandes (y me incluyo) y te lo llevas a otra consola haciendolo exclusivo, cuando parte del exito de ese videojuego se debia a los seguidores que tenia ya en la otra consola.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Gray Fox » 18 Oct 2013 16:47

Oddro escribió:Me refiero a Wii U no a Wii, pero si tan buena era porque entonces ha muerto antes que PS3 y XBox?, y si vale que la supera en ventas pero ¿has tenido en cuenta el precio de las consolas? ¿si valieran todas lo mismo crees que las ventas serian iguales? Porque a mi me parece un exito que PS3 siendo la mas cara este a tan poca distancia de Wii, y lo vuelvo a repetir con lo cara que es.
Al principio Xbox vendia muchisimo mas que Psx3, parece que ya habeis olvidado el mitico Psx3 has no game que tanto dio para hablar al principio demostrando que anticiparse en los analisis al principio de la generación es una soberbia gilipollez.

Pues supongo que murio antes porque salio mucho antes, exactamente por eso comparo Wii con Psx3, porque WiiU es de la generacion de Psx4 y aun es muy temprano para hablar de quien manda en la siguiente generación.


La Wii fue como la consola de reserva, todo el mundo se compraba una Xbox/Psx3 y de reserva una Wii, casi todo el mundo que conozco tiene una Wii, aunque sea por tu hermanita pequeña o por tu abuela, como decia Nightamare, con GameCube se centraron en los jraficazorls y en las prestaciones, con jugar Re4 en Psx2 y en Gc ya te das cuenta que parece un salto generacional, despues con Wii decidieron inclinarse por la jugbilidad y la innovacion y aunque esta bastante claro que WiiU no lleva el mismo camino ni por asomo aunque insisto que es muy pronto para decirlo.


A ti te puede parecer lo que quieras, estas en todo tu derecho de sentir mas afinidad o mas predileccion por una u por otra, pero las ventas hablan por si solas y eso es lo importante por desgracia. Si valieran todas lo mismo y los juegos fueran todos multiplataforma ¿cual seria el sentido de tener una u otra?, ademas 20 millones de diferencia me parece mas que suficiente diferencia, de las portatiles ya mejor ni hablamos.
Oddro escribió: Remake de Zelda, otra vez Zelda, y por cierto el 600% ha sido en Reino Unido. Veriamos a ver si no fuera por los titulos vendeconsolas como Zelda, Mario, Pokemon y alguno que otro cuantas unidades vendia.
Nintendo tiene mucho mas que Marios, Zeldas y jueguitos de WiiFit, como decia hunter:
Nightmare Hunter escribió:No sólo sobrevive sino que además le va bien. Nintendo tiene la cualidad única de no soltar sus propias IPs ni aunque los maten, mientras ellos se la pasan comprando derechos para usar franquicias de otras plataformas en Nintendo, sus propias franquicias las valoran por encima de todo y no las venden por nada en el mundo.

Me pregunto cuántos habrán chocado contra la pared intentado comprarle los derechos a Nintendo para sacar juegos como Mario, Zelda, Pokémon, Metroid, Donkey Kong, etc. en otras plataformas. Pero Nintendo sabe valorar sus IPs mejor que ninguna otra compañía. En ese sentido son jodídamente admirables.
Oddro escribió:Cuallquier juego que venda y solo salga en una consola con sus seguidores ya, porque muchas veces pasa eso que nos gusta el juego y estamos esperando a que salga el siguiente y cuando sale lo compramos sin directamente sin preguntarnos si sera tan bueno como el anterior o no, y a veces nos llevamos palos muy grandes (y me incluyo) y te lo llevas a otra consola haciendolo exclusivo, cuando parte del exito de ese videojuego se debia a los seguidores que tenia ya en la otra consola.

Ahora miralo al reves como fue el caso de Final Fantasy o al reves otra vez como es el caso de Bayonetta 2, no se porque me da la sensacion de que solo se puede hablar arbitratiamente y con objetividad de consolas con un Gordopecero.

Ni Remake fue un mal juego ni GameCube fue una mala maquina, simplemente no funciono la estrategia de mercado, igual que paso con Saturn o Dreamcast, por eso es una tonteria decir que "La culpa fue del Remake" siendo uno de los mejores juegos de la generación y de la franquicia, tiene tan poco sentido como decir que la culpa fue de Shenmue en Dreamcast, simplemente una excusa estupenda para llevarse la saga por otro camino dejando miles de fans agradecidos y otros tanto cagandose en sus muertos.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
belmon
Zombie Nv2
Mensajes: 598
Registrado: 30 Jun 2004 18:30
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por belmon » 19 Oct 2013 12:27

Sobre las presiones de Sony por tener la exclusividad...tampoco serían tan grandes cuando las tres sagas clave de psone, Metal Gear Solid, Final Fantasy y Resident Evil, han terminado saliendo en otras plataformas.

Y sobre la bravuconería de sacar las ventas de Wii...muy bonitas, pero ¿de qué te sirve vender esas consolas si luego nadie compra el juego? Porque ni el REmake ni el Zero consiguieron vender en la conversión a Wii.
seguro que Noentiendo y Crapcom no tienen naaaaaaaaaada que ver con una decisión puramente comercial que cambio el juego de forma terriblemente drastica, por eso Mikami dejo la compañia y los mando a tomar por el culo, pero claro, es mas facil odiar a Mikami que a la gran N o Crapcom, el cabeza de turco perfecto.
Pero si precisamente Capcom fue la que quiso sacar RE4 en otras plataformas cuando se vio que la saga no estaba funcionando como exclusiva de Nintendo...y Mikami se cabreó porque él sí que quería mantener la exclusividad.

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por JoDark143 » 19 Oct 2013 13:47

Oddro escribió:
Gray Fox escribió:No se que quieres decir compañero, Wii (99,84 millones) se come en ventas a Psx3 (77 millones) y Xbox360t (77,2 millones), eso por no meter aqui las portatiles donde gana por paliza. No se porque la gente tiene en mente que fue un fracaso cuando comercialmente la victoria va para Wii de cabeza, supongo que sera porque tecnicamente es la mas floja.
Me refiero a Wii U no a Wii, pero si tan buena era porque entonces ha muerto antes que PS3 y XBox?, y si vale que la supera en ventas pero ¿has tenido en cuenta el precio de las consolas? ¿si valieran todas lo mismo crees que las ventas serian iguales? Porque a mi me parece un exito que PS3 siendo la mas cara este a tan poca distancia de Wii, y lo vuelvo a repetir con lo cara que es.
Gray Fox escribió: (Con el Remake de Windwaker las de WiiU subieron las ventas un 600% LoL)
Tu mismo lo dices con un Remake de Zelda, otra vez Zelda, y por cierto el 600% ha sido en Reino Unido. Veriamos a ver si no fuera por los titulos vendeconsolas como Zelda, Mario, Pokemon y alguno que otro cuantas unidades vendia.
Gray Fox escribió:Resumiendo no se como seran las cosas comercialmente ni en ventas, ni tampoco puedo estar seguro y hacer otra cosa que especular sobre el por que del fracaso del Remake al igual que el resto de vosotros, de lo que si estoy seguro al 100% es que el juego tenia una calidad asombrosa, que es el mejor Remake hasta la fecha (y ya van unos cuantos) y que como combinacion de accion/terror es supremo, no veo entonces como puede ser culpa de la criaturita.
No es solo del acuerdo es como si ahora coges cualquier juego que venda y solo salga en una consola con sus seguidores ya, porque muchas veces pasa eso que nos gusta el juego y estamos esperando a que salga el siguiente y cuando sale lo compramos sin directamente sin preguntarnos si sera tan bueno como el anterior o no, y a veces nos llevamos palos muy grandes (y me incluyo) y te lo llevas a otra consola haciendolo exclusivo, cuando parte del exito de ese videojuego se debia a los seguidores que tenia ya en la otra consola.
Veríamos también cuanto vendía Ps3 y Xbx360 sin sus exclusividades... Una consola no es sólo Hardware, lo que realmente interesa es el Software. ¿Por qué crees que Ps2 fue un éxito en su día? Por la cantidad de exclusividades y del software que nos ofrecía, porque si de hardware se tratase Game Cube habría ganado la batalla, pero como ya he dicho... Una maquina tiene un componente esencial para sus ventas: el software.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La culpa la tiene el REmake

Mensaje por Oddro » 20 Oct 2013 14:10

Gray Fox escribió:Oddro escribió:
Cuallquier juego que venda y solo salga en una consola con sus seguidores ya, porque muchas veces pasa eso que nos gusta el juego y estamos esperando a que salga el siguiente y cuando sale lo compramos sin directamente sin preguntarnos si sera tan bueno como el anterior o no, y a veces nos llevamos palos muy grandes (y me incluyo) y te lo llevas a otra consola haciendolo exclusivo, cuando parte del exito de ese videojuego se debia a los seguidores que tenia ya en la otra consola.


Ahora miralo al reves como fue el caso de Final Fantasy o al reves otra vez como es el caso de Bayonetta 2, no se porque me da la sensacion de que solo se puede hablar arbitratiamente y con objetividad de consolas con un Gordopecero.

Ni Remake fue un mal juego ni GameCube fue una mala maquina, simplemente no funciono la estrategia de mercado, igual que paso con Saturn o Dreamcast, por eso es una tonteria decir que "La culpa fue del Remake" siendo uno de los mejores juegos de la generación y de la franquicia, tiene tan poco sentido como decir que la culpa fue de Shenmue en Dreamcast, simplemente una excusa estupenda para llevarse la saga por otro camino dejando miles de fans agradecidos y otros tanto cagandose en sus muertos.
Vamos a ver, Final Fantasy 7 dio el salto a otra y fue un éxito porque fue uno de los mejores (o el mejor de todos) pero también hay que tener en cuenta que como metes cualquier Final Fantasy 7, 8 o 9 en un cartucho, que no lo se pero puede que fuera lo que hiciera que diera el salto. Es que no puedo decir mucho de eso porque yo Final Fantasy lo conoci con el 7 en la PSX, y el Resident lo conoci en la PSX desde sus inicios y tal vez por eso me lo tomo asi, si hubiera conocido antes el Final Fantasy y mi consola fuera de Nintendo pues a lo mejor me lo tomaba de otra forma (y estaba molesto con Square Enix y Sony), pero es que casualmente tenia una Nintendo y mi siguiente consola fue PSX (antes de conocer FF, RE, etc..., y fue por casualidad porque me la regalaron) y ya segui con Sony hasta ahora. Y también hay que tener en cuenta que fue el Resident (que es mi saga favorita) si hubiera sido por ejemplo otro juego que no estuviera entre mis favoritos tampoco me importaria mucho que se fuera a otra consola.

Y Bayonetta pues no digo nada porque no lo se si ha sido un exito o no, y no me molesta porque ese es el problema, que no es Resident Evil, y por lo tanto como he dicho antes no me importa que se vaya a otra compañía.

Como dices es cierto, no funciono la estrategia de mercado, en mi opinión ellos creían que los seguidores se pasarían a Nintendo (que puede que fuera lo que pasara con FF7, pero que no lo se porque es pura especulación), pero yo como seguidor obviamente no iba a cambiarme de consola cuando en PSX tenia juegos como MGS, FF o SH, por ejemplo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder