¿Quien es el mejor superviviente?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

¿Quien es el mejor superviviente?

Chris Redfield
5
16%
Jill Valentine
10
31%
Leon S. Kennedy
6
19%
Claire Redfied
11
34%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por Cursed » 10 Nov 2013 13:27

Supongo que ya se habrá comentado esto varias veces en el foro, pero siempre ha llamado la atención el nivel de supervivencia de cada personaje. Es un tema que permite plantear muchas ideas.

Si pusiésemos a los cuatro protagonistas por excelencia de la saga en el el mismo espacio 'survival' ¿Quien ganaría? Es decir aunque los cuatro tengan habilidades clave para sobrevivir ¿Quien tiene más dotes para salir airoso/a de la situación? ¿El yankee vigoréxico que se cambia la cara para cada entrega? ¿La STARS inmune a virus experta en artes marciales? ¿El policía reconvertido a agente gubernamental? ¿O la motera descarriada que siempre está en el lugar equivocado en el peor de los momentos?


¿Y por qué?


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: ¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por Ada Wesker » 10 Nov 2013 14:22

Leon!
Me agrada mas al agente gubernamental xD
En Raccoon City con el poco entrenamiento que tenia (comparado con los S.T.A.R.S ) pudo sobrevivir a toda una horda de zombies mientras intentaba huir de la ciudad practicamente solo... siempre demostro su preocupacion por los demas al ayudar a Sherry junto a Claire.
Ademas es muy acrobatico y versatil, por su agilidad en la pelea contra Chris, que si bien no tubo un ganador claro, pudo tener muchas posibilidades de ganar
Tambien demostro su agilidad al recorrer toda una serie de obstaculos para no caer junto a la plataforma en REDegeneration...
Sus actos reflejos siempre esta en alerta, gracias a esto pudo evitar que Krauser los matara en el RE4...

...Ademas, tiene una muy buena retaguardia n.n
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: ¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por Mataformigues » 10 Nov 2013 15:10

Desde luego que Leon queda como el maestro de la supervivencia, viéndolo en títulos como RE4, 6, o las películas que tiene dedicadas (no me quito de la cabeza las imágenes de él resistiendo cualquier golpe, o cayendo por el agujero del castillo de Salazar y sacando el gancho para salvarse... seguro que hay otras infinitamente mejores, pero ahora mismo recuerdo esa xD).

Aún así, he votado por Claire, y bien convencido. ¿La razón? Pues está claro: es la única de los cuatro que no ha recibido ningún entrenamiento especial para la supervivencia... nada más que lecciones básicas de cuchillo impartidas por su hermano. Y ahí la tienes, saliendo viva de una tras otra: Raccoon, París, Rockfort, Harvardville... ¡si es que da gusto! ¡Es una superviviente nata! xD
Imagen

Avatar de Usuario
Reshi
Bio Organic Pet
Bio Organic Pet
Mensajes: 560
Registrado: 07 Abr 2013 21:47
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 8

Re: ¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por Reshi » 10 Nov 2013 15:11

Nosotros somos los mejores supervivientes, desde la mansion Spencer que intentaron deshacerse de nosotros volandola por los aires y mira, aqui estamos dando guerra desde Re1 a Revelations.
:joy:

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por Alexia Ashford » 10 Nov 2013 23:06

Cantidad no es calidad.
No porque ciertos personajes hayan salido en más entregas significa que son más expertos.
Puede que algunos hayan estado en mil misiones y nosotros sin enterarnos porque no harán videojuegos de eso. Iba a escoger a Claire, pero opté por la mejor de todas: Jill fucking Valentine :wink:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por Cursed » 11 Nov 2013 01:02

Alexia Ashford escribió:Cantidad no es calidad.
No porque ciertos personajes hayan salido en más entregas significa que son más expertos.
Puede que algunos hayan estado en mil misiones y nosotros sin enterarnos porque no harán videojuegos de eso. Iba a escoger a Claire, pero opté por la mejor de todas: Jill fucking Valentine :wink:
Ok pero ¿Qué la hace mejor que los otros tres? (Ahí es a donde va la cuestión del tema)

Para mi es Leon. No sólo porque sobrevivió a Racoon teniendo experiencia mínima de policía. Una vez recibido su entrenamiento como agente la técnica que demostró en RE4 es muy buena, grandes reflejos y variedad de movimientos ágiles y dinámicos. En otras palabras me parece un tipo que saca recursos de cualquiera cosa y en cualquier situación.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: ¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por thenemesis » 11 Nov 2013 16:38

Pues estaba entre Claire y Leon, pero al final me quedo con Jill. ¿La razón? Pues sobrevivió a la mansión Spencer. Además de que en Resident Evil 3 es perseguida vorazmente por Némesis, una máquina que no descansa hasta cumplir su objetivo, toda la jodida aventura sintiendo al engendro atrás tuyo, por toda una ciudad teniendo como único aliado a Carlos. Además de tener una muy buena preparación para utilizar armas, artes marciales etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Spartacus
Tyrant
Mensajes: 797
Registrado: 21 Oct 2008 04:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Argentina 
x 13

Re: ¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por Spartacus » 11 Nov 2013 16:47

Jill Valentine fue mi primer amor platonico y primer "mujer" artificial en el cual me obsesione durante mis horas jóvenes. Sin duda ella es mejor, además no sólo por haber sobrevivido a la mansión en las montañas, haber escapado ilesa de una ciudad infestada de zombies, Bows y un Tyrant persiguiéndole sin cesar... es mi preferida desde siempre.

Sobre los otros, Chris me agrada, Claire también y Leon no. Recuerdo como me decepcione al jugar el Resident Evil 4 y ver de protagonista al agente secreto. Desde entonces olvide por un largo tiempo el Resident Evil...

Como sea, mi votación va para la favorita de muchos; Valentine.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por Alexia Ashford » 12 Nov 2013 00:42

Cursed escribió:
Alexia Ashford escribió:Cantidad no es calidad.
No porque ciertos personajes hayan salido en más entregas significa que son más expertos.
Puede que algunos hayan estado en mil misiones y nosotros sin enterarnos porque no harán videojuegos de eso. Iba a escoger a Claire, pero opté por la mejor de todas: Jill fucking Valentine :wink:
Ok pero ¿Qué la hace mejor que los otros tres? (Ahí es a donde va la cuestión del tema)

Para mi es Leon. No sólo porque sobrevivió a Racoon teniendo experiencia mínima de policía. Una vez recibido su entrenamiento como agente la técnica que demostró en RE4 es muy buena, grandes reflejos y variedad de movimientos ágiles y dinámicos. En otras palabras me parece un tipo que saca recursos de cualquiera cosa y en cualquier situación.

Salu2 8)
No sé, para mí Leon lejos de ser superviviente lo que tiene es fuerza sobrenatural (al menos en RE4). Lo mismo que Chris en RE5 y a eso no lo puedo llamar supervivencia.
Lo de Jill lo decía por el incidente en la mansión Spencer. La mayoría de los STARS murieron, ella sobrevivió.
Raccoon, perseguida por Nemmy y con una ciudad infestada de zombies e igual sobrevivió.
El Queen Zenobia, que es un ambiente muy distinto a lo acostumbrado (bows, zombies, etc).
La pelea con Wesker(que no es para nada un enemigo común) /Desperate Escape (aquí Jill no tiene el dispositivo que la controla y no esa esas super patadas de Ken Master, entre otras cosas.).
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Netro Max
Contagiado 30%
Mensajes: 53
Registrado: 19 Mar 2013 20:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Netro_Max
Argentina 

Re: ¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por Netro Max » 12 Nov 2013 03:33

sin duda alguna la mejor superviviente es claire no tuvo ninguna absoluta experiencia del tema de las armas ni entrenamiento militar o policial era una estudiante universitaria de 19 años q logro enfrentarse a mutantes zombies y Mr x Si lo ponemos en esa logica claire es la mejor superviviente de toda la saga

si no otra opcion puede ser chris...


salu2



Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por Ele Alzerav » 12 Nov 2013 03:53

Me quedaría con Rebecca pero no está en la encuesta porque no es protagonista por excelencia xD
Entonces, por la lógica que yo había seguido de ser capaz de sobrevivir de manera "intuitiva" sin haber recibido entrenamiento y sin tener ni idea del tipo de situación a la que se iba a enfrentar, la que más se aproxima a esas características de los que hay en la lista es Claire. Mi voto para ella :)

Hierba Mixta
Ser Humano
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2010 02:11
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis

Re: ¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por Hierba Mixta » 12 Nov 2013 05:26

El mejor superviviente es el jugador mismo (después de todo lo que han hecho los creadores de la saga...).

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 Nov 2013 17:11

Jojo, pues Leon, ya en RE4 tenemos un exceso de situaciones mortales a modo de QTEs en donde le fallas al botón y mueres, y sumándole RE6 tenemos: accidente en automovil, accidente en autobus, en avión, en helicóptero y en vehículo de la BSAA, le faltó estrellar un barco nomás. Eso sumado también a luchar contra un BOW debajo del agua mientras aguanta la respiración durante un tiempo considerable, sobrevivir a una infección en un salón cerrado y luego en un avión en donde el resto de la gente normal sí se infecta (siendo él y Helena los únicos que no respiran el gas), o caer varias veces de espalda desde varios metros de altura sin sufrir ningún daño.

Pero bueno, eso es producto de que algunos juegos son más fumados que otros, si no vemos a Jill haciendo esa clase de cosas imposibles en RER no significa que ella o Chris tengan menos habilidad de supervivencia, sino que los creadores de Revelations decidieron darle al juego un enfoque más maduro y no abusar de cliches estúpidos e innecesarios como que todo termine en explosiones o secuencias espectaculares con el protagonista salvándose milagrosamente por los pelos.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: ¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por Cursed » 12 Nov 2013 17:44

Chevalier escribió:Jill Valentine (...) haber escapado ilesa de una ciudad infestada de zombies, Bows y un Tyrant persiguiéndole sin cesar... es mi preferida desde siempre.
.
No es por criticar a Jill (Una de mis protagonistas preferidas de todos los tiempos) Pero meteré algo de cizaña remarcando que en RE3 hubo un momento clave (cuando se infectó) en el que necesitó la ayuda de Carlos para sobrevivir... Si, vale que ella llevaba a un Némesis detrás empeñado en descuartizarla, pero Leon y Claire también llevaban un Mr X (En mi opinión igual de letal).

Lo que más me mola de esta encuesta es que nadie votase a Chris. Ese mamón es la cosa más plana y chorras de la saga desde el minuto 1.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

Re: ¿Quien es el mejor superviviente?

Mensaje por thenemesis » 12 Nov 2013 20:04

Cursed escribió: No es por criticar a Jill (Una de mis protagonistas preferidas de todos los tiempos) Pero meteré algo de cizaña remarcando que en RE3 hubo un momento clave (cuando se infectó) en el que necesitó la ayuda de Carlos para sobrevivir... Si, vale que ella llevaba a un Némesis detrás empeñado en descuartizarla, pero Leon y Claire también llevaban un Mr X (En mi opinión igual de letal).

Lo que más me mola de esta encuesta es que nadie votase a Chris. Ese mamón es la cosa más plana y chorras de la saga desde el minuto 1.

Salu2 8)

Pero si nos basamos en eso también se puede decir que Leon recibió la ayuda de Ada Wong. La bazooka en Resident Evil 2 y en Resident Evil 4 más todas las veces que lo ayudo en el modo Separate Ways. Sobre Chris, es verdad, desde el primer juego que aparece en la saga y es uno de los personajes mas importante del juego. Siendo un experto en armas además de que yo lo considero fuerte mentalmente. Me sorprende que no haya sido votado.
Imagen

Responder