¿Reboot de Resident Evil?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por beltran » 15 Ene 2014 08:45

Aunque este tema se está tratando paralelamente en varios posts me ha parecido interesante separarlo para que discutamos la posibilidad.

Viendo la trayectoria de otras sagas muy machacadas como Castlevania, Tomb Raider o incluso Devil May Cry , ¿creéis que le sentaría bien a Resident Evil un "olvidémenos de todo lo que hay hasta ahora y empecemos desde cero"? La idea sería usar a los mismos personajes y situaciones parecidas, pero quizá cambiando su origen, sus relaciones, el guión de los hechos ocurridos y alguna que otra cosa más. Es decir, mantener la esencia del original pero adaptada a los tiempos que corren y con los cambios necesarios para que no sea un remake. Otorgarle una entidad propia.

Bajo mi punto de vista sería la mejor medida para enganchar a nuevos jugadores y no molestar más a los que ya somos veteranos.

¿qué opináis?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por Ill » 15 Ene 2014 10:52

La saga lleva años implorando un borrón y cuenta nueva, y ahora que Capcom parece que se ha dado definitivamente cuenta de que el rumbo que están tomando no funciona espero que éste sea el momento en el que definitivamente podamos ver cómo Resident Evil resurge de sus cenizas y acerca su sistema de juego y ambientación a títulos como el primer Dead Space y a la supervivencia de antaño, con demasiados enemigos mortíferos para tan pocos recursos, tramas sin clones, viajes en el tiempo o fantasmadas dignas de las películas y sobre todo personajes humanos, no súper héroes con complejo de croissant capaces de mover rocas a puñetazos, enfrentarse a un B.O.Ws a hostia limpia o esquivar trampas láser pegando más volteretas que un especialista de cine con un escorpión en los calzoncillos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por Caleb » 15 Ene 2014 11:26

A lo mejor es hora de empezar de nuevo. Resident Evil se terminó en el 5.

Eso sí, con la afición que tiene Capcom al cooperativo ya me imagino una re-interpretación del Incidente Arklay donde mueren pocos STARS y se forma un grupo de cuatro compuesto por Jill, Chris, Joseph y Barry xD para jugar con los colegas, porque la IA es muy pobre.

Nah, pero bueno, a lo mejor quieren hacer del asunto un juego más ligero, de acción y todo eso. Al menos serían más sinceros, dejarían de decir "es que volveremos a los orígenes!" cada vez que sacan algo nuevo y podrán decir "a la mierda los orígenes, esta es la tendencia" sin que les dé sentimiento de culpa xD

Con un reboot me podrían interesar. A eso sí le podría prestar atención, salga bueno o malo es otra cosa, pero la propuesta de reiniciar para darle un buen sentido al todo y tener un destino claro me parece mejor que seguir estirando la saga y forzando el argumento a niveles risibles, usando a los jugadores de testers, mintiendo y siguiendo sin rumbo fijo. El logo de RE6 con su jirafa parece totalmente intencional ya que refleja la situación perfectamente y se lo refregaron en la cara a sus propios clientes sin vergüenza alguna xD

Es mejor que se decidan qué quieren hacer y reiniciar. Con las ideas claras se puede lograr un producto de mejor calidad. Sincerando lo que se quiere hacer se le tiene un poquito más de respeto a los consumidores.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por Chris_Redfield » 15 Ene 2014 11:30

encuentro que si no hacen un reboot pronto la saga morirá sin pena ni gloria porq todos estams bien hartos de lo estirada que se esta volviendo ya. no hay tramas nuevas, no hay novedad y los personajes o se repiten mucho o nunca salen como carlos y rebecca entonces todos piensan que ya se murieron :!: :!: :!: estoy al 100% de acuerdo con que hagan un reboot
Imagen

Avatar de Usuario
Andres88
Ser Humano
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2013 23:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: AndresXgame
Ubicación: Duel Academy (Osiris Red)
Colombia 

Re: ¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por Andres88 » 15 Ene 2014 14:02

Pues si seria muy bueno un Reboot ya que la historia se cierra en el 5 como tal y ya de hay es solo sinsentidos, ademas seria una buena oportunidad para volver al survival horror adaptandose a los tiempos que corren pero dejando a un lado la acción hollywodense que ha estado presente desde el 4.
Imagen

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por tecgarasil » 15 Ene 2014 14:33

Yo estoy en contra, no es para nada necesario un reboot, con poner algo parecido a Revelation todos los fans estarían contentos.

Yo me contento con que pongan a enemigos tochos como básicos en lugar el típico zombie que muere de dos tiros, quiten las altas bonificaciones que provee la lucha cuerpo a cuerpo y deje de ser tan lineal los escenarios, vamos que te puedas perder. Prácticamente por mucha munición que den los enemigos, siempre estarás seco.

En estos tiempos una jugabilidad como la de los antiguos RE sería rechazada por la mayoría, se que da miedo, pero eso de no saber que hay al lado tuya por la cámara no me atrae, si eliminaran esos puntos muertos con cámaras más dinámicas estaría a favor. Ademas si ponemos la antigua cámara sería mucho más facil esquivar los zombies por lo cual jamas volveremos a padecer necesidad de munición.
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: ¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por JoDark143 » 15 Ene 2014 16:37

Depende, Devil May Cry es puro estudio de mercado.

Hacer un reboot de Resident Evil sería ver a una Jill más tetuda, a un Chris chulesco y malote... Y unos zombis de relleno.


Quizá hacer un reboot en condiciones salve a la saga, pero conociendo a Capcom...

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por Gray Fox » 15 Ene 2014 17:20

Ill escribió:Sobre todo personajes humanos, no súper héroes con complejo de croissant capaces de mover rocas a puñetazos, enfrentarse a un B.O.Ws a hostia limpia o esquivar trampas láser pegando más volteretas que un especialista de cine con un escorpión en los calzoncillos.
=D>

Necesitamos heroes nuevos, carismaticos y bellos!
Oculto:
Imagen

Bromas aparte: (xDDD)



El problema es la grandisima incompatibilidad entre los primeros juegos de la saga y los ultimos, al margen de la calidad de unos y otros. No se puede negar que independientemente de que sean buenos o malos, los primeros juegos de la saga no se parecen en nada a los ultimos, por lo cual, lo mas acertado y pertinente es pensar que lo mas adecuado, si quieren seguir con la linea actual, es no solo hacer un Reboot, tambien cambiar el nombre, Resident Evil antes significaba algo, creo que ya esta mas que prostituido el nombre de la saga y si quieren algo fresco deberian llevarlo por otros lares.

El problema de los actuales es que son muy buenos juegos de accion desenfrenada cooperativa, pero muy malos Resident Evil y teniendo en cuenta como estan vendiendo actualmente y despues de lo bien que le sentaron los Reboots a Catlevania y Tomb Raider (aunque este ultimo perdio en el Reboot toda la esencia plataformera que era Tomb Raider) lo mas recomendable e inteligente, seria que se decidieran a Remakear los antiguos como Re2 y Outbreak o Rebootear la saga directamente enfocada a la accion desenfrenada, cosa que, desde mi punto de vista sera un fracaso estrepitoso, sea como sea, esta saga esta maltratada, desnutrida y cerca de la muerte, es un buen momento para decidir si dejarla enchufada a las maquinas, los sueros y los respiradores artificiales o apagar todo y darle una muerte digna antes de que acabe como otras tantas sagas que fueron referentes y hoy son malas copias.


:wink:
Imagen

Leon_Dark
Ser Humano
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2014 17:31
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por Leon_Dark » 15 Ene 2014 17:41

Hola

soy nuevo en el foro.

para mi RE No necesita un reboot, lo que necesita es un nuevo argumento.
eso de estar librando al mundo de un ataque biologico terrorista ya canso.

pasamos de ataques primero a una mansion, luego a una ciudad, la infeccion llego a otros paises
como españa( aunque no se tratara de un virus), y por ultimo ya se volvio una amenaza mundial ( RE5 Y RE6 ).

ahora se necesita ir mas haya de todo eso y pues quizas tomar el rumbo de un mundo apocaliptico, por ahi una muerte
de uno de los personajes principales, para siempre no se va a poder controlar tantos ataques terroristas.
se que suena a muy TLOU, pero de que se necesita otro argumento estoy totalmente convencido.

Espero sus apreciaciones, gracias por leer

Bye

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Ene 2014 18:24

Para mí no es necesario un reboot, preferiría que hagan como si RE6 no hubiera existido y así nos ahorramos los atentados bioterroristas a escala mundial, los clones, los zombies con ametralladoras o cartuchos de dinamita que vaya uno a saber de dónde los sacan, las mutaciones terriblemente delirantes, las ciudades enteras infectadas en dos segundos por nubes de virus, y a Jake Muller con sus super habilidades cuerpo a cuerpo que en ningún survival serían necesarias. Creo que la historia iba bien hasta RE5 inclusive, así que no me parece que tengan que reiniciar todo porque luego vino un juego que la embarró, claro que se pueden sacar cosas buenas de un reboot, se podrían mejorar partes flojas del argumento, pero honestamente ¿Tendrían fé en que un reboot termine dando una historia mejor que la que conocemos con la gente que actualmente está a cargo de la franquicia?.

Preferiría que pongan una buena dupla director-guionista y que hagan una trilogía de regreso al survival para cerrar la saga definitivamente, en tres juegos tendrían el espacio suficiente para reivindicar la identidad de la saga, traer a Claire una vez más, continuar y resolver el hilo de Alex Wesker, las historias de organizaciones que han dejado colgadas, completar detalles de juegos anteriores que quedaron inconclusos, cerrar la trama de personajes misteriosos como Ada, Jessica y Raymond, y en el medio ya lo que quieran, mientras mantengan las cosas a una escala razonable y no se vayan por las ramas.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por Oddro » 15 Ene 2014 18:39

Yo preferiría que en vez de un Reboot sacaran el Remake otra vez e hicieran remakes de los que no hicieron como el 2 o el 3 o seguir por el estilo del Revelations.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
krauser 16
Zombie Nv2
Mensajes: 526
Registrado: 20 Oct 2006 23:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Albert1285
México 

Re: ¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por krauser 16 » 15 Ene 2014 23:36

No estoy muy de acuerdo. Aun hay muchos personajes y cosas que estan pendientes. Por ejemplo, no sabemos absoulantmente nada de Claire, y tampoco de Jill en RE6 nisiquiera la mencionaron ni mucho menos con
Oculto:
la desaparcion de Chris
Bien ellas como muchos le hemos dicho podrian ser las protagonistas en RE7.

Antes de cualquier reboot, necesitamos saber que ha sucedido y que va ocurrir estos personajes porque no me parece que hagan un borron y cuenta sin haber sabido algo reciente de todos estos: Billy, Rebecca, Barry, Carlos, (quizas Steve y ya saben porque), Parker, Jessica, Raymond, Svetlana, Nicholai y Alex Wesker. (Muy bien estos ultimos 5 personajes podrian ser villanos en siguientes entregas). Cuando un RE o varios RE's que aclaren el paradarero de todos estos personajes, junto a lo que ha sido de todos ellos mas un desenlace con lo que llegue a ocurri despues, entonces ya podra haber un desenlace definitivo a la actual RE y por lo tanto ya podrian hacer un Reboot con borron y cuenta nueva. De lo contrario no. Yo considero que aun todavia mucho mas por conocer y saber al respecto, especialemnte si se trata de todos estos personajes.
Última edición por krauser 16 el 16 Ene 2014 02:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por Caleb » 16 Ene 2014 00:56

krauser 16 escribió:Antes de cualquier reboot, necesitamos saber que ha sucedido y que va ocurrir estos personajes porque no me parece que hagan un borron y cuenta sin haber sabido algo reciente de todos estos: Billy, Rebecca, Barry, Carlos, (quizas Steve y ya saben porque), Parker, Jessica, Raymond, Svetlana, Nicholai y Alex Wesker. (Muy bien estos ultimos 5 personajes podrian ser villanos en siguientes entregas). Cuando un RE o varios RE's que aclaren el paradarero de todos estos personajes, junto a lo que ha sido de todos ellos mas un desenlace con lo que llegue a ocurri despues, entonces ya podra haber un desenlace definitivo a la actual RE y por lo tanto ya podrian hacer un Reboot con borron y cuenta nueva. De lo contrario no. Yo considero que aun todavia mucho mas por conocer y saber al respecto, especialemnte si se trata de todos estos personajes.
Cuánta fe les tiene, ¿realmente crees que se van a ocupar de hacer todo eso? Una de las mejores oportunidades que tuvieron para cerrar muchos cabos sueltos fue RE5, ya que era la conclusión de la trama de Umbrella con el fin de Wesker y de Spencer. Ahí se podría haber dicho mucho con personajes como Nicholai, Carlos, Hunk, Ada y hasta Sergei si querían. Ada podría haber figurado por eso y hasta por lo de TriCell.
Ya ni hablar de esos personajes que quedaron en el tintero como Billy, Rebecca o Ark.

Pero es más fácil pensar que todos esos personajes se alejaron de esto y se dedicaron a tratar de vivir algo normal, es una posibilidad. Aunque con eso se cierran muchas buenas historias que podrían contarse y se olvida de cerrar cuestiones inconclusas.

RE5 daba para una conclusión bastante completa en general. Pero nada.

Y los siguientes RE, ¿te han aclarado algo relevante? Ahora preguntas por Jessica, Parker, Raymond, Svetlana y Alex Wesker... ¿les han dedicado algo en RE6, por ejemplo? No, volvemos a Leon/Chris y de paso se suman nuevos personajes! Al menos nos enteramos qué fue de Sherry...

Pero ese es el punto. Capcom no sale de los cuatro/cinco personajes de siempre, y por lo demás se lo pasa sumando y sumando nuevos que muy pocas veces llegan a concluir algo.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Ene 2014 01:12

krauser 16 escribió:No estoy muy de acuerdo. Aun hay muchos personajes y cosas que estan pendientes. Por ejemplo, no sabemos absoulantmente nada de Claire, y tampoco de Jill en RE6 nisiquiera la mencionaron ni mucho menos con
Oculto:
la desaparcion de Chris
. Bien ellas como muchos le hemos dicho podrian ser las protagonistas en RE7.
Y con un reboot podrían abarcar aquellas cosas que no sabemos de esos personajes. Tiene que haber un punto final y ese tiene que ser RE7 porque si siguen así, de aquí a 20 años más iremos por RE16 y eso no puede ser.
Opto por un reboot con los mismos personajes e historia similar o simplemente un remake decente.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: ¿Reboot de Resident Evil?

Mensaje por Gray Fox » 16 Ene 2014 01:14

Caleb escribió:Ahí se podría haber dicho mucho con personajes como Nicholai, Carlos, Hunk, Ada y hasta Sergei si querían. Ada podría haber figurado por eso y hasta por lo de TriCell.
Ya ni hablar de esos personajes que quedaron en el tintero como Billy, Rebecca o Ark.


Totalmente de acuerdo, no te olvides de Bruce McGivern, Fongling o el mitiquisimo Barry, la verdad es que Re es una saga que siempre trato bastante mal a los personajes secundarios, siempre tirando hacia adelante dejando lagunas enormes, una verdadera lastima, cuando muchos de los personajes tienen tanto carisma como algunos protagonistas y llevan mas años incluso que otros (Barry, Rebecca).


Caleb escribió:Al menos nos enteramos qué fue de Sherry...


Solo les llevo casi mas de 12 años y aun por encima, pasaron tantos años entre el arco argumental de algunas historias (como las de Ada y Claire) que ya no tenian absolutamente nada que ver con los famosos Epilogos de Resident Evil 3, que fue donde vimos por ultima vez a Sherry y Barry en muuuuchos años... ains... esos epilogos me dieron esperanzas en su dia...hoy, me dan ganas de llorar.

http://www.residentevilsh.com/re3/epilogos.php


:lol:
Imagen

Responder