¿Solo o acompañado?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

¿Que prefieres?

Solo
8
62%
Acompañado
5
38%
 
Votos totales: 13

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

¿Solo o acompañado?

Mensaje por tecgarasil » 11 Sep 2014 21:26

Bien sabido es que en su principio la saga era prácticamente tú, tu personaje y los zombies, o sea, una experiencia unijugador y unipersonaje que te ponía de los pelos de punta.

Sin embargo, desde la aparición de RE4 (Que jugaba con ese contesto) algunos fans, dejaron claro su descontento al no poderse manejar a Ashley (aunque tal vez era por lo inútil que es, cualquiera hace mejor su trabajo que la IA). (No no me estoy olvidando de RE0 ni REOutbreak)

Entonces en las nuevas generaciones, solo podemos ver juegos en los que nuestros protagonistas van acompañados por alguien, haciendo un equipo de dos, en lugar de un juego en solitario, o mejor dicho en lugar de un equipo separado ya que en los primeros RE tuvimos hasta un total de 6 equipos que investigaban por separados, Chris/Rebbeca, Barry/Jill (no digo Chris/Jill por que el juego se trata de "salvar" a tu compañero) Leon/Claire, Jill/Carlos, Claire/Steve y Claire/Chris.

Sin embargo también tuvimos en la antigua generación Resident evil 0, el cual teníamos a una pareja investigando en compañía y creó una buena experiencia conjunta, en la que teníamos que administrar a los dos personajes, sus habilidades.... etc.. y los resident evil outbreaks, lo cual quitando el online ya que no se veía mucho de eso en la PS2, te daba varios compañeros para sobrevivir.

A ninguno de estos juegos le faltaba la sensación de angustia y supervivencia a pesar de estar acompañados. Entonces, sin usar eso de escusa alarmante, ya que mi pregunta no es si os gusta el RE de terror o el de acción, os pregunto.

¿Prefieres una historia, en la que vuestro personaje se encuentra solo? ¿O que tenga un compañero con el que compartir esa pesada carga?


En lo que a mí se refiere , prefiero tener un compañero, (mejor si un humano puede manejarlo) siempre y cuando no tenga implementado el GOD MODE, me gusta sentir que tu personaje no va solo, o la historia no busca argumentos estúpidos para hacerlo ir solo.
Chris Redfield escribió:-Estamos en una mansión perdida en la nada, por que acabamos de perder a dos de nuestros compañeros ahí fuera, sin comentar de que estamos aquí por que hemos perdido el contacto con un equipo entero.... pero vosotros dos esperad aquí mientras voy a investigar, que vuelvo enseguida :D
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Solo o acompañado?

Mensaje por Caleb » 11 Sep 2014 22:41

Honestamente solo. Siempre me pareció más divertido, y prefiero preocuparme por mi supervivencia y por resolver las cosas a mi ritmo.
Última edición por Caleb el 15 Sep 2014 15:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿Solo o acompañado?

Mensaje por Chris_Redfield » 12 Sep 2014 01:04

el cooperativo le quita la gracia ya no da miedo #-o #-o prefiero solo
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Solo o acompañado?

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 Sep 2014 05:16

Prefiero que el protagonista vaya sólo pero que en momentos puntuales pueda interactuar con otros personajes. Andar siempre en parejas de dos porque al juego se le canta que sea así no me convence.

Me encantaría que el cooperativo tuviera un planteo más flexible en donde te den la posibilidad de unirte a tu compañero o separarse para cumplir diferentes objetivos dependiendo de la situación, como ocurre en los Outbreak en donde el cooperativo funciona de maravilla.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Solo o acompañado?

Mensaje por Alexia Ashford » 12 Sep 2014 05:27

Los Outbreak tiene un modo cooperativo fantástico y creo que se debe a que están en la misma situación que uno: sin armas, indefensos, recolectando cosas, etc. Y el que te dejen solo a veces también tiene su toque.
Prefiero que el personaje esté solo, los acompañantes tipo Sheva, Ashley o Parker son irrelevantes. Como bien dice N. Hunter, puede que se de una que otra interacción, pero no durante todo el juego.
Imagen

Baby i like your style

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: ¿Solo o acompañado?

Mensaje por JoDark143 » 12 Sep 2014 09:04

Depende del momento y del juego...
Recuerdo muchas veces la incoherencia de los viejos RE:

-Oh, estamos en una mansión/ciudad llena de zombis y peligrosos zombis...
-¡Vamos a separarnos!


Y la incoherencia de los nuevos:

-Tengo que ir al baño.
-¡Voy contigo!



No sé, creo que es algo más de argumento. Creo que el juego que mejor llevó esto es Resident Evil 2 (Si no me equivoco, a veces vas con Ada y los personajes se separan por fuerzas mayores), y los Outbreak (jugando Online, porque la IA dejaba que desear). Y no sé si añadir Revelations, pero no lo he jugado todavía, así que no opino.

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Solo o acompañado?

Mensaje por tecgarasil » 12 Sep 2014 16:12

JoDark143 escribió: Recuerdo muchas veces la incoherencia de los viejos RE:

-Oh, estamos en una mansión/ciudad llena de zombis y peligrosos zombis...
-¡Vamos a separarnos!


Y la incoherencia de los nuevos:

-Tengo que ir al baño.
-¡Voy contigo!
+1 =D>


JoDark143 escribió:No sé, creo que es algo más de argumento. Creo que el juego que mejor llevó esto es Resident Evil 2 (Si no me equivoco, a veces vas con Ada y los personajes se separan por fuerzas mayores), y los Outbreak (jugando Online, porque la IA dejaba que desear). Y no sé si añadir Revelations, pero no lo he jugado todavía, así que no opino.
RE2 también tenía escusas estúpidas para separarse, de hecho era el más estúpido de todos los RE ,la primera vez que te separas de tu compañero vale, pero después podéis seguir juntos, no que se separan hasta para hacer la sopa.

Edito: Por cierto he notado que muchos seguís confundiendo el cooperativo o multipersonaje, con el mata mata, os recuerdo que comparéis el cooperativo tomando en cuenta juegos de capcom como resident evil 0, Resident evil outbreak, e incluso Haunting ground (Para los que no los conozca, la protagonista tiene un perro) eso también cuenta como cooperativo. Tres juegazos que el multipersonaje no ha logrado erradicar esa sensación de angustia, de hecho en mi opinión la agraban, ya que hay momentos en los que los personajes te dejan solo (siendo común el que te acompañen) y eso así que la sensación aumente, incluso más que si estás acostumbrado a ir solo.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Solo o acompañado?

Mensaje por Oddro » 12 Sep 2014 19:18

No sabría que elegir porque me gustan ambos modos, obviamente jugando solo pasas mas miedo y tienes mas sensación de angustia pero a veces también me apetece jugar los juegos con mis amigos, me acuerdo que a veces estábamos varios y para jugar al RE 1, 2, 3 o CV teníamos que ir cambiando de jugador por turnos de tiempo, y luego a lo mejor te perdías una parte que te gustaba hacer porque le tocaba el turno a otro.
El modo cooperativo del Outbreak esta bastante bien aunque nunca lo haya probado pero tiene el problema de que no puedes hacerlo en la misma consola, pero por lo demás el mejor, y ahí creo que esta el problema del cooperativo actual, que también me gusta jugar con mis amigos y no con personas que no conozco de internet o tener que estar conectado para jugar con mi amigo cuando vive en la casa o piso de al lado, o que todo el mundo no tiene internet para poder disfrutar de poder jugar con otra persona.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Solo o acompañado?

Mensaje por AlexKemp » 14 Sep 2014 19:05

Algo q odio de juegos como land of the dead y amnesia es lo exagerado del ambiente pesado al estar solo. En serio, hasta dolor de cabeza me dan. Prefiero estar la mayor parte del tiempo solo, pero interactuar con personajes al estilo SILENT HILL permite darte cuenta del peso de la realidad y de q no escaparas cuando termine la pesadilla... De q eres de hecho una persona real en un mundo real, terriblemente rodeado de peligros y locura. Eso es lo necesario para un buen sh
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

Re: ¿Solo o acompañado?

Mensaje por Thessy » 20 Sep 2014 18:03

Las dos cosas. Me gusta ir sola porque esa es la esencia de los resident evil, pero por otra parte ir acompañado de alguien me da confort (soy muy nerviosa XDD) Además me encanta el modo multijugador, también es otra forma de meterse en la trama con un "partner"
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Solo o acompañado?

Mensaje por Baltel » 22 Sep 2014 18:23

los dos por que ya no estamos en 1998 y no quiero regresar a 1998 no se por que todo el mundo ama 1998 cuando fue una epoca simple yo no quiero que calquen a resident evil 1 por que no me gusta ser tan retro prefiero que tomen partes como si fuera un pastel de queso y lo juntaran en un pastel mas grande pero mas bueno. asi la saga crece innova y va de perlas por que si se queda haciendo lo mismo que en 1998 entonces de nada habra servido que ya no sea 1998, me gustan que tengas compañero y luego se vaya por su cuenta y aveces me gusta jugar siempre con compañeros para divertirse en familia por eso el ejemplo del pastel.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿Solo o acompañado?

Mensaje por Chris_Redfield » 23 Sep 2014 16:16

Baltel escribió:los dos por que ya no estamos en 1998 y no quiero regresar a 1998 no se por que todo el mundo ama 1998 cuando fue una epoca simple yo no quiero que calquen a resident evil 1 por que no me gusta ser tan retro prefiero que tomen partes como si fuera un pastel de queso y lo juntaran en un pastel mas grande pero mas bueno. asi la saga crece innova y va de perlas por que si se queda haciendo lo mismo que en 1998 entonces de nada habra servido que ya no sea 1998, me gustan que tengas compañero y luego se vaya por su cuenta y aveces me gusta jugar siempre con compañeros para divertirse en familia por eso el ejemplo del pastel.
porque hablas del 1998 si el primer resident salio del 1996????compañero estas como grabadora en todos los temas dices algo parecido cuantas veces te lo dije ya?????que opinen lo que quieran a ti te tiene que importar???? y el codigo veronica es del 2000 y estas solo no todo es del 98 sabias???????
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: ¿Solo o acompañado?

Mensaje por Baltel » 23 Sep 2014 23:50

Chris_Redfield escribió: porque hablas del 1998 si el primer resident salio del 1996????compañero estas como grabadora en todos los temas dices algo parecido cuantas veces te lo dije ya?????que opinen lo que quieran a ti te tiene que importar???? y el codigo veronica es del 2000 y estas solo no todo es del 98 sabias???????
lo se perfectamente mon ami pero 1998 es el pique el auge¡¡ de RE y es donde todos los fans melancolicos se quedaron trapados en una celda como la de Claire y no quieren salir por fetichismo a su play 1 , si quieren vivir en una celda de 1998 por el resto de su demente existencia adelante pero no vengan a convertir su celda en el paraiso terrnal perfecto que ellos creen que es
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿Solo o acompañado?

Mensaje por Chris_Redfield » 24 Sep 2014 00:00

Baltel escribió:
Chris_Redfield escribió: porque hablas del 1998 si el primer resident salio del 1996????compañero estas como grabadora en todos los temas dices algo parecido cuantas veces te lo dije ya?????que opinen lo que quieran a ti te tiene que importar???? y el codigo veronica es del 2000 y estas solo no todo es del 98 sabias???????
lo se perfectamente mon ami pero 1998 es el pique el auge¡¡ de RE y es donde todos los fans melancolicos se quedaron trapados en una celda como la de Claire y no quieren salir por fetichismo a su play 1 , si quieren vivir en una celda de 1998 por el resto de su demente existencia adelante pero no vengan a convertir su celda en el paraiso terrnal perfecto que ellos creen que es
te entiendo pero no ofendas que te pueden echar :? :? :? :? no puedes llamae dementes a los les gusta otras cosas diferentes a las tuyas tampoco decirles fetichistas aparte que resident esos años salio para otras consolas aparte de psx como nintendo 64, saturn y otras cosas
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Solo o acompañado?

Mensaje por Nightmare Hunter » 24 Sep 2014 02:10

Baltel escribió:lo se perfectamente mon ami pero 1998 es el pique el auge¡¡ de RE y es donde todos los fans melancolicos se quedaron trapados en una celda como la de Claire y no quieren salir por fetichismo a su play 1 , si quieren vivir en una celda de 1998 por el resto de su demente existencia adelante pero no vengan a convertir su celda en el paraiso terrnal perfecto que ellos creen que es
Nineteen ninety eight... I'll never forget it... (Leon S. Kennedy)

La saga ha respetado el concepto original de survival horror y su propia identidad como franquicia desde 1996 hasta 2002/2003 inclusive con la PS2 y la GC, no fue cosa exclusiva de un solo año y una sola plataforma.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder