alfred: gay o afeminado????

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil

que es alfred???

gay
1
9%
afeminado
3
27%
las dos cosas
4
36%
nada es asexual
3
27%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: alfred: gay o afeminado????

Mensaje por Claire R » 24 Sep 2014 16:41

No recuerdo si algún file del juego lo afirmaba, pero es que teniendo en cuenta el travestismo, el hecho de que mantenga una conversación con la propia "Alexia" cuando de hecho es él el que habla (Cuando Claire llega a la mansión, no creo que él supiera que estaba allí) entre otras cosas, no sería extraño.
Según Wikipedia:

Las personas con un trastorno de identidad disociativo pueden experimentar a menudo un cuadro de síntomas que pueden parecerse a los de otros trastornos psiquiátricos. Los síntomas pueden ser similares a los de la ansiedad, de las alteraciones de la personalidad, de la esquizofrenia y de los trastornos afectivos o de la epilepsia. La mayoría de las personas sufre síntomas de depresión, ansiedad (dificultad para respirar, pulso acelerado, palpitaciones), fobias, ataques de pánico, alteraciones del apetito, estrés postraumático y síntomas que simulan los de las enfermedades físicas. Pueden estar preocupadas por el suicidio y son frecuentes los intentos, así como los episodios de automutilación. Muchas personas con trastorno de identidad disociativo abusan del alcohol o de las drogas en algún momento de su vida.

El cambio de personalidades y la ausencia de consciencia del propio comportamiento en las otras personalidades hacen a menudo caótica la vida de una persona con este trastorno. Como las personalidades con frecuencia interactúan entre ellas, la persona dice oír conversaciones internas y las voces de otras personalidades. Esto es un tipo de alucinaciones.

Hay varios signos característicos del trastorno de la personalidad disociativo:

Síntomas diferentes que ocurren en distintos momentos.
Una capacidad fluctuante para asumir sus funciones, desde la eficacia en el trabajo y en la casa hasta la inhabilidad.
Intensos dolores de cabeza y otros síntomas físicos.
Distorsiones y errores en el tiempo y amnesia.
Despersonalización y desrealización (sentimiento de estar separado de uno mismo y experimentar su medio como irreal).
Constantes crisis de pánico.
Bipolaridad en diversas ocasiones.
Las personas con un trastorno de identidad disociativo frecuentemente oyen hablar a otros de lo que ellas han hecho pero que no recuerdan. Otras pueden mencionar cambios en su comportamiento que ellas tampoco recuerdan. Pueden descubrir objetos, productos o manuscritos con los que no contaban o que no reconocen. A menudo se refieren a sí mismas como “nosotros”, “él” o “ella”. Mientras que, en general, las personas no pueden recordar mucho acerca de sus primeros cinco años de vida, la persona con un trastorno de identidad disociativo no recuerda tampoco lo ocurrido entre sus 6 y 11 años.

Las personas con un trastorno de identidad disociativo tienen normalmente una historia de tres o más diagnósticos psiquiátricos previos diferentes y que no han respondido al tratamiento. Estas personas están muy preocupadas por temas de control, tanto el autocontrol como el control de los demás.


Yo creo que esto habla por sí mismo. Sobre todo hacer hincapié en el tema de que se preocupan bastante por el control.
Y aunque no tuviera un trastorno de identidad, desde luego Alfred ni estaba cuerdo, ni era gay ni afeminado. Su problema es que llegó a desarrollar una obsesión malsana por su hermana, al punto que llegaba a verla como una verdadera diosa en el sentido más estricto de la palabra. Siempre idolatrándola, a su sombra, poniéndose por debajo a su servicio. No es nada que no llegara a pasar en cualquiera de las religiones de la historia.
El problema se acrecenta cuando Alexia decide hibernar y la pérdida de esta hace que Alfred necesite recrear su imagen para sentir que está allí y que no la ha perdido, dando lugar a su travestismo, conversaciones en solitario, etc. A lo mejor era consciente de que se estaba haciendo pasar por Alexia, pero el hecho de, por ejemplo, mirarse al espejo y ver su imagen reflejada le hacía sentirse más seguro de que no se iba a olvidar de ella. Esto no indica nada de su orientación sexual ni de su afeminamiento (es afeminado cuando debe, y es cuando debe ver a "Alexia"... No creo que en sus recuerdos guardase la imagen de Alexia como la de un macho cavernario). Simplemente son consecuencias de un problema psicológico grave.

De todos modos esto no es nada que no se haya dicho ya. No pienso que tenga que venir un file a corroborar algo que se ve por sí mismo, al contrario que Claire y un fetiche por el cuero.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: alfred: gay o afeminado????

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Sep 2014 16:08

No hace falta ser psicólogo o psiquiatra para darse cuenta de que "algo" tiene el pobre, Baltel. Ni tampoco un file que te diga específicamente algo referido a eso porque pensémoslo de esta manera: dudo fuertemente que Alfred se dejara revisar por un médico y si esto hubiese pasado, él se hubiese encargado de eliminar todo rastro de la supuesta "enfermedad mental".
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

Re: alfred: gay o afeminado????

Mensaje por Thessy » 25 Sep 2014 18:04

Esta bien todo lo que han comentado Claire R. y Alexia Ashford, aún así voy a poner del video del juego para que veáis cómo se asusta Alfred al darse cuenta de que él era Alexia y para que escuchéis el comentario de Steve al final:

Lo mismo pasa en el darkside Chronicles, con la diferencia de que él va vestido como su hermana y se le cae la peluca supongo que en esta versión lo hicieron así porque todo es más rápido y tienen menos diálogos para explicar todo lo que ocurre.

El hecho de que desconozcamos algo o no lo podamos entender, en este caso la doble personalidad, la cual no está muy presente en nuestras vidas ni en los juegos y series que vemos habitualmente, no significa que tenga que ser tachado/encasillado (en este caso maricon, afeminado o travesti) En este supuesto ha sido de algo despectivo considerarlo así y digo despectivo, (ojo, la homosexualidad no me parece mal, hay personajes homosexuales que me gustan de series y pelis. Pero siempre que veo hombres insultando a otros veo que usan constantemente el término "marica", "gay" etc, al igual que el de las mujeres "puta" "perra" etc) porque normalmente cuando veo comentarios hacía este personaje es siempre motivo de burla o menosprecio quedando en el puesto más bajo de los villanos de la saga cuando lo cierto es que es uno de los personajes más complejos.

También puede ser que se le haya considerado gay tan solo por el "morbo" de que existan más personajes en el mundo de los videojuegos (o en este caso del resident evil) gays o lesbianas . Pero claro, no se le puede considerar a un personaje gay tan sólo porque sea lo que desea el jugador realmente. Hasta que no se demuestre lo contrario o el propio personaje lo afirme ya sea directa o indirectamente un personaje no se le puede considerar oficialmente con una determinada tendencia sexual, ya sea gay, hetero o bisexual (en este caso gay). Al igual que no existen parejas al menos que lo hayan declarado en el propio juego, estén casadas o se hayan besado. Así que por ejemplo, la pareja más oficial que podemos ver en todo resident evil es Anette y Birkin.
A mi por ejemplo me puede gustar, no se... Rebecca x Chris por ejemplo, se me puede respetar pero no quiere decir que sea oficia.
¿Que alguien le guste Chris x León? ME PARECE PERFECTO, pero que luego no vaya diciendo que más oficial que la que le puede gustar Ada x León.
Pero por favor, no paguéis la homosexualidad con Alfred tan sólo porque es diferente al resto de personajes. Porque entonces estáis diciendo que la homosexualidad es algo diferente/extraño y eso es injusto para los homosexuales

SEÑALO que Capcom es una empresa y a las empresas les gusta ganar dinero. Así que dudo mucho que hagan personajes oficiales finalmente parejitas tan solo para contentarnos, para que podamos tener cada uno nuestra fantasia, nuestros fics y fanarts. ¿Satisfacciendo a todos para qué molestarse en otra cosa? ¿Para qué explicar la tendencia de cada uno? Damos algunos guiños a los fans y que cada uno interprete lo que quiera y sean felices.

¿Que Alfred amaba a su hermana? Eso esta demostrado, él hizo dicha declaración en una carta y todo, cuando estaba medio muerto, lo único que deseó hacer es ver a su hermana antes de morir.

Si fuera homosexual el personaje, no os preocupes, ya hubiera Capcom hecho una declaración con orgullo (como hacen con otras sagas de videojuegos actuales como Mass Effects o The Last of Us por ej) diciendo que han sido los primeros en crear un personaje gay bla bla Pero sin embargo no es así.
Tampoco creo que en un juego, en un principio apea mayores de 18 años, nos tengan que dar todo machacado con archivos.

Voy a añadir lo que piensa Alfred respecto de su hermana, la única mujer que amaba:
Alexia, mi hermana, es superdotada y posee una belleza sin igual. Lo es todo para mí. Por ella superaría cualquier obstáculo y arriesgaría mi vida. Por ella, debo reavivar el nombre de los Ashford que cayó en desgracia con mi padre, Alexander.
Devolveremos la gloria a nuestro nombre. después construiré un palacio solo para aristócratas. No puedo dejar que la plebe mire a mi querida Alexia, a quien he dedicada mi vida. Reina del mundo como una soberana y yo su humilde vasallo.
Éste es mi sueño, y qué bonito será. Esos logros serán la prueba de mi amor por Alexia. Es la razón de mi existencia. Todos los demás son insignificantes y pronto se postrarán ante Alexia y ante mí.
Entregado a mi amada Alexia,
Alfred Ashford
Y de la wikia la doble personalidad, que coincidencia, Alexia, C. Redfield, NIghtmare Hunter y yo hemos llegado a la misma conclusión sin ver este link:
En el posterior forcejeo, Alfred se ve a si mismo sin la peluca y el vestido de su hermana en un espejo, lo que le causa su quiebre emocional definitivo, terminando por darse cuenta que la Alexia que conocía antes de su críosueño no era más que un reflejo de su propia mente
Para finalizar que este tema lo estoy defendiendo a capa y espada, no por el hecho de que Alfred sea uno de mis personajes y villanos favoritos, al igual que su hermana, sino porque considero que con tales afirmaciones una historia bastante compleja se está convirtiendo de esta manera en una más simple. El Resident Evil Code veronica será para muchos uno de los juegos con mejor historia de la saga.

Ala, creo que he aprovechado este punto para hacer una multiconfesio XD
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por Mataformigues el 25 Sep 2014 20:22, editado 1 vez en total.
Razón: Arreglado el vídeo (solo debe copiarse el código que en el enlace va después de "v=").
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: alfred: gay o afeminado????

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Sep 2014 18:39

En lo único que tomaría en cuenta a REDC sería en cuanto a la locura de Alfred porque la historia si varía en cuanto a RECV y se encargaron de arruinar ciertas cosas: la relación Alfred/Alexia (donde ésta lo mata O.o), escenas ficticias, etc.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Claire R
Nemesis
Mensajes: 1614
Registrado: 16 Sep 2007 13:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Golden Land
España 

Re: alfred: gay o afeminado????

Mensaje por Claire R » 25 Sep 2014 22:14

El hecho de que Alexia matara a Alfred en DC le quitó un poco de complejidad al personaje. No es igual de complejo el malo maloso de turno que para reafirmar lo malo que es mata hasta a su propio hermano, que el villano que, pese a tener malas y oscuras intenciones, demuestra que puede llegar a tener un conflicto por la muerte de un ser que quiera (ergo, demostrando que no es la maldad personificada).

En cuanto al amor de Alfred, aún no sé si cuando la gente habla de su amor por Alexia se refiere a un interés romantico o no. Ya lo he dicho antes, pero yo nunca vi a Alfred como el incestuoso hermano que llega a desarrollar un interés romantico y/o sexual por su hermana. En mi opinión, el 'amor' de Alfred va mucho más allá y se aleja de todo eso, acercándose más bien al tipo de interés que puede desarrollar un creyente acérrimo en una religión (Como las personas que se han llegado a flagelar por Dios, por ejemplo). Me refiero a que su objetivo no es tanto estar junto a Alexia sino simplemente estar.
Espero haberme explicado.


PD: ¿Tengo la sensación de que este tema ya se trató en otro lado?

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: alfred: gay o afeminado????

Mensaje por Chris_Redfield » 25 Sep 2014 23:05

Claire R escribió:
PD: ¿Tengo la sensación de que este tema ya se trató en otro lado?
no hablaban de eso en el tema incesto en los ashford una cuestion asi era el nombre?????
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: alfred: gay o afeminado????

Mensaje por Baltel » 26 Sep 2014 00:55

Vale me han acorralado no hay duda que el ejercito ashford es poderoso, sin embargo ¡¡¡ hay algo que no me queda del todo claro si Sir. Alfred tiene doble personalidad y toma la personalidad de su hermana, entonces al adoptar esa nueva personalidad se veria asi mismo como una mujer como Lady Alexia, y en ese caso no seria factible que Alfred en su delirio mental tenga preferencias por el mismo sexo? de ser asi con o sin su doble personalidad Lord Alfred estaria atraido por personas de su mismo sexo y aun si cree que es Lady Alexia seria una pequeña muestra de homosexualidad
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: alfred: gay o afeminado????

Mensaje por Alexia Ashford » 26 Sep 2014 01:04

Baltel escribió:Vale me han acorralado no hay duda que el ejercito ashford es poderoso, sin embargo ¡¡¡ hay algo que no me queda del todo claro si Sir. Alfred tiene doble personalidad y toma la personalidad de su hermana, entonces al adoptar esa nueva personalidad se veria asi mismo como una mujer como Lady Alexia, y en ese caso no seria factible que Alfred en su delirio mental tenga preferencias por el mismo sexo? de ser asi con o sin su doble personalidad Lord Alfred estaria atraido por personas de su mismo sexo y aun si cree que es Lady Alexia seria una pequeña muestra de homosexualidad
No porque el rol Alfred/Alexia lo tiene bien separado a la hora de interpretar a ambos, si te fijas cuando se mira al espejo cuando está con maquillaje en RECV él grita y se sorprende porque está plenamente convencido de que "hablaba/trataba" con Alexia. Y eso es común en las personas con doble personalidad (te lo digo porque mi madre es psicóloga y tenemos varios libros en casa al respecto), pueden tener vidas totalmente opuestas o separadas, pero ser una misma persona quién interpreta.
Ahora si crees que pueda ser gay por el hecho de asumir el rol de su hermana, da para pensar, recordemos que Alexia nunca mostró preferencia o enamoramiento por nadie (y en parte es comprensible si hibernó a los 14 me parece), considerando también que ella consideraba inferior a todo el mundo. Por lo que Alfred no tomó en cuenta su sexualidad/amor.
En cuanto a Alfred como él mismo...no tenía ojos para nadie más que el afecto que sentía por su hermana.
Chris_Redfield escribió:
Claire R escribió:
PD: ¿Tengo la sensación de que este tema ya se trató en otro lado?
no hablaban de eso en el tema incesto en los ashford una cuestion asi era el nombre?????
El tema de la relación entre ambos se trató en El twincest en los Ashford, si quieren pasen a debatir.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: alfred: gay o afeminado????

Mensaje por Baltel » 26 Sep 2014 01:14

Alexia Ashford escribió:
Ahora si crees que pueda ser gay por el hecho de asumir el rol de su hermana, da para pensar, recordemos que Alexia nunca mostró preferencia o enamoramiento por nadie (y en parte es comprensible si hibernó a los 14 me parece), considerando también que ella consideraba inferior a todo el mundo. Por lo que Alfred no tomó en cuenta su sexualidad/amor.
En cuanto a Alfred como él mismo...no tenía ojos para nadie más que el afecto que sentía por su hermana. [/b]
Es que alabada Reina del Desastre ese es el punto, por ejemplo puedo aceptar que Alexia tuviera poco interes romantico o libido sexual a la edad de 14 años y cuando asimilo el virus Veronica puedo aceptar que incluso hubiera adoptado una postura asexual al respecto, pero aun siendo clones los ashford seguian siendo humanos y como cualquier otro humano el sexo y la atraccion es parte de su vida, Lady Alexia rompe los estandares con su hibernacion pero Sir Alfred? sin poseer un virus en su interior ni nada por el estilo? si queria representar el papel de Alexia perfectamente debia ser una mujer en cuerpo y mente....
Chris_Redfield escribió:
Claire R escribió:
PD: ¿Tengo la sensación de que este tema ya se trató en otro lado?
no hablaban de eso en el tema incesto en los ashford una cuestion asi era el nombre?????
El tema de la relación entre ambos se trató en El twincest en los Ashford, si quieren pasen a debatir.[/quote]

Pasare a ver que dato interesante se puede obtener aqui
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: alfred: gay o afeminado????

Mensaje por Alexia Ashford » 26 Sep 2014 01:43

Baltel escribió: Es que alabada Reina del Desastre ese es el punto, por ejemplo puedo aceptar que Alexia tuviera poco interes romantico o libido sexual a la edad de 14 años y cuando asimilo el virus Veronica puedo aceptar que incluso hubiera adoptado una postura asexual al respecto, pero aun siendo clones los ashford seguian siendo humanos y como cualquier otro humano el sexo y la atraccion es parte de su vida, Lady Alexia rompe los estandares con su hibernacion pero Sir Alfred? sin poseer un virus en su interior ni nada por el estilo? si queria representar el papel de Alexia perfectamente debia ser una mujer en cuerpo y mente....
Y en base a qué se ha basado Alfred para "asimilar" el comportamiento de su hermana? Pues en base a la misma Alexia, por lo que no alcanzó a verla enamorada o interesada en alguien más. No hay que olvidar que eso se acentúa aún más en la telepatía que tenían ambos (mostrada en RECV e ignorada en REDC).
De haber estado enamorada Alexia de alguien o algo similar, es posible que Alfred hubiese asumido esa parte del papel (que sería muy gracioso por cierto xD) y ahí no podría considerársele gay porque en parte estaría justificado.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: alfred: gay o afeminado????

Mensaje por Chris_Redfield » 26 Sep 2014 03:11

perdon por molestarlos pero este tema es de si es gay o afeminado si tiene otra cosa el pobre diablo alla o veanlo en otro tema porfas :!: :!: :!:
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: alfred: gay o afeminado????

Mensaje por Baltel » 26 Sep 2014 16:38

Despues de revisar todas las pruebas y argumentos ademas de el documento por Lady Alexia , creo que debo cambiar mi postura y en efecto Sir. Alfred no es gay ni afeminado pero si que tiene una idealizacion por su hermana obsesiva por lo cual se deberia agregar la opcion [Alfred esta enamorado de su hermana ]
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: alfred: gay o afeminado????

Mensaje por Alexia Ashford » 26 Sep 2014 16:48

Baltel escribió:Despues de revisar todas las pruebas y argumentos ademas de el documento por Lady Alexia , creo que debo cambiar mi postura y en efecto Sir. Alfred no es gay ni afeminado pero si que tiene una idealizacion por su hermana obsesiva por lo cual se deberia agregar la opcion [Alfred esta enamorado de su hermana ]
Es bueno saber que alguien comparte esa postura, si te fijas en el tema El twincest en los Ashford muchos dicen que era simplemente cariño. Por eso en el tema he dado mis razones de porque creo que si lo estaba.
Imagen

Baby i like your style

Responder