Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Shion » 07 Oct 2014 19:37

Volviendo al tema .........


De los ultimos 4 resident evils

4 , 5 , 6 y Rev

Los que mas disfrute y jugue mucho fueron las del 4 , 5 y Rev
No se sinceramente que tiene el 6 .. pero no me llego [-X

Solo espero lo mejor de esta division , asi los numerados seran shooters y
los revelations survival horror
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Chris_Redfield » 07 Oct 2014 20:43

a mi los que menos me gustaron de los ultimos que dice shion fueron el relevations y el 5, yo estoy claro que el 6 o el 4 no son survival horror como muchos quieren aqui pero nightmare hunter tiene razon cuando dice que no nos impide que nos entretega para jugar no quiere decir que sean malos juegos tampoco
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por JoDark143 » 07 Oct 2014 21:01

No sé que tiene la gente en decir que desde RE4 la franquicia es de acción y que RErevelations vuelve a los origines.
Sinceramente, estoy jugado RER y debo confesar que el RE4 me hizo cagarme en ciertas partes, mientras que Revelations me está dejando el mismo sabor de boca que RE5. Tampoco se acerca tanto al survival como lo estaba RE4.

No digo que sea un mal juego, tiene un muy buen argumento y encima juegas con Jill (aunque esto último es solo valido para los fans de Jill) pero tampoco me está causando terror como lo hizo RE4 en su día.

Esto me lleva a preguntar: ¿Dividir la saga en qué? ¿Entre shotter puro y duro (saga principal) y acción "suave" (saga Revelations)?

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Shion » 07 Oct 2014 22:18

Re4 me dio miedo , en ciertas partes :shock: , cosa que ya no pase con 5 y 6 ,
pero que si volvi a sentir ese miedito en Rev , creo que son percepciones distintas de cada uno



Y la division que quieren dar a entender seria esta ,
res numerados aventura de accion
resvelation survival horror (?)
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Alexia Ashford » 07 Oct 2014 22:45

Shion escribió:pero que si volvi a sentir ese miedito en Rev
+1 Como estaba oscuro y aparecían Oozes de vez en cuando :shock: Quizás tanto miedo no me daban, pero sí me ponían nerviosa.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Mataformigues » 07 Oct 2014 23:01

Revelations tiene escenas para cagarse encima (perdón por la ordinariez), como el primer enfrentamiento con Rachael, pero siguen siendo muchas menos que las de RE4 (también cuenta por supuesto lo largo que es RE4). Si para Revelations 2 se lograra al menos igualar la proporción de terror que tiene RE4 reduciendo la acción (empezando por el número de armas, munición y enemigos, cosa que creo que tenemos garantizada), creo que tendremos un buen comienzo para la nueva etapa de series separadas.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Oct 2014 23:44

El miedo es algo muy subjetivo y no para todos funciona igual, no todos nos asustamos con las mismas cosas ni con las mismas situaciones.

Pero, sólo porque a un shooter donde vas armado hasta los dientes con munición que te llueve del cielo lo haces de noche y le pones un par de sustos no se convierte mágicamente en survival horror, sigue siendo un action shooter con cero survival pero con ambientación terrorífica.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
REclassics
Contagiado 60%
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2008 20:03
Puntos de Vida: 10 de 10
x 4

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por REclassics » 08 Oct 2014 01:10

Gray Fox escribió:
Oculto:
Gray Fox escribió:
tecgarasil escribió: Respeto tu opinión sobre la saga, no me malinterpretes, pero respeta tu mi curiosidad y mi raciocinio al pensar en ¿Que coño haces torturándote hablando de juegos que no te gustaron? ¿De verdad te gusta hablar más de los juegos que no te gustaron que de los que sí te gustaron? Por que tu no afirmas que TAL juego no te gusto, pero lo jugaste por que tiene el nombre de la saga y demás, tu afirmas que llega un punto, en el cual dejan de gustarte los RE y ya te a sopla que juego saquen, no te lo vas a comprar.

Esto no es un post sobre tal juego, esto es un post sobre un proyecto de Capcom, cuyo interés es valorar a TODOS sus compradores, de una forma separatista ya que es la única manera, el cual puede salir bien o puede salir mal, automáticamente te pones en lo peor, alegando que la saga ya es una mierda y que prácticamente no te gusta nada de lo que capcom haga (al menos con esta saga). Si tu directamente consideras que es una cagada, yo directamente considero que no sabes emplear tu tiempo, con mi respeto, no quiero insultar a nadie, pero me repito a decir que si algo no te gusta, solo déjalo ir.
Oh, creeme que respeto tu raciocinio y tu curiosidad, incluso tu opinion y tu desarrollo, los juegos nuevos (desde Re4) no me gustan, pero sigo jugando Re a menudo (el ultimo fue Re2 y Re zero) y TODO lo bueno que podia decir, lo dije en los ultimos 12 años que llevo aqui compañero, eso era cuando me gustaba todo (o casi todo) de la saga, ahora no me gusta y lo digo tambien ¿cual es el problema?, ¿por que os tomais las criticas hacia la saga como si fuerais Mikami, Kamiya o como si fueran contra vosotros?

Te repito que este es el foro General de RE, como fan de RE (hasta Re4) no veo cual es el problema. Si es cierto que normalmente no paso por los sub-foros de RE Revelations o RE5/RE6, igualmente podria hacerlo a decir las tremendas cagadas que se marcan para mi gusto, a ver si ahora solo se puede estar aqui a tirar flores sobre lo excelente e insuperables que se han puesto los juegos de Re en los ultimos años.

Despues no me extraña que mucha gente decida abandonar el foro y pasar de expresar su opinion, a mi personalmente me empieza a pasar.

Lo que consideres tu sobre como empleo mi dinero y mi tiempo me parece absolutamente irrelevante, y te lo digo con todo el respeto, ya que hablas sin tener ni la mas remota idea de cuando o como gasto yo mi dinero o mi tiempo, lo cual te repito no es solo irrelevante, si no bastante mal educado y atrevido.

Hace menos de una semana me acabe Resident Evil 2 por millonesima vez y me sigo considerando fan de semajante obra de arte, sin embargo Re4 me parece una porqueria infumable (personalmente), ya que desde entonces y desde ese punto (llamalo evolucion logica, llamalo como quieras), ni un solo producto nuevo me ha gustado. ¿eso me convierte en menos fan que tu o cualquier otro?, NO, ¿eso hace que mi opinion sea una mierda?, NO, ¿eso hace que no tenga derecho a decir lo que opino?, NO.

No veo cual es el problema, en serio. No estoy diciendo que seais idiotas o subnormales y que solo os pueda gustar semejante basura porque teneis el cerebro igual de lleno de mierda que los guiones actuales de la saga. NO, simplemente estoy diciendo que no me gustan ni los productos actuales, ni las politicas actuales de la empresa y a no ser que seas un CEO o el Director Ejecutivo de Capcom, no entiendo porque deberias tomartelo como algo personal. Creo que ya es la tercera o la cuarta vez que vengo a explicar que esto es un foro de OPINION y que todas y cada una de ellas merecen ser expresadas y respetadas (incluso la mia).

Puedo explicar mi postura, mi opinion o lo que sea que pase para que a ti te encante y a mi no me guste, asi que tengo que volver a pedir (por cuarta vez) en este tema que se respeten las ideas de todo el mundo y se desarrolle el tema en torno a la separacion de la franquicia, si es muy buena o si es muy mala, si perjudica o si beneficia, pero ya basta de post absurdos que se llevan el hilo del tema por donde no corresponde y se dedican a decir "si no te gusta no postees", porque eso no funciona asi, ni ahora ni en los ultimos 12 años.

¿Te gusta todo lo relacionado con RE incluso los juegos nuevos?, Muy bien, felicidades, no solo me alegro sino que puedo entenderlo aunque no lo comparta.

tecgarasil escribió:Me repito a decir que si algo no te gusta, solo déjalo ir.
Pues amigo, si a ti no te gusta la opinion de los demas, dejala ir, asi de facil ¿no?.

:wink:


=D> Aplaudo cada palabra de tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo

AlexKemp escribió:Me encanta la gente que dice "ya me da igual re" pero están en cada tema de cada re... Y solo para tirar miérda...

En fin. La cosa es q la idea es buena, recordemos que RE es una saga no un género. Cuando hicieron cartas de Pokémon nadie se quejó, cuando sacaron megaman battle network tampoco. Incluso todas las incursiones deportivas de Mario
No me parece una comparación acertada la que haces. Los títulos que mencionas son de sagas derivadas, mientras que en Resident Evil se ve afectada la saga principal; no son casos igual de relevantes. Si con Resident Evil hubiesen optado por hacer esto mismo; es decir, una saga derivada/spin-off orientada a la acción, sin influir en la saga principal, el desagrado de la gente no hubiese sido tal.
AlexKemp escribió:Creo q debemos relajarnos y aceptar que RE es solo un nombre y no un género y Capcom ya nos hace un favor con dividir entre Dramatic horror y Survival Horror la saga... Y a quien le guste bien, pero no entiendo los motivos para que "no les guste" : nadie los obliga a comprar los /jugarlos
FIFA y Gran Turismo (por citarte algunos ejemplos), también son "nombres" superficialmente hablando. Pero al igual que ocurre con Resident Evil, el género les da significado. Si el día de manaña, a los creadores de FIFA se les da por convertir su saga de fútbol, en una de conducción como Gran Turismo; o viceversa, no creo que a los aficionados de una u otra saga les hiciese mucha gracia.

Piénsalo de la siguiente forma; sale al mercado un nuevo FIFA, tú lo compras pensando que es un juego de fútbol, pero en el momento de insertarlo en la consola y ponerte a jugar, te llevas una sorpresa, no es tu ansiado juego de fútbol, es un juego de conducción.


Ya hablando en general;

Sin ganas de ofender a nadie, pero creo que algunos estáis viendo la situación desde una postura muy cómoda. Es decir, como estáis de acuerdo con el nuevo estilo de la saga, no aceptáis opiniones que difieran de las vuestras. Y desde luego, tanto a favor como en contra, todos estamos en nuestro derecho de opinar.

Las frases del estilo; "si no te gusta no lo compres", o "no comentes sobre algo que no te gusta", están totalmente fuera de lugar. No estamos hablando de un nuevo título/nueva ip para mostrarnos impasibles o conformistas, estamos hablando de una saga que muchos seguimos desde hace mucho tiempo. Y ver como la van desvirtuando, no resulta agradable.
Última edición por REclassics el 08 Oct 2014 22:32, editado 1 vez en total.

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por cristian redfield » 08 Oct 2014 01:12

Revelations, de survivor tiene bastante, pero de terror, nada....no hay resident evil tan terrorifico como el remake de gamecube. Los re4 y 5 me gustaron, aunque me gusta mas el 4. El 6 todavia tengo que entender su mecanica, aun no me acostumbro, aunque no es un mal juego, pero prefiero los anteriores.

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Resident Evil: La franquicia dividida en dos series

Mensaje por tecgarasil » 08 Oct 2014 10:33

Siento que te hayas sentido aludido gray, de verdad que no tengo nada en contra tuya, tus opiniones tienen una base solida y no se basan en criticar todo lo que no te guste, (algo que tampoco quiero hacer yo) sin raciocinio. Pero de verdad que no puedo entender como una persona se enerva ante cada noticia, soy mucho más feliz si no viera esas opiniones, pero como están en el mismo debate humano en el que se analiza las nuevas entregas.... Ese tipo de opiniones del "me da igual todo, crapcom es una mierda de aquí hasta el siglo XXII" son a mi parecer, cryposts sin fundamentos y sin cabeza . Un juego no debe tener un estándar de movimiento y cámara para ser bueno o malo. Si así fuera, los marios serían todos la mayor basofia de la historia, además de los spin off de Chrash.

En cuanto a mucha gente dice, veo Rev2 con una trama mucho más aterradora que el uno, por lo que sabemos solo hay dos protagonistas y una sola trama, por lo que es lógico deducir que lo que hemos visto en el trailer es lo que veremos durante todo el juego (puro SH) no se puede volver a las raices ya que se pondría el grito en el cielo (malas cámaras y movimientos no son divertidos para el fan medio [entre los que no me incluyo]) así que para mí esto es lo máximo que se puede volver a los orígenes (aunque siempre se puede volver al modo solitario y a una cámara desde perspectiva aerea, solo que arreglando los controles sobre tu personaje y las cámaras fijas).
Imagen

Responder