Cual Re Moderno te gusta mas?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder

Cual Re Moderno te gusta mas?

Resident Evil 4
11
32%
Resident Evil 5
10
29%
Resident Evil 6
6
18%
Resident Evil Revelations
7
21%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Cual Re Moderno te gusta mas?

Mensaje por Shion » 19 Oct 2014 20:17

No se si ya se pregunto aqui XD
O se pregunto y no no estuve

Los resident evil , que yo los clasifico como reclasicos y remodernos
Cual de los Re Modernos te ha gustado mas?

Resident Evil 4

Imagen

Resident Evil 5

Imagen

Resident Evil 6

Imagen

Resident Evil Revelations

Imagen
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: Cual Re Moderno te gusta mas?

Mensaje por JoDark143 » 19 Oct 2014 22:10

Resident Evil 4 sin dudarlo, cambió la saga radicalmente a un producto nuevamente fresco (ya que la saga corría el riesgo de repetirse). Resident Evil 4 sólo es equiparable a Resident Evil 1 y quizá a Resident Evil Remake, son 3 juegos que no sólo marcaron la saga, sino la historia de los videojuegos. Tanto Resident Evil 1 como Resident Evil 4 supusieron una redefinición del género.

Si, antes de que me lluevan piedras, Resident Evil 2, Resident Evil 3 o Resident Evil Code Veronica también son obras maestras, pero con RE1 y RE4 hablamos de juegos que han cambiado el mundo de los videojuegos.

Lastima que después del gran Resident Evil 4 saliese el genérico Resident Evil 5. Hay una frase que definiría muy bien la posición de Resident Evil 5: "El primer hombre que comparó una rosa con una mujer era un genio, el segundo un idiota". Digamos que RE4 es ese primer hombre y RE5 ese segundo hombre. No hablemos de RE6...

Revelations.... No es un mal juego, te da una de cal y otra de arena.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Cual Re Moderno te gusta mas?

Mensaje por Alexia Ashford » 19 Oct 2014 22:22

Voté por 2:
Revelations y RE5...está de más decir el por qué no he votado por los otros 2 :roll:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Cual Re Moderno te gusta mas?

Mensaje por Chris_Redfield » 20 Oct 2014 03:17

el 4 lejos lo mejor de la encuesta los otros son por ahi no mas
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Cual Re Moderno te gusta mas?

Mensaje por Nightmare Hunter » 20 Oct 2014 04:42

Se había hecho un tema sobre ésto hace un tiempo, pero era específico para el RESH podcast y entonces se cerró. Voy a citar lo que escribí en ese tema para hacer más rápido:
Nightmare Hunter escribió:Mi voto va para RE5 (Gold Edition), podría decir que gracias a ese plus que le dan los episodios extra, situándolo en mi opinión por encima de RER. Y me parece que RER está aún bastante lejos de las raíces del survival horror como para superar ciertas virtudes que encuentro en RE5.

RE5 es un juego sólido con una ejecución y una progresión de la aventura muy bien desarrollada. Está claro que un ejemplo de Resident Evil no es, pero al menos tiene una trama elaborada y coherente con la franquicia a la que se nota que le han puesto dedicación y ganas. Es uno de los episodios más valiosos porque cierra una etapa de aquella historia que comenzó diez años atrás y porque arroja luz sobre varias cuestiones que nunca antes se habían resuelto.

En cuestiones de juego nos ha traído la posibilidad de disfrutar una aventura de RE junto a un compañero controlado por una persona de carne y hueso, cosa que para muchos y para ese entonces era una novedad en la saga. Y aunque sé que muchos critican a la IA, a mí me parece que está bien implementada, y de hecho me agrada la posibilidad de interactuar con tu compañero intercambiando objetos y de que te tengas que pensar en él/ella y vigilar su salud y su inventario, no como en RER y RE6 que no te preocupas por tu compañero IA en lo más mínimo ya que sabes que es inmortal y tiene balas infinitas, tú sólo vas a tu bola y que él haga lo que quiera.

La rejugabilidad que tiene el título es otro factor muy positivo, gracias a la posibilidad de selección de capítulos junto con la gran variedad de armas que el juego te permite coleccionar y mejorar.
Además agrego que el inventario de RE5 me pareció excelente, simple y práctico como tiene que ser, y lo más cercano al sistema old-school que nos ha dado la generación moderna, y la gestión de objetos es genial para poder almacenar todo lo que no quieras llevar de momento, nada de maletines XXL, el estúpido buhonero, e inventarios rebuscados que te obligan a llevar media docena de armas aunque no quieras.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: Cual Re Moderno te gusta mas?

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 21 Oct 2014 01:44

Nightmare Hunter escribió:Se había hecho un tema sobre ésto hace un tiempo, pero era específico para el RESH podcast y entonces se cerró. Voy a citar lo que escribí en ese tema para hacer más rápido:
Nightmare Hunter escribió:Mi voto va para RE5 (Gold Edition), podría decir que gracias a ese plus que le dan los episodios extra, situándolo en mi opinión por encima de RER. Y me parece que RER está aún bastante lejos de las raíces del survival horror como para superar ciertas virtudes que encuentro en RE5.

RE5 es un juego sólido con una ejecución y una progresión de la aventura muy bien desarrollada. Está claro que un ejemplo de Resident Evil no es, pero al menos tiene una trama elaborada y coherente con la franquicia a la que se nota que le han puesto dedicación y ganas. Es uno de los episodios más valiosos porque cierra una etapa de aquella historia que comenzó diez años atrás y porque arroja luz sobre varias cuestiones que nunca antes se habían resuelto.

En cuestiones de juego nos ha traído la posibilidad de disfrutar una aventura de RE junto a un compañero controlado por una persona de carne y hueso, cosa que para muchos y para ese entonces era una novedad en la saga. Y aunque sé que muchos critican a la IA, a mí me parece que está bien implementada, y de hecho me agrada la posibilidad de interactuar con tu compañero intercambiando objetos y de que te tengas que pensar en él/ella y vigilar su salud y su inventario, no como en RER y RE6 que no te preocupas por tu compañero IA en lo más mínimo ya que sabes que es inmortal y tiene balas infinitas, tú sólo vas a tu bola y que él haga lo que quiera.

La rejugabilidad que tiene el título es otro factor muy positivo, gracias a la posibilidad de selección de capítulos junto con la gran variedad de armas que el juego te permite coleccionar y mejorar.
Además agrego que el inventario de RE5 me pareció excelente, simple y práctico como tiene que ser, y lo más cercano al sistema old-school que nos ha dado la generación moderna, y la gestión de objetos es genial para poder almacenar todo lo que no quieras llevar de momento, nada de maletines XXL, el estúpido buhonero, e inventarios rebuscados que te obligan a llevar media docena de armas aunque no quieras.
+1
Opino igual sobre el RE5, el inventario es una de las cosas que mas me gustan de este RE, y ademas me encanta el hecho de tener un compañero "real" con el que tienes que cooperar y cuidar de el/ella, odio como es el compañero en RER y RE6 -_-
La verdad es que el RE5 es el resident al que mas horas le he echado y le sigo echando actualmente. No obstante, también he tenido que votar por el revelations, porque tiene un equilibrio perfecto de accion y terror, ademas, me hizo sentir esa cosa que me hicieron sentir los RE de psx en mi infancia.
Imagen

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Cual Re Moderno te gusta mas?

Mensaje por Shion » 21 Oct 2014 02:11

Yo estoy muy indeciso , me gustan los 4 ,

Bah , elijo Re 4 y Re6 , no se , pero me han llenado y los jugue muchas veces
Imagen

Avatar de Usuario
Thessy
Contagiado 70%
Mensajes: 157
Registrado: 06 Sep 2014 22:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
España 

Re: Cual Re Moderno te gusta mas?

Mensaje por Thessy » 21 Oct 2014 22:09

Aunque tengo una firma de revelations y es uno de mis RE favoritos me ha costado bastante decidir en este poll por varios puntos que ya han mencionado mis compañeros con los que coincido.
Opino igual sobre el RE5, el inventario es una de las cosas que mas me gustan de este RE, y ademas me encanta el hecho de tener un compañero "real" con el que tienes que cooperar y cuidar de el/ella, odio como es el compañero en RER y RE6 -_-
La verdad es que el RE5 es el resident al que mas horas le he echado y le sigo echando actualmente. No obstante, también he tenido que votar por el revelations, porque tiene un equilibrio perfecto de accion y terror, ademas, me hizo sentir esa cosa que me hicieron sentir los RE de psx en mi infancia.
Me ha pasado exactamente lo mismo, el RE5 es el juego al que más horas le he dedicado de los nuevos y nunca he tenido problemas con el IA de Sheva porque siempre he jugado en cooperativo por lo que la experiencia me ha parecido sublime.
RE5 es un juego sólido con una ejecución y una progresión de la aventura muy bien desarrollada. Está claro que un ejemplo de Resident Evil no es, pero al menos tiene una trama elaborada y coherente con la franquicia a la que se nota que le han puesto dedicación y ganas. Es uno de los episodios más valiosos porque cierra una etapa de aquella historia que comenzó diez años atrás y porque arroja luz sobre varias cuestiones que nunca antes se habían resuelto.
Por mucho que me doliera lo de Wesker estoy también de acuerdo con este punto. En mi opinión el RE5 tiene mejor argumento que el 4, que su trama es escasa (y un poco predecible), y ya del 6 ni hablo (bad fanfic forever)
Resident Evil 4 sin dudarlo, cambió la saga radicalmente a un producto nuevamente fresco (ya que la saga corría el riesgo de repetirse). Resident Evil 4 sólo es equiparable a Resident Evil 1 y quizá a, Resident Evil Remake, son 3 juegos que no sólo marcaron la saga, sino la historia de los videojuegos. Tanto Resident Evil 1 como Resident Evil 4 supusieron una redefinición del género.
Revelations y RE5...está de más decir el por qué no he votado por los otros 2 :roll:
El RE4, tengo que admitirlo, es muy entretenido y el maletín es adictivo. Aunque desteto a León tengo que decir que me lo he pasado bastante bien jugando, por lo que es muy difícil compararlo con el 5 ... aunque el cooperativo le suma puntos a este último.

Voy a decir que voto, a pesar de todos estos puntos, al Revelations, por tener terror, por ser rejugable, por el modo asalto, por su historia, por los personajes nuevos carismáticos, por la banda sonora, por el sistema genesis, porque recuerda un poco a los de antaño y porque ha sido un gran acierto para que Capcom haya visto la luz.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Cual Re Moderno te gusta mas?

Mensaje por Baltel » 21 Oct 2014 22:37

Resident Evil 4: Las aventuras de Leon en España ole¡¡ , buenos graficos, interesante sistema de inventario, enemigos bien pensados , una historia decente y un personaje entrañable para bien o para mal, alias Lady Ashley

Resident Evil 5: Wesker y la fabrica de Uroboros, no se si es por la ambientacion, por la musica, por los enemigos, por el color de pelo de Jill o por que Allyson tuvo la relevancia de una salchica de jamon de pavo, pero es el Resident Evil que menos he disfrutado en cuanto a historia y re-jugabilidad, ame su contenido extra, pero la historia y sus mercenarios me parecieron simples sin mas.

Resident Evil 6: O Babel version capcom, no tengo duda de que es el Resident Evil que mas voy a disfrutar en esta malevola generacion, no es la joya mas hermosa, o la linda chica de las empanadas , pero si tiene una historia alocada, pero entretenida, rejugable, y larga, ademas de modos extra interesantes y divertidos.

Resident Evil Revelations: Prison Ship, lo tiene todo para ser el mayor exponente de lo que fue Resident Evil en su juventud, solo necesita menos cantidad de acción y vualá , hermoso de principio a fin y rejugable una y otra ves.

Con todo esto, Revelations es la hermosa doncella a la que eligo por el resto de mi existencia y al pobre he incomprendido Re6
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Cual Re Moderno te gusta mas?

Mensaje por cristian redfield » 22 Oct 2014 20:00

re4 y re5 me gustaron mucho....

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: Cual Re Moderno te gusta mas?

Mensaje por Ada Wesker » 26 Oct 2014 01:58

He perdido muuuuuuucho tiempo con RE4 y RE6 xD Los he jugado mas veces que los demas jajaja
Pero tuve que votar por RE4 y RER, por razones ya mencionadas mas arriba
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Cual Re Moderno te gusta mas?

Mensaje por Ele Alzerav » 28 Oct 2014 00:37

Yo voto por el 4 y el 6, aunque es una elección bastante difícil. Son los dos que he rejugado más y por algo será xD
El Revelations no era lo que me esperaba y el RE 5 me pareció más corto y repetitivo que los demás.

Avatar de Usuario
Eder
Snake Eater
Mensajes: 3630
Registrado: 04 Jun 2008 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: EderRdfld
Ubicación: Tokyo-3
México 

Re: Cual Re Moderno te gusta mas?

Mensaje por Eder » 28 Oct 2014 05:05

Resident Evil 4

-Por revolucionar el mundo de los videojuegos como pocos juegos lo han hecho
-Por ser el RE más variado
-Por ser el único RE que tiene la decencia de tomar un rumbo auto-paródico.
-Porque fue un avance tecnológico brutal para las consolas
-Por ser sumamente rejugable y cargado de contenido extra
-Por ser gracioso, extraño y acojonante, todo al mismo tiempo
-Se separa de la línea establecida de los juegos anteriores, siendo accesible para nuevos y viejos jugadores
-No se toma en serio a si mismo. Mete orcos, armaduras vivientes, estatuas gigantes móviles y peleas de machotes musculosos con el pecho desnudo sin reparo alguno. ¿Por qué? Porque molan. Deal with it.
-Los enemigos molan
-Los subjefes molan
-Los jefes molan
-Las armas molan
-Los ataques contextuales cuerpo a cuerpo molan
-Los QTE están mucho mejor implementados que en muchas de las secuelas
-Por mucho que a la gente le cargue, Ashley es un elemento de gameplay muy bien planeado y nunca se hace tan molesta como a los haters exagerados les gusta creer
-El ritmo nunca decae. La estructura del juego está hecha al milímetro, asegurando diversión, adrenalina y risas por todas las 10-15 horas que dura.
-Es desafiante sin caer en el masoquismo a la Dark Souls
-Es DIVERTIDO

:mrgreen:
Imagen
Kaz... I'm already a demon.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Cual Re Moderno te gusta mas?

Mensaje por Mataformigues » 28 Oct 2014 11:07

Eder escribió:[...]
Madre mía, casi me convences para que lo vote. xD Pero no sé, la verdad es que se me ocurren buenas razones para votar por cualquiera.

RE5 es con diferencia el Resident Evil al que más horas le he echado; se me hace, no sé si el más rejugable en cuanto a contenido, pero sí el más atractivo para volver a jugarlo, el que menos cansa, vaya. Y por supuesto, cuenta con la mejor aportación al argumento de la Saga en conjunto de todos los Resident Evil; en ese aspecto es el Resident Evil por excelencia.

RE6, por otra parte, me parece un juego increíble, para empezar, por la enorme variedad de situaciones y estilos que concentra. Estoy convencido de que es una especie de obra maestra incomprendida, una idea muy buena que salió mal porque simplemente no gustó, no fue entendida. Es seguramente el juego más agotador que he probado, los capítulos se te hacen interminables y te hacen acabar harto, pasas una escena de frenesí absoluto, y cuando te alegras por que haya terminado, caes en un pestañeo en otra igual o peor, así una tras otra. Hordas, motosierras, aberraciones, explosiones, acción; situaciones límite llevadas al borde de lo absurdo... no es lo que se espera de un Resident Evil, pero es genial. Un enorme juego que se ríe de tu inteligencia; me encanta que lo haga. xD Vale la pena vivirlo al menos una vez en la vida y tomárselo con filosofía, como aquel que dice.

Revelations destaca por su estilo narrativo, excelente. Es también un buen paso en el acercamiento a los orígenes de la Saga, aunque no renuncie del todo a aquello en lo que se ha convertido. Y no hay que olvidar el enorme paso adelante que supuso en lo que respecta al manejo del personaje.

Total, que ya otro día me pasaré a votar, si eso... o no.
Imagen

Responder