La poca mención a los mapaches

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

La poca mención a los mapaches

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Nov 2014 15:43

Quizás varios dirán: Alexia se ha vuelto loca xD
Y no, la verdad es que creé el tema por mera curiosidad en cuando a estos animales. Comencemos!
Raccoon City o ciudad Mapache
Ya en varias oportunidades me he dado cuenta de la poca mención o casi nula que le hacen a este animales en Resident Evil. Tomando en cuenta que la ciudad donde comienza la infección tiene el nombre de Mapache y ni hay rastros de ellos, con la excepción de pequeños detalles, pero en RE's recientes:

RE Outbreak
Imagen

RE ORC
Imagen

La duda es: Por qué habrán utilizado a este animales para nombrar a una de las ciudades más importantes dentro de los videojuegos del género de survival horror? Muchos dirán: duh! Es porque Raccoon es una ciudad conocida por estar cerca de montañas y tener amplios bosques. Okay, pero si tomamos en cuenta esto?

1. Molestos: los mapaches si bien son animalitos muy propios de la fauna americana (véase Pocahontas u otros ejemplos), son considerados plaga! A tal punto de que los pasan atropellando o la gente tiene que hacer de todo para cuidar la basura o que no entren a las casas a robar comida:
Imagen

2. Agresivos y carnívoros por excelencia: al ser animales salvajes obviamente no están acostumbrados al contacto humano y puede incluso atacar:
Imagen
O en casos extremos comerse a tus mascotas. La siguiente imagen le coloco etiqueta +18 por la crudeza de la imagen que a más de alguno puede perturbar...
Oculto:
Imagen
3. Porta parásitos y otras cosas: la otra vez estuve viendo en el Discovery Channel un programa de parásitos y nombraron al mapache como portador de varios. En un caso (no recuerdo el nombre exacto del parásito) decían que un bebé había tenido contacto en el patio de su casa con uno de estos animales y que a los días siguientes empezó con varios síntomas (incluso perdió la visión temporal de uno de sus ojos y no bromeo :shock: ). Acudiendo a numerosos doctores, nadie le encontraba la explicación a los síntomas del bebé hasta que llegaron a parasitólogo. Aquí hay una noticia similar que puede afirmar lo que digo.

4. Querido por los nativos, odiado por los actuales americanos:
Imagen
Varias tribus tenían sus propias leyendas o historias acerca de la inteligencia del mapache y como éste podía salir de situaciones de peligro usando la cabeza. Hablando del mapache como tótem protector, este animal es considerado un Robin Hood (tomará lo que necesite para su grupo antes que para él mismo). La historia cambia con la llegada de los colonos a Norteamérica y pasa esto:
Imagen
Hombres cazando mapaches sin control, desollándolos para comer y usando la piel como gorro (si, no es propio de Hollywood) u otros. Aunque dicen que el uso del gorro de mapache no comenzó con los colonos o de habitantes del siglo XVIII Y XIV sino que ya era cosa de los nativos, los indios americanos sólo los usaban cuando el mapache ya estaba muerto (o al menos eso se dice), no era propio de ellos andar matándolos descontrolándamente como también pasa con los bisontes que los mismos colonos se encargaron de reducir gravemente la población de éstos. En la actualidad aún hay gente que come mapache y que utiliza su piel!

PD: Si encuentro algún otro dato, lo iré actualizando y gracias por leer!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: La poca mención a los mapaches

Mensaje por Ill » 01 Nov 2014 16:10

A mí lo que siempre me escamó es que no apareciese ningún B.O.W resultante de la infección accidental de un mapache para hacer la coña, si ya en su estado natural son bastante agresivos y peligrosos no me quiero imaginar la brutalidad que habría surgido en caso de ser infectados y mutar en algo mucho peor.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: La poca mención a los mapaches

Mensaje por Chris_Redfield » 01 Nov 2014 16:45

interesante el tema yo no sabia mucho de estos bichitos pero ill tiene razon si tanto mapache que le dan porque no habian bows grandotes o de las ratas del outbreak?????si son portadores de enfermedades demas pudieron tener el virus t o hacer experimentos con ellos en umbrella falto desarrollo ahi por parte del equipo productor del juego
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: La poca mención a los mapaches

Mensaje por Mataformigues » 01 Nov 2014 18:39

¿Son una plaga? ¿Buscan comida? ¿Agresivos y carnívoros por excelencia? ¿Atacan a otras criaturas y esparcen su tripas? ¿Portan enfermedades? ¿Los norteamericanos los odian y consideran una amenaza?
Imagen
¿Concretamente qué es lo que no le cuadra del topónimo, señorita Ashford? :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: La poca mención a los mapaches

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Nov 2014 18:44

El escenario Wild Things tiene varias referencias a Mr. Raccoon, un personaje de caricaturas que era la mascota del zoológico, y al parecer muy popular entre los niños, incluso tenía su propia historieta y demás merchandising.

Cindy Lennox era fanática de Mr. Raccoon. Como detalle curioso se observa que tenía un dibujo del mismo en su locker del J's Bar, también al examinar la estatua en la oficina del zoológico puede hacer comentarios como "Que bonita estatua" o "El pedestal es demasiado". Además hay dos SP items relacionados con Mr. Raccoon que sólo se pueden obtener jugando con Cindy, en las descripciones de los objetos se aprecia su fanatismo por esta mascota.
Oculto:
Imagen
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: La poca mención a los mapaches

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Nov 2014 19:32

Gracias por las imágenes Nightmare. Sé que en RE Outbreak hay varias referencias a los mapaches, pero de ahí hacia atrás (RE's antiguos) ni hay sobre ellos.
Y Mata....omg xD Tienen características similares a los zombies lol Pero dudo que Shinji Mikami (o quien rayos ideó el nombre) haya tomado esto en cuenta.
Chris_Redfield escribió:interesante el tema yo no sabia mucho de estos bichitos pero ill tiene razon si tanto mapache que le dan porque no habian bows grandotes o de las ratas del outbreak?????si son portadores de enfermedades demas pudieron tener el virus t o hacer experimentos con ellos en umbrella falto desarrollo ahi por parte del equipo productor del juego
+1 con lo que dice Ill y mi hermano.
Podrían haber hecho algo en mención a ellos, quizás no un BOW, pero si al menos mostrarnos mapaches infectados en RE Outbreak u otro anterior. No suena ta descabellado si tomamos en cuenta al cocodrilo de RE2 XD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La poca mención a los mapaches

Mensaje por Caleb » 01 Nov 2014 21:34

Ill escribió:A mí lo que siempre me escamó es que no apareciese ningún B.O.W resultante de la infección accidental de un mapache para hacer la coña, si ya en su estado natural son bastante agresivos y peligrosos no me quiero imaginar la brutalidad que habría surgido en caso de ser infectados y mutar en algo mucho peor.
Juas, esto hubiese sido épico. Deberían haber aprovechado la chance de hacerlo. A lo mejor en el reboot.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La poca mención a los mapaches

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Nov 2014 04:21

Los japoneses, incluso los educados, no es que sean muy doctos en el ingles, así que mi teoria es que simplemente le pusieron ese nombre a la ciudad por que les pareció que sonaba bien y que les resultaba facil de pronunciar al no tener letra L, diptongos ni demás cosas raras impronunciables para ellos.

Por cierto, haciendo una rápida investigación, he descubierto que los mapaches de Norteamerica son mascotas más o menos populares en japón y que se han hecho de un hueco en su cultura popular, pese a no ser animales autóctonos. Al no tener una connotación tan negativa en Japón, y posiblemente al ser asociado con Norteamerica, les pareció que seria buena idea ponerle Raccoon City XD

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: La poca mención a los mapaches

Mensaje por Keiichi_Master » 03 Nov 2014 16:28

Jmfgarcia escribió:al no tener letra L

Perdona, pero la R y la L son la misma letra en Japón :D
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La poca mención a los mapaches

Mensaje por Oddro » 01 Jul 2015 18:12

Pues yo creo que si le pusieron Raccoon no fue por los mapaches literalmente sino por el comportamiento de estos ya que los zombies se comportan de manera muy parecida, y por lo tanto quisieron hacer ese juego de palabras.
Mataformigues escribió:¿Son una plaga? ¿Buscan comida? ¿Agresivos y carnívoros por excelencia? ¿Atacan a otras criaturas y esparcen su tripas? ¿Portan enfermedades? ¿Los norteamericanos los odian y consideran una amenaza?

Imagen


Vamos que si le pusieron ese nombre fue haciendo referencia a los zombies y no a los mapaches.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: La poca mención a los mapaches

Mensaje por Baltel » 01 Jul 2015 19:28

Oddro escribió:Pues yo creo que si le pusieron Raccoon no fue por los mapaches literalmente sino por el comportamiento de estos ya que los zombies se comportan de manera muy parecida, y por lo tanto quisieron hacer ese juego de palabras.
Mataformigues escribió:¿Son una plaga? ¿Buscan comida? ¿Agresivos y carnívoros por excelencia? ¿Atacan a otras criaturas y esparcen su tripas? ¿Portan enfermedades? ¿Los norteamericanos los odian y consideran una amenaza?

Imagen


Vamos que si le pusieron ese nombre fue haciendo referencia a los zombies y no a los mapaches.
Pobre Raccon City ya estaba condenada desde el nombre, de ser así entonces interesante y no esperado juego de palabras, ahora deberiamos investigar a Umbrella y ver si el hecho de que la corporación se llame sombrilla, deba tener mas relación de lo que aparenta
Imagen

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

).

Mensaje por JoDark143 » 04 Jul 2015 19:01

Yo creo que poner ese nombre era más propio de la extravagancia nipona (que a día de hoy se sigue haciendo patente con trajes alternativos de lo más peculiar cofcofLeonpiratacofcof cofcofChrismarineritocofcof) que de seriedad en el argumento. Pensad que por aquel entonces no estaba previsto que la saga durase tanto y se convirtiese en icono de los videojuegos.

Sigo diciendo, el primer RE (donde ya se conoce el nombre de la ciudad) no destacaba por tener un argumento solido y profundo, ese argumento enrevesado empezó a perfilarse en RE2 y llegó a su cenit en RECV y destruido en los últimos RE (habrá quien diga RE4, quien diga RE5 y quien ame mucho la saga y diga RE6), es decir, detalles como lo de los nombres no estaban tan cuidados.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La poca mención a los mapaches

Mensaje por Oddro » 08 Jul 2015 12:21

Pues no se yo si lo tendrían pensado o no lo de Raccoon, pero si no lo habían pensado así les salio redondo al igual que lo de que el Tyrant del Resident Evil 1 sea el Tyrant 002 y no el 001.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder