Porque la carne?????

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Porque la carne?????

Mensaje por Chris_Redfield » 07 Dic 2014 12:53

Amigos ya se preguntarán donde estaba Chris con sus preguntas wnas y aqui les traigo una :!: :!: :!: cual es la lógica de que los zombies coman carne y no vegetales como ejemplo??????o se coman solo a los animalitos???????
Hay algunos que me dirán pero Chris si no se comen a la gente no daría miedo o el impacto que causó como criaturas de terror que se anden comiendo todo lo que pillan pero yo quiero ver el lado científico a la cuestión aquí, porque estos wnes comen carne siendo que todos necesitamos alimentos de la pirámide esa de los alimentos :lol: :lol: :lol: :lol: para poder subsistir o como se llame la cuestión????porque algunas películas malas de los 80s nos decían que solo comían cerebros y ahora es carne no más
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: Porque la carne?????

Mensaje por Roxanne Rivaille » 07 Dic 2014 14:55

Yo creo que los zombis, por puro instinto, buscan carne fresca que consumir creyendo que eso detendrá la descomposición y volverán a ser humanos.
O quizás es simplemente por placer, ya que por mucho que coman, no pueden evitar descomponerse, después de todo son cadáveres :?
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Porque la carne?????

Mensaje por Fury » 07 Dic 2014 17:48

Buscarle razon cientifica al menu personal de los Zombies es como buscar razon cientifica para la existencia de los Dioses. However, no hay razon oficial particular, muchas conjeturas que se basan en el comportamiento de cierto tipo de Zombies bajo ciertas caracteristicas heredadas de X pelicula o tradicion.

Por ejemplo, originalmente los Zombies no devoraban a nadie, y ni eran muertos vivientes. Eran humanos comandados por el chaman que vive en la choza de la esquina para hacer actos malevolos, o para obligar a pagar la renta :v

Con George Romero los Zombies fueron muertos vivientes y devoradores de carne humana (aunque de hecho devoraban cualquier cosa en particular). El motivo nunca habia sido esclarecido, sin embargo en el film "The return of the living dead" (creo que ese era el titulo exacto) se remplazo la carne humana por los Cerebros humanos y aca finalmente se explica o se intenta explicar, el porque.

En forma basica, una Zombie dice que comen Cerebros porque eso les hace sobrevivir al dolor de estar muertos (Lo que me recordo a la pelicula del joven que tenia como amigo un gusano que le inyectaba no se que porqueria en el cerebro para aliviarle el dolor). Ya despues de esto cada quien tomo el genero y lo modifico a su antojo, por ende es imposible determinar en forma general el porque comen carne y no vegetales.

Lo unico que se puede hacer con exactitud es por ejemplo, mirar a Resident Evil y reconocer que comen carne porque el Virus-T despierta los instintos heredados por la evolucion. En The Return of the Living Dead, es porque los Zombies son concientes y deben comer cerebros humanos para aliviar el dolor de sus putridos cuerpos (quizas esto se mezcle con algun tipo de maldicion), y asi podria yo seguir hasta destrozar el teclado ..... "pero tengo otras consultas" :v

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Porque la carne?????

Mensaje por Alexia Ashford » 07 Dic 2014 18:47

Fury escribió:En The Return of the Living Dead, es porque los Zombies son concientes y deben comer cerebros humanos para aliviar el dolor de sus putridos cuerpos (quizas esto se mezcle con algun tipo de maldicion), y asi podria yo seguir hasta destrozar el teclado ..... "pero tengo otras consultas" :v
Si mal no recuerdo, era una zombie la que explicó eso xD Que dolía estar muertos o algo así decía ella.
A mi lo que me intriga es que hace el organismo con tanta carne? Puede que vomiten, ok, pero lo que vemos en los RE's antiguos es bilis, no trozos de carne o sangre.
Imagen

Baby i like your style

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Porque la carne?????

Mensaje por cristian redfield » 07 Dic 2014 19:13

Eso q comen cerebros solo aparecio en la saga de "la noche de los muertos vivientes" el resto los zombies comian cualquier carne humana, despues salieron los zombies q comian animales (the walking dead por ej)...encontrarle una explicacion a algo q es ficcion :roll:

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Porque la carne?????

Mensaje por Caleb » 07 Dic 2014 20:14

Si nos vamos a 1968, el origen del zombie moderno, creo que aludía más a un concepto general de barbarie y horror. Es decir, los 'zombies' en teoría son ciudadanos que un día pierden toda condición humana y se vuelven caníbales irracionales; y no pasa en una jungla aislada del mundo sino en ciudades y asentamientos civilizados (si se quiere).

Antes de eso los zombies eran marionetas de algún brujo, no tenían voluntad y eran manipulados. Cuando se moderniza el asunto, se busca un tipo de horror más personal y cercano a los (en ese caso) espectadores, para generar una empatía mayor y que además la experiencia sea más terrorífica si toma lugar en escenarios cotidianos.

Quitando los ornamentos, básicamente los zombies vienen a reflejar una supuesta violencia irracional en el núcleo de las ciudades. Se le agregan detalles como el canibalismo, la putrefacción, etc. pero en esencia es mostrar un grupo humano perdiendo sus características y atacando a sus iguales.

Por eso a mí me parece que el hecho de que sean caníbales colabora a esto ya que se supone que la gente civilizada no hace esas cosas, por ende ver ciudadanos 'cotidianos' comiéndose a otras personas es grotesco y para el género resulta efectivo. Si los zombies no atacaran ni se comieran a la gente, es como que el efecto sería muchísimo menor, no causaría horror ni impacto.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Porque la carne?????

Mensaje por Alexia Ashford » 07 Dic 2014 20:46

cristian redfield escribió:despues salieron los zombies q comian animales (the walking dead por ej)
No es puramente propio de The Walking Dead, si te fijas en el remake de Romero de The night of the living dead de los 90's salen que los zombies comen ratas. No recuerdo bien las demás pelis de Romero, pero tiene sentido: si comen carne....pues debe ser de todo ser viviente. O es que son de Peta?
cristian redfield escribió:encontrarle una explicacion a algo q es ficcion :roll:
Si es por eso no te pases por este subforo entonces, porque todo lo que hemos estado hablando por años (temas investigativos la mayoría) son estúpidos por tratarse de un videojuego? La gente tiene derecho a opinar, si tú piensas que es estúpido mejor omitirse comentarios y no pasarse por el tema...pero empezar a echar shit a algo que no es tan descabellado? Me parece injusto y no lo digo porque sea mi hermano (porque muchas discrepancias tenemos en cuanto a RE).
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Porque la carne?????

Mensaje por Gray Fox » 07 Dic 2014 23:10

Como dice Caleb, la definicion de zombie podria ser esa y los anteriores mas chamanicos responden mas a la palabra "Ghoul" por vodoo, espiritus, brujos o lo que sea, al igual que wampiros y otras alimañas. En cualquier caso, las necesidades alimenticias tanto de un ghoul como de un zombie son nulas, pero ya sea para alimentar ritos espirituales de corazones o cerebros o para saciar un hambre irracional y canibal se ve que le gustan los cerebros y las visceras en general, si les gustara regalar flores y leer libros no darian tanto miedo no? :D

Existen millones de peliculas sobre el genero y sobre diferentes tipos de Ghouls/Zombie con variopintas situaciones respecto a la comida, aunque en pocas los animales forman parte del contagio en muchas se ve que se comen a otros animales tambien, desde pescados a el perro de algun pobre inocente que vive cerca del cementerio.

En algunas ocasiones se ven perros, vacas, tiburones y ratas zombie. La explicacion racional es nula, sobretodo en las peliculas de nuestro admirado Romero, donde cada situacion es mas parodica que la anterior: Zombies que se enamoran, que aprenden a usar herramientas, etc.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Porque la carne?????

Mensaje por Fury » 08 Dic 2014 01:35

Alexia Ashford escribió:Si mal no recuerdo, era una zombie la que explicó eso xD Que dolía estar muertos o algo así decía ella.
Oculto:
Imagen
Asi es, se trataba de una anciana a quien no recuerdo como la capturaban, pero creo que tenia que ver con algun desmembramiento. Lo genial de esa pelicula era que los Zombies no se "apagaban" dandoles un balazo a la cabeza, sino que debias incinerarlos hasta no dejar nada, cosa que le dio un gran dote de suspence a la ambientacion porque era extremadamente mas imposible controlar la situacion o siquiera sobrevivir a ello.

Pero en la escena en que la Zombie confiesa el porque buscan los cerebros humanos, es casi imposible no sentir algo de empatia, lo dice sufriendo, rozando el limite con implorar y se ve en su rostro una cierta desesperacion (o soy yo alucinando). Algo similar a esto surgiria despues en la ultima pelicula de George Romero en la cual los Zombies obtienen el regreso de ciertos razgos humanos.

Sin embargo, dicha la ultima palabra sobre The Return of the Living Dead, ¿queres saber cual es mi escena favorita de todo el maldito film?. Pues es esta:
Oculto:
Imagen

Touching, isn't it? :3

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Porque la carne?????

Mensaje por Alexia Ashford » 08 Dic 2014 01:55

Si, era ella xDD A mi me causó lástima verla y esas pelis eran una frustración porque por más que le cortabas la cabeza o les enterrabas algo ahí, no morían! Era casi imposible matarlos y no tenía solución!!
Razgriz escribió:La explicacion racional es nula, sobretodo en las peliculas de nuestro admirado Romero, donde cada situacion es mas parodica que la anterior: Zombies que se enamoran, que aprenden a usar herramientas, etc.
Se molestan en explicar la infección o formas de contagio, pero no el por qué de comer carne. Si todos aquí sabemos (o al menos la mayoría) que lo de los zombies viene por el tema de la brujería de Haití (era ahí, no lo recuerdo bien) y todo ese rollo. Pero nadie le ha encontrado la lógica al canibalismo. Por qué tienen que ser comedores de carne humana y no asesinos en masa? Desmembradores solamente o algo por el estilo? Sería igual de aterrador!
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Porque la carne?????

Mensaje por Fury » 08 Dic 2014 05:24

Lo que pasa es que en esas epocas, el cine fantastico ya habia dado el puntapie inicial en el hecho de no explicar completamente el porque de las cosas. Claro, hay casos excepcionales como lo es The Twilight Zone (la serie original) en la cual te explicaban o rebuscaban una explicacion para los eventos del episodio.

Ahora, respecto a los Zombies, no se necesita explicar realmente el porque comen carne humana, por ponerte un ejemplo:

The Night of the Living Dead: No hay oportunidad ni forma real (menos en esa epoca dados los precarios conosimientos en la medicina) para determinar con exactitud el porque los seres humanos devoraban carne. Si se explica (a muy groso modo) que la radiacion tenia que ver. En esta pelicula la unica forma de intentar explicar el canibalismo solo podria venir de los equipos encargados de la exterminacion, pero esto queda cubierto por el hecho de que se intentaba controlar la pandemia a toda costa. Desde el punto de vista de los atrapados en la casa (la mujer me saco de quicio mas de una vez, al punto de gritarle al televisor "que alguien la tire por la ventana ¬¬") tampoco hay posibilidad. El film se centra en algo que nada tiene que ver con explicar el porque los Zombies buscan alimentarse de carne humana, explican porque estan ahi, pero el resto es el apatico roce entre supervivientes que al final, los conduce a fallar en la mision de sobrevivir (spoiler alert :v)

Caso a parte y diametralmente opuesto es:

The Return of the Living Dead: No es de Romero y creo que eso ayudo bastante a la pelicula (las razones son para otro topico), aca te mostraban que los Zombies surgian gracias a que un idiota y un hombre obeso, rompian uno de los tanques que contenian los cuerpos de humanos Zombies procedentes del outbreak de la pelicula de Romero (por lo que este film deberia ser llamado The Night of the Living Dead 2).

Ahora, en una forma poco creible en la actualidad (pero que se creia real en esa epoca) el gas atrapado en el contenedor se desaparrama por el deposito y finalmente toca los cadaveres generando asi una resurreccion de los mismos. Te explican como sucede y ademas, cambian salvajemente (en una forma muy original) el contexto de los Zombies, como bien sabemos, ya no se les hace nada con un tiro a la cabeza, nisiquiera decapitandolos, para eliminarlos deben ser incinerados hasta no dejar nada.

Cuando incineran los restos del cuerpo junto con el medio perro en una escena que era hasta graciosa (pero que te escurria un aire gelido por la espalda ya que te entrabas a dar cuenta de lo que se estaba condensando), los gases que le habian revivido salen por la chimenea y son alcanzados por la lluvia, esta transporta el agua contaminada hacia el cementerio, el agua se filtra hasta los ataudes y los cadaveres magicamente adquieren super fuerza y se abren paso, incluso el esqueleto que ni musculos tenia pero que aun conservaba los ojos (cuack).

Aca ya te explican como se puede desparramar la contaminacion agregando mas dificultad al asunto, incluso al final de la pelicula ni un arma nuclear logra frenar el outbreak (spoiler alert :v). Pero... ¿porque los Zombies comen cerebros?, bueno aca SI te lo explican pero de una forma muy vaga, aunque al menos, lo explican.

Por ende, y como bien dijo Caleb, el origen de las pandemias de muertos vivientes "Canibalizando" a su propia especie era y aun es, una excelente tematica de terror (antes asustaba mas porque era mas nuevo y la gente no tenia History Channel :v), pero de ahi, a buscar explicar el porque, solo pocas veces se ha visto. La mayoria del tiempo tienes tu que rellenar ese agujero.

En Resident Evil la explicacion es que el Virus-T, da a los humanos los instintos mas basicos, alimentarse principalmente. Eso es todo lo que se necesita, no hace falta analisis forense al caso.

Pero en fin, creo que con este resumen me hago entender. :3

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Porque la carne?????

Mensaje por Chris_Redfield » 08 Dic 2014 17:28

cristian redfield escribió:Eso q comen cerebros solo aparecio en la saga de "la noche de los muertos vivientes" el resto los zombies comian cualquier carne humana, despues salieron los zombies q comian animales (the walking dead por ej)...encontrarle una explicacion a algo q es ficcion :roll:
mala onda el compatriota filo no hay que pescar nomás

Me gustan sus explicaciones amigos, pero yo pienso que me voy mas para lo que dice resident evil y el virus t eso de los instintos básicos y esta buena la pregunta que dice Ashforrada :?: :?: :?: :?: qué pasa con los desechos?????Tienen que botar toda esa carne los muy comilones
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Porque la carne?????

Mensaje por Oddro » 08 Dic 2014 17:53

Yo no le buscaría explicación porque tampoco le veo mucho sentido que coman cerebros puesto que un zombi no sabe usar armas solo los dientes y como mucho los brazos para agarrar a su presa, y para comerse un cerebro primero hay que romper el cráneo y dudo que un zombi pueda hacerlo a bocados.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Porque la carne?????

Mensaje por Chris_Redfield » 08 Dic 2014 17:58

Oddro escribió:Yo no le buscaría explicación porque tampoco le veo mucho sentido que coman cerebros puesto que un zombi no sabe usar armas solo los dientes y como mucho los brazos para agarrar a su presa, y para comerse un cerebro primero hay que romper el cráneo y dudo que un zombi pueda hacerlo a bocados.
amigo yo pregunto por la carne eso de los cerebros salió en los ochenta parece
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Porque la carne?????

Mensaje por Fury » 08 Dic 2014 18:34

Oddro escribió:Yo no le buscaría explicación porque tampoco le veo mucho sentido que coman cerebros puesto que un zombi no sabe usar armas solo los dientes y como mucho los brazos para agarrar a su presa, y para comerse un cerebro primero hay que romper el cráneo y dudo que un zombi pueda hacerlo a bocados.
De hecho eso lo arreglaron en The Return of the Living Dead, los Zombies podian usar herramientas y eran muy inteligentes. De hecho, se las arreglaban para pedir refuerzos a la Policia con el fin de tener mas carne de que alimentarse, por ende, el comer cerebros bajo esos estandares es completamente aceptable. Por mas ilogico que suente, es perteneciente al Canon del film, no al de la vida real :v

Responder