Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Caleb » 21 Ene 2018 09:25

Casi un año después xDD pero finalmente cumplí lo que me había propuesto.

Por primera vez pasé el REmake sin guardar!


Imagen

Fue todo una experiencia. El hecho de no guardar y saber que la mínima cagada se llevaría consigo todo el progreso hasta el momento le dio un plus de tensión enorme. En ese trayecto llevando la nitroglicerina me sudaba hasta el culo.

No tuve mayores complicaciones con los bosses. En el primer encuentro con Yawn dejé que se entretenga con Richard, tomé la máscara y me fui. El Neptune en sí nunca me da problemas, sólo es que esa parte del juego me lo hace pasar muy mal cada vez que tengo que pasarla xD a la Planta 42 le metí V-JOLT, en el segundo encuentro con Yawn le di con el lanzagranadas hasta que murió, a la Black Tiger con granadas incendiarias, Lisa Trevor me golpeó una sola vez y el Tyrant llegó a tocarme dos veces.

Sin embargo lo que más me acojonó SRSLY fue en las cavernas un Hunter que SE AGUANTÓ UN TIRO DE MAGNUM y tuve que darle otro. Casi me cago. Y luego en el final después de matar al Tyrant, en los pasillos del laboratorio antes de la salida me aparecieron dos Chimeras y casi me cagan el juego xD

Saqué el peor final con Jill escapando sola. Esto evidencia algo que me pasa con este juego y no sé a qué se debe pero es muy raro :lol: resulta que quizás cuando era más chico sí jugué varias veces el RE1 (pero ni de lejos tanto como el 2 o el 3), y la primera vez que toqué el REmake hace unos años me confundió porque tenía incorporadas muchas cosas propias del primer RE.
Me pasa lo mismo CADA VEZ que juego al REmake, confundiendo rutas o ubicaciones de objetos. Cosa que no entiendo porque al RE1 debe hacer más de una década que no lo juego.

Y cuando en este caso me tocó un final donde la mansión no explota y el Tyrant sigue vivo me quedé "zomg pensé que esto sólo pasaba en RE1"; de hecho ya me desconcertaba un poco que no haya alarma de autodestrucción ni batalla en el helipuerto.

Igual es tan deprimente este final que entiendo por qué se ahorrarían toda la epicidad xDD


En fin, estuvo muy bueno. Pienso seguir desbloqueando finales aunque algo en la galería me tiene un poco desconcertado ya que no se me ocurren más de cuatro combinaciones de personajes posibles así que tendré que ponerme con ello!


PD: Literalmente no entra en mi comprensión cómo se pueden terminar este juego en una hora y media o dos xDD no me lo imagino. Debe ser imposible y cosa de Mandinga, está lejos de mi alcance jaja
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Gray Fox » 21 Ene 2018 14:43

Caleb escribió:Literalmente no entra en mi comprensión cómo se pueden terminar este juego en una hora y media o dos xDD no me lo imagino. Debe ser imposible y cosa de Mandinga, está lejos de mi alcance jaja


Que va!, eso es que estas un poco oxidado, ademas, los Speedrun estan muy bien para cuando ya te has acabado el juego cientos de veces, una vez que tienes interiorizadas las rutas de memoria no deberia serte dificil si te lo propones bajar de las 2 horas, aun te sobraria una, a partir de la tercera partida o cuando termines Real survivor, seguro que podras bajar de las 3 horas.

Pegale un ojo a los post de la pagina anterior, seguro que algunas estrategias te pueden valer.

El detalle de que tenga muchos finales es genial, incluso el turbio final triste en el que escapas sin combate con el Tyrant ni alarma (xD), por supuesto los Hunters son la salsa de la vida, los miticos que si te despistas un momento te arrancan la cabeza, la parte de la nitroglicerina me gusta mucho, porque es una chorrada y es realmente dificil que las Chimeras te acaben explotando (2 golpes o 3 maximo) antes de colocarlo en el sitio, asi que realmente no es un punto del juego con mucha mortalidad, pero la sensacion de tener que caminar, cuando las quimeras estan cerca es genial, porque el jugadore siente la tension y no vale aporrear botones para liberarla, creo que deberian mirar a este tipo de tacticas y mecanicas en Re2 Remake.

Lo de confundir el orden y las rutas es normal, a mi me pasa muy a menudo confundir localizaciones de Re1 Remake, Director´s, Re1, no te preocupes, al final los logros y los videos de la galeria van saliendo solos conforme te lo pasas de diferentes maneras (salvando gente).

Ahora le estoy dando a Re2 Sourcenext, pero con este mono de Resident Evil quizas me haga una pasada cronologica desde Zero hasta CV.



:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Caleb » 03 Jun 2018 20:22

Terminé una partida con Chris, en modo Normal. Sentí algunas cosas un poco más concretas, será que por fin se me afianza el REmake y olvido un poco el RE1, que tantas confusiones me ha dado :lol:

Aún así explorando, jugando con Rebecca y sin apurarme demasiado (excepto en ciertas secciones donde me tomé la libertad de esquivar enemigos) terminé en unas 5hs 47 minutos. Me sorprendió porque pensé que iba a estar en la franja de las 6-7hs, así que veo que empieza a ser posible al menos bajar de las cinco horas.

Pero ahora mi próxima partida con Jill será para desbloquear el logro de tener todas las salas exploradas, así que me voy a tomar mi tiempo. Tengo entendido que la única sala 'especial' es el armario de ropa en la planta baja, ¿cierto?


Luego, volviendo a la partida anterior con Chris, para orientarme un poco mejor elaboré una especie de 'estrategia' dividiendo el juego en segmentos. Cada uno tiene sus métodos xD así que para no mezclarme rutas ni nada lo pensé como:

-Inicio, hasta el libro de la maldición.
-Quest de las cuatro máscaras.
-Casa del guarda
-Regreso a la mansión, Yawn y batería.
-Cavernas.
-Laboratorio.
-Enfrentamiento final.

Me sorprendió lo rápido que se me hizo la casa del guarda; eso sí, me llevé más de un susto con los Hunters que se aguantan dos tiros de magnum y uno en las cavernas llegó a resistirme tres. Holy shait

En el laboratorio también fui bastante rápido cuando me dediqué a esquivar a la mayoría de los zombies y Chimeras. Tuve que cargar de vuelta en la batalla final porque el Tyrant me mató mientras Chris levantaba el lanzacohetes a cámara lenta.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Gray Fox » 03 Jun 2018 22:26

Como se dice por aqui: "Cada maestrillo tiene su librillo", aunque a grandes rasgos todos segmentamos mas o menos (arriba o abajo) el juego de la misma manera.

En el mapa puedes ver las zonas que no estan exploradas, asi que aunque te lleve un poco de tiempo, si tienes lo mapas de la zona, no es un logro dificil, por ejemplo, recuerdo que a mi, en la biblioteca, cerca de donde esta la bateria para el ascensor, se me quedaba una sala siempre, que lleva a una sala pequeñita desde la que se ve el Helipuerto y dentro no tiene nada util (un cuchillo de autodefensa o pistol clip), aunque al final con calma acabe completando el logro sin mucha dificultad.

Respecto a salas especiales, por eso no vas a tener problemas, no es necesario acceder a la sala "especial" para obtener el logro, el problema esta en que no se trata de explorar todas las habitaciones sino de coger todos los objetos en todas las habitaciones ,eso incluye fotos y documentos (como el libro de botanica), que te tienen que salir en verde en el mapa, (lo cual implica salvar a Chris o Jill porque en la celda habia un objeto si mal no me acuerdo), pero la descripcion del logro esta mal traducida o mal redactada


"Visit all places on all maps; AND collect 100% of the items AND open all doors."

"Visit all places on all maps.
This also includes obtaining all items in every area. Luckily, this game shows when a room still has items to be collected. After accessing the map, check to see if rooms are red or green. Green is 100% cleared. Items will appear throughout the game in previously cleared rooms, and some rooms are unable to be cleared until certain puzzles are completed.
-CAUTION- Of particular note, I missed the ammunition inside 'Laboratory B3 - Cell'. This will only appear after re-entering the room after saving your partner."



probablemente sea mas facil en dificl o en el modo superviviente porque tiene muchos menos objetos y si, es cierto, al principio da la impresion de que pierdes tanto tiempo en la Mansion como en los labos o las cuevas, pero la verdad es que cuando sabes que hacer y lo haces a toda velocidad, tanto la casa del guarda, cuevas o laboratorios se hacen volando. (xD)

Animo y a disfrutarlo!


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Caleb » 26 Sep 2018 06:39

Casi sin pretenderlo, logré bajar de las cinco horas.

Imagen

Al comienzo me lo había tomado con relativa tranquilidad pero luego fui acelerando. No rescaté a Chris ni obtuve la magnum del cementerio, así que esto me debe haber ahorrado tiempo. Lo que tenía que ver con salvar a Chris fue lo que más salteé, el asunto con la magnum fue que perdí tiempo en hacer el puzzle de las avispas xD pero luego no agarré el medallón ni me adentré en el cementerio.

Algunas pérdidas de tiempo adicionales como envenenamientos con las putas serpientes que rondan la catarata, o que a veces planifico mucho mirando el mapa xD también contar que no hice el V-JOLT, y tuve que enfrentar a la Planta 42 a tiros (Barry nunca vino).
Otra cosa es que también decidí enfrentar a Yawn junto a Richard en lugar de agarrar la máscara y salir, así que esos minutos también habrán contado.

Todavía me falta aprenderme las especificidades de algunas llaves xD para intentar bajar de las tres horas tendría que planificar toda la partida de antemano.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Gray Fox » 26 Sep 2018 14:52

Matas demasiados enemigos, eso indudablemente siempre se traduce como tiempo perdido, mejor dedicate a esquivarlos, sobretodo los zombies, perros, Lisa, Hunters la mayoria de situaciones, etc.

Recuerda que llevar un arma equipada disminuye la velocidad del personaje y teniendo en cuenta que los tentaculos de Plant 42 cuentan como enemigo deberias acabarte el juego con 25/30 enemigos eliminados como mucho, simplemente agarra la vida que necesites por el camino y si dejala para agarrarla mas tarde en caso necesario.

Los zombies se vuelven muy faciles de esquivar la mayoria de las veces, el metodo de usar una grenada en laboca del Crimson es genial y los hunters son todos esquivables a base de correr, excepto los dos que te encuentras en la sala de las escaleras, donde Barry/wesker arreglan el pomo de la puerta, esos 2 son esquivables, pero requieren mucha practica en Hard, dependiendo de la dificultad que estes jugando tal vez quieras pegarles un par de escopetazos.

Animo, suerte y a pasarlo bien que es lo importante!

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Caleb » 26 Sep 2018 22:10

Sí, es cierto que mato demasiados enemigos. A veces disparo a los zombies cuando me bloquean pasillos muy estrechos xD pero es una costumbre mía matar a cuanto Hunter me encuentro (no tomo riesgos xD) y las Chimeras del pasillo de la nitroglicerina. Esta vez también maté demasiados perros (el total de cinco o seis del patio), alguna que otra araña y así.

Una pregunta, en el conteo de enemigos muertos cuentan los zombies no convertidos en Crimson?


Lo de las armas lo tuve en cuenta! La Planta 42 me tomó un poco más de tiempo del que esperaba, entre lo que tuve que correr esquivando los tentáculos y un par de ácidos que me pegó.


Otra cosa que no sé es si las animaciones de puertas, FMVs y las cutscenes suman para el tiempo final o no. Doy por sentado que la pantalla de status sí suma, así que tendría que detenerme menos ahí xD pero sobre lo otro tengo dudas.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Gray Fox » 26 Sep 2018 22:33

Si claro, entre tiempos de carga (atravesar puertas/subir/bajar escaleras) el IGT (In Game Timer) NO se para.

No recuerdo exactamente en Remake, pero creo que las cinematicas que son FMV SI que se para el IGT, pero sin embargo las cinematicas que estan construidas con el propio motor del juego (los encuentros con Barry, Wesker, etc) NO detienen el IGT, no estoy seguro al 100% de esto en Remake, es asi en Re1, Re2 y Re3.

Razgriz escribió:Para los interesados en las matematicas, la animación normal de abrir una puerta dura 7.6 segundos y el Mod las reduce a 2.2 segundos, ahorando un 25% del tiempo de la partida a un Speedrun, existen unas 126 habitaciones (entendiendo como tal pasillos y huecos donde cabe el jugador) de las cuales 23 aproximadamente no es necesario visitarlas nunca, pasando por 216 salas en un speedrun normal.

Es excelente cuando quieres Re-jugartelo una y otra vez o en diferentes modos, de lo contrario, muchos Speedrun se convierten en un "door simulator 2015 Hd" y te estas ahorrando 25 minutazos de animaciones de abrir y cerrar puertas por cojones, independientemente de lo rapido que seas.


Por si alguien esta interesado el Mod se puede descargar de aqui, el sitio oficial de Steam.

Igualmente, en terminos de velocidad SIEMPRE saltate todas las animaciones, escenas y videos para arañar segundos de donde sea.

Respecto a los enemigos eliminados, si, asi como cada tentaculo de Plant 42 cuenta como "enemigo", los zombies cuentan como un enemigo muerto y cuando se "convierten" en Crimson y los matas cuentan como otro enemigo muerto.

Lo habia comentado en los primeros post, pero lo mejor siempre es dispararles con la pistola si el esquive no va a funcionar, (la municion te va a sobrar o no te va a hacer falta en el futuro, y dispararles para derribarlos, entonces abrirte camino atraves de ellos, si tienes la suerte de jugar con Chris o que milagrosamente Jill haga un critico y le vueles la cabeza de un hedashot ya sabes que no se va a levantar nunca.

Igualmente te animo a probar y arriesgar, porque muchas veces parece super dificil o impensable, pero despues resulta que es mucho mas facil atravesar ese pasillo como una flecha esquivando, que parandote a disparar, esquivar, matar.

Cuanto menos matas, menos tiempo pierdes disparando y menos tiempo pierdes cargando el arma y menos tiempo tardas en subir bajar escaleras y menos se reduce tu velocidad de giro.

Lo que NO quieres es derribarlos y tenerlos en el camino esperando a levantarse como crimson´s en cualquier momento, simplemente dispara cuando sea necesario y cuando caigan al suelo, busca la oportunidad de pasar mientras se incorporan.

Tambien esta en los primeros post, pero los zombies concretamente solo tienen dos estados, cuando estan buscando objetivos (brazos no levantados) =faciles de esquivar o por lo contrario cuando ya tienen el "agro" fijado en ti y estan listos para morderte, que son mas "dificiles" de esquivar (en realidad, con los controles nuevos todo es muy facil de esquivar), si juegas con los controles "tanque" de toda la vida va a requerir algo mas de practica.

Cualquier duda o cosa que podamos ayudar, ya sabes que disfrutamos de estas cosas y de compartirlas un monton. Suerte y a pasarlo bien!

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Caleb » 29 Sep 2018 20:45

Imagen

Bueno, me acerco a la marca de las tres horas.

Había empezado esta partida con tranquilidad, empecé a agarrar velocidad durante la búsqueda de las máscaras. Creo que la cantidad de munición usada se refiere a que empecé la partida con la Samurai Edge de munición infinita y la gocé un rato xD

No salvé a Rebecca del hunter pero sí salvé a Jill. Tampoco busqué la magnum, hice casi toda la partida con la escopeta de Richard.

La trama me gusta demasiado como para saltear las cutscenes :lol: pero parece que ya estoy cerca de poder bajar las tres horas. Encontré que es más fácil ahorrar tiempo con Jill, con Chris perdí tiempo buscando las putas llavecitas y haciendo algunos viajes a los baúles, aunque en el tramo final me pude organizar mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Gray Fox » 29 Sep 2018 23:06

Leon_S_Kennedy escribió:
Oculto:
  1. La velocidad se ve reducida cuando subes/bajas escaleras, cuando prepares una ruta, evita siempre que puedas las escaleras, sobretodo las del Main Hall.
  2. Llevar un arma equipada tambien reduce la velocidad (EXCEPTO el cuchillo), asi que es recomendable no llevar ningun arma equipada (o llevar el cuchillo, aunque mejor nada), Solo el combate con Yawn 2 y Plant 42 son inevitables, asi que es importante (sobretodo con Chris) gastar y coger la municion que podamos cargar en el arma.
  3. Esquivar a todos los zombies. Si fuera necesario te muerdan y te curas con lo que vas encontrando, la municion de pistola se puede gastar sin miedo para tumbarlos, sin matar, solo abrir paso en algunos pasillos donde esquivar es peligroso, si tienes la suerte de que haga un critico (Chris tiene un porcentaje mayor que Jill), es un problema menos ya que ese zombie no se convierte jamas en Crimson.
  4. Los zombies tienen dos modos: zombie shambler y zombie seeker, cuando estan en modo shambler tienen como los brazos levantados y se giraran o se retorceran para intentar agarrarte, cuando esten en modo seeker, se dedican a buscar un objetivo, llevan los brazos bajados, si pierden el contacto visual contigo pueden girarse y ser esquivados mas facilmente. Es de gran utilidad saber diferenciar en que estado se encuentran los zombies para poder esquivarlos de la forma mas efectiva y apropiada posible.
    La resistencia de Chris es mejor que la de Jill, pero en los enemigos en Real Survivor hacen mas daño y es recomendable llevar un primeros auxilios en el inventario o alguna hierba, gastarlas sobre la marcha sin contemplaciones, al fin y al cabo, los baules no teleportan, es ridiculo dejarlas atras y aqui estamos por el tiempo y 4 the lulz.
  5. No he ido a por la escopeta normal. He salvado a Richard y luego he cogido su escopeta en la sala de los tiburones, la he usado contra Plant 42.
  6. El combate con el perro es bastante sencillo si nada mas aparecer en la habitacion apuntas hacia la galeria y disparas cuando lo ves venir, solo necesitas 5 disparos de pistola y soltara el collar, no es necesario matar al otro perro ni desbloquear, simplemente vuelve por donde entrastes y ve a colocar la llave falsa por la llave armadura.
  7. coger las llaves viejas por este orden: Baño con zombie en bañera (usar en Chemical Room) > Cocina (Usarla en acceso a balcon donde usas el silbato, requiere Sword Key, que abandone en el baul en cuanto toco coger el Serum para Richard) > Safe Room del ala Oeste, con la maquina de escribir (granada de autodefensa en la habitacion de la escopeta rota) > Habitacion que tiene un zombie escondido en el armario (Usar en sala de cuervos)
  8. Mi ruta para las máscaras ha sido:
    • conseguir la Llave armadura.
    • Encontrar a Richard,
    • coger suero (aprovechar esta habitacion para dejar sword key, cuchillo o pistola, lo ideal es no pasar por el baul nunca, o el menor numero de veces posible.)
    • usar el herbicida (mascara 1)
    • curar a Richard
    • Entrar en la habitacion donde esta la escopeta rota, (te teletransportan al lado con Richard cuando le entregas el suero) y coger una granada defensiva para el combate con Crimson Prototype.
    • volver a donde estaba Richard y coger partitura
    • ir a la zona del piano y dejar que Rebecca aprenda (para cojer la partitura no es necesario empujar la estanteria por detras, con empujarla una vez en sentido contrario al original del puzzle se puede coger la partitura desde la esquina). El tiempo exacto que necesita Rebbeca para aprender la cancion es salir desde la sala del piano al Main Hall y volver.
    • Coger escudo y hacer todo lo del piano, reloj y Yawn (mascara 2)
    • Ir a la sala contigua a donde estaba Richard y hacer el puzzle de las estatuas (mascara 3)
    • Bajar a la sala de los cuadros y resolver el puzzle (máscara 4).
    • Usa la llave vieja en la reja y a por el Crimson Head Prototype I.
  9. Para el Crimson Head Prototype I uso la granada que encuentro en el pasillo antes de usar el herbicida. Dejas que te agarre, le metes la granada en la boca y así te lo puedes cargar en un segundo con la pistola. Recomiendo llevar en manual las armas secundarias, no sea que la pierdas antes de llegar por un descuido.
  10. No consigo la magnum
  11. En la casa de invitados no coloco las cajas, ya que el daño que te hace la planta al pasar es ínfimo y se pierde menos tiempo en liberarse.
  12. Consigo la escopeta de Richard en la parte del Neptune y luego voy directo a matar a Planta 42. Con esta escopeta es realmente sencillo matarla sin necesidad de VJolt. (en esta partida me quede sin municion, que es lo malo de no pasar por el baul xD y no me quedo otra que tirar de pistola.)

    La localizacion perfecta que siempre me ha funcionado en este combate es, subir las escaleras que estan a la izquiera de la puerta que acabas de atravesar (puzzle del libro rojo), concretamente aqui:

    Imagen

    En la imagen se aprecia bastante bien donde digo, ahora mismo no tengo ninguna partida cerca, la proxima vez sacare un screenshot.

    Arriba nada mas llegar veras una flor de esas que escupen veneno, si estas atento a cuando se mueve y engorda para soltar esporas venenosas, andas un par de pasos hacia delante y las esporas que escupe no te dan, luego retrocedes un par de pasos hacia atras donde el veneno y los tentaculos no llegan, es el lugar que mejor me ha funcionado, funciona incluso en un Knife Only, aunque pierdes mucho mas tiempo claro.
  13. Yawn es también muy sencilla con esta escopeta. No dura ni un cargador completo o un par de pistola.
  14. Salvo a Rebecca. (al fin y al cabo son dos habitaciones)
  15. Con Lisa sólo hay que tener cuidado de que no te tire. No hay problema en eso ya que Wesker le está dando candela todo el rato. Si tienes la escopeta cargada puedes tirarla con 6 disparos aproximadamente sin hacer el puzzle, pero dado que lo necesitas para avanzar, no vale la pena perder tiempo y municion.
  16. En el laboratorio, sabiendo las contraseñas del ordenador todo sale volando. John-Ada-Cell
  17. Para el Tyrant, lo que yo hago es alejarme hasta la puerta de entrada y ponerme a disparar con la escopeta antes de que llegue a mi. También dura poco menos de un cargador y a penas me da un toque.
  18. No salvo a Jill, por lo que no hacen falta los discos MO.
  19. En el combate final sueltas la poca municion que tengas y un par de hierbas y esperas un maximo de 1:30 seg hasta que te tiren el lanzacohetes.
-Este es el sitio que os hablaba el otro dia de Plant 42, en la tercera foto es el punto exacto, si das un paso hacia atras los tentaculos de la planta no llegan y si das un paso hacia adelante el veneno que sale de la flor a tu espalda no te alcanza, Plant 42 nunca utiliza el veneno de la flor y los tentaculos a la vez, por lo que convierte este sitio en la mejor estrategia para disparar y evitar ser golpeado.[/b]
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen
Teniendo todo eso en cuenta seguro que bajas esa media hora y tambien es casi mandatorio que te saltes las escenas al menos una vez, ya que estas perdiendo muchos minutos en pantallas de carga con las puertas y el agregado de minutos perdidos por cutscene te puede ahorrar un buen pico.

No se porque todo el mundo tiene la sensacion de que Jill es mas rapida de Chris, quiero decir en velocidad si que lo es, pero tiene muy poca vida, hace muy pocos criticos (Chris con la pistola es un crack) y aun por encima el rodeo que necesitas para el mechero segun la dificultad es mucho peor que las llaves pequeñas, que estan en colocadas para hacerlas en una sola ida.

Lo de los baules tambien tienes que minimizarlo al maximo, cada viaje a un baul es una perdida de tiempo enorme, por lo que lo ideal seria que pisaras una o dos veces un baul en todo el juego, intentando aprovechar al maximo las zonas por las que pasas y el de las cuevas que esta en el camino obligatorio, pos supuesto no es obligatorio, pero es una buena practica si luego tienes intencion de jugar Real Survivor.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Caleb » 16 Oct 2019 01:42

Imagen

Este es mi record actual. No sé cómo, pero tengo que lograr bajar al menos 45 minutos :lol:

De todas formas creo que en esta partida podría haber economizado mejor algunos tiempos. Justo estoy rejugando RE1, así que se me mezclaron las mansiones y durante la búsqueda de la máscaras hice algún que otro rodeo de más. Y también hice el V-JOLT, así que ahí se me fueron algunos minutos.

Pero creo que a la vez esta ha sido probablemente la vez que más rápido hice las cavernas y el laboratorio. No rescaté a Chris así que salteé todo lo de los discos y las claves.

Por ahí lo más criminal es que la casa del guarda me llevó casi una hora. Además del V-JOLT tuve que buscar la clave porque la que tenía anotada no funcionaba (sólo se habían randomizado dos números), así que para la próxima partida nada de V-JOLT!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Caleb » 03 Mar 2020 06:49

Pues tuve un momento donde los fusibles de la cabeza se me quemaron y se cruzaron algunos cables. Porque por un lado quería terminar el juego en la dificultad Difícil para obtener el logro, pero por otro lado quería intentar bajar de las tres horas.

Y pasó esto:

Imagen

Imagen
Imagen

QUÉ SON ESOS DOS MINUTOS CUARENTA Y NUEVE SEGUNDOS???

Imagen

El caso es que estaba intentando speedrunnear pero a la vez pasarlo en Difícil, donde rápidamente me di cuenta lo que se incrementa el daño recibido y cómo el juego tiende a darte menos objetos curativos y reemplazarte munición poderosa por balas para la puta pistola.

Sin embargo esto me llevó casi de manera forzada a tener que esmerarme en esquivar. Y vaya que se vuelve algo satisfactorio. Esquivé zombies, hunters, a la Black Tiger, perros... algunos casi de manera milimétrica pero cosas como pasar entre dos hunters sin recibir un rasguño me dejaban haciendo high fives con gente invisible.

El problema fue que al intentar speedrunnear al comienzo de la partida, no busqué la escopeta y ni remotamente fui en busca de la magnum. Así que llegué al enfrentamiento con la Planta 42 muy justo de municiones (tuve un desperdicio de una valiosa granada contra el Crimson del ataúd), Barry no se apareció a ayudarme así que volví a la mansión sabiendo que tenía un enfrentamiento con Yawn obligatorio, y que iba a haber hunters contando sólo con algunas balas de pistola.

Así que me tomé un desvío para buscar la escopeta estropeada, meterme en la salita del ala este y obtener la escopeta. Creo que esto me quemó algunos minutos, pero era necesario. Con la escopeta pude matar algún que otro hunter en una zona estrecha, aunque a la mayoría los esquivé, y fue esencial contra Yawn.
Más adelante la escopeta también me sirvió para limpiar el camino de la nitroglicerina, sobre todo por alguna Chimera.

Por lo que estoy seguro que donde más tiempo perdí fue en la segunda vuelta a la mansión. Lo más frustrante es ver esos jodidos tres minutos. ¡Algún día superaré el REmake en menos de tres horas! Cada vez estamos más cerca xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Caleb » 05 Mar 2020 05:30

Finalmente he saldado mi mayor deuda con esta saga.

Imagen

¡Ha estado intenso! Pero muy disfrutable.

Confirmo que las viboritas pasando el estanque vacío tienen un 100% de chances de envenenarme.

Algo que noté y que me resultó muy ventajoso, es que dado que el hitbox de Jill es más pequeño que el de Chris, es más sencillo esquivar enemigos. Esta partida la hice con el One Dangerous Zombie andando por ahí y no me agarró ni una vez. Así también logré unos esquives que parecían imposibles.

Supongo que Chris compensa esto con menor margen para maniobrar pero más resistencia contra los ataques.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Caleb » 19 Dic 2020 22:23

Uno de estos días me voy a poner con el Invisible Mode y el run a cuchillo. Entre ambos me genera más preguntas lo del cuchillo.

¿Puedo usar el V-Jolt? Y si juego con Jill, ¿arruina en algo que Barry mate a la Planta 42?

Lo mismo sobre el final, asumo que debo tratar de ir a por el peor final porque al Tyrant sólo se lo puede matar con el lanzacohetes. ¿Y cómo acuchillas a Yawn o a la propia Planta? xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil HD Remaster - SPEEDRUN Mania

Mensaje por Gray Fox » 20 Dic 2020 18:04

El modo invisible parece en la teoria muchisimo mas complicado de lo que es, a estas alturas ya te sabes de memoria los enemigos de cada zona y aunque pueden darte algun que otro susto rara vez te van a pillar desprevenido.

Lo peor que te puede pasar es tener un Forest explosivo invisible corriendo por la mansion (asi que nada de intentarlo en "once again" mode), eso si que es un problema porque si bien es facil de escuchar y adivinar en la habitacion que esta, cuando se junta con otros enemigos no podras disparar tranquilo sin temor de darle a el, pero recuerdo que en su dia el run de invisible me daba mucho miedo y no fue tanto como pensaba, o al menos no lo recuerdo tan complicado como Real Survivor ni especialmente dificil, piensa que al fin y al cabo es una partida normal donde solo podras oir a lo enemigos.

No te preocupes por que a la serpiente aunque no la veas, si veras el rastro que va dejando por donde se arrastra, asi que es cuestion de ir detras de la cola e ir haciendo sushi poco a poco.

Todos los consejos de este tema te iran bien, cuando se trata de cuchillo siempre recomiendo a Chris, no solo es mas duro, si no que las granadas de autodefensa te serviran para el Crimson Head Prototype, ya que pasa de ser un Boss super complicado.

Cuchillada normal: 140 daño
Cuchillada a la cabeza: 340 de daño


Resumiendo, en golpes son unos 8 ataques perfectos de cuchillo a la cabeza o 33 ataques normales, una barbaridad teniendo en cuenta que hace muchisimo daño tanto con las garras como con los mordiscos.

Lo mejor es esquivarlo 2 veces, el tercer ataque es una mordida siempre que estas cerca, meterle una granada en la boca y esperar.

En el caso de que intentes el logro, recuerda que los requerimientos son: "termina el juego usando solo el cuchillo "

Claro que puedes usar el V-Jolt aunque al contrario que en el original (tambien con Chris) si dejas morir a Richard, aunque no vendra a ayudarte si te envenena Yawn, en cuanto entres en la sala de Plant-42 esta te captura y pasas a controllar a Rebbecca, si lo salvas las cosas se pondran mas complicadas mas adelante con Plant-42.

Si aun asi quieres hacerlo por las bravas por el logro y no for the lulz (cuchillo 100%) no deberia llevarte tanto trabajo, tiene unos patrones muy marcados y con los controles nuevos (cruceta) el juego se vuelve 200% mas facil, torealo como un Tyrant (ataca con la derecha 85% de las veces) y corre alrededor de el con los nuevos controles (cruceta), despues de varios intercambios donde los dos os golpeais mutuamente terminaras con el.

Oculto:


El combate con la planta tiene un par de sitios buenos desde los que podras atacar con el cuchillo y matarla bastante rapidamente, sobretodo si previamente haces el V-Jolt.

El peor final te ahorra el combate con el Tyrant, igualmente el lanzacohetes lo puedes usar contra el Tyrant sin perder el logro, eso si, si fallas el disparo tendras que cargar partida porque contara como municion usada: 1

Especial cuidado con algunas "cutscenes" como en la que le entregas el libro de botanica a Rebbeca o con Jill/Barry que cuando finaliza tienes la pistola equipada.

Lo importante es: No usar queroseno, minimizar los enemigos matados, tarde o temprano acaban desapareciendo, en la mansion los zombies terminan siendo Hunters y si eliminas zombies corres el peligro de convertirlos en Crimsom, asi que dado que el logro se puede hacer en "very easy" es preferible recibir daño y salir por patas, al final de la partida deberias de tener como mucho 20 enemigos eliminados, 5 en un run perfecto (perro/collar, Crimson Head Boss, Plant-42, Yawn 2, Tyrant).

Especial atencion a las muertes cuando te muerden un pie y les pisas la cabeza, el pisoton cuenta como muerte y eso anula el run 100% cuchillo (al menos para el logro), pegale un ojo a mi post con Chris mas abajo para conseguir las llaves pequeñas en una pasada rapida.


Yawn 1: simplemente corre a por la mascara y largate de la habitacion
Crimson head: (mencionado arriba)
Neptune: Sin dificultad añadida, en la pasarela corre hasta el final,desactiva el agua y completa los puzzles.
Plant 42: Deja a Richard morir, haz el V-Jolt con Rebbecca
Black Tiger: Probablemente te comas una embestida, pero si eres lo sufcicientemente rapido podras cortar las telarañas de la puerta y largarte intacto.
Yawn 2: Corre alrededor de la libreria siguiendo el rastro de (¿veneno?) que deja en el suelo, llevara un rato, pero es relativamente "facil".
Lisa: Nada nuevo, deja que rompa de madrazos a Wesker (for the lulz xD) y empuja los pilares como de costumbre.
Tyrant: Me quoteo de los primeros post:


-Encontre una cosa divertida para el run a cuchillo, si decides rescatar a los dos aliados (o a uno solo da igual), cuando llegas al helipuerto donde esta la caja de bengalas y le haces la señal a Brad deben de sobrarte aproximadamente unos 2 minutos 30 segundos, bien, pues el truco esta en quedarse en el helipuerto hasta que queden 30 segundos y enviar las bengalas, entonces aparecera el Tyrant y cuando acabe la cutscene Brad te suelta el Lanzacohetes, tienes 20 segundos +/- para cogerlo y disparar al tyrano. Esta tactica esta muy bien para ir a cuchillo o si llegas escaso de municion o hierbas.


Manten las cintas de tinta a mano antes de los combates importantes y sobretodo de hacer el puzzle de la nitroglicerina.

Animo y suerte, como decia en very easy con los controles nuevos no es por asomo tan complicado como podria ser en su dia con los controles tanque y en normal como dificultad mas baja, asi que disfruta el desafio y nos cuentas las impresiones o cualquier duda en la que podamos ayudar.


:wink:
Imagen

Responder