¿Cuánto hace que juegas a RE?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por Ill » 14 Feb 2015 08:55

Tema sencillo y hamoroso por la nostalgia, ¿cuánto hace que la comunidad juega a Resident Evil y cómo fue introducida a la saga?

Mi experiencia personal con la saga de Capcom empezó a finales de 1998, con seis años (edad ideal para jugar a algo así, sí señor), cuando vi a un amigo jugar a Resident Evil 2 en su casa y presencié cómo un licker lo decapitaba después de dar tumbos durante un buen rato por la comisaría sin saber qué hacer. En mi mente prepúber era la cosa más jarcor y molona que había visto en toda mi vida, así que le di la tabarra hasta que conseguí que me lo prestase aunque sólo tuviera el disco de Leon al ser pirata, no fue hasta varios años después que pude jugar la partida de Claire cuando otro amigo me dejó el juego original. Hoy en día tengo la versión negra del juego en perfecto estado tras regalármela mi primo hace unos años, así que puedo recordar viejas memorias y mejorar mi tiempo (la última vez terminé en 1:19 el escenario de Leon y en 1:41 el de Claire aproximadamente, unas tres horas en total más o menos) cada vez que me apetezca :3

En fin, ¿cuál es vuestra historia?

P.D: Mi sentido fálico me dice que se hizo un tema similar no hace mucho, pero no lo encuentro y no quiero patearme páginas y páginas de subforo, mods pls.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: ¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por Arovi » 14 Feb 2015 17:25

Tema nostalgico. Mi memoria no tiene fecha exacta XD pero recuerdo que fue en un momento entre mis 11 y 12 años cuando mi hermano mayor comenzo a trabajar y con sus primeros sueldos adquirio una PSone. Entre los primeros juegos que compro fue el RE3 pero nunca supo como pasar el inicio la parte en el hotel donde hay q subir al contenedor, el nunca encontro la forma de subir y dijo que el juego no servia y lo tiro a la basura (Si era pirata)
De todos los juegos que habia visto jugar a mi hermano siempre vi que eran de peleas o futbol y algunos de accion como C-12 el héroe siempre era hombre, eso no me gustaba y cuando vi que en este juego una mujer era la heroína me emocione mucho y decidi que encontraria la forma de jugarlo, salve el disco y me volvi fan de RE.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: ¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por AlexKemp » 14 Feb 2015 23:53

Cada 3 años abren un tema parecido. Mi primera vez, de re, fue en 2001 con re2. En un ciber.
Ya había escuchado de ese juego, en club Nintendo y me fascinaba la idea. Tanbi n tenían re uno y re 3 pero ninguno me gusto tanto como re2, tanto así que compre una memoria y me hice asiduo al ciber xD...

Mi ingles era muy bajo, pero la historia era suficiente mente clara. Me impresionó el agente Kennedy y su osadía, siempre dispuesto a cumplir su deber aun en el fin del mundo.

Años después conseguí mi ps y pc, siendo re 2 el primer juego que busque. Tengo 2 años sin jugarlo, pero puedo decir que desde la primer vez hasta la fecha lo he terminado unas veinte veces. Mención aparte que la última vez que lo jugué, en psp antes de jugar re6 para repasar la saga, encontré una habitación que NUNCA HABÍA VISTO. Alcantarillado, al empujar una especie de librero...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por Caleb » 15 Feb 2015 03:19

A fines de los '90s, no recuerdo exactamente, jugué RE2 en un local de videojuegos. No pude pasar de la calle inicial xD no sabía como se manejaba.

Fue recién en el 2000-2001 que me lo regalaron para PC y ahí sí lo pude jugar, y con el paso de los meses lo terminé. De ahí al 2003 jugué también RE1 y RE3. Son lo que más atesoro :3
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Feb 2015 04:08

Hace 17 años. Empecé con RE2 en 1998 y ni bien comenzó el juego estaba en una calle rodeado de zombies con un personaje al que no sabía ni cómo mover y sin la más remota idea de qué se trataba el juego. Morí una cantidad de veces que no puedo recordar hasta que empecé a dispararle a los zombies, y aún así seguía muriendo porque no me alcanzaban las balas, entonces entendí que no había balas para matar a todos y la mejor opción era correr.

Hasta ahí pensaba que era un juego de terror que consistía en escapar de zombies, cuando empecé a recorrer la comisaría poco a poco fui comprendiendo la dimensión de la obra maestra que de pura casualidad estaba jugando, un título que hasta el día de hoy sigue siendo para mí el mejor Resident Evil y uno de los mejores juegos que he jugado en casi dos décadas.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Roxanne Rivaille
Nemesis
Mensajes: 1615
Registrado: 01 Ene 2012 17:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Peseanst_3
Ubicación: En UA, aprendiendo a ser un héroe
España 
x 17
Contactar:

Re: ¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por Roxanne Rivaille » 15 Feb 2015 13:35

Pues desde hace ya ocho años. Con 7 un tío mío me regaló todos sus juegos de la nintendo DS y entre ellos estaba el Deadly Silence. Me gustó y me acojonó-perdón por la expresión-tanto que quise jugar a más y le pedí que me piratease alguno más de Resident Evil, y me dio el Umbrella Chronicles y el Remake :mrgreen:
En aquél momento era una cría que se asustaba con facilidad, pero como nunca había probado algo semejante, me atrapó tanto la temática como la mecánica del juego y quise más, a pesar de que no fui capaz de jugar al Remake y al Deadly Silence enteros porque se me salía el corazón del pecho, hasta que no tuve once años no los terminé.
Imagen

tecgarasil
Zombie
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2013 11:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por tecgarasil » 16 Feb 2015 09:56

Me acuerdo que probé Re2 como mi primero y me quede con ganas de jugarlo, pero no fue hasta hace unos siete años y una gamecube que no he podido jugar a Code Veronica, llegue muy tarde como todas las sagas de Ps1 y Ps2.... Soy pooooobre. :help:
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por Alexia Ashford » 16 Feb 2015 13:37

Tenía 6 u 7 años (no recuerdo bien) y mi padre se había conseguido un juego nuevo para la psx. Él jugaba y yo solo veía, recuerdo que cuando puso RE3 jamás en mi vida había visto un juego similar: zombies devorando gente, Nemmy y a una chica con el look de Jill por las calles toda badass....así que era muy simple, él jugaba y yo le ayudaba con los puzzles.
Después él compró RE1 y ahí empezó todo xD Por más que me aterraba la saga, me gustaba mucho y no podía dejar de mirar a mi padre jugando.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por Oddro » 01 Jul 2015 17:57

Pues bastante porque mi primer resident evil fue el director's cut en la casa de un amigo y si no me equivoco pues seria por el año 97 o 98, así que llevo jugando a Resident Evil casi unos 20 años y espero que cuando llegue a los 20 llegue a otros 20 años mas después.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: ¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por Shion » 05 Jul 2015 13:57

Juego desde 1998 ( creo que ese numero no le gustaba a alguien , sorry ) :lol:

Empece con el primer Resident Evil en Sega Saturn , wow , no sabia lo que estaba comprando , fue mi primer juego de terror y me asusto por momentos . Luego en 1999 , me compre el PSx con Re2 y desde ahi me compro religiosamente todos los juegos :D
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: ¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por Rain Ocampo » 08 Jul 2015 04:17

A fines de 1997 obtuve un montón de juegos, de golpe, entre los que venía el RE1, pero como era un lote de unos 15 juegos, probé cada uno para ver de qué iban y luego empecé a jugarlos poco a poco, quedando el RE entre todos. A fines del 98 llegó a mi poder el RE2 como un regalo de navidad de mi hermano, lo probé y me enganché tanto que luego recordé que tenía el 1.
Cuando los pasé los dos y supe que venía el RE3 ya comprendí que estaba enganchadísima a la saga.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: ¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por Crowper Stark » 13 Jul 2015 20:23

Fue allá por el 2000-2002. En un cyber-café tenían el RE: Némesis instalado y lo jugaba, aunque no entendía un carajo. Posteriormente vi la película y conseguir el juego era mucho más facil, y así conseguí jugar el 2, que no le entendí un carajo a la historia. Ya en 2004, con el estreno de Apocalypse, conseguir la saga de juegos fue MUCHO más fácil, y ahí me inicié concretamente. Luego salieron el 4 y demás capítulos.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: ¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por Lord Mephisto » 14 Jul 2015 21:59

por ahí de finales de 1999 conseguí no se como changos (no tenia internet... y si tenia era telefónico) la demos de pc de Re2... creo que fue amor a primera vista... hoy en día estoy maravillado (anostalgiado :P) jugando Re Remake HD
Imagen

Avatar de Usuario
Lady Grey
Zombie
Mensajes: 330
Registrado: 03 Nov 2012 01:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Steam ID: Polividona Yodada
Ubicación: comiendo un sandwich de Jill con extra tocino
Chile 
x 1

Re: ¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por Lady Grey » 24 Jul 2015 00:15

Hace como 3 años estaba de moda en mi colegio jugar al Resident Evil 4. Vi como mis amigos jugaban, me quedé enganchada y pedí que me lo pasaran. Desde entonces que juego :wink:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: ¿Cuánto hace que juegas a RE?

Mensaje por Ortigosaurio » 24 Jul 2015 03:06

juas,juas,juas. Recuerdo que mi primer resident fue el 3 y era tan solo un niño, ni decir que me cagaba entero con la intro y la caratula del juego, juas. Recuerdo que en ese entonces llegaba hasta la comisaria cuando aparecia nemesis y ya no jugaba más por miedo, juas, juas. Tiempo despues ya empece a perderle el temor y empece a volverme mas fanatico, juas. Podria decirse que llevaria unos... 13 años?, juas
ImagenImagenImagenImagen

Responder