¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Feb 2015 15:35

RE HD Remaster es el título digital de Capcom que más rápido se ha vendido, no ha batido ningún record de ventas sino de velocidad. Aún se desconocen los números, pero Capcom está contento por lo bien que se vendió el juego en su mes de lanzamiento digital, cosa que tampoco es una gran hazaña, si el juego batió records de ventas digitales es principalmente porque no salió en formato físico fuera de Asia, con lo que a la mayoría de la gente no le quedó otra que comprarlo digital, aparte el precio es bastante accesible.

Para saber cómo le fue realmente al Remaster hay que esperar, pudo haber vendido 300.000 o 500.000 copias digitales en el primer mes, cosa que está genial, pero hay que ver si eso luego se mantiene en los siguientes meses.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Alexia Ashford » 20 Feb 2015 21:13

Jmfgarcia escribió:Por mucho que me guste RE0, ese juego solo vino a liar más los acontecimientos de la mansión Spencer que ya de por si eran bastante difusos. Realmente se nota que en la saga han tenido que improvisar bastante con cada nuevo juego que sale.
Por eso borrar RE Zero y quedarse con algo: RE Remake.
JoDark143 escribió:¿Horror o acción? Pues para mí es un problema, porque esta saga se inició como terror pero la acción a la que ha derivado tampoco me disgusta, siempre que se ha hecho adecuadamente como RE4 o Revelations y no como RE6 (que ahí si que desmadra demasiado).
Con RE4 no se ha hecho adecuadamente porque no hay un equilibrio de terror/acción. Hay acción pura en su máxima expresión como RE5, disparar a lo Rambo y discúlpenme pero RE4 no me dio miedo ni me produjo ninguna sensación terrorífica.
Nightmare Hunter escribió:Pues en esto coincido con Tecgarasil, por momentos parece más una petición de remake que de reboot.
No creo que sea tanto así, el problema es que si se reinicia la saga hay que hacerlo de esta manera: o se mantienen nombres y organizaciones (como dijo alguien abajo) o se dan nombres, personajes y circunstancias completamente nuevas. Pero esto último ya no sería Resident Evil sino alguna otra cosa nueva y se pierde la idea. Qué es lo que hace que RE sea Resident Evil?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 20 Feb 2015 21:24

el peligro biológico?

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Alexia Ashford » 20 Feb 2015 21:34

Andreuxo Oliveira escribió:el peligro biológico?
Es que ahí estás apuntando a RE Revelations y RE6. Donde el peligro biológico ya se ha masificado al nivel de pasar a ser un problema mundial.
RE apunta al terror y a los zombies, por lo menos eso he entendido de RE1. Porque ya todo lo de las infecciones y creación de BOWS en masa vienen en RE's posteriores :?
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Chrisisra » 20 Feb 2015 22:09

Decir que RE es "peligro biológico" por que su nombre significa eso...

Por ejem SH tiene que ver con la ciudad, si o si, y aparte, también tiene algo caracteristico, que es ese "terror psicológico" y mentes perturbadoras en sus títulos. Si a SH ahora cogemos, metemos a Rambo en la ciudad, y se pone a disparar contra todo, es un Marine de USA y está hipermega cuerdo, qué tendría de Silent hill?

Sobre RE, obviamente hay que mantener nombres, y el desencadenante de todo, yo no digo que haya un remake del 2, 3, pero sí que las cosas esenciales, lo que le da la esencia a la saga, estén, por ejem una mansión + lab (vamos, donde empezó todo), que puede haber entremedias 10000 cosas mas, que la mansión en vez de ser esa, sea una mansión de lujo a lo playboy, etc etc, y no tiene por qué desarrollarse como actualmente, como si en dicha mansión mueren todos, o solo 1, o vete usted a saber...
Imagen

Igancio
Ser Humano
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2015 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Igancio » 24 Feb 2015 16:13

Como bien se ha mencionado, el punto mas importante es dar solución a la pregunta ¿qué es lo que hace que RE sea RE?.

Esta respuesta requiere mucho trabajo y dedicación de horas así que daré solo mi opinión al respecto.

Principalmente a mi lo que me enamoro de RE cuando empece a jugarlo con mis 9 añitos fue el terror, todavía recuerdo mi sentimiento de decepción con el Re 4, desde entonces para mi Re no lo consideraba tan de forma extrema Re, y por este foro en aquellas épocas se comentaba mucho mi misma opinión, no a todo el mundo le disgustó ni mucho menos, pero ya se produjo una división entre los fans. Pero a fin de cuentas unía a todos el terror.

A esta situación de terror hay que añadirle el sentimiento de supervivencia que ofrecía, con esto me refiero a la solución de puzzles laboriosos, todo con relación entre si que va dando pie a la historia y al descubrimiento de lo que realmente estaba pasando ahí, así como contar las balas y elaborar estrategias para ver como narices puedes pasar por ese pasillo con 2 Hunters.

Por lo que Resident Evil es y debió ser un survival horror y en el momento que dieron la espalda a esto pasando a la acción mas pura pues.... para eso juego al COD, posiblemente se tache de burrada este comentario, pero esq a mi era lo que mas me entretenía y me encantaba.

Por seguir se puede decir que también otro punto que me encantaba era la adoración de la gran compañía, para mi el culto que se le hacia a Umbrella en todos los juegos era espectacular, muchos de nosotros seguimos dibujando o incluso pegando pegatinas con el simbolito, yo en la funda de mi ordenador por lo menos.

Por lo que si vuelven a empezar lo haría haciendo una adaptación a nuestros días de todos los resident evil anteriores, con Racoon City, las montañas, el code Veronica, pero poniendo la tecnología y los avances que tenemos hoy en día, mantendría nombres he incluso monstruos, pero Zombies, por supuesto, y a partir de hay seguiría con el 4, pero barriendo todo, y siguiendo con la misma temática.

Es mas si fuera Capcom, desde el punto de vista empresarial y viendo las ganancias y repercusión que esta teniendo el Remake HD, diría: vale fallo nuestro volvemos al 4. Cambiaría todo lo que han hecho y que sigan desde ahí sin olvidar y siento insistir lo que Re para mi es: un survival horror. Por no hablar del renacimiento que esta teniendo este genero, aprovecharía el tirón.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Chris_Redfield » 24 Feb 2015 18:15

A mi me cuesta ver Resident Evil sin Umbrella, el compañero como dice arriba era parte importante de la saga y ahora es como sin Umbrella, que viene??????? El amigo tiene razón arriba, resident evil no es un peligro biológico de infección de virus porque esa trama la puede tener cualquiera ahora incluso un juego de acción tipo battlefield o COD, lo que hace un resient evil es el miedo y los puzzles que es lo que hace un survival horror
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Nightmare Hunter » 24 Feb 2015 19:52

La ausencia de Umbrella no es el problema, el problema es que Umbrella fue un hilo conductor para la saga durante varios juegos y actualmente no hay nada ocupando su lugar. Para encarrilar la historia hacia algún lado la saga necesita otro hilo conductor que vaya tejiendo la saga entre juegos como lo fue Umbrella y como también lo fue Wesker, porque después de RE5, cada nuevo juego no es más que un episodio aislado con una trama de relleno puesta para cumplir pero que realmente no tiene intensiones de llevar la franquicia hacia ningún lado.

RE5 dejó disparadores para continuar la trama: Tricell y Alex Wesker, RER arrojó sospechas sobre Jessica y Raymond, RE6 ignoró todo eso y se inventaron a Neo-Umbrella, a la Familia, al hijo de Wesker, y probablemente tanto RER2 como el próximo RE numerado tampoco tengan nada que ver con nada de eso (aunque se agradece que se acordaran de Terra Save, por lo menos :| ). No sé si es que tienen Alzheimer y no se acuerdan lo que hicieron en el juego anterior o simplemente les importa un carajo darle una continuidad interesante a la trama de la saga como sí les interesaba antes.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Igancio
Ser Humano
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2015 16:17
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Igancio » 24 Feb 2015 20:11

Personalmente creo que dejar Umbrella fuera de juego a simple recuerdo o mención momentaria me pareció un error, y si en la trama argumental se necesita un hilo tan potente como lo fue Umbrella el listón esta demasiado alto, porque esa compañía a dejado mella a los fans de este juego.

Yo creo que el hilo debería de seguir la trama del intento de control de los virus, que en los juegos originales solo Alexia lo consiguió y sus 15 añitos ivernando se tubo que tragar. Creo que se le podría dar mucho juego así como las diferentes competencias que tenían dentro de la compañía los propios investigadores, a fin de cuentas son el desencadenante de toda la trama, los virus y su protagonismo.

Creo que se han concentrado mas en currarse el shooter que en cuidar un poco el argumento..... que no digo que este mal pero simplemente para mi no es Resident Evil.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Chris_Redfield » 24 Feb 2015 20:20

Igancio escribió:Personalmente creo que dejar Umbrella fuera de juego a simple recuerdo o mención momentaria me pareció un error, y si en la trama argumental se necesita un hilo tan potente como lo fue Umbrella el listón esta demasiado alto, porque esa compañía a dejado mella a los fans de este juego.
eso es verdad amigo con resident 5 intentaron parecer que Tricell fuera poderosa igual que Umbrella pero a mi me dejo con gusto a poco osea yo veo que Tricell no tiene la madera para haber sido la rival de Umbrella o para estar al medio nivel que tenían ahi y bienvenido al foro compañero, es un gusto ver opiniones como estas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
ghostknight
Ser Humano
Mensajes: 21
Registrado: 19 Feb 2015 00:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por ghostknight » 25 Feb 2015 00:12

Yo no se si hace falta un reinicio o no, pero no podría digerir algo así. Como dice el usuario Mataformigues en la primera página, lo vería como una historia alternativa de RE, que siento que no hace falta. Antes que hacer eso podrían hacer algo así como atar todos los cabos sueltos en las próximas entregas o por lo menos algunos xD, e iniciar un nuevo arco argumental con nuevos personajes, si hace falta, y una nueva historia, siempre en el mismo universo (Pueden iniciar una nueva trama con personajes que tengan que ver con los anteriores, como por ejemplo Jake, Sherry o Moira). Eso de tener dos universos diferentes en una misma saga sería mucho para mí xD. Y como ultima opción atar cabos y terminar la saga, que puede que sea doloroso, pero prefiero eso a, como dije antes, tener dos universos en una misma saga.

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Hunk Norris » 27 Feb 2015 15:22

Yo haria el remastered del zero pero cambiando ciertas cosas para que encaje mejor con la historia, lo mismo con el remake para que cuadrara mejor con lo que paso en realidad en la mansion, luego remake del 2 y 3 y olvidaria todo lo demas.... tras eso empesaria por un spin-off en el que se narre como empezo la epidemia en racoon y sobre todo como intentaron sobrevivir en la comisaria, el prota por supuesto seria Marvin y acabaria con la llegada de Leon a la comisaria creo podria ser una historia muy interesante, quien no imagino todo eso leyendo losfiles de RE2? y despues haria una nueva trilogia en la que alfinal tidosse reuniesen y derrocaran a la corporacion umbrella cosa que daban a entender con los epilogos y nunca sucedio... en fin... como lo ven ustedes?

Despues de eso dejaria descansar la saga como minimo una decada antes de un reinicio...
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Shion » 01 Mar 2015 00:37

Si yo reiniciara el juego , lo haria de esta forma

Un grupo de personas "normales" no marines ni soldados , atrapados en un apocalipsis zombie y deberian de sobrevivir y luchar por sus vidas , nada mas.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por cristian redfield » 23 Mar 2015 17:44

No deberia haber reinicio, porque? ya lo hicieron con resident evil remake, con ese basta y es uno de los pocos remakes que superan al original.

El umbrella Chronicles y dark side chronicles no deberia ser canon (exceptuando el fin de umbrella y la campaña de Leon en sudamerica), ademas que su jugabilidad es muy diferente.

Lo que deberia hacer Capcom es remasterizar resident evil 2, 3 y code veronica con graficos como los de resident evil remake o 4, pero sin alterar mucho la historia. Luego aprender de la lección y hacer resident evil 7 como estos.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿Cómo tendría que ser un reinicio de Resident Evil?

Mensaje por Chris_Redfield » 24 Mar 2015 00:05

cristian redfield escribió:No deberia haber reinicio, porque? ya lo hicieron con resident evil remake, con ese basta y es uno de los pocos remakes que superan al original.
pero compañero si resident de gamecube no es un reinicio es un remake osea que lo volvieron a hacer pero solo el 1 aqui hablan de hacer un reseteo con toda la saga no solo una parte
Imagen

Responder