Locaciones de RE 1.5

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Locaciones de RE 1.5

Mensaje por Caleb » 12 May 2015 04:54



Quería enterarme si alguien sabe exactamente cuáles eran todas las locaciones de este juego y si hay imágenes disponibles, además de lo que se ve en ese archivo.

La comisaría tenía un aspecto muy diferente, desde la entrada y las oficinas hasta el helipuerto y esa parte que parece una salida? (que da a donde están las ambulancias y coches destrozados)

Pero por lo que sabemos también habría alcantarillas y un laboratorio subterráneo, ¿verdad?


Ante todo me interesa la comisaría. Creo que estaba muy logrado, y aunque la versión final de RE2 tiene sus recovecos tenebrosos y se respira un suspenso permanente, la comisaría del 1.5 se ve mucho más oscura y me transmite una mayor sensación de vulnerabilidad. Digo, da la impresión de que se ven más zombies, vemos muchas defensas fallando... a mí me da que el 'arco' de ese momento involucraría a los personajes sentando base ahí hasta que tuvieran que evacuar por los ataques de zombies.

Los alrededores también se me hacen interesantes, con todos los coches y ambulancias desparramados ahí. Da la impresión de que tuvo lugar una gran batalla.

Creo que la música (que después se reutilizó en otros sectores en RE2) también le da un clima excelente a la comisaría. Es como que busca una tensión más permanente, sin muchos puntos de 'descanso'.
Esas zonas seguras no son sólo los cuartos de salvado, para mí el hall (RE2) y el cuarto de operaciones eran lugares para tomar un respiro. Podemos contar otros como la oficina de STARS, la biblioteca, el cuarto de los archivos o la habitación que hay justo antes de ir a los sótanos.

Me da la impresión de que originalmente no habría tantas zonas seguras.


En fin, creo que por lo visto el 1.5 tenía cosas muy prometedoras. ¿Ustedes qué opinan?

Y si consiguen por ahí más material sobre la comisaría, me encantaría verlo!
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Locaciones de RE 1.5

Mensaje por Fury » 12 May 2015 06:33

Yo tambien opino que la comisaria del RE 1.5 estaba en varios aspectos mejor lograda que la del RE 2, yo hace tiempo hice un "review/gameplay/coso" demostrativo sobre las diferencias entre ambos juegos, asi como un ajuste de cuentas sobre lo bueno que trajo cada uno y lo malo y entre esas cosas, el terrible desorden de la comisaria en el RE 1.5 de por si le da mucho mas realismo y merito. El garage es solo un claro ejemplo de un escenario caotico bien construido, tambien estan las manchas de sangre dispersas en varios escenarios que a mi criterio impresionan mas que las del RE 2.

Respecto a la vulnerabilidad ahi tenes toda la razon, especialmente porque en la comisaria estabas obligado a trancar las puertas porque los Zombies no paraban de venir (despues de todo era una ciudad entera infectada), los exteriores estan brillantemente diseñados y las lugubres tonalidades azuladas con los matices de gris y negro le dan un aspecto parecido al de Terminator (lease, queda de puta madre :3)

La banda sonora tambien pienso que es mejor, claro, RE 2 cuenta con toda una musicalizacion avanzada, pero los "midi" del 1.5 tienen su lugar, especialmente el tema que suena, creo en la armeria y cuando bajas del Helipuerto (que en una de las primeras betas liberadas se encontraba en el propio Hall pero despues fue remplazado por un tema conosido del RE2).

Y todo esto sin contar la enorme flora de items, la gran antidad de mezclas que tenias que hacer (fabricar las medicinas pues no habian plantas), los puzzles y el hecho de que sabias que en cualquier momento un Zombie (o algo peor) podia interrumpir tu descanzo pues se penso que la aparicion de los monstruos fuera automatico y por probabilidad.

O sea, era un sitio mucho mas oscuro y tenebroso que en RE 2, eso por lejos se nota, si, la calidad grafica no es la mejor, pero cuando yo pude jugar la beta, el estar ahi fue como jugar RE por primera vez, goze como una zorra en epocas de orgias Romanas.

Aunque creo que en esa comisaria tampoco tenian baños xD

Avatar de Usuario
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Mensajes: 474
Registrado: 30 Ene 2013 03:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Albuquerque
Chile 
x 121

Re: Locaciones de RE 1.5

Mensaje por Ortigosaurio » 12 May 2015 15:19




Personalmente lo encontraba mejor que resident evi 2, habia más participación de personajes secundarios, os escenarios estaban mejor ambientados y ese sistema de estar siempre en alerta por la constante aparición de zombies sumandole el que tenias que tomar una especie de antidoto si te mordian, simplemente sukulento, juas
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Locaciones de RE 1.5

Mensaje por Nightmare Hunter » 12 May 2015 15:47

Pues para más material tendrías que bajarte el juego y probarlo en ePSXe o algún otro emulador de PSX, o ver algún walkthrough actualizado desde que se liberó la build en 2013. Ahí verás prácticamente todas las habitaciones del RPD y del resto de las zonas que se crearon, claro que para llegar a algunas tienes que acceder desde el debug menu (creo que es con el select), ya que las conexiones de varias puertas no están bien hechas y no te llevan a las salas correctas.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Locaciones de RE 1.5

Mensaje por Chris_Redfield » 12 May 2015 23:15

Pienso yo que la comisaria del 1.5 esta mucho mejor trabajada que la que ofrecieron en resident 2, este me gusta mucho como juego pero harto cambió la verdad y como dicen ustedes arriba le da un toque mas terrorífico a la cuestión. esta como claro que cuando desecharon el 1.5 y empezaron con el 2 no se complicaron la vida y nos mostraron cuestiones más simple pero siempre pense que el 1.5 hubiera sido un super buen juego y hasta apuesto por poder ganarle al 2 que conocemos todos
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Locaciones de RE 1.5

Mensaje por Caleb » 13 May 2015 04:30

La comisaría ciertamente se veía épica!

La música es genial. Pero muchos de esos temas se reutilizan en otros ambientes en RE2, creo reconocer el de la fábrica muerta y creo que los subsuelos.


Justamente leí un comentario que decía como que si esto sucedía en esta época, Capcom con el juego al 60% hubiese dicho "bueno, no importa, vamos a lanzarlo igual y lo vamos completando con DLC y patches!"
Tal como hacen hoy en día! (MKX en PC, por ejemplo)
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Locaciones de RE 1.5

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 May 2015 16:15

Los desarrolladores no estaban satisfechos con el diseño original del RPD porque sentían que lo único que estaban haciendo era copiar una comisaría real y moderna sin ninguna gracia ni aporte creativo/artístico de su parte, muchos de los pasillos acababan siendo iguales, todo era muy gris y monótono en gran parte y las posibilidades de crear algo diferente y con más personalidad eran casi nulas, el juego necesitaba algo que estuviese a la altura del impacto visual y la extravagancia que había ofrecido la mansión Spencer.

En síntesis, pensaron que la comisaría del 1.5 era una bosta. Puede gustar ahora verla en imágenes de las habitaciones más destacables, pero otra cosa hubiese sido estar jugando el juego y darte cuenta de la monotonía de los escenarios que probablemente habrían acabado por hacer del RPD un escenario más bien olvidable y lejos del memorable RPD que todos conocemos.

Además, actualmente los juegos de este tipo tienen una tendencia mayor a imitar el realismo en las locaciones, haciendo que en consecuencia todo sea más genérico, más "normal" mientras que antes se buscaba darle un toque más personal y único a los escenarios, había más "Arte" en el diseño, más atención a lo particular y más cuidado en el detalle; al menos yo tengo esa impresión y creo que es por ese cambio de mentalidad que los únicos escenarios memorables de la saga se han quedado en la generación de PSX.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Locaciones de RE 1.5

Mensaje por Caleb » 13 May 2015 16:29

No me quejo de la comisaría actual pero tampoco de la vieja, me parece lejos de ser una bosta. Además que a cualquier cosa se le puede encontrar la vuelta creativa, si se ponían se la encontraban. Me parece que en un entorno así se podían explotar muchas cosas, diseños, locaciones, las posibilidades están.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Locaciones de RE 1.5

Mensaje por Fury » 13 May 2015 20:04

La comisaria del RE 1.5 es monotona porque eso es una comisaria, un edificio de oficinas que posee los mismos corredores y pasillos. En RE 2 la excusa fue que la comisaria originalmente era un antiguo museo de arte, pero en vez de agregar algo nuevo copiaron a los entornos de la mansion spencer. No encontras diferencias significativas respecto a una o la otra, si, los escenarios se ven diferentes y rara vez repetitivos, pero es lo mismo que en el juego anterior.

El 1.5 si se veia monotono, no se niega, basta con recorrer el juego para darse cuenta, pero esa monotonia esta en los pasillos nada mas, cada oficina tiene su propia "escencia" si se quiere decir ademas de que los exteriores estaban mucho mejores (a mi opinion personal).

En lo que a mi respecta, la comisaria del 1.5 si se ve totalmente diferente a la mansion spencer, nada de esto puedo decir del RE2, es lo mismo, y la unica ventaja era el recorrido por las calles (que ojala hubiera sido mas continuo que una mera introduccion para despues quedarte encerrado en la comisaria) y ese fragmento en la Fabrica Muerta (misma del RE 3) donde podes sentir el aire a desolacion contemplando las ruinas del complejo iluminadas por la luz de la luna, ese escenario es el que mas me gusto del juego, porque era nuevo y diferente.

Pero en fin, si vamos a gustos nos quedamos platicando hasta que cierren el foro xD.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Locaciones de RE 1.5

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 May 2015 21:44

A mí tampoco me parecía necesariamente mala, de hecho imagino que habría quedado bien si la terminaban, pero he ahí el punto que ellos no se conformaban con una comisaría que estuviera "bien" y que fuera lo que uno espera ver de cualquier comisaría normal, sino que optaron por construir algo más único y más estrafalario.

Recurrir a una arquitectura más... ¿gótica? les daba más posibilidades a la hora de decorar los escenarios, el pretexto del museo les daba mayor libertad a la hora de meter puzzles que en una comisaría real hubieran quedado ridículos, y todo el conjunto resultaba en un ambiente más entonado con lo que la gente había visto en la mansión del primer RE. Pienso que hubiera sido muy arriesgado dar un salto tan inmediato desde lo claustrofóbico de RE a algo demasiado urbano en RE2, por eso también ajustaron la estética incluso de la propia ciudad en algunos aspectos, no sólo de la comisaría, como también decidieron mantener las hierbas y no reemplazarlas por brebajes medicinales como se programó en un principio.

El laboratorio de RE2 tampoco es muy normal que digamos, de hecho es recontra sci-fi. RE3 es ya bastante más urbano, y aún así la distribución de algunas calles/callejones muy realistas que digamos no son.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Locaciones de RE 1.5

Mensaje por AlexKemp » 14 May 2015 03:28

Pienso que las locaciones en su mayoria eran mejores.Aunque uno debe tomar en cuenta que lo que se sacrifico en RE2 (mapas mas amplios), se compenso con otras cosas (mejores armas, sistema diferenciado de juegoi entre leon y claire, etc)

Algo muy a tomaren cuenta es que el aspecto de los personajes seleccionables se quedaba corto al estilo RE1 o Dino crisis 2, solamente afectando encuentros y finales, mientras que los caminos alternos (tenemos cuatro escenarios!!!) no se puuede comparar.
Se perdio tambien el sistema de armadura y daño, pero eso lo considero intracendente.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Locaciones de RE 1.5

Mensaje por Alexia Ashford » 14 May 2015 16:33

Nightmare Hunter escribió: El laboratorio de RE2 tampoco es muy normal que digamos, de hecho es recontra sci-fi. RE3 es ya bastante más urbano, y aún así la distribución de algunas calles/callejones muy realistas que digamos no son.
+1
Las calles en RE3 me parecían todo menos una urbe americana, por muy desastrosa que estuviese debido al asecho zombie a la ciudad, Raccoon era una especie de urbe china o japonesa. Demasiado callejón, edificio junto y malas ubicaciones!
Prefiero RPD tal y como está! Lo de haber dicho que el edificio fue el museo de arte de la ciudad fue un gran acierto.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Dark Biohazard
Zombie Nv3
Mensajes: 693
Registrado: 05 Sep 2007 19:51
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Uruguay
Uruguay 

Re: Locaciones de RE 1.5

Mensaje por Dark Biohazard » 16 May 2015 01:36

Hola gente!

Siempre me gusto hablar de este tipo de temas, lastima que ahora no se tocan casi nada como antes. :(

Bueno, simplemente pasaba por el foro (que por cierto, hacia tiempo que no me pasaba... :P ) y me encuentro con este tema bastante interesante.

Yo fui y sigo siendo (aunque no tanto como antes) un gran fan y seguidor de este legendario RE1.5, desde que me enteré de su existencia (gracias a internet), recuerdo que lo primero que vi de este juego fueron 4 vídeos que estaban en esta página y realmente me llamó muchísimo la atención, mi reacción fue algo así como:
¿Qué demonios significa esto?
¿Otro RE2?
¡Esto es muy diferente al RE2 que yo jugué!
¿Porqué es tan diferente?
¡Debo investigar sobre esto!

Y así, poco a poco, me fui enterando sobre lo que era este juego, seguramente sucedió algo similar con ustedes. :P

Desde entonces, siempre soñé con el día en que pudiera probar este juego, afortunadamente ese día llego, en el año 2013, cuando una persona (RMandel) vio una subasta en eBay de un pack de prototipos de PSX, entre ellos se encontraba la beta original al 40% de desarrollo (aclaro, la versión 100% original de CAPCOM, no la versión mutilada del Team IGAS que obtuvimos un par de meses antes). Entonces, ya que él tenía dinero, no dudo en ofertar y afortunadamente ganó la subasta (gasto 2.000 dólares en esto!). Gracias a esta persona, tenemos la beta en nuestras manos hoy.

En fin, lo que quería compartir con ustedes (ya que por lo que vi, hay gente interesada en ver como eran las locaciones de RE1.5) es justamente un pack de imágenes el cual contiene todas las locaciones de RE1.5 (que tenemos acceso, hasta el momento):
http://www.mediafire.com/download/s4xps3bxo04j8kg

El pack también incluye todas las screenshots disponibles de la beta al 80% de desarrollo, que espero que algún día la podamos obtener, como paso con la del 40%. :(

También les dejo un link en el cual podrán descargar la beta original de RE1.5 (para los que aún no la han probado):
http://www.mediafire.com/download/c1dzzubq0i0fu4e

Un saludo desde Uruguay y espero que mi regalo sea de su agrado. ;)

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Locaciones de RE 1.5

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 May 2015 02:50

Un tema así necesitaba de la presencia de Dark Biohazard =D>
Gracias por la info y los links compañero, yo ya no tenía a mano ningún link para descargar el 1.5, si se me llegaba a perder no iba a saber de dónde sacarlo.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Locaciones de RE 1.5

Mensaje por Chris_Redfield » 16 May 2015 07:15

Aportazo compañero muchas gracias =D> =D> =D>
Imagen

Responder