Anécdota de Leech Hunter para la posteridad
Ayer me di cuenta de que muchas cosas que creía saber de este minijuego estaban equivocadas (y estoy dudando en llamarle "minijuego", porque contando el tiempo de las animaciones de las puertas he tardado 1:50 hs en completarlo
)
Siempre pensé que, como Extremme Battle, Battle Game, Mercenarios, o cualquier minijuego de la saga, el Leech Hunter tenía su dificultad propia independiente del modo historia, así es como siempre ha sido en la saga.
Resulta ser que estaba muy equivocado. Ayer me lo puse a jugar después de varios años y comencé a sentir que la dificultad era más elevada de lo que recordaba: Eliminators con una enorme resistencia y que me han hecho desperdiciar un montón de balas porque no paran de saltar de un lado al otro, manadas de Hunters con un tremendo nivel de agresividad, Mimicrys Marcus que ocupan tres o hasta cuatro granadas incendiarias para derrotarlos. Al principio supuse "a lo mejor es que estoy oxidado", pero me resultaba extraño no haber tenido esa sensación durante el Modo Historia.
Me puse a investigar y descubrí el por qué: La dificultad del Leech Hunter corresponde a la dificultad en la que te pasas el modo historia. Cuando jugué RE0 en Wii por primera vez fue en Normal, y entonces el Leech Hunter que había jugado estaba en esta dificultad. Pero ahora, como ya conocía RE0, decidí empezar mi primer partida de modo historia en el Remaster en Difícil, con lo cual desbloqueé lo que sería la versión hardcore del Leech Hunter.
Para quienes ya lo sabían pues no será nada nuevo, pero yo estoy flipando porque ignoré completamente esto durante años. Inicié mi primer partida de Leech Hunter en el remaster, con la meta de recolectar las 100 sanguijuelas y además matar a todos los enemigos. Con el set del Lanzagranadas con 30 granadas de Ácido se me ha hecho imposible, éste ayudó contra los Hunters pero no encontré forma de acabar con los Mimicry Marcus y hasta algunas arañas han sido un problema. Luego me tocó el set del Lanzagranadas pero con 30 granadas Incendiarias, y en este caso las cosas fueron mucho mejor. El juego además me trolleó como nunca poniendome la Llave de Fuego en un lugar en donde nunca antes en la versión Wii la había visto spawnear: en una parte de la zona del tren descarrilado que nunca se me habría ocurrido mirar, le he dado dos vueltas enteras al mapa para encontrar la llave.
Finalmente obtuve las 100 sanguijuelas, y sólo por darme el gusto maté a todos los enemigos iniciales, pero no a los 21 respawneados; en ese punto sólo me quedaba el cuchillo, una pistola con 14 balas, y la escopeta con 7 + 16 de reserva, pero como los enemigos respawnean cuando ya tienes 90 sanguijuelas, significa que tanto a Rebecca como a Billy le quedaban un sólo espacio en el inventario, y por ende la escopeta (que ocupa dos) quedó inutilizable. Ambos personajes estaban bien de salud, pero ya no me quedaban objetos curativos, así que me pareció un suicidio ir a por los enemigos respawneados con tan cólo 14 balas de pistola y el cuchillo, sabía que en esas condiciones no lo lograría y no quería perder todo después de casi dos horas de partida.
Así pues, salí por la puerta principal con las 100 sanguijuelas. El logro de matar a todos los enemigos lo intentaré cuando desbloquee el Leech Hunter en Normal por lo menos, en Difícil sinceramente me veo incapaz de lograrlo, salvo que haya un set de objetos más conveniente que los que me tocaron, pero como es aleatorio nunca se sabe.
Pero definitivamente, ha sido una experiencia de survival genial, el sentir cómo me quedaba sin munición, el tener que pensar en qué orden hacer las cosas para no ser violado por los enemigos, el estar jugando por más de una hora con la tensión de que si te matan tienes que empezar de nuevo. Una lástima que tenga un sólo escenario, le podrían haber sacado algo más de jugo si hacían otro mapa con el área del laboratorio, la fábrica y la planta de tratamiento.
PD: La música a los diez minutos de partida ya me taladraba el cerebro
, la he tenido que silenciar.