Resident Evil Zero HD Remaster

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por Gray Fox » 25 Ene 2016 22:34

Nightmare Hunter escribió:Por eso es conveniente matar a todos los enemigos y luego ponerse a recolectar todas las sanguijuelas, dejando para lo último las sanguijuelas del vestíbulo y la sala de reuniones, ya que a las 90 los enemigos empiezan a respawnear, pero como estas dos habitaciones no tienen enemigos no te afectará.

Cuando "matas" a casi todos los enemigos, entonces se spawnean unos 20 mas aproximadamente, donde estaban los Hunters (el tren estrellado) y en la sala de torturas (donde los Eliminators), los enemigos que se "Re-spawnean" son todos Zombies normales, asi que una vez que tienes el mapa limpio, deberia ser facil eliminar a unos cuantos zombies mas con cuchillo y alguna pistola cargada que dejes a mano, puede que sea mas facil, pero pierdes mas tiempo, simplemente haciendolo con cuidado no es muy dificil recolectarlas todas mientras vas limpiando.

Lo ideal es empezar por los enemigos "gordos" (hunter/Eliminators/arañas) con armas gordas de esas que ocupan dos huecos en el inventario y ir limpiando, con el mapa que deje arriba en este post deberia ser teoricamente facil hacer el 100% en unos 30/40 minutos sin sufrir mucho.




:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por Nightmare Hunter » 26 Ene 2016 01:54

Razgriz escribió:
Cuando "matas" a casi todos los enemigos, entonces se spawnean unos 20 mas aproximadamente, donde estaban los Hunters (el tren estrellado) y en la sala de torturas (donde los Eliminators), los enemigos que se "Re-spawnean" son todos Zombies normales, asi que una vez que tienes el mapa limpio, deberia ser facil eliminar a unos cuantos zombies mas con cuchillo y alguna pistola cargada que dejes a mano, puede que sea mas facil, pero pierdes mas tiempo, simplemente haciendolo con cuidado no es muy dificil recolectarlas todas mientras vas limpiando.
Es bueno saberlo. Yo los únicos enemigos que he visto resucitar fueron los zombies del comedor la vez que me quedaron sanguijuelas en la cocina, porque leyendo en guías lo del respawneo siempre temí por mi integridad física y opté por ir a lo seguro y dejar las sanguijuelas más próximas a la salida para el final.

No sé entonces cómo funcionará el logro/trofeo de matar a todos los enemigos en Leech Hunter ¿Será suficiente con matarlos una vez o habrá que ir a por todos los zombies re-resucitados?
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por Gray Fox » 26 Ene 2016 05:01

Una vez que tienes 90 sanguijuelas se spawnean 21 zombies normales y 1 bicho.

El bicho estan en la habitacion opuesta a la armeria, donde se spawnea la llave de fuego.

Los zombies

- Balcon del segundo piso
- Al lado de las escaleras del segundo piso, donde estaban los Hunters
- Primer piso, en la cocina
- Sotano, en la zona donde haces el puzzle del mechero y los animales
- Sotano, en la sala de monitores, de camino a la sala de torturas

Es importante que tengais en cuenta que si teneis 90 gemas y visitais una sala donde se spawnean enemigos los originales son sutituidos por los recien spawneados, asi que aseguraos de tener todo limpio antes de cogerlas o el logro se pierde.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por RPD » 26 Ene 2016 20:23

Yo tengo un par de dudas.

Voy a intentar desbloquear el logro/trofeo de obtener un rango S, y mi duda es:

¿Usar sprays de primeros auxilios o armas especiales perjudica el rango S?


Guardaré el Leech Hunter hasta el final, dado que aún no me aprendo bien las localizaciones de ciertas habitaciones, y por lo que he estado leyendo, será un gran desafío pasarlo al 100%.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por Gray Fox » 26 Ene 2016 20:50

RPD escribió:Voy a intentar desbloquear el logro/trofeo de obtener un rango S, y mi duda es:

¿Usar sprays de primeros auxilios o armas especiales perjudica el rango S?

Nope, puedes utilizar las armas que quieras y los botiquines que te de la gana, el unico requerimiento en Re zero para obtener la "S" es acabar en menos de tres horas y media, mucho mas facil que en otros Re, sobretodo si te haces el Leech mode y vas con armas infinitas.
Imagen

Avatar de Usuario
RPD
Zombie Nv3
Mensajes: 626
Registrado: 24 Nov 2005 02:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
XBOX GameTarg: xX RPD Xx
Ubicación: Edificio de la R.P.D.
México 
x 60
Contactar:

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por RPD » 26 Ene 2016 21:26

Razgriz escribió:
RPD escribió:Voy a intentar desbloquear el logro/trofeo de obtener un rango S, y mi duda es:

¿Usar sprays de primeros auxilios o armas especiales perjudica el rango S?
Nope, puedes utilizar las armas que quieras y los botiquines que te de la gana, el unico requerimiento en Re zero para obtener la "S" es acabar en menos de tres horas y media, mucho mas facil que en otros Re, sobretodo si te haces el Leech mode y vas con armas infinitas.
Bueno, si un alivio escuchar eso.

La primera vez que lo termine fue en 3 horas 47 minutos mas o menos. Creo que es mas sensato jugar un poco el Leech Hunter y obtener algún arma especial,así podre reducir esos 17 minutos o mas.

Gracias.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por Ill » 26 Ene 2016 21:37

Mágnum/Lanzacohetes con munición infinita = Profit!

No si sacarse el 100% de este juego al final será mucho más fácil que el del Remake cuando parecía que iba a ser precisamente lo contrario :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por Nightmare Hunter » 27 Ene 2016 01:52

De seguro será más rápido porque creo que en tres partidas ya puedes sacar todo, y en el Remake necesitas pasártelo como seis veces, o más.

Bueno, lo acabo de pillar a U$S 14.23 en cdkeys.com por si a alguien le interesa la versión de Steam (además con un 5% de descuento extra si les das like en Facebook). Pensaba esperar un poco más, pero vi otro juego que me interesaba a precio regalado así que aproveché y me armé un buen paquete :)
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por beltran » 27 Ene 2016 10:30

Bueno, pues ayer me saqué los logros de las 100 sanguijuelas en el Leech Hunter y el de acabar con todos los enemigos.

Imagen

El tiempo es algo elevado porque estaba en un chat mientras jugaba y me fui parando mucho.

Respecto a lo que comentó Jota sobre las localizaciones de los respawn, está muy bien explicado pero habría que matizar una cosa. Los que te aparecen en la segunda planta son los que están en los pasillos a los que se acceden por las dos primeras puertas de la sala de conferencias. Esas que al principio están cuajadas de Hunters. Yo pensaba que sólo era en un pasillo y suerte que me dio por mirar en el otro antes de irme... Aun así ya iba sólo con un hueco y la pistola descargada, por que tuve que matarlos a lo Dark Souls. El logro salta en cuanto matas al último.

El truco es básicamente ese. Una vez que limpies todas las salas de enemigos, reunir 50 sanguijuelas con Rebecca y 40 con Billy. Luego, Billy con dos huecos puede llevar la ametralladora, la escopeta, el lanzagranadas o la pistola con munición, lo cual le va a facilitar en extremo limpiar tranquilamente el resto.

De las configuraciones de partida, a mi la que mejor me ha venido es en la que salen dos hierbas verdes en el hall al principio. Para los Mimicry Marcus usaba tres disparos de granadas ácidas, una vez te ven y dejan su forma humana. Para las arañas con un único disparo de granadas ácidas suele bastar, aunque algunas veces hace falta dos. Los Plague Crawler caían con dos o tres disparos de escopeta, los Eliminators (los más cabrones) con un cargador de la escopeta y a los Hunters los fulminaba muy fácilmente con la ametralladora. De esa forma al final me sobró mucha munición y me curé muy poco. Tened mucho cuidado con las salas donde aparecen zombies tumbados, que es fácil dejarse alguno. Sobre todo en la sala de la segunda planta que se abre con la llave de fuego. Ahí el auto apuntado ayuda mucho y el cuchillo es tu mejor amigo.

Me parece que aun hay que dar otra vuelta al Leech Hunter para otro logro que te pide salir sólo con las sanguijuelas de un único color. Ese debe ser muy rápido y sencillo si usas a Billy de tanque y a Rebecca de mula de carga. Ya no es necesario limpiar todas las salas.



Por lo demás, yo creo que, a parte de la otra vuelta al Leech Hunter, aun me queda pasarme el Wesker Mode para que me den el traje nuevo, pasármelo en Difícil y luego las de no guardar y no curarte, que no sé si hacerlas a la vez o por separado. Ya veré cómo ando de ánimos por entonces :P
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por Nightmare Hunter » 27 Ene 2016 16:05

Yo para no quedarme jugándolo tantas veces al punto que se torne un plomazo me armé un "plan de juego" para completarlo en tres partidas, a ver si me sale:

1) La primer partida la estoy jugando como me gusta a mí: en Difícil, sin apuros, leyendo todos los files, no salteándome nada, guardando moderadamente, y aprovecharé para sacar el logro de matar a todos los jefes con Rebecca. También intentaré crear todas las combinaciones de hierbas en esta partida si me es posible, ya que en la siguiente no podré.

2) La segunda será lo opuesto a como me gusta jugar :) la haré en Fácil, y básicamente será un Speedrun + "No heal run" en el cual no usaré, ni mezclaré hierbas, ni usaré Sprays. Pasándolo rápido para el rango S y guardando la partida con frecuencia para reintentar las secciones que hagan falta de modo de pasarlas sin recibir daños y con rapidez, ya que por suerte guardar no afecta al rango.

3) La tercera es una putada, será la de No guardar la partida, que la haré en Fácil o Normal + Modo Wesker, si es que el Modo Wesker tiene selector de dificultad, sino habrá que cambiar de planes. La idea será simplemente jugar de a ratos y dejar el juego abierto si tengo que ir a hacer otras cosas de la vida para luego retomarlo más tarde, porque quedarme cuatro horas o más jugando de corrido no puedo. Y en esta partida trataré de conseguir las 50 muertes con el ataque cargado de Wesker. Y a rezar porque no se corte la luz o algo por el estilo.

Aunque aún así, hay otros logros que se pueden escapar si no los tienes presente, como el de matar a 16 murciélagos en la iglesia.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por beltran » 28 Ene 2016 09:55

Bueno, pues ayer me animé y completé el Modo Wesker en Normal, sin guardar y sin usar objetos curativos.

Imagen

Jugando con el lanzacohetes infinito es bastante sencillo, aunque por despistes me engancharon en un par de momentos, y al enfrentamiento contra la reina llegué con Rebecca en peligro. No sé ni como hice lo de los cierres sin que me la tocaran.

Me saqué un porrón de trofeos de golpe, y uno que perdí fue el de matar a todos los jefes con Rebecca, ya que en los últimos enfrentamientos juegas a la fuerza con los dos personajes y no le quité a Wesker el arma ni lo puso en modo defensivo. También se me pasó el de conseguir todas las armas, porque no cogí la magnum que te dan en el Leech Hunter del tren. Y además, tampoco eliminé a 50 enemigos con la mirada letal, porque pensaba que no hacía falta cargarla al máximo. En fin, que podría haber sido ésta mi penúltima partida antes de conseguir el 100%, pero me tocará darle otra pasada a este modo y ya la última la haré en difícil.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por Nightmare Hunter » 31 Ene 2016 17:31

Anécdota de Leech Hunter para la posteridad :)

Ayer me di cuenta de que muchas cosas que creía saber de este minijuego estaban equivocadas (y estoy dudando en llamarle "minijuego", porque contando el tiempo de las animaciones de las puertas he tardado 1:50 hs en completarlo :))

Siempre pensé que, como Extremme Battle, Battle Game, Mercenarios, o cualquier minijuego de la saga, el Leech Hunter tenía su dificultad propia independiente del modo historia, así es como siempre ha sido en la saga.

Resulta ser que estaba muy equivocado. Ayer me lo puse a jugar después de varios años y comencé a sentir que la dificultad era más elevada de lo que recordaba: Eliminators con una enorme resistencia y que me han hecho desperdiciar un montón de balas porque no paran de saltar de un lado al otro, manadas de Hunters con un tremendo nivel de agresividad, Mimicrys Marcus que ocupan tres o hasta cuatro granadas incendiarias para derrotarlos. Al principio supuse "a lo mejor es que estoy oxidado", pero me resultaba extraño no haber tenido esa sensación durante el Modo Historia.

Me puse a investigar y descubrí el por qué: La dificultad del Leech Hunter corresponde a la dificultad en la que te pasas el modo historia. Cuando jugué RE0 en Wii por primera vez fue en Normal, y entonces el Leech Hunter que había jugado estaba en esta dificultad. Pero ahora, como ya conocía RE0, decidí empezar mi primer partida de modo historia en el Remaster en Difícil, con lo cual desbloqueé lo que sería la versión hardcore del Leech Hunter.

Para quienes ya lo sabían pues no será nada nuevo, pero yo estoy flipando porque ignoré completamente esto durante años. Inicié mi primer partida de Leech Hunter en el remaster, con la meta de recolectar las 100 sanguijuelas y además matar a todos los enemigos. Con el set del Lanzagranadas con 30 granadas de Ácido se me ha hecho imposible, éste ayudó contra los Hunters pero no encontré forma de acabar con los Mimicry Marcus y hasta algunas arañas han sido un problema. Luego me tocó el set del Lanzagranadas pero con 30 granadas Incendiarias, y en este caso las cosas fueron mucho mejor. El juego además me trolleó como nunca poniendome la Llave de Fuego en un lugar en donde nunca antes en la versión Wii la había visto spawnear: en una parte de la zona del tren descarrilado que nunca se me habría ocurrido mirar, le he dado dos vueltas enteras al mapa para encontrar la llave.

Finalmente obtuve las 100 sanguijuelas, y sólo por darme el gusto maté a todos los enemigos iniciales, pero no a los 21 respawneados; en ese punto sólo me quedaba el cuchillo, una pistola con 14 balas, y la escopeta con 7 + 16 de reserva, pero como los enemigos respawnean cuando ya tienes 90 sanguijuelas, significa que tanto a Rebecca como a Billy le quedaban un sólo espacio en el inventario, y por ende la escopeta (que ocupa dos) quedó inutilizable. Ambos personajes estaban bien de salud, pero ya no me quedaban objetos curativos, así que me pareció un suicidio ir a por los enemigos respawneados con tan cólo 14 balas de pistola y el cuchillo, sabía que en esas condiciones no lo lograría y no quería perder todo después de casi dos horas de partida.

Así pues, salí por la puerta principal con las 100 sanguijuelas. El logro de matar a todos los enemigos lo intentaré cuando desbloquee el Leech Hunter en Normal por lo menos, en Difícil sinceramente me veo incapaz de lograrlo, salvo que haya un set de objetos más conveniente que los que me tocaron, pero como es aleatorio nunca se sabe.

Pero definitivamente, ha sido una experiencia de survival genial, el sentir cómo me quedaba sin munición, el tener que pensar en qué orden hacer las cosas para no ser violado por los enemigos, el estar jugando por más de una hora con la tensión de que si te matan tienes que empezar de nuevo. Una lástima que tenga un sólo escenario, le podrían haber sacado algo más de jugo si hacían otro mapa con el área del laboratorio, la fábrica y la planta de tratamiento.

PD: La música a los diez minutos de partida ya me taladraba el cerebro :lol:, la he tenido que silenciar.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por Gray Fox » 01 Feb 2016 00:18

La musica es lo peor de todo, una verdadera lastima teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados y al elevadisimo nivel de la banda sonora en general.

A mi me paso algo parecido, porque no recordaba que el nivel en "hard" fuera tan dificil y he tenido problemas la primera partida de municion y vida. Es cierto que tambien cuesta una o dos vueltas desoxidarse y ademas como mencionas te complica la vida en el Leech Hunter.

Por esa regla de tres supongo que para hacerlo de la manera mas holgada posible habria que hacer una partida en la dificultad mas facil y luego hacer el Leech Hunter correspondiente. Afortunadamente en el color del Save se puede saber la dificultad para tenerlos separados.

Otro tema que complica bastante las cosas es si sale la configuracion "A" o la configuracion "B", ya que la ubicacion de spawneo de algunas armas, enemigos y objetos como la llave de fuego cambian, el mapa que deje mas arriba tiene la localizacion de ambas.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por beltran » 01 Feb 2016 10:28

Yo me dejé el modo difícil para el final y creo que ha sido la partida que más he disfrutado de todas las que he echado. Tampoco es que haya mucha diferencia en la dureza de los enemigos, pero la carencia de recursos sí es determinante. En Normal me sabía de memoria la localización de toda la munición y objetos de curación, por lo que siempre iba sobrado y la partida se me hacía muy monótona. Ahora he tenido que ir racionando recursos y avanzando con bastante cautela, llegando hasta el punto de morir un par de veces al final por llegar muy justo y confiarme. El modo fácil ni lo he tocado.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por Oddro » 01 Feb 2016 11:56

Es muy fácil saber que armas hay en el escenario solo hay que fijarse en las dos hierbas que hay delante de las escaleras del hall si son una verde y una azul las armas son la magnun y el lanzagranadas con 30 granadas, la magnun viene muy bien para poder matar a los monos (parecen inmortales), y si hay dos hierbas verdes pues las armas son la ametralladora y no se cual sera la otra.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder