¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

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Andreuxo Oliveira
 
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¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 30 Jul 2015 02:57

Hace tiempo pienso el por qué se rehúsa tanto, ellos no ven que sería éxito de ventas?
No ven lo que la gente pide?

O es qué no se atreven?, piensan que será fracaso? flojera? o qué carajos es?

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Fury
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Re: ¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por Fury » 30 Jul 2015 03:20

Vamos por las claras, "Star Wars: the Darkside Chronicles" es lo mas cercano que tuvieron a un Remake del Resident Evil 2 y en ese juego se cargaron la trama original en un nivel tan epico, que solo se puede comparar con la eminencia de Dino Crisis 3.

Ahora, hacer un Remake de Resident Evil 2 no es necesario, especialmente por el hecho de que el juego esta perfecto en el formato en el que se lo creo. La unica posibilidad en la que un Remake seria util, vendria si por ejemplo, Capcom mezclara las mecanicas y scripts creados por Hideki Kamiya (Resident Evil 1.5) con las mecanicas y el script creado por chicos de Flagship (Resident Evil 2). Pero hacer esto ultimo presenta un problema y es que se cargaria tooodos los titulos posteriores ya que toda la trama de Resident Evil esta basada en el script escrito por Flagship.

Entonces por definicion, Resident Evil 2 se tiene que quedar donde esta, como un juego para PSX. Actualmente con el nivel de hemorragia que la saga esta soltando tras las puñaladas de Resident Evil 5 (cuya culpa es compartida por Mikami ya que fue quien planeo la trama para ese juego antes de irse de Capcom), se necesita a gritos un replanteo del Canon antes que hacerle un Remake a un juego que no lo necesita y que mucho menos, necesita arriesgarse a que lo destruyan (nuevamente remarco, Darkside Chronicles tuvo la oportunidad de mostrarnos un Resident Evil 2 con graficas de ultima generacion, pero la cagaron epicamente).

Una cosa son las versiones HD de Resident Evil Remake y Resident Evil 0, otra es tomar un juego construido en hardware del año 1994 y ponerlo en super HD Unreal Engine 4 Bluray Betamax y creer que Capcom no se va a querer inventar la polvora en el proceso.

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Re: ¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por Ele Alzerav » 30 Jul 2015 03:33

Yo creo que en algún momento llegará, pero mientras los juegos que saca Capcom sigan llenándole los bolsillos de billetes, no tienen necesidad de sacarse un boom de ventas como supondría un Remake de Resident Evil 2. Ahora mismo les compensa más el trabajo barato y los altos beneficios.
Cuando llegue el tiempo en el que la gente se canse, las ventas bajen en picado y la franquicia corra riesgo de caer en el olvido, ahí será el momento.

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Re: ¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por Chrisisra » 30 Jul 2015 03:46

pero nos paramos a pensar que fue un boom hace muchos años...

Creeis que actualmente tendría la misma repercusión que antes?

Por un lado, si, con mirad las ventas del REmake es suficiente, pero por otro, RE2 (igual que RE3, y casi todos los juegos de PSX) son juegos antiguos, de jugadores antiguos, actualmente los jugadores no conocen RE2 como lo hacemos nosotros...No sé, yo creo que no sería tan boom como otro RE6.
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Re: ¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por Nightmare Hunter » 30 Jul 2015 05:44

Si se rehúsan es porque todavía les queda algo de sensatez, y con suerte algo de respeto por la obra original y sus creadores.

El tiempo que pasó y seguirá pasando será proporcional al desastre monumental que en estos tiempos puede llegar a significar un remake de RE2, casi veinte años después. Las reglas cambiaron, la mentalidad del gamer promedio cambió, la industria, las modas, todo cambió.

El remake del primer juego fue posible y fue algo muy positivo porque aún podían respetar el diseño y formato del original, porque el tiempo que los separaba era poco más de media década, la saga aún conservaba su identidad y esencia intactas en ese entonces, e incluso varios miembros del staff del juego original seguían en Capcom y trabajaron en el remake, el concepto de lo que querían hacer seguía bien presente.

Me imagino un remake de RE2 a estas alturas: cámara sobre el hombro, mira láser para apuntar a donde quieres, cantidades ridículas de enemigos para estirar la duración del juego a base de estar dándole al gatillo todo el rato, checkpoints en lugar de máquinas de escribir, inventarios gigantes para no necesitar baúles, etc. Pero claro, seguramente algunos le llamarían Survival Horror porque hay zombies y es de noche. Capcom tendría que elegir entre contentar a los fans de la vieja escuela que todavía agarran un joystick o convertir RE2 en un juego de este siglo que atraiga a las masas de jugadores modernos, ambas cosas no se puede.

Nah, como están las cosas me quedo con el RE2 de toda la vida antes que con un fiasco next-gen que acabaría decepcionando a todo mundo, porque sinceramente me parece imposible que hoy en día puedan hacer un remake que supere al original en otra cosa que no sea gráficos.
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Re: ¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por Baltel » 30 Jul 2015 07:02

Porque no tiene sentido intentar restaurar los trazos de su obra maestra, un Remake de RE2 podria terminar igual que el Ecce homo
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Re: ¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por AlexKemp » 30 Jul 2015 16:14

Andreuxo Oliveira escribió:Hace tiempo pienso el por qué se rehúsa tanto, ellos no ven que sería éxito de ventas?
No ven lo que la gente pide?

O es qué no se atreven?, piensan que será fracaso? flojera? o qué carajos es?
Vamos por partes. Capcom nunca ha hecho una conferencia de prensa chillando y pataleando, con mocos y lagrimas llorando "No, Remake de RE2 no!!! Nunca!!!"

Por otro lado, capcom apenas esta incursionando en el tema de los Remakes. Si bien RE1 (remake) fue hace bastantito tiempo, la iniciativa no fue suya, sino idea del creador original (shinji mikami); el juego fue un exito en criticas y mediano exito en ventas. Pero fue el pretexto perfecto para darle mas vida al juego y empezar los RE de segunda generacion (Re0, Remake y RE4 que fueron exitos sobresalientes en conjunto y mucha publicidad).

Los Chronicles, lo mas cercano a Remakes, es un misterio la motivacion de su creacion y diseño, pero obviamente buscaban explotar la franquicia segguramente en un acuerdo c-on- -nin-tendo -que hasta entonces habia resultado bien (dejemos de lado opiniones personales).

Ahora Capcom opto por sacar remasters de sus clasicos (REmake y RE0), calando el piso para pisar seguro. Lo mas seguro es que retomen la primera generacion de REs, pero es dificil pensar si seran REmakes o Remasters. Despues de todo, Capcom es muy cobarde...
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Re: ¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por cristian redfield » 30 Jul 2015 19:40

Baltel escribió:Porque no tiene sentido intentar restaurar los trazos de su obra maestra, un Remake de RE2 podria terminar igual que el Ecce homo
En parte si, pero si hubiera estado Mikami en la dirección, probablemente el resident evil 2 remasterizado hubiera sido tan genial como el remake del primer resident evil.

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Re: ¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por Nightmare Hunter » 30 Jul 2015 20:09

Si estuviese Hideki Kamiya en la dirección. Mikami tuvo bastante poco que ver con la versión final de RE2.
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Re: ¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por Alexia Ashford » 30 Jul 2015 20:47

Porque tendrían que hacer todo de nuevo, no como RE Remake y RE Zero, que aunque hayan re hecho escenarios de nuevo para mejorar la resolución, aquí se trata de crear, no copiar algo que ya estaba y a lo mejor no quieren arriesgarse. demás si sacan un RE2 Remake...les pediría un remake de RE3 :evil:
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Re: ¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por AlexKemp » 30 Jul 2015 22:22

Q casualidad... Acabo de ver esto...

http://www.vandal.net/noticia/135066685 ... nt-evil-2/
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Re: ¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por REHome » 31 Jul 2015 06:21

Alexia Ashford escribió:Porque tendrían que hacer todo de nuevo, no como RE Remake y RE Zero, que aunque hayan re hecho escenarios de nuevo para mejorar la resolución, aquí se trata de crear, no copiar algo que ya estaba y a lo mejor no quieren arriesgarse. demás si sacan un RE2 Remake...les pediría un remake de RE3 :evil:
Si Capcom saca RE2 Remake, sabe que le piden RE3, por el momento el 2 lo tiene asegurado, ya se verá si sacan el 3 y luego el Code veronica.

Están con RE 0 Remaster en el 2016, luego aparecerá RE2 REmake y no se sabe nada aún el RE 7 como lo harán, que es la trama principal, por todas partes Capcom sabe que no quieren saber nada del 7 porque piensan que no vale la pena como el fiasco del 6.

Ya se verá que harán, por ahora estoy como loco intentando conseguir en formato físico el Remake en PS3 que la mejor opsión es aquí, ya que en otros sitios cuesta como si fuera nuevo y no es así.

Por otro lado estoy esperando haber si los rumores son cierto que puede que llegue los dos RE remake y RE 0 los dos juntos en físico a Europa de forma oficial.

Saludos.

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Re: ¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por CARON-T » 31 Jul 2015 12:24

Tendrían que aprovechar esto para darle un giro radical a la saga. No tiene sentido seguir sacando juegos estilo RE6 que son un fracaso. Re7 debería ser un reboot, la cuestión es, ¿será el remake de RE2 ese reboot y, por tanto, no habrá RE7?, ¿seguirá de algún modo la historia general de Resident Evil en la acualidad con los revelations, por ejemplo?.

Porque lo que sería ridículo es que sacaran un remake con gráficos pre-renderizados. Entiendo lo que decís de la cámara fija, pero siempre que también te den opción de ponerla al hombro, solo así se disfruta por completo un escenario 3D, si no, no tiene sentido hacerlo 3D.
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Re: ¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por Chrisisra » 31 Jul 2015 16:18

Decir que RE6 es un fracaso...

Resident Evil 6 fue un éxito en ventas, otra cosa son las copias que CAPCOM quería vender, pero el juego vendió millones.

Ahora, que para nosotros, que conocemos la saga desde la PSX, si, es un juego que no merece llamarse Resident Evil , pero en ventas no fue un fracaso xD.
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Re: ¿Por qué Capcom se rehúsa tanto en un Remake de RE2?

Mensaje por AlexKemp » 31 Jul 2015 18:40

Si, RE6 fue un exito en ventas, pero capcom tenia la ambicion de conseguir superar a RE5 y en menos de un año (ridiculo). Si bien los anuncios virales fueron buenos, y los previos nos dejaron picados (RE ORC, RE Revelations, RE Damnation), lo cierto es q no supieron utilizar su propia propaganda y desde el principio quisieron tirar a un juego enfocado en DLCs... penoso. RE6 es por mucho el RE menos rejugable (excepto alguno que no te guste xD), de toda la saga. Aun asi me gusta, si, pero eso no puede esconder la verdad...
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