Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
_Debianita_
Contagiado 20%
Mensajes: 48
Registrado: 25 Jun 2017 15:00
Puntos de Vida: 10 de 10
x 22

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por _Debianita_ » 17 Dic 2017 13:46

¿Seguimos sin novedades? desde luego vaya chusma, salen y dicen "muy pronto estará listo" y se quedan tan agusto. Y mientras tanto el resto sacando trailers, generando hype... y la única novedad es "estamos recortando presupuesto y no vamos a meter a los dobladores originales" ¡Toma ya!

Pues nada oye, a seguir sacando mierda infecta como RE7, quimeras de VR sin sentido, que rompen completamente con la saga. He disfrutado más a nivel de survival The Evil Within que la mierda de RE7.

Solía ser un fanático de la saga, llevo desde el año 97 jugando sin parar. Han pasado 20 años, 20 puñeteros años que se dice pronto. La mayoría de este foro posiblemente ni había nacido o si lo había hecho no sabía ni pronunciar el nombre del juego. Llevo más tiempo siendo fan de Resident Evil que sin serlo a lo largo de mi vida. Ahora mismo tengo 30 años y he llegado a un punto en el que he dicho BASTA. Igual un niño rata te compra cualquier cosa, yo no voy a comprar esto. Esta no es la saga que me encandiló, antes se anunciaba el lanzamiento de RE3 y estaba yo el primero pegando patadas a fans histéricos a las puertas del corte inglés de Goya en Madrid para ser el primero en pillarlo, lo mismo pasó con RECV, cuando quise comprarme la PS2 ya era difícil de conseguir y estuve detrás de él hasta que lo conseguí de segunda mano en un cibercafé de mi barrio y de casualidad, por puro fanatismo me compré el Survivor 2. Antes me había comprado el Survivor 1 con el mando pistola sólo por tener la máxima experiencia de juego.

Los jugaba una vez, otra, otra, otra.... lo tenía absolutamente todo desbloqueado, tenía un skill jugando que era capaz de pasarlo sólo con el cuchillo.. con RE4 me desvirtuaron por completo el concepto pero pensé bueno vale, quieren innovar y posiblemente no han dado en el clavo.. volvieron a encandilarme con los Outbreak, hice las paces con Capcom. Llegó la PS3 y con ella el RE5, era un juego que gráficamente me parecía una revolución, claro que el salto de generación obligaba a ello. Al principio esas primeras fases en medio de un poblado africano a cielo descubierto y a plena luz del día no me inspiraba confianza pero a medida que iba avanzando e iba profundizando en la historia hasta llegar a los laboratorios me fue calmando, además mantenía una conexión perfecta con la saga anterior y los personajes no estaban demasiado desvirtuados, a pesar de ese Chris musculado.. yo ya me empezaba a hacer a la idea de que cada vez veían más la saga como un juego de acción y no como una franquicia de survival horror, y para más descontento por aquel entonces empezaba a hacer guiños a otras historias como Siren Blood Curse que enfocaban mejor lo que yo echaba de menos de los primeros RE y que el maestro Shinji Mikami culminó con The Evil Within mientras que Capcom me trajo un RE6 con un Chris hecho un gorila que se cargaba BOWs a patadas y puñetazos, un hijo bastardo de Wesker calvo metido en medio de las guerrillas eslavas. Una saga llamada Revelations con personajes con peinados de emo que parecían tener algún tipo de retraso mental y agentes especiales que parecían meretrices de cabaret. Un completo sinsentido.

Llevaban años diciendo "vamos a hacer un reset a la saga" oh excelente pensé, volverán a los orígenes... y nos traen RE7. Veo los trailers y veo que vas caminando por una casa perdida en el campo, estilo películas ochenteras... me empiezan a poner los dientes largos. Me lo compro y cuando llego y veo que se trata de una quimera para VR con sustos muy poco elaborados y poco más me temo lo peor. Una historia que no hay por donde cogerla y lo que al principio parece un survival aceptable se acaba convirtiendo en otra bazofia de acción americana. Y como colofón final nos aparece un Chris Redfield al que parece que por fin le ha explotado el hígado con tanto anabolizante, que habrá perdido por lo menos 40 kilos mientras le hacían el trasplante de riñón y al que el quirófano lo ha dejado tan hecho polvo que le ha cambiado hasta la cara hasta el punto de hacerlo irreconocible. Eso sí, el gladiador sigue destrozando BOWs a puñetazo limpio, es un jodido héroe americano.

Yo ya estaba al borde del síncope y definitivamente iba a tirar la toalla, me anuncian un remake de RE 2, para mi, el mejor de toda la saga. Veo un pequeño haz de luz en esta oscuridad y pienso ¡Sí! Definitivamente se han acordado de los fans y veo que tras varios años ni una noticia, todo humo, un "no se preocupe, estamos en ello" "muy pronto tendremos novedades" y así varios años y la única novedad que recibo es que están recortando presupuesto y se han cargado a los dobladores originales ¡Maravilloso! Y por si fuese poco, hasta los fans van sacando recreaciones cojonudas en todo este tiempo de los principales escenarios y personajes de forma altruista mientras Capcom no nos ha enseñado NADA. Lo único que dicen es "es que nos gustan más las voces de MARVEL VS CAPCOM" ¡Tócate los huevos! Me comparas un juego de lucha con un survival horror y lo más importante, hablas de un REMAKE y no se te ocurre pensar que tu principal nicho de mercado son los fans que jugaron aquel juego y que por descontado donde no queremos ningún cambio es en las voces.

Para mi, después de esto. Hemos llegado al punto y final.

Resident Evil ha muerto.

Ahora seguid vosotros si queréis alimentando a esa cárnica japonesa que no tiene ninguna empatía por los jugadores, que somos los que les damos de comer. Se merecen un rotundo fracaso en ventas y que tomen las medidas que tengan que tomar y pidan las disculpas que tienen que pedir.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Baronluigi » 05 Ene 2018 16:21

Bueno, nuevo rumor.

http://www.levelup.com/noticias/454142/ ... ident-Evil
Los seguidores de Resident Evil sin duda tuvieron un buen 2017 con la llegada de Resident Evil 7: Biohazard y Resident Evil: Revelations Collection. Por supuesto, Capcom seguirá trabajando con la franquicia, pero aún no hay muchos detalles sobre su futuro. Sin embargo, la compañía generó expectativas recientemente.

La cuenta japonesa de Twitter de la serie muestra una imagen con la portada de varios títulos de Resident Evil. Lo que llama la atención es que a la izquierda hay un espacio vacío. Por supuesto, la comunidad estima que se trata de un nuevo proyecto de la serie.

La cuenta Resident Evil Plus+ se percató de este detalle y sin perder tiempo compartió la imagen. Capcom no ha dado detalles sobre un nuevo título, por lo que los jugadores estiman que se trata de Resident Evil 2 Remake.
@_Debianita_ Yo si compro algo será después de haber visionado muy mucho los vídeos que colgarán en Youtube y cuando éste muy barato (mas de 20 euros no pagaría ni de coña).

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Cursed » 07 Ene 2018 17:57

Llamadme loco pero yo tengo la teoría de que la salida de este juego está ligada al remake de FF VII.

Pensadlo por un momento, hablamos de dos clásicos de los videojuegos considerados el mejor RPG y el mejor Survival Horror, jodidas leyendas máximas de los 90s que catapultaron a la fama a sus compañías. Y los dos están en la misma fase. Dan muy pocas noticias, a cuentagotas, se "retrasan" pero siguen anunciados, aura de misterio sobre sus desarrollos y un montón de rumores.

Ok, es cierto que FF VII ya ha enseñado algo de material a diferencia de RE 2, pero casi nada. O Square-Enix y Capcom se han puesto de acuerdo en hacer algún tipo de ultra-lanzamiento o Capcom está esperando a ver cómo funciona FF VII para seguir la estela con RE 2.

Mucha casualidad que ambos remakes de dos juegos tan importantes estén pasando al mismo tiempo.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 08 Ene 2018 00:33

Espero que te equivoques de pleno amigo mio, aunque tiene toda la pinta de que sera algo asi.

Lo poco que se sabe de FFVII es para vomitar, sin turnos, con sistemas de cobertura estilo Gears of War, controlando un solo personaje, sin sistema de Materia, etc un completo desastre, apenas va a parecer un RPG hiper-casualizado al absurdo, ya dijeron bien claro que para los que querian un "Remake" del VII como el antiguo que habian sacado el "Pseudo-HD" que es el mismo juego de PSX pero con texturas de alta definicion y ale, tirando pa´lante, que ahora vamos a hacer lo que nos salga de los huevos.

De RE2 todavia no se sabe absolutamente nada, pero si en breves nos salen con camaras detras del hombro, en primera persona, sin gestion de inventario, exploracion ni bactracking ni nada absolutamente que parezca un survival horror de los 90, pues si, estara bastante ligada la cosa, porque va a ser exactamente la misma miseria y para eso me Re-juego la version de Cube o Pc, en Re4 dejaron el concepto de Survival atras (lo pone bien claro en la parte de atras del juego, pegale un ojo a la contraportada de Re4)

"Nueva experiencia de juego (ejem, coldfear, ejem), Olvida el Survival Horror (aqui al menos fueron sinceros xD), descubre un nuevo Resident Evil con mayor numero de enemigos (piñata), controles mas intuitivos (para tontos) y una jugabilidad como nunca antes habias soñado (en tus peores pesadillas)"

Parece una broma de mal gusto, y hasta me reiria, de no ser porque lo decian en serio.

Oculto:
Imagen


Y asi desde ese desproposito de suplex, patadas de taekwondo, enemigos piñata y trolls del señor de los anillos que fue Re4 pues la saga anda perdida de identidad, para hacer otra cosa que no sea un Remake DE VERDAD, mejor que no saquen nada, o al menos que tengan la dignidad de sacarlo con otro nombre, no se, igual otro DMC.

Pero bueno, seguiremos especulando hasta que salga alguna noticia real, que estamos ya en epoca de aniversario y este tema tiene dos años de especulacion pura y dura, pero noticias verdaderas, gameplay o un minimo de concept art, mecanicas, etc ni se las ha visto ni se le esperan en breves.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Fury » 08 Ene 2018 02:32

Razgriz escribió:en Re4 dejaron el concepto de Survival atras (lo pone bien claro en la parte de atras del juego, pegale un ojo a la contraportada de Re4)
No se de que me hablas tio, en mi copia dice muy claramente que RE4 es alto survival ._.
Oculto:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 08 Ene 2018 19:24

La última chance que tienen es que el 21 de este mes digan algo, que esta viene siendo una cortina de humo demasiado larga. Cada vez me lo tomo menos en serio.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Nightmare Hunter » 08 Ene 2018 22:00

Fury escribió:
Razgriz escribió:en Re4 dejaron el concepto de Survival atras (lo pone bien claro en la parte de atras del juego, pegale un ojo a la contraportada de Re4)
No se de que me hablas tio, en mi copia dice muy claramente que RE4 es alto survival ._.
Es que varía según cuál de las cuarentayquince versiones del juego tengas. En algunas contratapas dice que "reinventa el género de terror" y "destinado a ser el mejor Survival Horror de todos los tiempos" y en otras pone "olvida el survival horror". :roll: Como que en Capcom no se ponían de acuerdo si debían mentir descaradamente o si era mejor sincerarse y aclarar que se habían cagado en todo lo que la franquicia representaba.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 08 Ene 2018 22:46

cuándo está de aniversario el re2? quizá ese día suelten algo...

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Ill » 08 Ene 2018 23:09

Andreuxo Oliveira escribió:cuándo está de aniversario el re2? quizá ese día suelten algo...
Caleb escribió:La última chance que tienen es que el 21 de este mes digan algo, que esta viene siendo una cortina de humo demasiado larga. Cada vez me lo tomo menos en serio.
Si para entonces no sacan un mísero anuncio yo por lo menos ya voy a perder el poco hype que me queda latente.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
CARON-T
Zombie Nv1
Mensajes: 422
Registrado: 09 Sep 2009 02:36
Puntos de Vida: 1 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
España 
x 40

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por CARON-T » 09 Ene 2018 12:49

Aquí tambiém hablan, pero todo basado en la imagen del twitter:

https://depor.com/depor-play/videojuego ... ideo-59279

¡Atentos! Capcom podría anunciar Resident Evil 2 Remake dentro de poco
Resident Evil 2 ha sido uno de los juegos más recordados por todos los gamers que iniciaron en el mundo de los videojuegos con su PlayStation 1.

Imagen
ESTE TÍO ES DIOS
ImagenImagen
"Hay miles cortando las ramas del árbol del mal por cada uno que le asesta golpes a la raíz"

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 09 Ene 2018 17:21

rebuscado sacar conclusiones por esa imagen creo, xd no sé pero como no había nada más de RE tenían que dejar el espacio creo yo.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Cursed » 09 Ene 2018 19:29

1. Estoy con Oliveira, esa imagen no dice nada, es sólo hueco muerto.

2. Guste o no, Re 4 es Survival Horror. Otro tipo de Survival Horror que los primeros RE si queréis, pero Survival Horror.

3. El hype puede perderse pero en cuanto suelten (si sueltan) las primeras imágenes/teasers estoy seguro de que todo el mundo se volverá loco. Esperemos que para bien.

4. Todos los rumores apuntan a que en el E3 de este año (12 de junio) se hará oficial la fecha de lanzamiento de FF VII Remake, con nuevo trailer etc etc. Yo creo que si para después del E3 Capcom no ha dicho nada es que el proyecto no existe. Bueno, o eso o están haciendo una campaña de marketing de no decir nada que dejaría a JJ Abrams como un aficionado y que desembocaría en todos despertándonos una mañana con el dichoso remake en la tienda ya listo para explotar las listas de TOPs.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Caleb » 09 Ene 2018 22:07

En el caso de RE4 la parte de Horror la veo, está ahí sin dudas. Lo que no veo es el factor Survival. Vamos, que BloodRayne, Doom y Vampire Bloodlines también tienen el componente de Horror al máximo pero nada de Survival, como RE4.

Me parece que estirar esto hasta el E3 ya sería demasiado. El 21 de Enero me parece que tendría que ser la fecha clave, después de esto ya es como que ni a ellos les interesa.
A lo mejor fue un momento de euforia donde decidieron lanzarse a hacerlo tras ver los buenos resultados del REmake y el Zero pero a último momento les entraron las dudas.

Lo dicho, para mí esperar al E3 es mucho tiempo. Ya no tienen nada más que sacar de RE7 ni hay películas en el medio, así que salvo que llenen ese vacío con teasers e imágenes no sé qué podrían hacer. Si pasado el E3 no hay nada, coincidiré con Cursed y aquella opción de la encuesta que sigue viva desde hace un tiempo: Nunca existió xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Gray Fox » 09 Ene 2018 22:56

Secundo las palabras de Caleb, como juego de Accion, pues bueno, vale, pero esas camaras sobre el hombro, los enemigos piñata que sueltan municion y pesetas (PESETAS! XD) y el exceso de armas, municion y espacio en el inventario (ni las llaves ni los objetos importantes ocupan), arruinan completamente la atmosfera survival, lo otro ya es una cuestion de gustos y eso si que seria meterse en terrenos impepinables, ya que son absolutamente subjetivos al gusto y edad del consumidor.

Volviendo al tema, si, como menciona de nuevo correctamente Caleb, la fecha clave es el dia 21 de Enero, que seria el aniversario REAL, quizas el equipo de kobayashi dejo aparcado el proyecto y la idea, quizas como en Re 1.5 cuando llegaron al 80% decidieron tirarlo casi todo por la borda, quizas es solamente una pequeña idea y pequeño proyecto en alguna filial escondida de Crapcom o simplemente la han dejado de lado totalmente, quizas el recibimiento de Re7 fue lo suficientemente bueno como para que prefieran concentrar las fuerzas en sacar otro juego en primera persona o quizas otro Revelaitons, igualmente como decimos siempre, este tema se abrio un Jueves de Julio a dia 30 del 2015 y aqui estamos en pleno 2018 exactamente igual.


A mi no me importa lo que tarden, de hecho, prefiero encarecidamente que NO HAGAN NADA, antes que se las den de hacer un "Reamake" en primera persona, con camara sobre el hombro, o plagado de QTE, puñetazos a las rocas, patadas de taekwondo y demas chorradas, para eso ya tenemos los futuros Final Fantasy 7 Remake, sin turnos y el God of War en el que Kratos no salta (LoL), vamos, que para que hagan un juego mutilado que lo unico que conserve del original sea el nombre, prefiero quedarme con las ganas, y por supuesto, como digo siempre, si hacen un Remake de VERDAD (estilo Re1 GameCube), pues no importa el tiempo que tarden, ni el precio que le pongan.
[/b]
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil 2 Remake

Mensaje por Cursed » 10 Ene 2018 16:17

Ante el dilema de hacerlo igual al original o traspasarlo al "cámara en hombro", leí en algún sitio (puede que en este foro, no me acuerdo) que habían comentado la posibilidad de llevar a cabo ambos estilos y que luego el jugador podría decidir cómo jugar.

No sé si esto es imposible o realizable, pero me parece una opción interesante.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Cerrado