Resident Evil 2 Remake

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 2

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 09 Dic 2015 19:08

Sendo escribió:El tipo de cámara repercute tanto en el juego que inclusive la arquitectura de los escenarios se ve afectada, sin mencionar la cantidad de enemigos o la resistencia que estos posean.

Para logar un Remake de Re2 que incluya los dos tipos de camaras integradas y que ambas sean 100% funcionales, Capcom debería hacer el doble de trabajo en cuanto a jugabilidad y entorno se refiere, a estas alturas del partido eso predeciblemente no pasara.
Así es. Poner una cámara u otra en un motor 3D es de lo más fácil, la cuestión son las consecuencias que una cámara u otra traen en la jugabilidad, escenarios, comportamiento de los enemigos, e incluso ciertas animaciones de los personajes.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Shion » 14 Dic 2015 20:10

La camara que tenia el Code Veronica seria perfecto ,
eran fijas y tambien se movian con el personaje al pasar.
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por cristian redfield » 17 Dic 2015 17:53

Shion escribió:La camara que tenia el Code Veronica seria perfecto ,
eran fijas y tambien se movian con el personaje al pasar.
la camara del code veronica era como la clasica, solo que la diferencia era el ambiente, no eran prerenderizados sino 3d y eso fue demostrado en el modo first person.

Avatar de Usuario
asapir
Contagiado 30%
Mensajes: 69
Registrado: 06 Dic 2015 20:41
Puntos de Vida: 2 de 10
x 4

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por asapir » 21 Dic 2015 16:06

El code veronica usaba gráficos poligonales en algunas habitaciones para permitir la rotación y así ahorrarse las cámaras fijas por un tema de detalles.

Pero el Zero seguía usando gráficos en 2D pre-renderizados y a mi juicio eso le hizo flaco favor.

Por algo el primer re-birth es el mas recordado.

Avatar de Usuario
Serch
Zombie Nv2
Mensajes: 531
Registrado: 24 Oct 2007 04:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
México 
x 1

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Serch » 02 Ene 2016 22:51

Tenia que ser fue el Re mas vendido en aquella epoca de psx.

Solo espero y en serio espero que le hagan un digno remake a esta joya de juego, asi como el 1, y que tenga un nuevo modo de juego como jugar en linea cruzando las historias, seria algo muy bueno, pero en fin como siempre toca esperar y no con ansias, porque se han llevado muchas decepciones ultiamente con crapcom ,mucho hype pero al final.....

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 18 Ene 2016 21:26

¿Soy el único que tiene ganas de ver este arma remasterizada?
Imagen
Es una de mis armas favoritas de la saga dada la originalidad de esta. Es una lastima que no haya vuelto a aparecer. La verdad es que en los resident actuales hecho en falta armas ficticias como esta, el lanzallamas o el lanzaminas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Ill » 18 Ene 2016 21:47

Aven Kujo-Gin escribió:¿Soy el único que tiene ganas de ver este arma remasterizada?
Imagen
Es una de mis armas favoritas de la saga dada la originalidad de esta. Es una lastima que no haya vuelto a aparecer. La verdad es que en los resident actuales hecho en falta armas ficticias como esta, el lanzallamas o el lanzaminas.
Será un DLC puesto a la venta el mismo día de salida, qué te apuestas xD
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Fury » 20 Ene 2016 01:07

Aven Kujo-Gin escribió:¿Soy el único que tiene ganas de ver este arma remasterizada?
Imagen
Es una de mis armas favoritas de la saga dada la originalidad de esta. Es una lastima que no haya vuelto a aparecer. La verdad es que en los resident actuales hecho en falta armas ficticias como esta, el lanzallamas o el lanzaminas.
What?, esa es posiblemente el arma mas inutil en Resident Evil 2, no solo necesitas 3 disparos para matar algo, sino que tenes el culatazo del disparo que te deja incapaz de hacer nada por 2 o 3 segundos. La escopeta tuneada en cambio es 200% mas eficiente que esa cosa electroestatica.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 20 Ene 2016 19:08

A mí me gusta el Sparkshot. Lo que pasa es que como arma con propiedad elemental sirve contra algunos enemigos y contra otros no surte efecto. Pero es de gran utilidad contra las últimas formas de Birkin y contra los Lab Lickers, que aunque necesites tres o cuatro disparos para un Lab Licker es más seguro porque el impacto siempre los hace retroceder. Mientras que con las granadas ácidas a veces fallas por la trayectoria no lineal, o le metes una granada y no lo tumbas, y entre que cargas la siguiente te atacan.

El arma que me parece muy mala en RE2 es el Lanzallamas, pero está bien, Leon ya tiene muchas ventajas así que al menos que la tenga más difícil en algo, aunque sólo sea enfrentarse a los Ivy.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 20 Ene 2016 20:24

A mi lo que me gusta es el diseño y la idea del arma en si, ya se que es mas bien malilla.
Evidentemente me gustaría que si la volviesen a poner, la hiciesen algo mejor. Mas daño y menos retroceso por ejemplo.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Eliminator » 24 Feb 2016 23:22

En mi opinión,sacar este juego con la cámara tipo shooter es casi tan absurdo como sacar RE7 con la clásica.En todo caso que pusieran la mencionada opción de elegir la que cada cuál prefiera,pero si los que controláis sobre temas de diseño 3D y tal (yo ni uta idea,la verdad) decís que es complicado pues creo que no queda más remedio que descartar esa opción.

Eso sí,deberían de ponerla 3D como la del CV o la de Dino Crisis 1,lo de los fondos pre-rendirazados no lo veo ya,la verdad.Y el control deberían de añadir el nuevo de 0 y Remake,el otro está obsoleto ya,aunque si conservan la opción de elegir como en los mencionados juegos,mejor.

Luego podrían añadir las armas defensivas del Remake y cosas así,aunque yo tampoco lo tocaría demasiado.Los movimientos de escape del RE3 serían otra opción,aunque personalmente nunca me convencieron demasiado.Eso sí,el cuchillo lo asignaría a un botón como en los últimos juegos,ya que me parece una estupidez que ocupe un hueco del inventario,es mucho más lógico que lo lleves siempre contigo y aunque sea un arma bastante inútil lo puedas usar rápidamente cuando lo desees con tan solo usar un botón (porque si lo van a poner como en el 4 y el 5 que con uno lo preparabas y con otro atacabas también es bastante incómodo).

Respecto al resto de armas...quizás también sería mejor que hicieran como en los últimos,que pudieras llevar 4 contigo siempre y las cambiaras mediante la cruceta,o dejarlo como siempre,es decir,que ocupen un espacio más en el inventario,y las que no estés utilizando pues al baúl,que como en el Revelations 1 se utilizaría solamente para eso.¿Y el resto de los objetos? Pues como en el
0 los descartas donde quieras y los vuelves a recoger cuando quieras.

Tampoco me molestaría el sistema de siempre,es decir,todo al baúl y a tomar por culo,eso sí,el cuchillo como ya comenté me parece mucho más lógico y razonable que lo lleves siempre contigo y puedas acceder a él rápidamente con un solo botón.

Luego podrían poner el inventario en tiempo real para darle más emoción a la cosa,aunque la verdad puede resultar demasiado incómodo en muchas ocasiones.Otra opción sería añadir un modo supervivencia como en el del 1,en el que además de que los baúles no estuviera comunicados entre sí,el inventario fuera de esta forma.
Imagen

MasterZeros
Contagiado 70%
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2013 14:11
Puntos de Vida: 4 de 10
x 10

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por MasterZeros » 27 Feb 2016 17:28

Eliminator escribió:En mi opinión,sacar este juego con la cámara tipo shooter es casi tan absurdo como sacar RE7 con la clásica.En todo caso que pusieran la mencionada opción de elegir la que cada cuál prefiera,pero si los que controláis sobre temas de diseño 3D y tal (yo ni uta idea,la verdad) decís que es complicado pues creo que no queda más remedio que descartar esa opción.

Eso sí,deberían de ponerla 3D como la del CV o la de Dino Crisis 1,lo de los fondos pre-rendirazados no lo veo ya,la verdad.Y el control deberían de añadir el nuevo de 0 y Remake,el otro está obsoleto ya,aunque si conservan la opción de elegir como en los mencionados juegos,mejor.

Luego podrían añadir las armas defensivas del Remake y cosas así,aunque yo tampoco lo tocaría demasiado.Los movimientos de escape del RE3 serían otra opción,aunque personalmente nunca me convencieron demasiado.Eso sí,el cuchillo lo asignaría a un botón como en los últimos juegos,ya que me parece una estupidez que ocupe un hueco del inventario,es mucho más lógico que lo lleves siempre contigo y aunque sea un arma bastante inútil lo puedas usar rápidamente cuando lo desees con tan solo usar un botón (porque si lo van a poner como en el 4 y el 5 que con uno lo preparabas y con otro atacabas también es bastante incómodo).

Respecto al resto de armas...quizás también sería mejor que hicieran como en los últimos,que pudieras llevar 4 contigo siempre y las cambiaras mediante la cruceta,o dejarlo como siempre,es decir,que ocupen un espacio más en el inventario,y las que no estés utilizando pues al baúl,que como en el Revelations 1 se utilizaría solamente para eso.¿Y el resto de los objetos? Pues como en el
0 los descartas donde quieras y los vuelves a recoger cuando quieras.

Tampoco me molestaría el sistema de siempre,es decir,todo al baúl y a tomar por culo,eso sí,el cuchillo como ya comenté me parece mucho más lógico y razonable que lo lleves siempre contigo y puedas acceder a él rápidamente con un solo botón.

Luego podrían poner el inventario en tiempo real para darle más emoción a la cosa,aunque la verdad puede resultar demasiado incómodo en muchas ocasiones.Otra opción sería añadir un modo supervivencia como en el del 1,en el que además de que los baúles no estuviera comunicados entre sí,el inventario fuera de esta forma.

-No se pueden poner los 2 modos a la vez, un juego no puede ser 2.5D y 3D a la vez, si se hace con fondos pre-renderizados no se puede poner luego en 3D, es como hacer el juego 2 veces.

-Por otro lado, eso que comentas de que lo de fondo pre-renderizados ya no lo ves es algo subjetivo, te entiendo pero las camaras no pueden ser como las de Code veronica o Dino Crsisis 1 porque te cargas el 70% del detalle en los escenarios, en Dino crisis 1 no habia apenas detalle, era demasiado fluido y para que ese juego durase habia que meterle contraseñas cada 5 minutos, en Code Verónica no había tampoco detalle, te encontrabas una mesa con 2 platos encima y un vaso y para de contar, nada que hacer contra los escenarios super detallaos de Resident evil 2 y 3 aparte de que se notaban las texturas pixeladas y cuando te metias en un baño se veian todos los objetos en Low Poly que daban asco.

El juego debe ser con fondos pre-renderizados si quieres un buen nivel de detalle, ni la tecnología actual ni la de dentro de 20 años puede superar la de un fondo pre-renderizado cuando hablamos de entornos 3D, en un fondo pre-renderizado puedes meter millones de poligonos en un escenario y no pasa nada ya que el resultado final será un Render (foto), es decir, puedes meter si quieres 100 millones de polígonos si te da la gana y texturas de hasta 10.000x10.000 de resolución, en un escenario 3D, no puedes meter eso ni en sueños, ni ahora ni en 20 años, por lo que un juego con escenarios 3D y camaras fijas se estaría cargando más de la mitad del detalle que podría obtener si fuese pre-renderizado.

habrá gente que defienda que a dia de hoy se pueden conseguir escenarios 3D con buenas gráficas, sí, es cierto, pero pre-renderizado siempre será muy superior dispongas de la tecnología que dispongas siempre será mayor un fondo pre-renderizado porque no tiene limite en cuanto a cantidad poligonal, si fueses a hacer ese mismo escenario pero en 3D y con las mismas texturas y poligonos, posiblemente el juego iria a 12fps o menos ya que ni un PC de gama ultra puede tirar 20 o 30 millones de triangulos por escenario si que tenga bajones de fps, para que el juego fuese en 3D con camaras finas a lo cod veronica, habría que optimizarlo mucho y eso significa bajar el numero de poligonos y la calidad de las texturas, sobretodo en consolas.

No sé si me he explicado bien, en resumen, tengas la tecnología que tengas ya sea dentro de o 20 años, siempre se va a ver mejor algo si es pre-renderizado ya que la carga poligonal por escenario puede ser infinita ya que el resultado final es una foto, esto significa que por ejemplo, la rueda de un coche se va a ver hiper redonda e hiper-realista sin que se le noten los polígonos mientras que en 3D siempre se nota que es un objeto 3D al verse algo poligonal si miramos muy de cerca aparte de su textura.

Luego está el tema del rendimiento, con fondos pre-renderizados el juego rinde mucho mejor ya que solo debe cargar un escenario LP (Low Poly), el personaje que vas a manejar, el fondo pre-renderizado, algunas luces de entorno y algún objeto móvil (dinámico), nada más, el PC o la consola no debe preocuparse de cargar nada más mientras que si es en 3D y quieres que tenga los mismos gráficos que si fuese pre-renderizado, tardaría en cargar mucho más, no sería tan fluido y las posibilidades deque aparezcan bugs y demás sería mucho mayor.


De todos modos, ya verás, aunque no se haya dicho nada aún, el juego contará con fondos pre-renderizados, ya verás.

Avatar de Usuario
dxm8975
Contagiado 20%
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2015 08:52
Puntos de Vida: 10 de 10
PS3 Network ID: sneakyboy62
Ubicación: Japón

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por dxm8975 » 29 Feb 2016 17:05

Eliminator escribió:En mi opinión,sacar este juego con la cámara tipo shooter es casi tan absurdo como sacar RE7 con la clásica.En todo caso que pusieran la mencionada opción de elegir la que cada cuál prefiera,pero si los que controláis sobre temas de diseño 3D y tal (yo ni uta idea,la verdad) decís que es complicado pues creo que no queda más remedio que descartar esa opción.

Eso sí,deberían de ponerla 3D como la del CV o la de Dino Crisis 1,lo de los fondos pre-rendirazados no lo veo ya,la verdad.Y el control deberían de añadir el nuevo de 0 y Remake,el otro está obsoleto ya,aunque si conservan la opción de elegir como en los mencionados juegos,mejor.

Luego podrían añadir las armas defensivas del Remake y cosas así,aunque yo tampoco lo tocaría demasiado.Los movimientos de escape del RE3 serían otra opción,aunque personalmente nunca me convencieron demasiado.Eso sí,el cuchillo lo asignaría a un botón como en los últimos juegos,ya que me parece una estupidez que ocupe un hueco del inventario,es mucho más lógico que lo lleves siempre contigo y aunque sea un arma bastante inútil lo puedas usar rápidamente cuando lo desees con tan solo usar un botón (porque si lo van a poner como en el 4 y el 5 que con uno lo preparabas y con otro atacabas también es bastante incómodo).

Respecto al resto de armas...quizás también sería mejor que hicieran como en los últimos,que pudieras llevar 4 contigo siempre y las cambiaras mediante la cruceta,o dejarlo como siempre,es decir,que ocupen un espacio más en el inventario,y las que no estés utilizando pues al baúl,que como en el Revelations 1 se utilizaría solamente para eso.¿Y el resto de los objetos? Pues como en el
0 los descartas donde quieras y los vuelves a recoger cuando quieras.

Tampoco me molestaría el sistema de siempre,es decir,todo al baúl y a tomar por culo,eso sí,el cuchillo como ya comenté me parece mucho más lógico y razonable que lo lleves siempre contigo y puedas acceder a él rápidamente con un solo botón.

Luego podrían poner el inventario en tiempo real para darle más emoción a la cosa,aunque la verdad puede resultar demasiado incómodo en muchas ocasiones.Otra opción sería añadir un modo supervivencia como en el del 1,en el que además de que los baúles no estuviera comunicados entre sí,el inventario fuera de esta forma.
Opa, sí tienes en cuenta de que vos esperas las ultimas entregas de la saga de RE se salen, creo que pondrán elegir asimismo la camara de tipo shooter utilizadas en los ultimos juegos de las otras series de juego centrandose en el FPS o TPS como Fallout, Call of Duty o Metal Gear Solid, pero si con respecto a las viejas entregas que van a ser remasterizadas quizas dentro de unos dias o meces venideros estoy de acuerdo en decir que el juego va a poner la camara clásica como el juego original para el PS1, más bien la camara de las ultimas entregas para el shooter con los sistemas tan diferentes que los juegos clasicos, y si para opinar que será "absurdo" de los elegir viceversa.

Aunque a mi dudo que va a ponerla las opciónes voluntarias de las camaras y controles diferentes entre cuáles podrás elegir la que prefieras lo más, puesto que en RE6 hubo muy pocas gentes que prefieren de hecho el nuevo control con un panel diferente de control mediante los butones para manejar el personaje. Y en RE1 Remake hay pocas que se atreven usar el control de RE6 sino la mayoria de los jugadores incluso a los que habían jugado las entregas de RE al menos una vez o los jugan a menudo usaban el control clásico que fue la misma opción que lo que ves en los juegos anteriores. Asi que pienso que tendrá solo una opción del control con la camara clásica que nos parece más razonable y comoda.

Por la segunda parte tocante a las armas defensivas como el puñal, hmmm no tengo muy claro sobre esa tema... Sí Capcom tomase la decisión para las añadir - eso molare por su parte para darle un picante o cualquieras emociones, pero a mi mo me importará tanto pues no me convencieron mucho sino para ayudarme de salir / esquivar de los atacados de enemigos en la manera más segura y rapida, y además si las ponen mucho en casi cada lugar el juego le quedará ninguna opción sino acabar por ser un fiasco ya que habrá algunas que en ellas cuentan en cada comento cuando se tropezan a los enemigos. :(

Y por fin, sobre el uso de los items y baúl para los conservar, me parecerá chevere en mi opinion sí tendremos ambos sistemas en 0 y otras entregas... :) Es decir - Nos tenemos el baúl en algunos sitios junto con la máquina para grabar tu partida, y el sistema para descartar algunas cosas donde-quieras y recoger cuando necesitas, aunque por lo general no suele estar muy general y facilita mucho la guia. :|

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Nightmare Hunter » 29 Feb 2016 18:44

Eliminator escribió:En todo caso que pusieran la mencionada opción de elegir la que cada cuál prefiera,pero si los que controláis sobre temas de diseño 3D y tal (yo ni uta idea,la verdad) decís que es complicado pues creo que no queda más remedio que descartar esa opción.
No es que lo de la cámara sea complicado, lo complicado es diseñar y programar dos jugabilidades diferentes para un mismo juego, y lograr un balance entre ambas (porque no sería democrático que una jugabilidad aventaje a la otra). Habrás visto lo terriblemente incómodo que resulta apuntarle al Guardián de la Insanidad de la mansión en LIN jugando con la cámara clásica, y habrás entonces podido deducir por qué esa cámara no está disponible durante el resto del episodio. La mira láser va de la mano con la perspectiva TPS porque es la mejor opción para una vista de shooter, la mira subjetiva asistida de los viejos RE funciona perfecto para esos juegos en donde la posición y ángulo de cámara varía constantemente, pero si combinas cualquiera de estos sistemas de apuntado con la cámara que no le corresponde el resultado obtenido es espantoso.

Con los controles pasa lo mismo, los controles "tanque" siguen funcionando perfecto para los RE clásicos porque te dan precisión total de movimiento teniendo la certeza de que siempre avanzarás en la dirección en la que esté mirando el personaje y no en la dirección de una cámara que cambia de ángulo constantemente y que con los controles modernos ocasionalmente te puede sorprender dando vueltas involuntarias o girando en la dirección incorrecta tras un cambio de cámara repentino.

Incluso en RE6 pasa, cuando la cámara se te da vuelta para mostrarte lo que se le da la gana y tu personaje acaba corriendo en la dirección equivocada, cosa que en las persecuciones de la campaña de Jake por ejemplo te puede causar la muerte. Esto en un juego con control tipo tanque no pasa, porque la cámara puede girar las veces que se le de la gana que tu personaje seguiría moviéndose en la dirección en la que él o ella está mirando.

Ambos controles tienen lo suyo, lo positivo de los controles modernos en los RE con cámaras predeterminadas es que es mucho más fácil dar giros bruscos para escapar de los enemigos, algo que con los controles tanque debes hacer en dos acciones (Giro rápido + correr hacia adelante) con el control moderno simplemente presionas el stick en la dirección contraria a la que venías y tardas menos al no ocupar ese tiempo muerto de darse vuelta en el lugar que tiene el giro rápido. Pero la navegación por el mapa en sí a mí por lo menos se me hace mucho más cómoda y precisa con los controles clásicos.

Lo ideal sería que hagan como en los Outbreak, que tienes ambos controles de movimiento disponibles en todo momento, simplemente mueves al personaje cono un stick o con el otro para controlarlo en relación a la cámara o en relación a donde mira el personaje, de modo que sin necesidad de ir a las opciones puedes cambiar entre un modo u otro según te convenga para cada situación. Tranquilamente podrían haber hecho esto en los remasters de RE y RE0 teniendo un stick que no se usa para nada.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Resident Evil 2 Remake (Tema Oficial)

Mensaje por Eliminator » 29 Feb 2016 23:08

dxm8975 no entiendo lo que quieres decir con lo de las cámaras (el resto de tu post si lo he entendido) pero al menos yo lo tengo clarísimo,no veo ni un RE7 con la cámara de antes ni un RE2Remake con la de ahora.


En cuanto al nuevo control no estoy de acuerdo con NH y contigo,yo lo he usado en ambos juegos directamente y es mucho más cómodo e intuitivo (y mira que les echado horas a todos los RE de antaño),la única pega es que la cámara a veces te la juega,te sale un zombie y tú intentas ir para un lado pero vas para el otro,no sé muy bien como explicarlo pero creo que me entendéis,seguro que a vosotros también os ha pasado :) pero es un mal menor,a la larga se me hace mucho mejor el otro.

En cualquier caso,como ya dije,lo ideal es que mantuvieran la opción de elegir el que más te guste,pero si quieren convencer a los nuevos jugadores,creo que sería un error tremendo el no introducir el nuevo control.Y eso es más importante de lo que parece,porque de las ventas de este juego depende el que se decidan a sacar los remakes del 3 y CV también.

En el outbreak los controles eran así?pues no lo recordaba,de todas formas usar el stick derecho para manejar el personaje la verdad que no lo veo muy cómodo tampoco.

Bueno y aprovecho para comentar más novedades que me gustaría que incluyera este RE2:

-Crimson heads sí o sí
-Nuevas fases con Sherry y sobre todo con Ada (podrían adaptar The Death´s Door para que viéramos como escapó Ada desde otra perspectiva)
-Desarrollar más otros perosnajes no jugables como Irons y Ben
-Extreme battle con posibilidad de cooperativo y más personajes


PD:Vale,no había leído todo el post,acabo de darme cuenta que NH estaba explicando lo mismo que yo sobre la cámara :)
Imagen

Cerrado