Cual es el resident con la peor trama??????

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por Eliminator » 05 Ene 2016 00:14

Aven Kujo-Gin escribió:Hombre claro, si nos ponemos a mirar los archivos claro que es interesante, pero como son cosas secundarias(osea que no aparecen directamente) no las cuento.
Si recuerdo que la historia de Sheva me pareció muy interesante cuando lo leí en su archivo, pero voy a lo mismo, por muy buenos que sean los textos si luego en las escenas no se representa, de poco sirve. Y la verdad es que Sheva es un personaje muy plano.

No todas son secundarias,algunas son muy importantes,como la historia de Los Ndipaya y la Ascensión al Sol,lo de los niños W,las memorias de Spencer (no todos los archivos importantes vienen en la biblioteca,algunos están "in game" como toda la vida).El problema es ese,que abusaron demasiado de ese recurso.Podrian haber puesto un 10%menos de archivos y un 10%más de cinemáticas.

A mí Sheva me aparece un personaje genial,es cierto que durante el juego no lo desarrollan mucho como si pasó por ejemplo con Piers,pero volvemos a lo mismo,quizás deberían de haber hecho un poco más largo el vídeo en el que Sheva le cuenta lo de sus padres a Chris y que además de eso le hiciera un pequeño resumen de su infancia y de como acabó en la BSAA (y luego explicarlo con todo detalle en el archivo de marras),pero es lo que hay.A ver,yo cuando estoy jugando con Sheva no estoy todo el rato pensando en su pasado,pero igualmente lo conozco y sé quién es el personaje.

Aunque si te digo la verdad,a mí realmente más que el personaje en sí,lo que me hubiera gustado es que desarrollaran más su relación con Chris,que aunque pasan por un verdadero infierno juntos lo cierto es que tampoco hablan demasiado entre sí,ni siquiera en los escasos momentos de tranquilidad.Así la escena en la que Jill le pregunta a Chris si no confía en su nueva compañera y ellos se miran,habría tenido más impacto y habría sido más emotiva.
Imagen

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 05 Ene 2016 03:20

Toda la razón.
Yo me hubiera contentado con que por ejemplo, antes de llegar a los pantanos Sheva le hubiese hablado a Chris la tribu Ndipaya(Digo yo que si han estado ahí siempre debe conocerlos) Porque es que llegas, te encuentras un nuevo tipo de enemigos y nadie dice nada. Como dices, yo creo que abusaron mucho del tema de los archivos, que aun que son muy interesantes, siempre es mejor ver como lo cuentan los personajes aun que sea por medio de cutscenes de 15 segundos.
A mi personalmente me gusta Sheva, pero podría haber tenido un desarrollo mejor durante el transcurso de la historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por Eliminator » 05 Ene 2016 12:15

Claro, podría haberle hablado de que existía una tribu primitiva en ese área,pero Sheva desconocía totalmente lo de la Ascensión al Sol.Es un perfecto ejemplo de lo que te comentaba :P :después podrían contar la historia completa igualmente en el arhivo correspondiente (tal y como lo hicieron,vamos).

Aún así a mí la historia del juego me parece genial,pero eso ya es cuestión de gustos.
Imagen

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por AlexKemp » 08 Ene 2016 08:40

Algo es cierto. Si la historia no es clara y atractiva sin archivos extras, podemos considerar que la trama es un fracaso.
Esto mismo le pasa a Destiny, con un universo bastante amplio y una mitologia construida de forma compleja, pero una persona que juegue todo Destiny hasta terminar TTK seguira sabiendo menos que alguien que haya jugado la campaña inicial completa y leido el grimorio completo (el que podria desbloquear hasta ese punto).

Es cierto que a veces es dificil meter la informacion de por medio, sobre todo informacion compleja que "redondea" el universo, pero hombre, unos cuantos dialogos casuales en el transcurso de la historia son algo bastante sencillo. RE5 peca con eso, que sin leer los archivos sientes que saltas demasiado sin que te expliquen nada, igualmente aplicable para RE6, que NO TE ENTERAS DE NADA sino lees ningun archivo. Y eso es imperdonable. No malo, ambos juegos tienen encanto, pero si se siente bastante feo ese punto.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por Shion » 10 Ene 2016 20:59

A m i me gustan Re4 y RECV XD

Sus historias ......... RECV me gusto mucho , todos los Res tienen sus cosas extrañas , eso es idefendible para Cada uno XD

Re4 fue una total novedad en lo jugable y a mi me dio miedo en algunos casos , las plagas que aparecieron en Re4 fueron nombrados por Chris en Re5 como el Keneddy Report y luego en un archivo donde Tricell los consiguio , tan irrelevante no fue XD

La historia que menos me gusto ... fue la del Re Zero , la siento vacia y muy rebuscada . Su Rebecca es como si fuera una persona diferente de la del Remake :shock:

Otro que no aporta nada y que parece que fue hecho por obligacion es Re3 Nemesis , a mi me encanta es uno de mi preferidos , pero casi no aporta nada a la historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Aven Kujo-Gin
Contagiado 90%
Mensajes: 214
Registrado: 19 Oct 2014 22:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valhalla
España 

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 10 Ene 2016 22:06

Shion escribió:
La historia que menos me gusto ... fue la del Re Zero , la siento vacia y muy rebuscada . Su Rebecca es como si fuera una persona diferente de la del Remake :shock:

Otro que no aporta nada y que parece que fue hecho por obligacion es Re3 Nemesis , a mi me encanta es uno de mi preferidos , pero casi no aporta nada a la historia.
Es que ambos juegos no estaban pensados en un principio, el RE3 se suponia que iba a ser algo asi como un spin-off y el zero se hizo luego del 1 asi que es logico que tenga cosas sin sentido. Aun que lo de Rebecca si que es extraño, en el zero es mas valiente que en el remake, que es posterior, no tiene sentido xD
Imagen

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por cristian redfield » 14 Ene 2016 19:14

Tienes razon con respecto a Rebecca, en el zero es mas firme y en el remake es mas asustadiza, la escena del hunter llorando en el piso en el remake y en el zero la vemos luchando contra 2 o mas hunters... fue como un wtf?

Ahora bien, la peor trama, hmm encuentro que las historias con muchos cliches son las peores, porque son repetitivas y nada innovadoras. Resident evil 4, un sujeto ojos azules, tiene que rescatar a la hija del presidente de los estados unidos que fue secuestrada por una secta misteriosa. UN SOLO HOMBRE fue enviado para hacer esto. En la vida real hubiera sido todo un equipo táctico. Esto es muy cliché. Sin embargo el re4 no dejó de ser un buen juego, de hecho es el resident evil que mas juego, ignoro completamente ese clicherismo y me entretiene más el hecho de matar los ganados y la secta de los iluminados.

En re5 tambien hay clichés como el mítico "Chrissssssssssss" de Albet Wesker, creo que varios han visto peliculas donde el antagonista menciona a viva voz el nombre de su nemesis. También el tipico cliché de, "el antagonista ha tenido todas estas veces de aniquilar al protagonista, pero nunca las aprovecha" tipica escena de Wesker apuntando a Chris con su magnum y Wesker diciendo cosas, mientras tanto Sheeva lo ataca y Chris se salva....

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por Eliminator » 18 Ene 2016 17:29

A mí el Zero me parece de los que mejor trama tiene de los antiguos,aunque es cierto que lo de Rebecca no tiene mucho sentido.Si en vez de un hunter hubieran sido 2 o 3 y ella hubiera perdido su arma pues bueno,pero así..xd

Hombre si por que Wesker grité el nombre de su enemigo es un cliché...Liquid Snake hace lo mismo 2 o 3 veces en MGS1 y casi todo el mundo (yo incluído,por supuesto) considera su historia como una de las mejores de la historia de los videojuegos.


Claro que en RE5 mencionan el Informe Kenneddy,es lógico,ya que en RE5 la mayoría de los enemigos están infectados con las plagas.RE4 digamos que sirvió como puente entre RE5 y los antiguos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por Nightmare Hunter » 19 Ene 2016 01:47

A mí me dio la sensación de que en RE5 metieron las Plagas sólo para darles un cierre y que lo visto en RE4 no quedase colgado como algo que no tenía nada que ver con nada, y para justificar el reciclaje Ganado-Majini. Porque cuando empieza a salir a la luz lo de los experimentos con el Progenitor y el proyecto Uroboros, la verdad es que las Plagas quedan totalmente desdibujadas.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

cristian redfield
Nemesis
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Ene 2007 21:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: en algún lugar de phobos
Chile 
x 5

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por cristian redfield » 19 Ene 2016 20:17

Eliminator escribió:A mí el Zero me parece de los que mejor trama tiene de los antiguos,aunque es cierto que lo de Rebecca no tiene mucho sentido.Si en vez de un hunter hubieran sido 2 o 3 y ella hubiera perdido su arma pues bueno,pero así..xd

Hombre si por que Wesker grité el nombre de su enemigo es un cliché...Liquid Snake hace lo mismo 2 o 3 veces en MGS1 y casi todo el mundo (yo incluído,por supuesto) considera su historia como una de las mejores de la historia de los videojuegos.


Claro que en RE5 mencionan el Informe Kenneddy,es lógico,ya que en RE5 la mayoría de los enemigos están infectados con las plagas.RE4 digamos que sirvió como puente entre RE5 y los antiguos.

por eso dije "con muchos cliches"

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por Eliminator » 19 Ene 2016 21:58

Es que RE está lleno de clichés,guiños,homenajes,etc. a las películas de acción y terror de Hoollywood desde el primer juego.De hecho más de una vez hemos abierto temas para recopilar dichos guiños y demás en este foro.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por Alexia Ashford » 21 Ene 2016 00:15

Nightmare Hunter escribió:A mí me dio la sensación de que en RE5 metieron las Plagas sólo para darles un cierre y que lo visto en RE4 no quedase colgado como algo que no tenía nada que ver con nada, y para justificar el reciclaje Ganado-Majini. Porque cuando empieza a salir a la luz lo de los experimentos con el Progenitor y el proyecto Uroboros, la verdad es que las Plagas quedan totalmente desdibujadas.
+1 a todo! No lo hubiera podido explicar mejor XDDD
cristian redfield escribió:Tienes razon con respecto a Rebecca, en el zero es mas firme y en el remake es mas asustadiza, la escena del hunter llorando en el piso en el remake y en el zero la vemos luchando contra 2 o mas hunters... fue como un wtf?
Eso fue porque RE Remake fue realizado primero y en el original, Rebbie era asustadiza. En RE Zero, cambiaron totalmente su actitud (genial!) pero se jodió con RE Remake XDDD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por Fury » 21 Ene 2016 17:09

La personalidad atrofiada de Rebecca en el Remake es plenamente culpa de Mikami (aunque luego muchos vayan por ahi diciendo que el es el "padre" del genero Survival Horror y que todo lo que el toque se transforma en oro *facepalm*), Capcom hizo bien en cambiar la actitud de Rebecca y es (en lo que a mi respecta) una de las mejores desiciones que se han tomado en toda la saga.

Si fuera solo por Mikami, Resident Evil seria un bodrio infumable mucho antes de que la idea de un Resident Evil 4 fuera concebida en un tubo de ensallo.

Ahora en lo que a peor trama se refiere, la parte de Wesker en Resident Evil Code Veronica me sabe a mierda, lo he dicho muchas veces, lo vuelvo a repetir, reciclar villanos for the Jesus es patetico, cero originalidad y cero esfuerzo creativo. Resident Evil 4 en general tiene una de las tramas mas flojas (gracias a Mikami) en la historia de la saga asi que facilmente se puede considerar como un juego con la peor trama.

Pero viendo que despues Resident Evil 5, 6, Revelations y la fumada "the las of" Revelations 2 continuaron adelante con la idea de explotar un plot subdesarrollado y basado en ideas que como mucho alcanzarian para enrriquecer una publicacion en Fan Fiction.net, creo que hay varios juegos que estan apenas por debajo de Resident Evil 4 en el TOP a lo peor de la saga.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por Eliminator » 22 Ene 2016 17:18

Pero a ver,que en el Zero tampoco es que sea una superheroína :P,de hecho hay varias veces que se acojona viva,aunque si se nota la diferencia.

A parte,si quieres puedes jugar prácticamente todo el juego con Billy (salvo en las ocasiones en que la historia requiere lo contrario),yo de hecho es lo que heh hecho siempre que lo he jugado en difícil.Por supuesto,también puedes jugarlo solo con Rebecca y dejar a Billy a un lado (de hecho en la nueva versión HD te dan un trofeo por matar a todos los jefes con ella),pero a lo que me refiero es que tú mismo tienes esa opción de hacer más coherente el juego respecto al remake.

A mí lo que me chirría bastante más que eso es el hecho de que le diga a Chris lo de los productos de Umbrella,ya hemos comentado alguna vez que pudo hacerse la tonta para proteger a Billy pero de ser así deberñian de haberlo aclarado un poco al menos.
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1537
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Cual es el resident con la peor trama??????

Mensaje por Cursed » 04 Mar 2016 17:57

Para mi, sin contar spin offs, el 5 y el 6.

El cinco tiene cosas que molan pero otras demasiado forzadas como ese final "epic wannabe" de Wesker y Chris peleando en un volcán.
Luego, la historia cierra de manera correcta, pero la trama no es ni la mitad de interesante que la de cualquier otro Resident. No hay ningún momento del juego que se me haya grabado en la memoria... Con eso lo digo todo.

El seis es como la película de Degeneration. Situaciones imposibles de película de acción palomitera. Los personajes me parecen todos unos capullos... Nada me atrae de la historia.


Luego hay dos que me parecen un poco vacíos de contenido en cuanto a trama, que son el Zero y el 3.

Ojo, el tres me parece un masterpiece y es uno de mis favoritos... Pero en cuanto a trama, sólo esclarece el final de Raccoon City y poco más. Ahora bien, la historia de Jill es muy buena y se merecía ser contada.

Y el cero, bueno, me parece que su trama está metida con calzador al máximo. No me creo nada de lo que me cuentan.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder