Aceptar que nunca sera lo mismo?

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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por Eliminator » 30 Dic 2015 20:19

La flecha si la quitas también se desactiva el punto de mira (bueno deja un punto rojo pero vamos con eso se apunta fatal).
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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por AlexKemp » 30 Dic 2015 21:54

Nightmare Hunter escribió:
Eso ya se demuestra matemáticamente en esta misma imagen:
Nightmare Hunter escribió: Imagen
He ahí el cómo se puede llevar cuatro de las mejores armas del juego: Red9 (y su culata), Rifle S.A., Stryker, Broken Butterfly, además también la TMP (y su culata). Ya tienes un arma de cada tipo, además munición para todas, y hasta queda espacio para el Lanzaminas si liberas algunos de los 15 casilleros ocupados con objetos curativos o los 7 que llevan balas de ametralladoras. De hecho, RE4 y RE6 son los únicos que te permiten llevar media docena de armas y ser el Chuck Norris del bioterrorismo sin problemas, en otros RE puedes hacerlo pero te quedas sin espacio para agarrar nada, sobre todo con el detalle no menor de que los objetos clave también ocupan espacio en el inventario.

Para llevar lo que vemos en este amoroso maletín en cualquier RE clásico necesitarías un inventario con unos 30 espacios. Lógicamente, con 30 espacios en el inventario quién necesita un baúl.

A ver amigo, haz jugado RE4 o solo quieres ganar a toda costa? Porque ESA MALETA nunca la veras en una primer partida. NUNCA. Es mas, tu propia imagen me da toda la razon. Porque nunca veras esa maleta si no te dedicas a hacer "backtraking", el cual por definicion es "volver a puntos ya jugados, para seguir buscando" sin importa si es por "historia" o por "farmeo".
Anexo la unica pagina que encontre con los costos de las armas

http://es.residentevil.wikia.com/wiki/A ... ent_Evil_4

En una primera vuelta simplemente no puedes darte el lujo de comprar el baul mas grande y ademas tener todas esas armas mejoradas. Ademas, yo dije "mejores" armas, y ahi esta ausente el lanzaminas, y la metralleta esta sobrada. Se puede apreciar que la striker ya tiene la mejora de 100 balas (ultima mejora), asi como la TMP y la Broken butterfly, por lo que se deduce que todas estan mejoradas a full ¿Sera eso lo que explica la municion y hierbas abundantes? Por supuesto! con las armas a full, casi nada te tocara y morira con pocas balas!! Asi que intentemos ser mas realistas.

Todo eso solo es posible conseguirlo por medio de la gestion de recursos y el backtraking que ya mencione yo, solamente haciendo uso de ambos elementos podrias llegar a algo asi.

Sobre que tan util sea o no la blacktail (tambien opino que es una mierda), eso importa??? A ver, no estamos hablando de si vale la pena o no, estamos hablando de un elemento EXISTENTE en RE4, y este es que si no exploras bien te pierdes armas, tesoros o detalles. Individualmente puede ser una recompensa minima, pero si te pasas el juego y te pierdes dos armas que puedes conseguir gratis (3 en realidad, porque la primer escopeta se puede perder) y demas, pues para la recta final no le haras ni un puto resguño a los enemigos.
La realidad es que es un elemento en RE4, y no puedes simplemente decir "porque es una mierda, no vale", porque si vale, esta presente en el juego, y te niegas a admitirlo.



RE6 podras llevar las armas que quieras, pero la municion si tiene un tope y uno bastante bajo. Ademas, como no actualizas las armas, algunas veces gastas muchisima municion de una y te quedas sin nada en un buen rato.
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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por CocoG » 31 Dic 2015 14:07

Nadie esta tratando de ganar, todos comparten su punto de vista, te la pasas escribiendo que CV es terrible y nadie te dice nada (almenos yo no he visto que lo hagan) porque es opinion tuya (tendras tus razones y preferencias) pero alguien dice que RE4 es terrible y le das la contra, hay personas que no les gusta la jugabilidad moderna (con tantas armas lo ve facil) y a otras no les gusta la jugabilidad clasica (falta de armas, a su punto de vista es mas facil y corto o lo que sea) algunos no les gusta la historia de RE 4 y no por eso es tan mala como dicen (es fanatismo como tu lo llamas) así como algunos no les gusta la historia de por ejemplo CV y no por que lo digan es mala (de nuevo vendría entrando el fanatismo como tu dices por eso creo que te contradices un poco al decir eso) es un punto muy subjetivo y debe de ser respetado, si tienes algún buen argumento (sin meter el fanatismo o gustos) que compartir adelante pero no te ofendas si a alguien no le gusta la jugabilidad moderna, ya que nadie te reclama porque no te gusta CV en tu caso (si no me equivoco ambos titulos tuvieron muy buena aceptacion).
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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por Nightmare Hunter » 31 Dic 2015 19:31

AlexKemp escribió: A ver amigo, haz jugado RE4 o solo quieres ganar a toda costa? Porque ESA MALETA nunca la veras en una primer partida. NUNCA. Es mas, tu propia imagen me da toda la razon. Porque nunca veras esa maleta si no te dedicas a hacer "backtraking", el cual por definicion es "volver a puntos ya jugados, para seguir buscando" sin importa si es por "historia" o por "farmeo".
Anexo la unica pagina que encontre con los costos de las armas

http://es.residentevil.wikia.com/wiki/A ... ent_Evil_4

En una primera vuelta simplemente no puedes darte el lujo de comprar el baul mas grande y ademas tener todas esas armas mejoradas. Ademas, yo dije "mejores" armas, y ahi esta ausente el lanzaminas, y la metralleta esta sobrada. Se puede apreciar que la striker ya tiene la mejora de 100 balas (ultima mejora), asi como la TMP y la Broken butterfly, por lo que se deduce que todas estan mejoradas a full ¿Sera eso lo que explica la municion y hierbas abundantes? Por supuesto! con las armas a full, casi nada te tocara y morira con pocas balas!! Asi que intentemos ser mas realistas.

Todo eso solo es posible conseguirlo por medio de la gestion de recursos y el backtraking que ya mencione yo, solamente haciendo uso de ambos elementos podrias llegar a algo asi.
No hay nada que ganar, estamos intercambiando opiniones y puntos de vista:

El maletín más grande está disponible para su compra a partir del capítulo 3-3 (mitad del juego, noveno capítulo de un total de 19), si te lo puedes/quieres comprar en ese momento o no es cosa de cómo administres tu dinero, pero accesible es.

Lógicamente, si vas a ciegas mejorando cada arma que tienes sin ningún criterio y luego las cambias por otras tendrás problemas de dinero, esto es normal que pase en una primera partida, pero ya para la siguiente seguramente tendrás un plan de qué armas querrás ocupar y por ende sabrás que lo más sensato es no tirar dinero en mejorar armas que no formarán parte de tu inventario definitivo.

No he mencionado el hecho de que esas armas estuviesen mejoradas al máximo, sólo que llevar un arma de cada tipo, para un total de seis armas si incluyéramos el Lanzaminas, es perfectamente posible en una primera partida (mejorarlas todas al máximo no lo es, pero tenerlas lo bastante mejoradas para ir tirando sí), y sobra suficiente espacio para munición y hierbas, que no digo que vayas a andar en una situación realista con 15 Hierbas/Sprays en el inventario, digo que el espacio en el inventario para llevar dichos objetos si los tuvieras, está. Y eso se puede lograr sin necesidad alguna de volver atrás a zonas antes recorridas para farmear.

Y la munición no puede ser nunca un problema en RE4, ni en una primera partida, no si jugaste un RE tradicional y estás acostumbrado al uso responsable de la munición, porque si aprovechas sus "trucos" que ya todo mundo conoce acabarás nadando en munición (en Normal por lo menos), léase:
-No gastar 10 balas de pistola en un enemigo (humanoide) cuando con un disparo a la cabeza + una patada + un par de cuchilladas cuando está en el suelo puedes hacer el mismo trabajo
-Utilizar y evitar recargar las armas antes de efectuar cada actualización de capacidad, se puede obtener una cantidad enorme de munición "gratis" haciendo esto
-Priorizar las armas con potencia de fuego, y sus actualizaciones de potencia, el método más simple para sacarle el máximo provecho a la munición.
AlexKemp escribió: Sobre que tan util sea o no la blacktail (tambien opino que es una mierda), eso importa??? A ver, no estamos hablando de si vale la pena o no, estamos hablando de un elemento EXISTENTE en RE4, y este es que si no exploras bien te pierdes armas, tesoros o detalles. Individualmente puede ser una recompensa minima, pero si te pasas el juego y te pierdes dos armas que puedes conseguir gratis (3 en realidad, porque la primer escopeta se puede perder) y demas, pues para la recta final no le haras ni un puto resguño a los enemigos.
La realidad es que es un elemento en RE4, y no puedes simplemente decir "porque es una mierda, no vale", porque si vale, esta presente en el juego, y te niegas a admitirlo.
Es que en realidad no te pierdes nada, Castigadora, Escopeta y Broken Butterfly, las agarres o no da igual porque de todas formas el siguiente Buhonero las tendrá a la venta, eso es lo que quiero decir, sólo te estás ahorrando su precio inicial de venta, una cifra insignificante (no llega ni al 10%) en comparación con el dineral que de todos modos necesitarás para mejorar dicha arma, la hayas conseguido gratis o no.

En RE5 también puedes perderte armas, pero al finalizar el capítulo se desbloquean para su compra, en RE6 también te las puedes perder, y te las darán de todos modos al finalizar el capítulo. Pero si te pierdes un arma en un RE clásico o Revelations, te la pierdes y no hay alternativa. No es lo mismo que el juego te de la opción de explorar para conseguir dinero extra o tesoros, facilitarte la adquisición de ciertas armas o desbloquear contenido oculto fuera del juego, a que la exploración/investigación sea la base del juego y sea necesaria para no perderte de cosas que podrías necesitar sí o sí para progresar en la aventura.

Que se puede explorar en RE4, 5 y 6, se puede, que se puede jugar a la búsqueda del tesoro o darle mil vueltas al escenario para encontrar un fucking emblema para desbloquear un archivo o un concept art en una galería se puede, pero también lo puedes jugar en plan cavernícola, ceñirte a seguir el objetivo señalado, y lo único que te afectará es que andarás algo más bajo de dinero, puntos o lo que sea para comprar mejoras y entonces lo tendrás un poco más duro en los enfrentamientos.
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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por Shion » 02 Ene 2016 07:05

No es cosa de "si son o no son verdaderos RE" ,
esto ya es cosa de gustos nada mas , te gusta o no te gustan los nuevos Res.
Hay gente que les gusta los clasicos y nos los nuevos y hay gente que les gusta los nuevos y no los clasicos.


El ultimo Re de corte clasico , no es Code Veronica (2000) , es Re Zero (2003)

Como la serie ya estaba siendo monotona , Mikami decidio cambiar la formula jugable ,
para bien o para mal ,(cosa de gustos) , la saga rejuvenecio y se renovo totalmente copn Re4,
lo que haya pasado despues ya es otra historia.
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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por AlexKemp » 02 Ene 2016 22:48

CocoG escribió:Nadie esta tratando de ganar, todos comparten su punto de vista, te la pasas escribiendo que CV es terrible y nadie te dice nada (almenos yo no he visto que lo hagan) porque es opinion tuya (tendras tus razones y preferencias) pero alguien dice que RE4 es terrible y le das la contra, hay personas que no les gusta la jugabilidad moderna (con tantas armas lo ve facil) y a otras no les gusta la jugabilidad clasica (falta de armas, a su punto de vista es mas facil y corto o lo que sea) algunos no les gusta la historia de RE 4 y no por eso es tan mala como dicen (es fanatismo como tu lo llamas) así como algunos no les gusta la historia de por ejemplo CV y no por que lo digan es mala (de nuevo vendría entrando el fanatismo como tu dices por eso creo que te contradices un poco al decir eso) es un punto muy subjetivo y debe de ser respetado, si tienes algún buen argumento (sin meter el fanatismo o gustos) que compartir adelante pero no te ofendas si a alguien no le gusta la jugabilidad moderna, ya que nadie te reclama porque no te gusta CV en tu caso (si no me equivoco ambos titulos tuvieron muy buena aceptacion).
Eso dicelo al amigo Hunter que se aferra a decir que ciertos RE no tienen elementos especificos de la saga, cuando no solo los tienen sino que los optimizan.
Se diferenciar entre opiniones y realidades, y la realidad es que tanto RE4, RE5 y REvelation 1y 2 tienen ese backtracking y esa gestion de que tanto "dice amar" el compañero. Ya si no sabe usar las palabras adecuadas para expresarse, es otra cosa, pero es como decir que Resident evil no tiene BOWs... Claro que tiene BOWs!!! Por definicion, eso no se puede negar. y es lo mismo con los elementos que se mencionan.

Hunter

Sobre los objetos, seguimos en lo mismo. No se trata de si pierdes o no el arma (que segun tu nunca se pierden, la verdad no he perdido ninguna asi que no puedo asegurarlo), se trata de que el elemento esta presente ¿Que te ahorras poco? Te contradices tu mismo, como diablos te vas a "ahorrar" poco si juegas a lo "plan cavernicola"???? Entonces tu no estas hablando de que haya un "backtracking" real o que no haya exploracion (que nunca fueron un sandbox, pero sigamos tu juego), o que la gestion o que el santo grial. Tu lo que te quejas es de la dificultad, porque en resumidas cuentas es para lo que sirven las armas y objetos: facilitar el juego.
Entonces no hables de otras cosas ni pongas pretextos, ve al grano y dice simplemente "el bakctracking es mas olvidable" o "ya no existe la tension" o cualquier cosa que sea una opinion pero que sea real, no que "quieras" eliminar cosas que si estan presente en el juego.
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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por Nightmare Hunter » 03 Ene 2016 03:47

AlexKemp escribió:Eso dicelo al amigo Hunter que se aferra a decir que ciertos RE no tienen elementos especificos de la saga, cuando no solo los tienen sino que los optimizan.
Se diferenciar entre opiniones y realidades, y la realidad es que tanto RE4, RE5 y REvelation 1y 2 tienen ese backtracking y esa gestion de que tanto "dice amar" el compañero. Ya si no sabe usar las palabras adecuadas para expresarse, es otra cosa, pero es como decir que Resident evil no tiene BOWs... Claro que tiene BOWs!!! Por definicion, eso no se puede negar. y es lo mismo con los elementos que se mencionan.
Si en tu realidad RE4 y RE5 no sólo conservan los elementos emblemáticos de la saga sino que además los optimizan, ya entonces vivimos en realidades muy diferentes.

Los argumentos que me pides nuevamente están explicados en las tres páginas que lleva el tema, porque llevamos un buen rato dándole vueltas a lo mismo; si satisfacen o no al lector eso ya no corre por mi cuenta. Pero pese a que unos "no se saben expresar" y otros "no saben leer", creo que la mayoría entendemos lo que estamos diciendo.
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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por AlexKemp » 03 Ene 2016 07:32

No juegues con mis palabras y no quieras cambiar el tema. Yo no hablo de los elementos "más emblemáticos" y definitivamente no diré cuales son:eso ya sería otro debate. Hablamos de backtracking y exploración. Y los nuevos re (excepto re6) los tienen bien presentes.
Te doy la razón en ciertos puntos, pero esto si es ridículo. Pongo pruebas, pongo ejemplo y no te molestas siquiera en debatirlo, solo te vas por la tangente.
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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por REclassics » 03 Ene 2016 10:34

Nightmare Hunter se explicó más que correctamente. El backtracking es una particularidad de los RE clásicos que los RE actuales NO tienen, y la gestión de recursos tampoco cobra la misma importancia en estos últimos

Los RE ACTUALES son juegos totalmente LINEALES, tan solo hay una dirección a seguir para finalizarlos, y una vez avanzas de zona TAMPOCO puedes VOLVER ATRÁS, por lo tanto NO TIENEN NINGÚN BACKTRACKING. Sin embargo, en los RE CLÁSICOS, aunque no tienen escenarios de gran amplitud como los sandbox; sí que hay VARIAS RUTAS que puedes tomar, y también puedes VOLVER SOBRE TUS PASOS. Tienen una estructura de niveles mucho más interesante y con más reto que los actuales; hay obstáculos (puertas cerradas, puzzles, etc) que te bloquean el paso, y para proseguir hay que recorrer distintas zonas o estancias en busca de una solución a dicho obstáculo. En cambio en los ACTUALES es siempre limpiar la zona de enemigos y avanzar, NO TIENEN MÁS COMPLICACIÓN QUE ESA, el resto de cosas que puedes hacer en éstos son o bien ANECDÓTICAS O TOTALMENTE OPCIONALES

Y la gestión de recursos, en los RE actuales tampoco es indispensablemente necesaria; sobran los útiles y también espacio en el inventario (en algunos más que otros). En cual más en cual menos, pueden finalizarse despilfarrando munición, botiquines, plantas... etc. Aunque los malgastes, los enemigos vuelven a darte más, no hay ni que pararse a buscar los útiles por los escenarios. En cambio, en los clásicos se encuentran un número limitado de estos útiles (hay que buscarlos, no te los regalan los enemigos) a lo largo de todo el juego, y para conseguir un arsenal considerable hay que explorar bien los escenarios y saber administrarse, que aun así, nunca se podrá llevar todo encima debido a lo limitado que es el inventario y a que siempre se tienen que llevar otros objetos (imprescindibles para avanzar) que también ocupan espacio; en los clásicos hay que estar en todo momento planteándose que llevar y que no

La inclusión del sistema de combate en los actuales, también facilita enormemente las cosas, y entre ellas que ahorres en munición

Dejando de lado los aspectos técnicos, como pueden ser el apartado gráfico, el sistema de cámara y los controles. Todas las inclusiones que se añadieron a los nuevos juegos de la saga atienden principalmente a tres categorías; a "facilidades (abundancia de útiles, escenarios lineales, autoguardado, indicador del camino, etc) para que cualquier clase de jugador pueda finalizarlos", "efectismos (escenas llenas de explosiones, persecuciones en vehículos, enfrentamientos, etc) para atraer a los jugadores más impresionables" y "fan service (explotación de ciertos personajes, etc) también para llamar la atención de esos mismos jugadores". De evolución como mencionáis algunos nada de nada, simplificación y casualización son los términos más acertados

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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por Eliminator » 03 Ene 2016 15:59

Hombre,lo de que en los RE nuevos no se puede volver atrás no siempre es cierto.En RE4 hace tiempo que no lo juego,pero recuerdo que hasta que llegabas al castillo podías moverte por el pueblo con cierta libertad,es más recuerdo que tenías que volver a la zona del principio (donde todos se iban al bingo) cuando ya era de noche.

En RE5 casi todo el juego es avanzar hacia delante,pero tanto en el Spencer State como en los pantanos puedes moverte libremente y tienes que buscar ítems clave dispersados por todo el escenario.

En las cuevas también tienes que buscar las cadenas de los totems esos para abrir las puertas,aunque es cierto que según vas pasando puertas o descendiendo hacia niveles inferiores ya no puedes regresar.
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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 03 Ene 2016 20:57

RE4 si tiene cierto backtracking, aun que no es tan acentuado como en RE1 por ejemplo. RE5 y RE6 por otro lado son muchísimo mas lineales, exceptuando la zona de las cadenas, pero aun así, nada tiene que ver con el tipo de backtracking de los RE clasicos.
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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por Nightmare Hunter » 03 Ene 2016 21:12

REclassics escribió:Nightmare Hunter se explicó más que correctamente. El backtracking es una particularidad de los RE clásicos que los RE actuales NO tienen, y la gestión de recursos tampoco cobra la misma importancia en estos últimos

Los RE ACTUALES son juegos totalmente LINEALES, tan solo hay una dirección a seguir para finalizarlos, y una vez avanzas de zona TAMPOCO puedes VOLVER ATRÁS, por lo tanto NO TIENEN NINGÚN BACKTRACKING. Sin embargo, en los RE CLÁSICOS, aunque no tienen escenarios de gran amplitud como los sandbox; sí que hay VARIAS RUTAS que puedes tomar, y también puedes VOLVER SOBRE TUS PASOS. Tienen una estructura de niveles mucho más interesante y con más reto que los actuales; hay obstáculos (puertas cerradas, puzzles, etc) que te bloquean el paso, y para proseguir hay que recorrer distintas zonas o estancias en busca de una solución a dicho obstáculo. En cambio en los ACTUALES es siempre limpiar la zona de enemigos y avanzar, NO TIENEN MÁS COMPLICACIÓN QUE ESA, el resto de cosas que puedes hacer en éstos son o bien ANECDÓTICAS O TOTALMENTE OPCIONALES

Y la gestión de recursos, en los RE actuales tampoco es indispensablemente necesaria; sobran los útiles y también espacio en el inventario (en algunos más que otros). En cual más en cual menos, pueden finalizarse despilfarrando munición, botiquines, plantas... etc. Aunque los malgastes, los enemigos vuelven a darte más, no hay ni que pararse a buscar los útiles por los escenarios. En cambio, en los clásicos se encuentran un número limitado de estos útiles (hay que buscarlos, no te los regalan los enemigos) a lo largo de todo el juego, y para conseguir un arsenal considerable hay que explorar bien los escenarios y saber administrarse, que aun así, nunca se podrá llevar todo encima debido a lo limitado que es el inventario y a que siempre se tienen que llevar otros objetos (imprescindibles para avanzar) que también ocupan espacio; en los clásicos hay que estar en todo momento planteándose que llevar y que no

La inclusión del sistema de combate en los actuales, también facilita enormemente las cosas, y entre ellas que ahorres en munición

Dejando de lado los aspectos técnicos, como pueden ser el apartado gráfico, el sistema de cámara y los controles. Todas las inclusiones que se añadieron a los nuevos juegos de la saga atienden principalmente a tres categorías; a "facilidades (abundancia de útiles, escenarios lineales, autoguardado, indicador del camino, etc) para que cualquier clase de jugador pueda finalizarlos", "efectismos (escenas llenas de explosiones, persecuciones en vehículos, enfrentamientos, etc) para atraer a los jugadores más impresionables" y "fan service (explotación de ciertos personajes, etc) también para llamar la atención de esos mismos jugadores". De evolución como mencionáis algunos nada de nada, simplificación y casualización son los términos más acertados
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Además, si lo único que se le puede objetar a los clásicos es que "no son tan complejos", o que no tienen un millón de posibilidades, pues como dije antes, son juegos de generación PSX/Dreamcast de hace casi 20 años, hicieron lo que pudieron con el hardware del que disponían en su momento (y con los presupuestos con los que trabajaba Capcom cuando era un estudio pequeño y no una corporación gigante como ahora). A ver si un Assassin's Creed o un Witcher habrían sido posibles en dichas generaciones, o si RE4 o RE6 podrían haber sido juegos de 20 horas si fuesen juegos de PSX. Hoy en día, podría fácilmente existir un RE que sea el triple de grande, y el triple de laberíntico, con puzzles el triple de complejos, y hasta más terroríficos si se quisiera, si a Capcom en algún momento le hubiese interesado reforzar esos aspectos de la saga y no solamente hacer que los combates sean más chulos.
Eliminator escribió:Hombre,lo de que en los RE nuevos no se puede volver atrás no siempre es cierto.En RE4 hace tiempo que no lo juego,pero recuerdo que hasta que llegabas al castillo podías moverte por el pueblo con cierta libertad,es más recuerdo que tenías que volver a la zona del principio (donde todos se iban al bingo) cuando ya era de noche.

En RE5 casi todo el juego es avanzar hacia delante,pero tanto en el Spencer State como en los pantanos puedes moverte libremente y tienes que buscar ítems clave dispersados por todo el escenario.

En las cuevas también tienes que buscar las cadenas de los totems esos para abrir las puertas,aunque es cierto que según vas pasando puertas o descendiendo hacia niveles inferiores ya no puedes regresar.
Si es cuestionable el hecho de si exploración, backtracking, investigación, y gestión de objetos han desaparecido completamente, creo que al menos podemos estar de acuerdo en que se simplificaron enormemente, al punto de volverse un juego de niños en esos aspectos. En mi opinión, poner un juego que tiene dos o tres puzzles, o que en ocasiones contadas con los dedos de una mano te permite revisitar zonas previamente recorridas, a la altura de juegos integramente construidos en torno a esos elementos, es conformarse con limosnas.

Lo ideal para que la evolución de una franquicia sea satisfactoria es que todos los elementos evolucionen, y lo único que evolucionó en RE es el aspecto de las batallas, porque sí, claro que es mucho más divertido matar zombies en RE6 que en cualquier RE clásico, pero ¿y el resto? todos los elementos restantes se redujeron a una fórmula simplista, se casualizaron, o hasta en algunos casos se evaporaron completamente, todo para mimar al jugador moderno y para acercarse al mercado shooter en el que a los jugadores sólo les interesa darle al gatillo y no quieren preocuparse por nada más.
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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por AlexKemp » 04 Ene 2016 05:00

A ver, veamos eso...

En Re 4 tenemos.

-Pueblo, abierto en todo momento hasta pasar la puerta de apertura con el ojo de Bitorez Mendez. Esto nos permite volver en TODO MOMENTO, exceptuando escenas de avance obligatorio que, a final de cuentas, te devuelven al pueblo (pelea con "Del lago", conseguir el medallon que nos lleva a la pelea con las hermanas, etc). Eso es practicamente ocho horas de escenario abierto, exceptuando partes del escenario que se bloquean (como el templo tras ashley, el escenario de Bitores, etc).
-Castillo. Aqui tenemos algo abierto por secciones. El backtracking se limita MUY CONTINUAMENTE, pero contamos con caminos que se desbloquean continuamente y nos permiten volver a ciertas areas. De hecho, esta parte del juego esta bastante planeada para que podamos resolver los "puzzles" o abrir las puertas solo despues de ciertos eventos futuro. Podriamos decir que es la parte mas limitada del juego, aunque la que mas presiona para buscar. Unas seis horas.
-Laboratorio. Igual que el castillo, se abre por secciones que nos permitira volver a gusto (muchas veces por recompensas) hasta la siguiente seccion. No obstante nunca se vuelve una vez terminada una seccion. Es la parte mas "lineal" del juego, hablando de exploracion, ya que esta muy limitada y no hay motivaciones para explorar demasiado. Unas cuatro horas de juego.

La mayor partedel juego, por tanto, no solo podemos sino que debemos explorar y volver sobre nuestros pasos para conseguir recompensas.

En comparacion, yo considero que ni RE1 se le compara, sino mas bien el 3 que si que se mantiene abierto casi en todo momento.
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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por Sendo » 05 Ene 2016 16:14

Yo hace menos de una semana volví a jugar re4 desde cero, y la verdad es que el juego no se me hizo muy complejo, considerando que la exploración se resume en: "necesitas cierta llave, pero apenas la obtengas te conseguiremos un atajo". Esto no sucede durante todo el juego,obvio ,pero si en gran parte de el. Un ejemplo sencillo es el de cuando necesitas las 3 piezas de la quimera.

Si hablamos de recompensas por backtracking (y me refiero a recompensas que valgan la pena, no a una espinela), solo recuerdo la magnum. Que si bien es un arma muy buena, tampoco es "perdible". Lo que por lo menos a mi, me llevo a dejarla abandonada en varias ocasiones, ya que sabia con certeza de que el buhonero me estaría esperando felizmente con una a un precio bastante razonable.

En donde le daría el voto a favor a Re4 es en el pueblo, tiene bastante exploración en relación a lo que nos tenían acostumbrados, los sectores son bastante grandes, y da curiosidad investigar en las casas y granjas de los aldeanos. Lo malo es que esto en lugar de potenciarse progresivamente, va en picada mientras avanzas. El castillo puede ser muy grande, pero recordemos que es un edificio con el fin de resguardar personas en su interior, lo que se resume en fila tras fila de pasillos. La isla mejora en un principio, pero apenas rescatas a Ashley del complejo, la exploración y el backtracking quedan por los suelos, y esto se mantiene hasta el final del juego.

Ahora si comparamos el Re1 original con Re4, no podría dar un voto a favor por ninguno, ya que pecaría de ignorante (mas de una década sin jugar Re1). Pero si este ejercicio lo aplicamos con el Remake.. pues, el Remake tiene todas las de ganar, la mansión es un laberinto, tanto así que cualquier persona que viese los planos de dicha mansión le retorcería el pescuezo a su arquitecto, lleno de pasillos y habitaciones innecesarias, sin mencionar las extrañas disposiciones en los recintos.
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Nightmare Hunter
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Re: Aceptar que nunca sera lo mismo?

Mensaje por Nightmare Hunter » 05 Ene 2016 18:55

De hecho la Broken Butterfly sale a la venta ni bien entras en el castillo, mucho antes que te reúnas con Ashley para que te ayude a conseguirla. A mí me pasó la primera vez que jugué que la compré sin saber que podría obtenerla gratis luego :shock: , así que menuda "recompensa" enterarme que me gasté en comprar un arma que podía haber obtenido gratis.

El nivel de complejidad (o por lo menos de imaginación) es incomparable, porque todos los objetos clave son llaves de uso directo, es decir: ves una puerta con tres ranuras en las que van tres piezas, pues buscas las tres piezas que andarán por ahí en esa misma zona y las colocas para abrir la puerta. Es decir: CERO Imaginación (Incluso a veces hasta te señalan dónde están las piezas, como en la batalla con Krauser, o las llaves colgando del cuello de las Hermanas Bella, tan obvio como que el agua moja)

Es muy distinto a que, por ejemplo, tengas que conseguir una partitura para tocar una melodía en un piano, para abrir un pasadizo secreto que te dará acceso a un Emblema, el cual tienes que intercambiar de lugar con otro Emblema para no quedarte encerrado y luego en el comedor finalmente conseguir la llave cuando se detiene el reloj... por poner sólo uno de tantos ejemplos de las diferentes acciones y objetos previos involucrados en la obtención de una simple llave.

Hoy en día para conseguir esa llave probablemente le pegarías una patada o un escopetazo al reloj para que la suelte.
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Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

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