Mis vivencias con todos y cada uno de los residents ¿y tu?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
asapir
Contagiado 30%
Mensajes: 69
Registrado: 06 Dic 2015 20:41
Puntos de Vida: 2 de 10
x 4

Mis vivencias con todos y cada uno de los residents ¿y tu?

Mensaje por asapir » 22 Ene 2016 04:49

Buenas, como una forma de efemérides, les relato en qué orden jugué los residents, en que año, en que situación lo jugué, que ambiente se respiraba en ese tiempo y qué anécdotas me ocurrieron cuando lo jugaba.

Advierto que aquí hallarán spoilers, por lo tanto los dejo cerrados y tu decides si leerlo o no.

Resident evil 2 (1999)
Oculto:
Si bien ya sabía de la existencia del primero por allá por el 96 (para mi nadie superaba al SNES), no le hice mucho caso sino tres años después cuando salió el 2 en el 98, tuve la oportunidad de verlo en los televisores de algunas tiendas, lo primero que pensé al verlo fue que era tremendamente innovador pero no recurría completamente al 3D, era algo muy curioso.

El juego no llegó a mis manos sino hasta el 99, debo aclarar antes que en ese tiempo vivía donde mi abuela (la relación con mi madre no era de las mejores), y un primo mío que vive muy lejos se vino a vivir con nosotros (los dos comenzabamos la universidad ese mismo año), como él venía de una familia adinerada, en junio se compró una PSX con mas de 70 juegos, y adivinen, estaba resident evil 2 entre ellos.
La primera vez que lo jugué requería aprender a controlar al personaje, cuando ya lo dominé todo fue miel sobre hojuelas, mi primo curiosamente no pudo y me dejaba jugar solo a mi (el prefería mirar), como la universidad era tremendamente intensa, decidimos ponernos a jugar las noches de los viernes y los sábados, las lluvias de invierno acentuaban mas el suspenso de ese juego (mi abuela se molestaba cuando jugábamos hasta tarde por que no la dejábamos dormir XD),
Cuando juáabamos parecía que no ibamos a salir nunca de la estación de policía (demasiado largo), recuerdo que una vez grabamos el juego en la memory y justo se cortó la luz, no ssolo perdimos el juego, la memory ya no servía, reclamamos en la tienda y no nos quisieron devolver el dinero, nunca mas volvimos a comprar ahí, hasta el día de hoy.
En el juego, Pelear con el tyrant en sus tres fases de evolución fue un martirio por que parecía que no se iba a morir nunca, nos dijimos "este da mas jugo que Liquid snake".
Fue cosa de acabarlo y darnos cuenta que había que ahora intercambiar el orden de los cds, eso nos alegró por que teníamos juego para rato, cuando lo terminamos por segunda vez, ambos nos sentimos vacíos, no sabíamos con qué otro juego ibamos a seguir.




Resident evil 3 (1999)
Oculto:
En ese entonces mi abuela no tenía internet, por lo que me informé de este juego en los computadores de la universidad, al no saber para cuando salía (no solía ver las fechas) solo me puse a esperar, una mañana de octubre con mi primo fuimos a una tienda de juegos y estaban vendiendo el resident 3 pero en versión japonesa, mi primo no se lo pensó y lo compró.
Fue curioso que ahora los dos discos ahora se reducían a uno, y contra toda expectativa resultó ser mucho mas largo que el 2, y con puzzles mucho mas entretenidos, eso si, si inglés no entendíamos, japonés menos, pero a diferencia del anterior ya no estábamos en invierno, sino en primavera, perdimos el factor suspenso, pero lo seguíamos jugando durante las noches, y némesis fue nuestra pesadilla tanto en el juego como en mis sueños (tuve un sueño donde iba por un pasillo, y si dejaba de mirar la puerta, el aparecería).
Me lo acabé un día viernes después de la universidad, mi primo no estaba, por lo tanto me quedé solo viendo el final, aunque no tuvo la misma repercusión que el 2.




Resident evil 1 (2001)
Oculto:
No estoy muy claro en la fecha pero creo que esto se dió durante las vacaciones 2000-2001 (el code-veronica ya estaba para dreamcast), en ese tiempo hubieron algunos cambios, volví con mi madre, mi primo se fue a pasar sus vacaciones al extranjero y me dejó su PSX, me reuní en la casa de una amiga que conocí por internet hace mas de un año y fuimos a la casa de uno de sus amigos que eran fan de los juegos, tenía el resident 1 y amablemente me hizo una copia (que tiempos aquellos), durante bastante tiempo estaba buscando ese juego, no podía quedarme sin jugarlo.

Pude disfrutar completamente de este juego en la tranquilidad de mi casa, ya que mi madre trabajaba todo el día y mi hermana se fue a la playa, debo decir que fue el resident que mas llegué a disfrutar y a mi juicio el mejor de los 3, pues nada puede ser mas desolado que una mansión en medio del bosque, nada supera eso, ni siquiera una ciudad.
Y acompañado por el tema de Mozar, Moonlight Sonata, esa desolación se acentuaba mucho mas.
Pero lo mejor no terminaba en la mansión, sino en las instalaciones de laboratorios que estaba en el subterráneo lejos de allí, creo que no hubo una experiencia mas aterradora que esa, acceder a los laboratorios, revisarlos, enfrentar un par de zombies, entrar correctamente la clave y el login al computador, darte cuenta que hay un traidor y enfrentar un monstruo fueron experiencias que ni resident evil 2 me pudo dar mejor, de cierta forma bendigo haber jugado primero al 2 y después al 1.
Posteriormente me lo compré a fines del 2005 para Nintendo DS




Resident evil remake (2005)
Oculto:
Debo confesar que ese año no fue uno de los mejores por los que pasé (y eso que pasé por 3 noviazgos XDD) por lo que decidí tomarme un año sabático y trabajar en la empresa Acerera de mi abuelo. Recién en ese entonces ya me había hecho con una gamecube y este fue el tercer juego que compré para la consola, por increíble queparezca estaba a un precio irrisoriamente bajo, no podía creer que después de 4 años sin tocar un resident, tuviera, el que a mi juicio, superó con creces al primero, mikami consiguió reinventarse, pues no era un remake sino un juego hecho desde cero, con una historia ampliada y personajes nuevos, todos los días después del trabajo le dedicaba horas y horas a jugarlo, cada escenario, cada detalle estaba minuciosamente cuidado y los personajes estaban ridículamente llenos de detalles en el diseño.
El final es muy fiel al original pero en otras formas, pero de eso no hablaré mucho.

Eso si, si algún día me llego a morir, pediré que me entierren con este juego.




Resident evil Zero (2005)
Oculto:
Este juego lo venía esperando desde el mismo año 99, cuando salió el 2002 solo pude conocerlo mediante revistas y mirar con envidia, un amigo de otro foro me comentó que este resident pudo perfectamente no haberse hecho, ya que no aportaba nada a la historia.
Y cuando cayó en mis manos (un mes después de jugar al remake), puedo darme cuenta de la verdad: No era mejor que el primero, el sistema de turnar personajes no logró calar, el intercamio de items menos todavía, la mecánica quedó muy limitada, estaba la intención de hacer que los personajes se separen y uno le abra la puerta al otro pero no lo aprovecharon al máximo, la historia menos caló, aunque explica lo sucedido con el equipo bravo, prácticamente pareciera que los ubicaron en un lugar fuera de contexto, el tren, a pesar de ser una excelente idea, es demasiado claustrofóbico y resultaba mas interesante lo que pasaba afuera, no consigo entender cómo la historia continúa después de bajar del tren, si en teoría se alejaron del peligro que había, menos entiendo como los miembros restantes del equipo bravo los alcanzaron, si el tren iba descontrolado. XD

Se agradecen los guiños a los anteriores juegos, pero aun así eso no ayudó mucho, lo peor es que no pude acabarlo debido a que llegué al jefe final casi sin municiones, lo tengo pendiente




Resident Evil 4 (2006)
Oculto:
Francamente no recuerdo cuando este juego salió al principio del 2005, pero me interesé en él al año siguiente (por esas fechas era la novedad), fue un buen auto-regalo de cumpleaños ya que me vicié con él y no descansé hasta terminarlo (mi novia de ese entonce no pudo superar ese regalo XDD)
Creo que fue el último resident en sorprenderme, por que la mecánica era en 3D y si bien era engañosa, se jugaba igual que los anteriores, era mucho mas dinámico y mas arcade, aunque en la historia se percibió cierta autonomía, pues no continuaba con los juegos anteriores sino que dejó pasar un tiempo sustancias antes de relatar algo nuevo, personajes nuevos, hasta zombies nuevos, digamos que por ese lado perdió muchísimo, pero ganó kilómetros de enteros en su jugabilidad.
Lo que me pareció fuerte en este juego era que tenía muchísimo mas gore que los anteriores.
Creo que ese juego no me duró ni dos semanas cuando me lo acabé y saqué todos los secretos...y lo vendí (posteriormente lo recuperé para wii).
Ese mismo año me recibí de la universidad.




Resident Evil Umbrella Chronicles (2009)
Oculto:
A principios de ese año, justo el día de mi cumpleaños, i abuela sufrió una parálisis cerebral que la tiene postrada hasta el día de hoy.
Y en ese año tuve a mi ultima novia (y madre de mi hija) quien al conocer mis gustos por el mundillo un día me cayó con este juego de regalo, lo disfrutamos como nunca ya que a ella le gustaban los onrails, y aunque compilaba 3 juegos con 3 escenarios cada uno, se nos hizo algo corto por que queríamos jugar mas.




Resident Evil The Darside Chronicles (2009)
Oculto:
Este juego lo compre el mismo día de salida, llegué a casa de mi novia y lo jugamos todo el día con mi cuñado sin parar hasta que lo acabamos, con este juego fue la primera vez que en un mismo día compraba un juego y a las 6 horas lo terminaba.
lo mejor: todo, el juego era mucho mas dinámico, con movimientos de cámara para dar mas realismo, se podían ver a los personajes en algunas zonas y no se limitaban a estar detrás de la cámara, curiosamente jugar al 2 y al code-veronica + historia pre-resident 4 para mi ganó enteros.

Ese mismo año me fui de casa a vivir solo y me compré mi primer auto propio, con respecto a mi abuela, los médicos nos dijeron que no se recuperaría... ](*,)




Resident Evil revelations (2013)
Oculto:
Ese mismo año nació mi hija y olvidé todo lo que era, tuve que re ordenar mis prioridades por completo.
Sobre el juego, digamos que fue el último resident en sorprenderme, y su mayor atractivo radica en el hecho de ser portátil, al ser un juego completamente nuevo y no un remake, las sorpresas que guardaba la historia eran impredecibles, por esa misma razón el mismo día que compré la consola con este juego, me fui a jugarlode noche en el patio trasero de mi casa... por lejos una de las experiencias mas aterradoras que tuve



Resident evil 5 (2013)
Oculto:
Un juego que en lo personal no me sorprendió en lo mas mínimo, era resident 4 con esteroides, retoman la idea de resident zero de manejar a dos personajes e intercambiar items (curiosamente aquí funcionó mejor), además de poder cubrirte tras los muros, mas que eso no fue un juego relevante que tenga algo que me haga recordarlo, lo jugué por mera costumbre y lo terminé, se guardó y jugué otro.
También jugué el DLC de la mansión y lo mas llamativo fue que sin ser consciente descubrí un truco para hacer que el juego tenga cámara fija.



Resident Evil Code-Veronica (2014)
Oculto:
Este era el último Resident clásico que me faltó por jugar, a estas alturas el juego ya es considerado "para coleccionistas" por lo que tuve que desembolsar una suma similar al precio de novedad para hacerme con él, y la verdad valió la pena.
Este es un resident evil de transición, un juego experimental que recoge el testigo entre el clásico y el que propuso el 4, a mi juicio pienso que Mikami debió haber hecho un juego mas para perfeccionar esta idea, pues el 4 fue un cambio muy brusco y este lo había hecho sutilmente.




Resident evil 6 (2015)
Oculto:
Era un juego lleno de ideas que lamentablemente no aportaron nada novedoso, excepto limitar la jugabilidad, me aburrió a las 4 horas de jugarlo.


En unos días mas me haré con revelations 2.

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Mis vivencias con todos y cada uno de los residents ¿y t

Mensaje por Eliminator » 23 Ene 2016 21:21

Tema interesante amigo,quizás me anime a poner las mías,aprovechando además que ahora es el 20 aniversario y ando rejugándo toda la saga principal.
Imagen

Responder