¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

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Sendo
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Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Sendo » 21 Feb 2016 01:54

Cursed escribió:
Ese es mi punto. Desde RE 4 todo apesta a sofrito. A reutilizado sin calidad alguna.
Pienso que hay que centrarse en nuevas localizaciones, nuevos héroes, y una nueva historia. El único elemento que necesita para ser un Resident Evil es el Virus-T. El resto ya es querer complicarlo todo.

Salu2 8)
Yo difiero completamente de esa opinión. Resident Evil 4 tiene varios defectos desde mi punto de vista, pero ser un "refrito" no es uno de ellos. RE4, revoluciono por completo una saga que estaba sumiéndose en la monotonía. Es mas, si calificamos a RE5 de ser un refrito del 4, tendríamos también que calificar a RE3 como un refrito del 2, y a RE0 uno del Remake. Que las entregas posteriores tengan como base a sus antecesores no las convierte en refritos.
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Caleb
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Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Caleb » 21 Feb 2016 05:31

Nightmare Hunter escribió:Los personajes tienen que sobrevivir o morir de acuerdo a las necesidades del guión, no por caprichos, o por buscar artificialmente un efecto determinado en el jugador. En toda buena historia cuando un personaje sigue vivo es por algo y cuando se muere también, si la muerte de un determinado personaje sirve para que la historia avance en una nueva y quizás más interesante dirección pues que muera, pero si es sólo para sacárselo de encima porque ya no saben qué hacer con él pues para eso ni hace falta matarlo, basta con darle un cierre a su historia y que no regrese en futuros juegos.
¿Y cuando dejan personajes en el aire? Como Rebecca, Billy, Carlos, Ark o Nicholai, y hablamos de personajes relevantes, que si nos vamos a los secundarios hay más. Estos personajes no han recibido un cierre de ningún tipo, simplemente quedaron en el aire, y eso me parece peor que cualquier otra cosa.

Porque tenemos casos donde nos traen gratuitamente a Moira, Barry e incluso Sherry. Con lo de Sherry puedo decir que dentro de todo lo vi correcto y no me desagradó, pero no dejo de ver que fue bastante improvisado y encima pinta que la dejan aparte otra temporada.
Sendo escribió:
Cursed escribió:
Ese es mi punto. Desde RE 4 todo apesta a sofrito. A reutilizado sin calidad alguna.
Pienso que hay que centrarse en nuevas localizaciones, nuevos héroes, y una nueva historia. El único elemento que necesita para ser un Resident Evil es el Virus-T. El resto ya es querer complicarlo todo.

Salu2 8)
Yo difiero completamente de esa opinión. Resident Evil 4 tiene varios defectos desde mi punto de vista, pero ser un "refrito" no es uno de ellos. RE4, revoluciono por completo una saga que estaba sumiéndose en la monotonía. Es mas, si calificamos a RE5 de ser un refrito del 4, tendríamos también que calificar a RE3 como un refrito del 2, y a RE0 uno del Remake. Que las entregas posteriores tengan como base a sus antecesores no las convierte en refritos.
¿Sumiéndose en la monotonía según quién? El cambio de dirección nos llevó a cosas como RE6 y Operation Raccoon City :roll:

El formato clásico estaba lejos de ser obsoleto, y aún podría haberse explotado creativamente de varias formas. Que en un punto hayan decidido pensar más en $$ es otro tema...
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vader
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Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por vader » 21 Feb 2016 06:59

¿Y cuando dejan personajes en el aire? Como Rebecca, Billy, Carlos, Ark o Nicholai, y hablamos de personajes relevantes, que si nos vamos a los secundarios hay más. Estos personajes no han recibido un cierre de ningún tipo, simplemente quedaron en el aire, y eso me parece peor que cualquier otra cosa.

Porque tenemos casos donde nos traen gratuitamente a Moira, Barry e incluso Sherry. Con lo de Sherry puedo decir que dentro de todo lo vi correcto y no me desagradó, pero no dejo de ver que fue bastante improvisado y encima pinta que la dejan aparte otra temporada.
Caleb: De Rebecca sí hemos sabido más cosas: participó en los eventos ocurridos en una universidad de Australia (Biohazard: The Stage) y también la confirmaron desde el año pasado para la siguiente película de animación.
En cuanto a Moira, ella fue incluida porque Barry estaba planeado para participar en Revelations 2 desde muy temprano en su desarrollo. Aun así, estoy de acuerdo contigo en que muchos personajes sí son dejados en el limbo y el equipo de Capcom que elabora Biohazard no se toma la molestia de siquiera mencionar a estos personajes en archivos o algo así.

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Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Nightmare Hunter » 21 Feb 2016 22:12

Caleb escribió:¿Y cuando dejan personajes en el aire? Como Rebecca, Billy, Carlos, Ark o Nicholai, y hablamos de personajes relevantes, que si nos vamos a los secundarios hay más. Estos personajes no han recibido un cierre de ningún tipo, simplemente quedaron en el aire, y eso me parece peor que cualquier otra cosa.
A Claire y Barry también los considerábamos en el aire hasta hace poco más de un año, lo mismo con Sherry antes de que salga RE6, pero finalmente regresaron, Barry después de 16 años de ausencia (aunque la intención de hacerlo regresar se manifestó antes en Gaiden), con Sherry también hubo ideas para traerla de vuelta antes. Y si hubiesen muerto en el juego previo en el que habían salido, esa posibilidad de regresar no habría existido. Mejor dejarlos vivos por si hay planes de que regresen en un futuro que matarlos y cerrar definitivamente la puerta.

En el caso de Rebecca, los planes de hacerla regresar en un film CGI ya se mencionaban en el DVD de Degeneration, así que la idea ha estado ahí flotando hace ya unos años, pero por alguna razón lo pospusieron y sacaron primero Damnation. Con Hunk pasa lo mismo, lo dejaron vivo porque pensaron más de una vez en hacer otro juego con él, pero al final la idea siempre se descartó. Nicholai debía sobrevivir porque la historia necesitaba un agente de Umbrella escapando de la ciudad con reportes y datos de combate de Raccoon City para que la compañía continúe perfeccionando los BOWs; aunque no aparezca más, el descenlace canonizado para Nicholai ya está más que justificado, e incluso sirvió para establecer pequeñas conexiones con otros juegos. En el caso de Billy, dentro del contexto histórico de la saga está oficialmente muerto, sumado al hecho de cargar con una sentencia de muerte por haber asesinado a 23 civiles, su historia está cerrada y no necesita más explicaciones, porque por su condición de hecho sería más difícil justificar su regreso que su no regreso.

En cuanto a los protagonistas de los Survivor, dudo mucho que hayan sobrevivido más que por la sencilla razón de que justamente son los personajes que controlamos, por ende deben sobrevivir hasta el final porque es el punto del juego, sus muertes supondrían el no desenlace de la historia. Misma razón por la que supongo que personajes como Sheva y Helena llegan decididamente al final, aunque tranquilamente si es por cuestiones de trama podrían haber muerto a mitad de la aventura y la historia podría haber seguido su curso sin problemas.

Pero al menos en los primeros juegos de la saga en los que no había compañeros IA o cooperativo metidos con calzador, si dejaban vivos a los personajes era por algo, que luego las ideas para hacerlos regresar en muchos casos no se llegaran a concretar eso ya es cosa de los cambios constantes de dirección y guión que sufre la saga y que lógicamente hacen que la historia avance de forma torpe y descuidada.
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Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 21 Feb 2016 22:49

Es verdad lo que dice Caleb. Porque si era verdad que apenas había habido una evolución en los primeros RE, en el Remake ya se pusieron diversas novedades que a todos nos agradaron, ni que decir queda el gran salto gráfico que pego. Bien se podía haber seguido en esa linea, innovando si, pero manteniendose fiel a las bases de la saga, en lugar de dar un giro tan drástico con RE4.
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Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Chrisisra » 22 Feb 2016 02:30

Sendo escribió:
Cursed escribió:
Ese es mi punto. Desde RE 4 todo apesta a sofrito. A reutilizado sin calidad alguna.
Pienso que hay que centrarse en nuevas localizaciones, nuevos héroes, y una nueva historia. El único elemento que necesita para ser un Resident Evil es el Virus-T. El resto ya es querer complicarlo todo.

Salu2 8)
Yo difiero completamente de esa opinión. Resident Evil 4 tiene varios defectos desde mi punto de vista, pero ser un "refrito" no es uno de ellos. RE4, revoluciono por completo una saga que estaba sumiéndose en la monotonía. Es mas, si calificamos a RE5 de ser un refrito del 4, tendríamos también que calificar a RE3 como un refrito del 2, y a RE0 uno del Remake. Que las entregas posteriores tengan como base a sus antecesores no las convierte en refritos.
Hombre, RE5 pone fin a la historia, y tiene mucha mas chicha que RE4 en cuanto a historia. Aparte, decir que RE0 es igual al Remake es solamente por los gráficos... Son juegos distintos dentro del mismo estilo, de hecho, si ambos juegos no hubieran sido exclusivos, quizá el RE4 actual no existiría... Fue un fallo de Capcom, nada más. Pero RE0 fue, el juego que modificó las bases (no baules, controlas dos Pjs a la vez, tienes que recordar donde tiras las cosas...) Y que, luego en los outbreaks, a mi modo de ver, se perfeccionó, por eso son graaandes juegos.

Sobre los PJs, a mi modo de ver casi todos los PJ's son planos, puede que tengamos unos gustos u otros pero, los protas de RE no es que sean unos pj bastante currados... Si se muriesen no pasaría nada, al fin y al cabo no creo que RE gire entorno a X personajes (que nos han aconstumbrado a eso, claro), sino a una "epidemia zombie" o plagas...
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Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Chris_Redfield » 22 Feb 2016 04:08

Sendo escribió:
Cursed escribió:
Ese es mi punto. Desde RE 4 todo apesta a sofrito. A reutilizado sin calidad alguna.
Pienso que hay que centrarse en nuevas localizaciones, nuevos héroes, y una nueva historia. El único elemento que necesita para ser un Resident Evil es el Virus-T. El resto ya es querer complicarlo todo.

Salu2 8)
Yo difiero completamente de esa opinión. Resident Evil 4 tiene varios defectos desde mi punto de vista, pero ser un "refrito" no es uno de ellos. RE4, revoluciono por completo una saga que estaba sumiéndose en la monotonía. Es mas, si calificamos a RE5 de ser un refrito del 4, tendríamos también que calificar a RE3 como un refrito del 2, y a RE0 uno del Remake. Que las entregas posteriores tengan como base a sus antecesores no las convierte en refritos.
compañero a mi me gusta ucho resident evil 4 pero te parecio monotomo jugar al remake y al resident zero???????yo encuentro que el tema es saber hacer un juego de zombies
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Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 22 Feb 2016 04:32

Chris_Redfield escribió:
Sendo escribió:
Cursed escribió:
Ese es mi punto. Desde RE 4 todo apesta a sofrito. A reutilizado sin calidad alguna.
Pienso que hay que centrarse en nuevas localizaciones, nuevos héroes, y una nueva historia. El único elemento que necesita para ser un Resident Evil es el Virus-T. El resto ya es querer complicarlo todo.

Salu2 8)
Yo difiero completamente de esa opinión. Resident Evil 4 tiene varios defectos desde mi punto de vista, pero ser un "refrito" no es uno de ellos. RE4, revoluciono por completo una saga que estaba sumiéndose en la monotonía. Es mas, si calificamos a RE5 de ser un refrito del 4, tendríamos también que calificar a RE3 como un refrito del 2, y a RE0 uno del Remake. Que las entregas posteriores tengan como base a sus antecesores no las convierte en refritos.
compañero a mi me gusta ucho resident evil 4 pero te parecio monotomo jugar al remake y al resident zero???????yo encuentro que el tema es saber hacer un juego de zombies
:roll:
Explícate porque por esa regla de 3 cualquier juego de zombis se podría llamar resident evil, y esta saga es mucho mas que zombis. RE4 y RE5 fueron mejor recibidos que RE6, y en estos los zombis son inexsistentes.
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Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Chris_Redfield » 22 Feb 2016 04:45

Aven Kujo-Gin escribió: :roll:
Explícate porque por esa regla de 3 cualquier juego de zombis se podría llamar resident evil, y esta saga es mucho mas que zombis. RE4 y RE5 fueron mejor recibidos que RE6, y en estos los zombis son inexsistentes.
me entendí mal juego de zombies con survival horror quise decir y el 5, el 4 y el 6 no son eso como te quedó el ojo??????da lo mismo que un resident tenga zombies compañero pero si no es survival horror y no tiene puzzles de verdad así como el remake o el zero que son como los mas actualitos de ese estilo no pueden ser llamados resident de los clasicos. A mi me gusta mucho resident evil 4 y es un buen juego pero de resident tiene poco
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Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Aven Kujo-Gin » 22 Feb 2016 05:07

Chris_Redfield escribió:
Aven Kujo-Gin escribió: :roll:
Explícate porque por esa regla de 3 cualquier juego de zombis se podría llamar resident evil, y esta saga es mucho mas que zombis. RE4 y RE5 fueron mejor recibidos que RE6, y en estos los zombis son inexsistentes.
me entendí mal juego de zombies con survival horror quise decir y el 5, el 4 y el 6 no son eso como te quedó el ojo??????da lo mismo que un resident tenga zombies compañero pero si no es survival horror y no tiene puzzles de verdad así como el remake o el zero que son como los mas actualitos de ese estilo no pueden ser llamados resident de los clasicos. A mi me gusta mucho resident evil 4 y es un buen juego pero de resident tiene poco
Entonces todo guay :wink: Es que a menudo hay gente que dice que resident evil son los zombis y es por eso que Capcom dijo que RE6 volveria a las raices de la saga, porque asi es como lo entienden mucho o al menos no saben expresarse. Como dices, hay muchos elementos que forman un resident evil clásico, como los puzzles, la ambientación, la exploración, incluso las limitaciones jugables como los controles de tanque o las camaras fijas aportaban lo suyo a la experiencia de resident evil.
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Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Cursed » 22 Feb 2016 21:55

Aven Kujo-Gin escribió:Como dices, hay muchos elementos que forman un resident evil clásico, como los puzzles, la ambientación, la exploración, incluso las limitaciones jugables como los controles de tanque o las camaras fijas aportaban lo suyo a la experiencia de resident evil.
Pues ahí voy yo. Todo ese rollo de acción ultrapalomitera le resta mucho terror. Los personajes se han convertido en cachas a lo Jersey Shore que van por ahí haciendo artes marciales imposibles y luchando contra nuevos virus y corporaciones.

Lo que hay que hacer para revitalizar la saga es un Resident clásico. Unos don nadies que se ven envueltos en una movida muy chunga por culpa de un virus y tienen que luchar por salir con vida. Pero no un Resident Evil Outbreak, ya nos sabemos de memoria lo que pasó en Raccoon City señores creativos de Capcom :roll: Y hagan el favor de llevarnos a un sitio más cotidiano que una España medieval, la África profunda o un barco en el océano.

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Re: ¿Qué pasaría si mataran a todos los protagonistas?

Mensaje por Eliminator » 01 Mar 2016 17:09

Pero es perfectamente lógico y normal que los personajes hayan mejorado con el tiempo,tú si hubieras estado en una mansión o una comisaría llena de monstruos no te habrías preparado sabiendo que podrías verte en otra situación similar? A parte de que la gracia está ahí,que cada vez te vayas enfrentando a retos mayores.

Evidentemente,no creo que ese sea el motivo por el intodujeron esos aspectos en los últimos juegos.Pero a lo que me refiero es a que está perfectamente justificado.


Respecto a lo de matar personajes o no,RE tiene "suplentes" de sobra como ya han comentado algunos,aunque yo preferiría dejar a estos para Revelations 3 y en RE7 y/o 8 juntar por fin a Claire,Chris,Jill y Leon y cerrar por fin la historia con ellos.Aunque eso no signfica que en esas últimas entregas no pudieran morir alguno de ellos o incluso todos.
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