Mantengamos un ambiente agradable y cordial estes o no de acuerdo con lo aqui expuesto.
Resident evil 2 siempre ha sido mi juego favorito, de todos los RE. De hecho, es mi noveno juego favorito en mi top ten.
Si, gran parte de ello se debe a los escenarios. Pero otra parte, y esto es muy importante, es debido a los personajes. RE2 fue el primer RE que termine, ya que RE1 me parecio muy aburrido y dificil al principio, y RE3 no me engancho (creo que no conocer el trasfondo me afecto). La historia es magnifica, pero toda esa historia esta bastante enganchada a personajes carismaticos, personajes profundo que te llegaban, que te atrapan, y que no han vuelto...
Pero bueno, por el momento no hablemos de lo bueno o malo que sean otros juegos de RE, sino especificamente de un personaje. Sherry Birkin.
Sherry Birkin es la hija de William Birkin y Annette Birkin, cientificos prestigiosos de Umbrella y creadores del virus T y el virus G, asi como de bastantes BOWs. Bien, no entrare en detalles siendo que no solo voy a suponer que ya conocen el trasfondo, sino que es practicamente obligatorio para que todo esto tome sentido.
Lo cierto es que Resident evil 2, aun con los cambios que tuvo de su version original (que no fueron pocos), conserva lo que ciertamente se puede notar como una conexion directa de guion. Aun con el cambio de escenarios, personajes (y roles), historia y mecanicas, todo lo que se hizo en la historia de RE2 es tan perfectamente logico y coherente que resulta no solo en una continuacion sublime de la historia (RE original) sino atractiva.
En RE original, por ejemplo, tenemos al investigador John. John es un investigador mas, una nota mas, un hombre enamorado, que no obstante no deja de ser un cientifico malvado, asi que nadie recuerda sus apuntes con especial cariño. El nombre de su amada, Ada, es la respuesta a un puzzle. Esto podria ser anecdotico, de no ser porque en RE2 aparece la susodicha Ada, buscando a su novio...
Bien, en este punto es importante para mi aclarar que en posteriores ocasiones Capcom ha dejado "cabos sueltos" que posteriormente cierra, aprovechandolos de manera cinica. Pero en RE2 no, RE2 fue la evolucion directa y logica. No creo que toda la historia de RE haya sido planeada de principio (en ocasiones pienso que no pensaban sacar mas de un juego), pero existia un trasfondo, un lore que se le dio al primer RE que por cuestiones de espacio, tiempo, presupuesto, o cualquier cosa, solamente quedo en un borrador en un cuaderno. Al retomar con la segunda entrega es cuando se le empezo a dar sustancia y direccion a la historia de RE, cuando se decidio los alcances.
"RE2 se siente como la continuacion de la saga, tal cual, no como, digamos, RE4... o RE5 despues... o RE6..."
Alex Kemp 2016
RE2 retoma y explica elementos abandonados anteriormente, pequeñas menciones se vuelven en hechos importantes. Ada, William Birkin, Irons, Claire (con todo y que la odio), Ben; son personajes no solo carismaticos, sino directamente conectados con la historia que nos muestran los cambios habidos en los meses, el desarrollo de nuestro gran y temido enemigo (umbrella). Y aqui uno de los personajes mas importantes, obviando los principales, es la pareja Birkin.
"Hablar solo de los Birkin, ya da para dar un tema por si mismo"
Alex Kemp 2014 (Vease: viewtopic.php?f=1&t=33074 Publicidad. Problem?)
Asi que hagamoslo rapido.
Conocer en RE1 el virus T y al equipo de investigacion fue una cosa. Independientemente de lo que se tuviera (o no) planeado en este punto, quedaron bastante cosas pendiente por comprender. En RE2 es cuando nos enteramos que el virus T estaba a punto de ser "agua pasada" por algo mas terrible: el virus G. Este hipotetico virus (hipotetico en el sentido que NUNCA fue finalizado), dotaria de inmortalidad a cualquier infectado sin efectos adversos (en el caso del virus T era la perdida de razonamiento; se desconoce con certeza si las mutaciones eran consideradas "inconvenientes" o "herramientas").
Lo cierto es que debido a los eventos de RE (original), y la falta de cooperacion de los Birkin, Umbrella temia por lo peor: traicion. Antes que se llevaran el mayor logro cientifico de la empresa, esta decidio presionar a sus propios empleados, enviando a un equipo de fuerzas especiales a recuperar las muestras.
Umbrella no tenia intenciones reales de "acabar" con su empleado, solamente que fueron lo suficientemente inteligentes para jugar con todo. No obstante, los resultados no fueron del todo satisfactorios, causando el escape de RE2. Canonicamente, en el juego se obtienen dos muestras: la de Ada, entregada a Wesker; y la de Hunk, entregada a Umbrella.
En esos momentos, cabe aclarar, no sabiamos si Ada habia sobrevivido, para quien trabajaba (obviamente no umbrella), si "Hunk" era canon o solo un "pretexto" para un minijuego. entre otras muchas dudas.
Pero bueno, es desviarse un poco solo para puntualizar la importancia de los "cabos sueltos" que hasta entonces manejaba Capcom de manera sobresaliente.
Sherry Birkin, es un personaje que, durante el juego, va tomando importancia. (hablando de RE2, todavia). En primera instancia, es solo una sobreviviente que encontramos; una niña, en un juego de zombis, es por si misma una premisa suficiente para llamar la atencion. No obstante el guion no se limita a esto, sino que deciden darle mas dramatismo al asunto cuando nos enteramos que Sherry Birkin es hija de la pareja Birkin, que vienen siendo el monstruo que persigue a nuestro compañero (leon lado A) y la loca que intenta matarnos. Las escenas que involucran a los birkin es por mucho superiores a las que involucran a Mr.X; pero dejemos eso a un lado.
La importancia de Sherry trasciende tanto dentro del mismo juego que Sherry no solo es una sobreviviente y no solo es hija del causante (indirecto, al ser el creador) de todo ese desastre, sino que ademas decidieron alegremente darle una muestra del virus!!! Ademas, es infectada en cierta parte y contra reloj debes desarrollar una vacuna contra un virus que aun nisiquiera esta terminado!!! Recuerdo que en cierta parte durante el desarrollo de la vacuna (no recuerdo si un file o un comentario que sale al apretar "X"), se puede leer "esto podria funcionar"...
Bien, terminamos el juego matando a Birkin, escapando de la explosion, gracias a la ayuda de "una desconocida". Es aqui donde dos personajes toman especial relevancia: Ada y Sherry. La sobrevivencia de Ada es "hipotetica", pero la relevancia de Sherry es real ¿Vivira su vida normal despues de esto?
Tras RE2, llego RE3 (obviamente... antes los juegos solo se numeraban, no se ponian titulos pendejos ¬¬); RE3 fue la respuesta al exito que represento RE2. Su guion se nota apresurado, aunque sus dinamicas y gameplay son lo suficientemente novedosos para marcarse otro exitaso. Dejemos a un lado eso tambien.
RE3 viene a ser el "spin-off" canonico de la historia principal. Usando el mismo escenario (entiendase Raccon city octubre 1998), nos presenta otra historia paralela donde se nos dan mas datos. RE3 viene a profundizar mas en Umbrella, dandonos muchisimos elementos acerca de su manejo, condicion, ambiciones, alcances, etc... Pero tambien retoma cabos sueltos del anterior juego. Dejando de lado las "discrepancias" atribuibles a lo apresurado del desarrollo del juego (y aun asi, impecable en los demas aspectos), podemos saber mas acerca de los STARS y umbrella. Por tercera vez nos topamos con un espia (parece que eso de traicionar a Umbrella es bastante sencillo, lol)
Pero bueno, para no desviar el tema, centremonos en los epilogos. Que son los epilogos? Los epilogos son "recompensas" extras al terminar el juego, que nos permiten profundizar un poco en el tema. Muchos ven esto como la clara referencia al "final" de RE, siendo que si se continuo fue porque capcom no quiso dejar escapar la saga. Otros, por el contrario, los vemos como la muestra clara inequivoca de que RE habia alcanzado por fin un universo definido y una direccion marcada ¿¿Entonces que carajos paso??
Los epilogos son piezas reveladoras de informacion. El futuro que se estaba gestando en el universo de RE.
Los epilogos dan piezas importantes de informacion futura que posteriormente fueron corraboradas en otros juegos:
-Leon si se vuelve un agente del gobierno.
-Claire si va en busca de su hermano, separandose de Leon y Sherry. Tambien es atrapada.
-Ada Wong sigue viva.
-Hunk es canon.
Pero otros datos quedan en el aire, o son por si mismo inutiles:
-Sherry esta abandonada.
-Barry Burton se une a la lucha contra Umbrella.
-Ada Wong abandona su nombre.
En opinion personal, creo que estos ultimos tres personajes estaban planeados para tener una relevancia mas directa, profunda y rapida en el universo de RE; pero esas ideas de alguna forma fueron descartadas.
RE CV, el siguiente juego de la saga (que nunca entendere porque no llamarlo RE4 directamente... en realidad lo de "veronica" no es tan relevante); he sabido de "cambios" en el mismo, pero no de nada sobresaliente, asi que CV tal cual se considera aun dentro de lo que llamo la "linea original" que, adaptaciones mas o menos, incluyen a REmake (no afecta nada e l canon y lo enriquece), RE2, RE3, RE0 y RE CV.
RE CV suelta datos importantes de informacion sobre la fundacion de Umbrella, sus altos mandos, la situacion precaria de la empresa tras los eventos de RE2/3, asi como el enfrentamiento clandestino contra la misma por parte de nuestros heroes. No solo eso, sino que ratifica la presencia de ciertos elementos anteriores como la existencia de Hunk, parte de los epilogos y el regreso de Wesker (oscar a la mejor actuacion "estas muerto, no es cierto, pero si es cierto") para consolidarse como el villano en turno. En realidad, el villano definitivo.
CV tiene muchas cosas en su guion que no me agradan (la ineptitud de Alfred siendo que es un "prodigio", la actitud de Steve, por no hablar de las "casualidades", los "poderes psiquicos" o el drama forzado), pero si algo he de reconocer es que complementa de manera perfecta la evolucion de la saga.
Y aqui una mencion especial al Wesker Report,publicado con este juego. el WR (1/2) resume los eventos anteriores, asi como nos da informacion respecto a cosas que desconociamos. Se hace una especial mencion a "Lisa Trevor" (elemento añadido en REmake que aparentemente fue planeada desde el principio, pero que carece de importancia para este tema), lo cual aclara el origen del virus T/G y del Nemesis. Este reporte tambien termina la conexion entre Wesker y Ada, y esta la polemica traduccion americana que "añadio" el "sherry esta en nuestras manos". La unica mencion que hare es ¿Y si Capcom america queria crear hype de un elemento real? ¿Y si era un spoiler intencional que en japon no quisieron dar?
Resident evil 4 ha sido el RE que mas cambios (publicos) ha tenido. Desde desarrollarse en un dirigible (cualquier logica que hubiera en esto), hasta llegar a un pintoresco pueblo español. Las intenciones originales del juego son bastante dificiles de adivinar, asi como el argumento mas apegado. Pero es apartir de aqui que considero la historia se desvio de su "linea original", para llegar a lo que solo puedo denominar "linea comercial". No me pondre a debatir acerca de los argumentos de los juegos, que en cierta medida me agradan, pero que no parecen terminar de encajar en lo que hasta entonces se nos presentan. Tampoco hablemos respecto a la salida de Shinji Mikami, ya que no vale la pena buscar el "motivo" por el cual se desvio la linea original, sino "demostrar" que se realizo este desvio.
En RE4, como ya dije, se realizo una reescritura muy profunda (y muy constante) del gameplay. Esto afecto directamente al guion, ya que lo que hubiera funcionado con un gameplay, con otro simplemente no tenia coherencia (huir de una niebla invencible cuando se mejora el sistema de disparo, por ejemplo, no tiene sentido). Pero aun con todos los cambios que sufrio el juego, hay ciertos detalles que me hacen "sospechar" respecto al juego. Detalles que o bien fueron dejados para mantener esa "continuidad" que RE venia dando desde RE2 (detalles escondidos) como otros que seguramente pertenecian a la idea original y se dejaron para ser reutilizados, solamente por facilitar el trabajo. Los puntualizo.
-El año (2004). RE4 se lleva a cabo en 2004; puede parecer un detalle insignificante para algunos, pero el año se mantuvo constante en RE4 apesar de los retrasos. Seis años desde el incidente. En esa epoca Sherry tenia 12 años, asi que seis años le da 18, la edad minima en la que los personajes mas jovenes de RE han hecho su aparicion (excepto Steven, creo que tenia 17): Rebecca, Claire, etc. Esto es meramente circunstancial.
-La presencia de una rubia. Ashley Graham bien puede ser simplemente el "diseño" reciclado de una hipotetica Sherry Birkin. En realidad, la justificacion de Ashley en el juego es mas bien torpe (si bien resulta divertido antes de ello... excepto porque grita mucho), si bien la historia no "desborda" creatividad, esta ultima parte se siente demasiado forzada. Como si simplemente hubiesen modificado un elemento importante del juego (pasar de Sherry, una acompañante estilo Sheva a una chica desconocida e inutil, pero que no quieren eliminar porque ya han puesto mucho empeño) de manera apresurada por no estar conformes con el resultado. Hipoteticamente.
-Ada, Wesker y "la nueva Umbrella". No puedo quitarme la sensacion de que RE4 queria ser el nuevo RE2. No desde un principio, aclaro; elementos como Ada y Krauser se notan añadidos de ultimo momento, pero puede que su incursion sean precisamente debido a las intenciones originales de usar a Sherry y una historia mas sombria. Al cambiar las intenciones originales en el guion, con Leon ya presente (un elemento QUE NO SE IBA A CAMBIAR hasta sus ultimas consecuencias), sustituir a Sherry por Ada (a nivel argumento, ya que como dije, sospecho que Ashley era Sherry) y dar paso a todo el meollo de Umbrella para retomarlo mas adelante con mas fuerza. Este es un detalle que lo tomo como una futura referencia, como un intento de conciliar la idea original descartada para tomarla luego. Mencion especial a la aparicion, inclusive, de Hunk. La presencia de Sherry entonces toma mas importancia y sentido con los elementos de anteriores juegos, aunque es meramente circunstancial.
-Un niño. Juro que dure HORAS buscando la imagen original, pero no la encontre. Cuando RE4 tomo "forma definida" (entiendase, ya se veia como el producto final), hubo una imagen de un niño corriendo por "el pueblo". LA vestimenta coincidia con la de Salazar, pero el rostro NO. El rostro era tal cual de un niño; obviamente, el niño nunca aparecio y en su lugar aparecio Salazar. Esa espinita nunca me la he quitado de la cabeza, pero nadie recuerda esa imagen y al dia de hoy parece imposible de encontrar. Pueden tirarme de a loco si lo desean en este punto, pero juro que la vi.
En fin, si damos credito a mi afirmacion (y lo voy a hacer, porque no me voy a contradecir a mi mismo xD), ese niño vendria a ser un "homenaje" a Sherry, que con la presencia de Ada, Wesker y el propio Leon en el juego, vendria a ser un guiño al personaje para futuras referencias. Si la idea fue descartada o estoy loco, es un misterio...
-Las plagas. Como dije, no estoy seguro de que iba el argumento original de RE4 (mas haya de ideas sueltas), pero para mi las plagas es un punto de referencia. El Nemesis fue un misterio en su tiempo, hasta la aparicion del WR que vislumbro un poco de luz al respecto (ya lo dije: no hablemos de las contradicciones xD). Aqui nos explican lo que es realmente el Nemesis: un parasito. Las plagas: un parasito. Creo que de alguna forma esta idea (no el desarrollo de la misma. Aunque las plagas me gustan, su folclor y presentacion no me dejaron del todo satisfecho) esta directamente ligado al WR, que a su vez, ya dije, esta directamente ligado a un posible spoiler de Sherry Birkin. Meramente circunstancial.
Asi pues, en mi opinion, RE4 fue la primera intencion de retomar a Sherry Birkin; las intenciones al respecto son un misterio en este punto, pero son bastante claras. La idea seguramente fue descartada tras pasar a Wesker a un villano "complementario", razon por la cual incluir un "boom" como Sherry carecia de sentido. Era mejor guardarlo para despues.
[center]Resident evil 5[/center]
Resident evil 5 es un juego que detesto, por muchos motivos. Pero el mayor y mas importante es uno: parece que no tenian ni puta idea de que hacer con el juego. No me refiero a su lugar en el universo de la saga, pues ya antes he mencionado sus "virtudes".
"El panorama de RE5 es por mucho desolador una vez que uno se pone a pensarlo: ¡¿Un organismo mundial dividido por continentes para combatir el bioterrorismo?! ¡¿Miembros activos que son entrenados para esto?!
La idea de un bioterrorismo tan difundido en el mundo es de peso en el universo de RE, convirtiendo los "accidentes" en horribles ataques premeditados"
Alex Kemp 2013
http://www.residentevilsh.com/foro/view ... 17#p708517
El trasfondo es genial, es logico, es estable y coherente; pero no asi su guion. No obstante, me limitare a lo que me corresponde: Sherry Birkin.
Ese primer trailer, ese maldito primer trailer (trailer, no teaser. El teaser que no dejaba claro nada no debe tomarse en cuenta) lo cambio todo. Ojala nunca lo hubieras mostrado, Capcom.
Ese trailer nos mostraba una rubia misteriosa al final del mismo, que de cierta forma podria corresponder con Sherry Birkin. Especulaciones hubo muchas, pero bueno. El problema fue el "sentido racista" que proporciono el trailer, creando un revuelo INCREIBLE. En lo particular, me parece bastante malfundado, pero Capcom... capcom siempre ha sido cobarde para las polemicas:
-Venom, el personaje que oficialmente se hizo "mujer" en occidente. Capcom aun a la fecha dice que para el publico asiatico es "transvestido" mientras que al resto del mundo es "mujer".
-La censura de sus juegos, creando versiones "directors cut". Recientemente se autocensuro street fighter 5
-La "ausencia" de niños en Resident evil no es casualidad. Tampoco la ausencia de escenas sexuales, cosa que no se ha admitido abiertamente, pero que miembros del staff han declarado en entrevistas.
-Resident evil 5. Lol
Ciertas dinamicas del juego original (segun se habia dado informacion), fueron totalmente removidas, aunque no es seguro que ha causa del trailer (aunque yo apuesto a que si). Y ese primer trailer, y la informacion inicial, no apuntaba de ninguna forma a un juego "coop"; fue por la maldita polemica que Capcom decidio añadir a Sheva y apaciguar las aguas, demostrando que "los niggas matan niggas, no es racista!!" y todo fue un malentendido. Es probable que la inclusion "obligada" del coop (para dejar a Chris como protagonista, pero al mismo tiempo meter a Sheva y salvarse el culo) fuera lo que limito las dinamicas y a su vez cambio la historia original. Sherry Birkin paso de ser la "probable" compañera de Chris a ser un mero secundario. En un segundo trailer, ya meses despues, incluso vemos una chica rubia (ya con un diseño diferente) en la cual se hace mucho enfasis. Esta rubia sale en el juego final...
Y que hacemos de ella? La matamos!!! Una infectada irrelevante, con cinematica y todo incluido. De hecho, es la unica "extranjera" que encontramos en todo el fucking juego sin contar a los villanos.
Mi teoria es que Sherry Birkin iba a volver en el juego, y tras la polemica, se cambio el gameplay del juego; esto limito muchos elementos, por lo que el guion tuvo que ser reescrito. Se le dio un nuevo aspecto a Sherry y se quiso conservar como un personaje secundario, pero la idea no termino de cuajar; no conformes con los resultados, deshecharon del todo la idea de incluir a Sherry Birkin. No obstante, ya circulaba un trailer con imagenes de "sherry"... asi que modificaron la escena y la incluyeron como un evento "comun" del juego, sin entrar en mas detalles. Nunca se justifica la presencia de la extranjera, no sabemos su nombres ni porque estaba sola (y si lo explican y yo no lo recuerdo, seguro se nota bastante chapucero o lo recordaria)
No señores, no es posible que tanto enfasis en la rubia sea para nada. Y lo de Jill ¿Alguien esta realmente satisfecho con la justificacion?
Jill no es mas que el intento de reciclar el diseño original de una descartada Sherry Birkin. Asi como la "Lady Bird" se ve totalmente forzada en la trama (por mas que aparezca desde el principio y haga de mandadera); ya con un trailer "oficial" liberado, y debido a los reajustes en el gameplay, se tuvo que deshechar la idea inicial pero darle un papel importante a la "rubia misteriosa" que ya habian mostrado en el trailer. Jill fue la respuesta.
Es probable que este juego originalmente ni siquiera presentara la muerte de Wesker, sino su consolidacion como "potencia" o surgimiento oficial como "bioterrorista"; este mismo juego presentaria el trasfondo "oscuro" del juego, retomando a Sherry, y posiblemente a Hunk, antes de dar de frente con un epico desenlace en una entrega subsecuente.
Sea como fuere, RE5 descarta por completo los anteriores RE y decide instaurar su propio "universo". Agregando algunos datos aqui, dando forma alla, RE5 es un juego que comete el mismo error que RE4: tener una trama cerrada. Su "correcta" existencia en la saga de RE solamente es subsanada gracias a Revelations, un juego que claramente fue sacado con ese proposito: correguir el error garrafal de RE5 y enderezar la historia. Pero bueno, es desviarse nuevamente. El punto es que en esta ocasion, y por lo apresurado de los cambios, RE5 no deja ni rastro, ni cabos sueltos ni nada que lo una a futuras entregas. Si bien deja dudas y un final bastante vago, lo cierto es que el unico elemento viene de la mano del "proyecto Wesker", un elemento bastante chapucero y que para acabarla no es retomado hasta dos entregas despues, sin ningun indicio que corrabore su "correcta interpretacion" o su "futura referencia" a diferencia de lo que se venia haciendo con anterioridad.
RE5 fue el final del autocitarse y del complementar historias. Marco el inicio de las tramas cerradas, inconexas y chapuceras de los RE.
Eso nos lleva al presente, donde Sherry ya fue retomada y oficialmente presentada en RE6, donde no obstante su historia es bastante... plana, insulsa y carente de atractivo. Inclusive su "habilidad" ni siquiera es explotada en el juego, aunque bueno, eso ya corresponderia a otro tema.
Asi pues, concluyo que la intencion inicial del universo de RE era darle mucho mas importancia a los participantes de las primeras dos entregas, girando principalmente en torno a Chris (adjuntar Jill y Claire), Leon(adjuntar Ada), Wesker(adjuntar Hunk) y Sherry(adjuntar drama).
Cada trama deshechada, cada juego rehecho, en mi opinion, dama muestras de querer incluir a Sherry, asi como en mayor o menor medida la participacion de otros personajes. Es asi que Sherry vendria a ser un personaje bastante relevante en la historia al punto que es probable dos vertientes:
-Sherry heroina.Todos los RE "preRE4" tenian como finalidad mostrar el pasado de Sherry, su dificil vida y origenes, asi como la consolidacion del equipo contra umbrella. Una vez que Sherry fuera mayor de edad, pasaria a ser la protagonista principal, dejando a los demas personajes muertos, de apoyo o retirados.
La saga tomaria un ambiente mas "epico" (si, como en RE6, pero girando en torno exclusivo a Sherry... y sin dinosaurios), ya que Sherry seria un "ser superior".
-Sherry Villana. Claire nunca volvio. Eso marco de por vida a Sherry, quien a manos de Wesker crecio con resentimiento. La dupla de estos villanos (Wesker y Sherry), seria bastante emotiva y oscura, siendo que los personajes principales en todo momento se sentirian culpables e intentarian razonar con Sherry.
La saga tomaria un ambiente mas oscuro (si, aun mas oscuro del que tenia en ese lejano CV), cargado de momentos dramaticos. La forma en que se pudiera explotar esa idea es casi infinita.
¡¿Pero Porque?! ¡¿Que sentido tiene preparar una historia por años para descartarla?!
Ninguno, ciertamente. No se trata de sentido comun o no. Tampoco de ventas. Es sobre circunstancias.
Sherry Birkin se consolido como personaje en RE2, donde es imposible saber que tanta "importancia" original tenia, pero que inegablemente tiene una carga argumental ENORME (creo que nadie volvio a ser tan dramatico hasta Alfred en CV).
Pero RE3 no fue un producto nacido del amor, sino de la avaricia. Un producto bueno, sobresaliente, bien hecho, pero que de cierta forma era un parentesis de una historia que se estaba gestando.
CV es un juego que, nuevamente, fue hecho a placer y con gusto. Detalles y referencias denotan su continuidad.
Pero RE4 fue un producto a si mismo apresurado. El cambio de gameplay, y por tanto de historia, descartaron a Sherry "momentaneamente", para ser retomada luego. La historia, ciertamente, se intento retomar, pero debido a circunstancias adversas (cof,cof, racismo,cof,cof), Capcom tuvo que modificar el juego, y esto a su vez hizo mella en la historia, descartando a Sherry nuevamente.
Pero RE6 la toma, cierto. ¿Porque no tomarla como "originalmente" lo tenian planeado? ¿Porque no hacerla una villana o la heroina principal?
Para entonces, ya era demasiado tarde. Para bien o para mal, el trasfondo de RE habia cambiado, pasando de una historia oscura de heroes clandestinos a un colorido reparto de bravucones en esteroides. Sherry, villana o heroina, ya no pintaba nada en su concepto original. No solo eso, tras los años transcurridos era imposible darle una importancia de tal magnitud. Inclusive, la muerte de Wesker habia afectado los primeros planes.
Aun asi Capcom subsano esa oportunidad perdida con una bastante interesante: Jake y Sherry, Birkin y Wesker, juntos, nuevamente. Admito que la idea es interesante, y se lleva a cabo de una manera sobresaliente (que deja mucho que desear, pero hablaremos de eso en otro tema), retomando al personaje pero como mero fanservice. La historia de RE, nunca podria volver a tomar la vertiente original, las ideas se descartaron y Sherry paso de ser la principal Heroina/Villana a un Deshechado argumento...