Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por AlexKemp » 25 Feb 2016 13:47

Este tema es meramente especulativo. Las pruebas y razonamientos expuestos son meramente circunstanciales.
Mantengamos un ambiente agradable y cordial estes o no de acuerdo con lo aqui expuesto.

Resident evil 2 siempre ha sido mi juego favorito, de todos los RE. De hecho, es mi noveno juego favorito en mi top ten.
Si, gran parte de ello se debe a los escenarios. Pero otra parte, y esto es muy importante, es debido a los personajes. RE2 fue el primer RE que termine, ya que RE1 me parecio muy aburrido y dificil al principio, y RE3 no me engancho (creo que no conocer el trasfondo me afecto). La historia es magnifica, pero toda esa historia esta bastante enganchada a personajes carismaticos, personajes profundo que te llegaban, que te atrapan, y que no han vuelto...

Pero bueno, por el momento no hablemos de lo bueno o malo que sean otros juegos de RE, sino especificamente de un personaje. Sherry Birkin.


Imagen

¿Quien es Sherry Birkin?


Sherry Birkin es la hija de William Birkin y Annette Birkin, cientificos prestigiosos de Umbrella y creadores del virus T y el virus G, asi como de bastantes BOWs. Bien, no entrare en detalles siendo que no solo voy a suponer que ya conocen el trasfondo, sino que es practicamente obligatorio para que todo esto tome sentido.

Lo cierto es que Resident evil 2, aun con los cambios que tuvo de su version original (que no fueron pocos), conserva lo que ciertamente se puede notar como una conexion directa de guion. Aun con el cambio de escenarios, personajes (y roles), historia y mecanicas, todo lo que se hizo en la historia de RE2 es tan perfectamente logico y coherente que resulta no solo en una continuacion sublime de la historia (RE original) sino atractiva.

En RE original, por ejemplo, tenemos al investigador John. John es un investigador mas, una nota mas, un hombre enamorado, que no obstante no deja de ser un cientifico malvado, asi que nadie recuerda sus apuntes con especial cariño. El nombre de su amada, Ada, es la respuesta a un puzzle. Esto podria ser anecdotico, de no ser porque en RE2 aparece la susodicha Ada, buscando a su novio...

Bien, en este punto es importante para mi aclarar que en posteriores ocasiones Capcom ha dejado "cabos sueltos" que posteriormente cierra, aprovechandolos de manera cinica. Pero en RE2 no, RE2 fue la evolucion directa y logica. No creo que toda la historia de RE haya sido planeada de principio (en ocasiones pienso que no pensaban sacar mas de un juego), pero existia un trasfondo, un lore que se le dio al primer RE que por cuestiones de espacio, tiempo, presupuesto, o cualquier cosa, solamente quedo en un borrador en un cuaderno. Al retomar con la segunda entrega es cuando se le empezo a dar sustancia y direccion a la historia de RE, cuando se decidio los alcances.

"RE2 se siente como la continuacion de la saga, tal cual, no como, digamos, RE4... o RE5 despues... o RE6..."
Alex Kemp 2016


RE2 retoma y explica elementos abandonados anteriormente, pequeñas menciones se vuelven en hechos importantes. Ada, William Birkin, Irons, Claire (con todo y que la odio), Ben; son personajes no solo carismaticos, sino directamente conectados con la historia que nos muestran los cambios habidos en los meses, el desarrollo de nuestro gran y temido enemigo (umbrella). Y aqui uno de los personajes mas importantes, obviando los principales, es la pareja Birkin.

"Hablar solo de los Birkin, ya da para dar un tema por si mismo"
Alex Kemp 2014
(Vease: viewtopic.php?f=1&t=33074 Publicidad. Problem?)

Asi que hagamoslo rapido.
Conocer en RE1 el virus T y al equipo de investigacion fue una cosa. Independientemente de lo que se tuviera (o no) planeado en este punto, quedaron bastante cosas pendiente por comprender. En RE2 es cuando nos enteramos que el virus T estaba a punto de ser "agua pasada" por algo mas terrible: el virus G. Este hipotetico virus (hipotetico en el sentido que NUNCA fue finalizado), dotaria de inmortalidad a cualquier infectado sin efectos adversos (en el caso del virus T era la perdida de razonamiento; se desconoce con certeza si las mutaciones eran consideradas "inconvenientes" o "herramientas").
Lo cierto es que debido a los eventos de RE (original), y la falta de cooperacion de los Birkin, Umbrella temia por lo peor: traicion. Antes que se llevaran el mayor logro cientifico de la empresa, esta decidio presionar a sus propios empleados, enviando a un equipo de fuerzas especiales a recuperar las muestras.
Umbrella no tenia intenciones reales de "acabar" con su empleado, solamente que fueron lo suficientemente inteligentes para jugar con todo. No obstante, los resultados no fueron del todo satisfactorios, causando el escape de RE2. Canonicamente, en el juego se obtienen dos muestras: la de Ada, entregada a Wesker; y la de Hunk, entregada a Umbrella.

En esos momentos, cabe aclarar, no sabiamos si Ada habia sobrevivido, para quien trabajaba (obviamente no umbrella), si "Hunk" era canon o solo un "pretexto" para un minijuego. entre otras muchas dudas.

Pero bueno, es desviarse un poco solo para puntualizar la importancia de los "cabos sueltos" que hasta entonces manejaba Capcom de manera sobresaliente.

Imagen
Trasfondo

Sherry Birkin, es un personaje que, durante el juego, va tomando importancia. (hablando de RE2, todavia). En primera instancia, es solo una sobreviviente que encontramos; una niña, en un juego de zombis, es por si misma una premisa suficiente para llamar la atencion. No obstante el guion no se limita a esto, sino que deciden darle mas dramatismo al asunto cuando nos enteramos que Sherry Birkin es hija de la pareja Birkin, que vienen siendo el monstruo que persigue a nuestro compañero (leon lado A) y la loca que intenta matarnos. Las escenas que involucran a los birkin es por mucho superiores a las que involucran a Mr.X; pero dejemos eso a un lado.

La importancia de Sherry trasciende tanto dentro del mismo juego que Sherry no solo es una sobreviviente y no solo es hija del causante (indirecto, al ser el creador) de todo ese desastre, sino que ademas decidieron alegremente darle una muestra del virus!!! Ademas, es infectada en cierta parte y contra reloj debes desarrollar una vacuna contra un virus que aun nisiquiera esta terminado!!! Recuerdo que en cierta parte durante el desarrollo de la vacuna (no recuerdo si un file o un comentario que sale al apretar "X"), se puede leer "esto podria funcionar"...
Bien, terminamos el juego matando a Birkin, escapando de la explosion, gracias a la ayuda de "una desconocida". Es aqui donde dos personajes toman especial relevancia: Ada y Sherry. La sobrevivencia de Ada es "hipotetica", pero la relevancia de Sherry es real ¿Vivira su vida normal despues de esto?

Tras RE2, llego RE3 (obviamente... antes los juegos solo se numeraban, no se ponian titulos pendejos ¬¬); RE3 fue la respuesta al exito que represento RE2. Su guion se nota apresurado, aunque sus dinamicas y gameplay son lo suficientemente novedosos para marcarse otro exitaso. Dejemos a un lado eso tambien.
RE3 viene a ser el "spin-off" canonico de la historia principal. Usando el mismo escenario (entiendase Raccon city octubre 1998), nos presenta otra historia paralela donde se nos dan mas datos. RE3 viene a profundizar mas en Umbrella, dandonos muchisimos elementos acerca de su manejo, condicion, ambiciones, alcances, etc... Pero tambien retoma cabos sueltos del anterior juego. Dejando de lado las "discrepancias" atribuibles a lo apresurado del desarrollo del juego (y aun asi, impecable en los demas aspectos), podemos saber mas acerca de los STARS y umbrella. Por tercera vez nos topamos con un espia (parece que eso de traicionar a Umbrella es bastante sencillo, lol)
Pero bueno, para no desviar el tema, centremonos en los epilogos. Que son los epilogos? Los epilogos son "recompensas" extras al terminar el juego, que nos permiten profundizar un poco en el tema. Muchos ven esto como la clara referencia al "final" de RE, siendo que si se continuo fue porque capcom no quiso dejar escapar la saga. Otros, por el contrario, los vemos como la muestra clara inequivoca de que RE habia alcanzado por fin un universo definido y una direccion marcada ¿¿Entonces que carajos paso??

Los epilogos son piezas reveladoras de informacion. El futuro que se estaba gestando en el universo de RE.

Los epilogos dan piezas importantes de informacion futura que posteriormente fueron corraboradas en otros juegos:
-Leon si se vuelve un agente del gobierno.
-Claire si va en busca de su hermano, separandose de Leon y Sherry. Tambien es atrapada.
-Ada Wong sigue viva.
-Hunk es canon.

Pero otros datos quedan en el aire, o son por si mismo inutiles:
-Sherry esta abandonada.
-Barry Burton se une a la lucha contra Umbrella.
-Ada Wong abandona su nombre.

En opinion personal, creo que estos ultimos tres personajes estaban planeados para tener una relevancia mas directa, profunda y rapida en el universo de RE; pero esas ideas de alguna forma fueron descartadas.

RE CV, el siguiente juego de la saga (que nunca entendere porque no llamarlo RE4 directamente... en realidad lo de "veronica" no es tan relevante); he sabido de "cambios" en el mismo, pero no de nada sobresaliente, asi que CV tal cual se considera aun dentro de lo que llamo la "linea original" que, adaptaciones mas o menos, incluyen a REmake (no afecta nada e l canon y lo enriquece), RE2, RE3, RE0 y RE CV.
RE CV suelta datos importantes de informacion sobre la fundacion de Umbrella, sus altos mandos, la situacion precaria de la empresa tras los eventos de RE2/3, asi como el enfrentamiento clandestino contra la misma por parte de nuestros heroes. No solo eso, sino que ratifica la presencia de ciertos elementos anteriores como la existencia de Hunk, parte de los epilogos y el regreso de Wesker (oscar a la mejor actuacion "estas muerto, no es cierto, pero si es cierto") para consolidarse como el villano en turno. En realidad, el villano definitivo.
CV tiene muchas cosas en su guion que no me agradan (la ineptitud de Alfred siendo que es un "prodigio", la actitud de Steve, por no hablar de las "casualidades", los "poderes psiquicos" o el drama forzado), pero si algo he de reconocer es que complementa de manera perfecta la evolucion de la saga.

Y aqui una mencion especial al Wesker Report,publicado con este juego. el WR (1/2) resume los eventos anteriores, asi como nos da informacion respecto a cosas que desconociamos. Se hace una especial mencion a "Lisa Trevor" (elemento añadido en REmake que aparentemente fue planeada desde el principio, pero que carece de importancia para este tema), lo cual aclara el origen del virus T/G y del Nemesis. Este reporte tambien termina la conexion entre Wesker y Ada, y esta la polemica traduccion americana que "añadio" el "sherry esta en nuestras manos". La unica mencion que hare es ¿Y si Capcom america queria crear hype de un elemento real? ¿Y si era un spoiler intencional que en japon no quisieron dar?

Imagen

Avanzando


Resident evil 4 ha sido el RE que mas cambios (publicos) ha tenido. Desde desarrollarse en un dirigible (cualquier logica que hubiera en esto), hasta llegar a un pintoresco pueblo español. Las intenciones originales del juego son bastante dificiles de adivinar, asi como el argumento mas apegado. Pero es apartir de aqui que considero la historia se desvio de su "linea original", para llegar a lo que solo puedo denominar "linea comercial". No me pondre a debatir acerca de los argumentos de los juegos, que en cierta medida me agradan, pero que no parecen terminar de encajar en lo que hasta entonces se nos presentan. Tampoco hablemos respecto a la salida de Shinji Mikami, ya que no vale la pena buscar el "motivo" por el cual se desvio la linea original, sino "demostrar" que se realizo este desvio.

En RE4, como ya dije, se realizo una reescritura muy profunda (y muy constante) del gameplay. Esto afecto directamente al guion, ya que lo que hubiera funcionado con un gameplay, con otro simplemente no tenia coherencia (huir de una niebla invencible cuando se mejora el sistema de disparo, por ejemplo, no tiene sentido). Pero aun con todos los cambios que sufrio el juego, hay ciertos detalles que me hacen "sospechar" respecto al juego. Detalles que o bien fueron dejados para mantener esa "continuidad" que RE venia dando desde RE2 (detalles escondidos) como otros que seguramente pertenecian a la idea original y se dejaron para ser reutilizados, solamente por facilitar el trabajo. Los puntualizo.


-El año (2004). RE4 se lleva a cabo en 2004; puede parecer un detalle insignificante para algunos, pero el año se mantuvo constante en RE4 apesar de los retrasos. Seis años desde el incidente. En esa epoca Sherry tenia 12 años, asi que seis años le da 18, la edad minima en la que los personajes mas jovenes de RE han hecho su aparicion (excepto Steven, creo que tenia 17): Rebecca, Claire, etc. Esto es meramente circunstancial.

-La presencia de una rubia. Ashley Graham bien puede ser simplemente el "diseño" reciclado de una hipotetica Sherry Birkin. En realidad, la justificacion de Ashley en el juego es mas bien torpe (si bien resulta divertido antes de ello... excepto porque grita mucho), si bien la historia no "desborda" creatividad, esta ultima parte se siente demasiado forzada. Como si simplemente hubiesen modificado un elemento importante del juego (pasar de Sherry, una acompañante estilo Sheva a una chica desconocida e inutil, pero que no quieren eliminar porque ya han puesto mucho empeño) de manera apresurada por no estar conformes con el resultado. Hipoteticamente.

-Ada, Wesker y "la nueva Umbrella". No puedo quitarme la sensacion de que RE4 queria ser el nuevo RE2. No desde un principio, aclaro; elementos como Ada y Krauser se notan añadidos de ultimo momento, pero puede que su incursion sean precisamente debido a las intenciones originales de usar a Sherry y una historia mas sombria. Al cambiar las intenciones originales en el guion, con Leon ya presente (un elemento QUE NO SE IBA A CAMBIAR hasta sus ultimas consecuencias), sustituir a Sherry por Ada (a nivel argumento, ya que como dije, sospecho que Ashley era Sherry) y dar paso a todo el meollo de Umbrella para retomarlo mas adelante con mas fuerza. Este es un detalle que lo tomo como una futura referencia, como un intento de conciliar la idea original descartada para tomarla luego. Mencion especial a la aparicion, inclusive, de Hunk. La presencia de Sherry entonces toma mas importancia y sentido con los elementos de anteriores juegos, aunque es meramente circunstancial.

-Un niño. Juro que dure HORAS buscando la imagen original, pero no la encontre. Cuando RE4 tomo "forma definida" (entiendase, ya se veia como el producto final), hubo una imagen de un niño corriendo por "el pueblo". LA vestimenta coincidia con la de Salazar, pero el rostro NO. El rostro era tal cual de un niño; obviamente, el niño nunca aparecio y en su lugar aparecio Salazar. Esa espinita nunca me la he quitado de la cabeza, pero nadie recuerda esa imagen y al dia de hoy parece imposible de encontrar. Pueden tirarme de a loco si lo desean en este punto, pero juro que la vi.
En fin, si damos credito a mi afirmacion (y lo voy a hacer, porque no me voy a contradecir a mi mismo xD), ese niño vendria a ser un "homenaje" a Sherry, que con la presencia de Ada, Wesker y el propio Leon en el juego, vendria a ser un guiño al personaje para futuras referencias. Si la idea fue descartada o estoy loco, es un misterio...

-Las plagas. Como dije, no estoy seguro de que iba el argumento original de RE4 (mas haya de ideas sueltas), pero para mi las plagas es un punto de referencia. El Nemesis fue un misterio en su tiempo, hasta la aparicion del WR que vislumbro un poco de luz al respecto (ya lo dije: no hablemos de las contradicciones xD). Aqui nos explican lo que es realmente el Nemesis: un parasito. Las plagas: un parasito. Creo que de alguna forma esta idea (no el desarrollo de la misma. Aunque las plagas me gustan, su folclor y presentacion no me dejaron del todo satisfecho) esta directamente ligado al WR, que a su vez, ya dije, esta directamente ligado a un posible spoiler de Sherry Birkin. Meramente circunstancial.

Asi pues, en mi opinion, RE4 fue la primera intencion de retomar a Sherry Birkin; las intenciones al respecto son un misterio en este punto, pero son bastante claras. La idea seguramente fue descartada tras pasar a Wesker a un villano "complementario", razon por la cual incluir un "boom" como Sherry carecia de sentido. Era mejor guardarlo para despues.
Imagen
[center]Resident evil 5[/center]

Resident evil 5 es un juego que detesto, por muchos motivos. Pero el mayor y mas importante es uno: parece que no tenian ni puta idea de que hacer con el juego. No me refiero a su lugar en el universo de la saga, pues ya antes he mencionado sus "virtudes".

"El panorama de RE5 es por mucho desolador una vez que uno se pone a pensarlo: ¡¿Un organismo mundial dividido por continentes para combatir el bioterrorismo?! ¡¿Miembros activos que son entrenados para esto?!
La idea de un bioterrorismo tan difundido en el mundo es de peso en el universo de RE, convirtiendo los "accidentes" en horribles ataques premeditados"
Alex Kemp 2013

http://www.residentevilsh.com/foro/view ... 17#p708517

El trasfondo es genial, es logico, es estable y coherente; pero no asi su guion. No obstante, me limitare a lo que me corresponde: Sherry Birkin.

Ese primer trailer, ese maldito primer trailer (trailer, no teaser. El teaser que no dejaba claro nada no debe tomarse en cuenta) lo cambio todo. Ojala nunca lo hubieras mostrado, Capcom.

Ese trailer nos mostraba una rubia misteriosa al final del mismo, que de cierta forma podria corresponder con Sherry Birkin. Especulaciones hubo muchas, pero bueno. El problema fue el "sentido racista" que proporciono el trailer, creando un revuelo INCREIBLE. En lo particular, me parece bastante malfundado, pero Capcom... capcom siempre ha sido cobarde para las polemicas:
-Venom, el personaje que oficialmente se hizo "mujer" en occidente. Capcom aun a la fecha dice que para el publico asiatico es "transvestido" mientras que al resto del mundo es "mujer".
-La censura de sus juegos, creando versiones "directors cut". Recientemente se autocensuro street fighter 5
-La "ausencia" de niños en Resident evil no es casualidad. Tampoco la ausencia de escenas sexuales, cosa que no se ha admitido abiertamente, pero que miembros del staff han declarado en entrevistas.
-Resident evil 5. Lol

Ciertas dinamicas del juego original (segun se habia dado informacion), fueron totalmente removidas, aunque no es seguro que ha causa del trailer (aunque yo apuesto a que si). Y ese primer trailer, y la informacion inicial, no apuntaba de ninguna forma a un juego "coop"; fue por la maldita polemica que Capcom decidio añadir a Sheva y apaciguar las aguas, demostrando que "los niggas matan niggas, no es racista!!" y todo fue un malentendido. Es probable que la inclusion "obligada" del coop (para dejar a Chris como protagonista, pero al mismo tiempo meter a Sheva y salvarse el culo) fuera lo que limito las dinamicas y a su vez cambio la historia original. Sherry Birkin paso de ser la "probable" compañera de Chris a ser un mero secundario. En un segundo trailer, ya meses despues, incluso vemos una chica rubia (ya con un diseño diferente) en la cual se hace mucho enfasis. Esta rubia sale en el juego final...

Imagen


Y que hacemos de ella? La matamos!!! Una infectada irrelevante, con cinematica y todo incluido. De hecho, es la unica "extranjera" que encontramos en todo el fucking juego sin contar a los villanos.

Mi teoria es que Sherry Birkin iba a volver en el juego, y tras la polemica, se cambio el gameplay del juego; esto limito muchos elementos, por lo que el guion tuvo que ser reescrito. Se le dio un nuevo aspecto a Sherry y se quiso conservar como un personaje secundario, pero la idea no termino de cuajar; no conformes con los resultados, deshecharon del todo la idea de incluir a Sherry Birkin. No obstante, ya circulaba un trailer con imagenes de "sherry"... asi que modificaron la escena y la incluyeron como un evento "comun" del juego, sin entrar en mas detalles. Nunca se justifica la presencia de la extranjera, no sabemos su nombres ni porque estaba sola (y si lo explican y yo no lo recuerdo, seguro se nota bastante chapucero o lo recordaria)

No señores, no es posible que tanto enfasis en la rubia sea para nada. Y lo de Jill ¿Alguien esta realmente satisfecho con la justificacion?

Imagen


Jill no es mas que el intento de reciclar el diseño original de una descartada Sherry Birkin. Asi como la "Lady Bird" se ve totalmente forzada en la trama (por mas que aparezca desde el principio y haga de mandadera); ya con un trailer "oficial" liberado, y debido a los reajustes en el gameplay, se tuvo que deshechar la idea inicial pero darle un papel importante a la "rubia misteriosa" que ya habian mostrado en el trailer. Jill fue la respuesta.
Es probable que este juego originalmente ni siquiera presentara la muerte de Wesker, sino su consolidacion como "potencia" o surgimiento oficial como "bioterrorista"; este mismo juego presentaria el trasfondo "oscuro" del juego, retomando a Sherry, y posiblemente a Hunk, antes de dar de frente con un epico desenlace en una entrega subsecuente.
Sea como fuere, RE5 descarta por completo los anteriores RE y decide instaurar su propio "universo". Agregando algunos datos aqui, dando forma alla, RE5 es un juego que comete el mismo error que RE4: tener una trama cerrada. Su "correcta" existencia en la saga de RE solamente es subsanada gracias a Revelations, un juego que claramente fue sacado con ese proposito: correguir el error garrafal de RE5 y enderezar la historia. Pero bueno, es desviarse nuevamente. El punto es que en esta ocasion, y por lo apresurado de los cambios, RE5 no deja ni rastro, ni cabos sueltos ni nada que lo una a futuras entregas. Si bien deja dudas y un final bastante vago, lo cierto es que el unico elemento viene de la mano del "proyecto Wesker", un elemento bastante chapucero y que para acabarla no es retomado hasta dos entregas despues, sin ningun indicio que corrabore su "correcta interpretacion" o su "futura referencia" a diferencia de lo que se venia haciendo con anterioridad.
RE5 fue el final del autocitarse y del complementar historias. Marco el inicio de las tramas cerradas, inconexas y chapuceras de los RE.

Eso nos lleva al presente, donde Sherry ya fue retomada y oficialmente presentada en RE6, donde no obstante su historia es bastante... plana, insulsa y carente de atractivo. Inclusive su "habilidad" ni siquiera es explotada en el juego, aunque bueno, eso ya corresponderia a otro tema.

Asi pues, concluyo que la intencion inicial del universo de RE era darle mucho mas importancia a los participantes de las primeras dos entregas, girando principalmente en torno a Chris (adjuntar Jill y Claire), Leon(adjuntar Ada), Wesker(adjuntar Hunk) y Sherry(adjuntar drama).
Cada trama deshechada, cada juego rehecho, en mi opinion, dama muestras de querer incluir a Sherry, asi como en mayor o menor medida la participacion de otros personajes. Es asi que Sherry vendria a ser un personaje bastante relevante en la historia al punto que es probable dos vertientes:

-Sherry heroina.Todos los RE "preRE4" tenian como finalidad mostrar el pasado de Sherry, su dificil vida y origenes, asi como la consolidacion del equipo contra umbrella. Una vez que Sherry fuera mayor de edad, pasaria a ser la protagonista principal, dejando a los demas personajes muertos, de apoyo o retirados.
La saga tomaria un ambiente mas "epico" (si, como en RE6, pero girando en torno exclusivo a Sherry... y sin dinosaurios), ya que Sherry seria un "ser superior".

-Sherry Villana. Claire nunca volvio. Eso marco de por vida a Sherry, quien a manos de Wesker crecio con resentimiento. La dupla de estos villanos (Wesker y Sherry), seria bastante emotiva y oscura, siendo que los personajes principales en todo momento se sentirian culpables e intentarian razonar con Sherry.
La saga tomaria un ambiente mas oscuro (si, aun mas oscuro del que tenia en ese lejano CV), cargado de momentos dramaticos. La forma en que se pudiera explotar esa idea es casi infinita.


Imagen


Reject


¡¿Pero Porque?! ¡¿Que sentido tiene preparar una historia por años para descartarla?!

Ninguno, ciertamente. No se trata de sentido comun o no. Tampoco de ventas. Es sobre circunstancias.
Sherry Birkin se consolido como personaje en RE2, donde es imposible saber que tanta "importancia" original tenia, pero que inegablemente tiene una carga argumental ENORME (creo que nadie volvio a ser tan dramatico hasta Alfred en CV).
Pero RE3 no fue un producto nacido del amor, sino de la avaricia. Un producto bueno, sobresaliente, bien hecho, pero que de cierta forma era un parentesis de una historia que se estaba gestando.
CV es un juego que, nuevamente, fue hecho a placer y con gusto. Detalles y referencias denotan su continuidad.
Pero RE4 fue un producto a si mismo apresurado. El cambio de gameplay, y por tanto de historia, descartaron a Sherry "momentaneamente", para ser retomada luego. La historia, ciertamente, se intento retomar, pero debido a circunstancias adversas (cof,cof, racismo,cof,cof), Capcom tuvo que modificar el juego, y esto a su vez hizo mella en la historia, descartando a Sherry nuevamente.
Pero RE6 la toma, cierto. ¿Porque no tomarla como "originalmente" lo tenian planeado? ¿Porque no hacerla una villana o la heroina principal?
Para entonces, ya era demasiado tarde. Para bien o para mal, el trasfondo de RE habia cambiado, pasando de una historia oscura de heroes clandestinos a un colorido reparto de bravucones en esteroides. Sherry, villana o heroina, ya no pintaba nada en su concepto original. No solo eso, tras los años transcurridos era imposible darle una importancia de tal magnitud. Inclusive, la muerte de Wesker habia afectado los primeros planes.

Aun asi Capcom subsano esa oportunidad perdida con una bastante interesante: Jake y Sherry, Birkin y Wesker, juntos, nuevamente. Admito que la idea es interesante, y se lleva a cabo de una manera sobresaliente (que deja mucho que desear, pero hablaremos de eso en otro tema), retomando al personaje pero como mero fanservice. La historia de RE, nunca podria volver a tomar la vertiente original, las ideas se descartaron y Sherry paso de ser la principal Heroina/Villana a un Deshechado argumento...


La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por Sendo » 29 Feb 2016 18:50

Muy buen análisis =D> . Opino que Sherry fue un elemento muy mal aprovechado dentro de la saga, inclusive en Re6 su participación se me hizo de lo mas aburrida, todo el tema que tiene con Jake es de lo mas forzado (como muchas otras cosas en la saga). Hubiese sido mucho mas interesante para mi ver a Sherry por un camino mas oscuro, no necesariamente como una villana propiamente tal.

Sobre el tema de la inclusión de Sherry en Re5 no se absolutamente nada, ¿Capcom alguna vez dio algún atisbo sobre su aparición en la entrega?.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por Chris_Redfield » 29 Feb 2016 19:56

me hubiese gustado mas ver a sherry como villana que como heroina porque como que pudo ver a leon y a claire como sus secuestradores y los que mataron a sus papas y ella como venganza pudo tomar las riendas del asunto y hacer una entrega rebuena pienso yo porque que fuera heroina y que la emparejaran con el hijo de wesker era como muy de fanfic mal hecho
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por Eliminator » 29 Feb 2016 22:05

Sendo escribió:Muy buen análisis =D> . Opino que Sherry fue un elemento muy mal aprovechado dentro de la saga, inclusive en Re6 su participación se me hizo de lo mas aburrida, todo el tema que tiene con Jake es de lo mas forzado (como muchas otras cosas en la saga). Hubiese sido mucho mas interesante para mi ver a Sherry por un camino mas oscuro, no necesariamente como una villana propiamente tal.

Sobre el tema de la inclusión de Sherry en Re5 no se absolutamente nada, ¿Capcom alguna vez dio algún atisbo sobre su aparición en la entrega?.

La gente especuló con que era la tipa rubia que se veía en un tanque de esos como en el que estaba Alexia,que luego resultó ser Jill (aunque esa escena no se incluyó en el juego).







Sobre su actuación en el 6 a mí si me gustó bastante (además de que la voz que le pusieron en el doblaje de aquí me encanta),aunque deberían de haber desarrollado más el personaje respecto a su pasado,que apenas menciona en un par de escenas y lo que dice tampoco tiene mucho sentido.
Quizás el trauma que sufrió fue tan fuerte que su cerebro eliminó casi todos los recuerdos de Raccoon para "protegerla" (por lo visto es algo que pasa en algunas ocasiones).




Lo de villana...sinceramente nunca me convenció mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por Nightmare Hunter » 01 Mar 2016 02:52

No tengo idea si Sherry estuvo realmente pensada para RE5, pero la "mujer del tubo" siempre fue Jill, su cara como se ve en el trailer es la de Jill, basada en esa época en Julia Voth como en el remake. Y por lo del pelo rubio, cambiarle el color a una textura de pelo es algo que se hace en dos segundos en Photoshop, por lo que dudo mucho que el motivo por el cual Jill es rubia sea porque ya tuvieran un personaje rubio y no hubiera tiempo de cambiarle el color de cabello.

Respecto a Sherry y si ha estado desaprovechada o no, depende de qué tantas expectativas tuviera cada uno en el personaje. Para mí siempre fue un personaje secundario que cumplió su papel en RE2 y no me esperaba mucho más de ella, sobre todo cuando Capcom no tardó en desechar la idea del Wesker Report de que la secuestraban. Pero también la gente a veces especula y se hace demasiado la cabeza, si bastó con ver la silueta de un hombre en RE Damnation para que ya empezaran con que "Es Billy!", "Es Barry!", "Es Ark Thompson!", etc. Que muestren un personaje X para crear un cierto misterio no significa que obligatoriamente sea un personaje conocido que regresa, sólo lo hacen para alimentar el hype. Seguro que si en RE5 en vez de la Lady Bird salía un hombre enmascarado junto a Wesker todos habrían saltado con que se trataba de Steve, a veces se sacan conclusiones muy apresuradamente.

En lo personal en este caso no me quedaré con la creencia de que "todo lo que no fue habría sido mejor". Verla regresar como un monstruo no me habría gustado, verla como villana que se volvió al lado oscuro porque Claire la abandonó me habría parecido absurdo e infantil para alguien como Sherry que maduró tanto a la fuerza (y porque Claire no la abandonó, el Gobierno la tomó bajo custodia y Claire nada podía hacer). Secuestrada por Wesker tampoco le veía el sentido porque Wesker quería el G-Virus y lo consiguió gracias a Ada, Sherry no le servía para nada.

Así que el camino tomado por RE6 no será el más espectacular ni el mejor desarrollado, pero me parece el más coherente, y además guarda lógica con los epílogos de RE3. La han convertido en agente, pero se nota que es una agente inexperta, que comete errores de novato, lo cual da un contraste interesante con personajes como Leon "Espalda de Acero" Kennedy y Ada Wong, que parecen los super intocables. Lo que sí me pareció una huevada fue lo de los poderes regenerativos inexistentes en el gameplay, y lo de que el Gobierno la retuvo durante diez años "para protegerla de Wesker" es uno de los argumentos más estúpidos de toda la saga, con lo de que querían estudiar sus anticuerpos ya era suficiente.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por AlexKemp » 01 Mar 2016 10:03

Hola Nightmare.
Bien, respeto tu opinion, no obstante has entendido mal el motivo del tema, dando como resultado una respuesta que se sale del tema aqui expuesto.

El tema no es sobre si RE pudo ser mejor o no, o sobre si los personajes han sido mal aprovechados o no (RE4, por ejemplo, me encanta sus personajes y gameplay, aunque considero que la historia es bastante floja), sino mostrar como Sherry Birkin ha sido trama central (o solamente importante) en cada entrega desde RE2, cosa que se estuvo posponiendo o modificando de acuerdo a necesidades hasta terminar por descartarse por completo (en su sentido original). Por supuesto, las "pruebas" son meramente circunstanciales y los argumentos no son mas que teorias.

Todos nos hemos enterado de como RE ha cambiado en versiones preliminares, inclusive haciendo juegos totalmente diferente a lo que se tenia planeado, puesto que Capcom tiene la costumbre de sacar "teaser" para crear hype, aunque en ocasiones simplemente descartan lo andado.

Sobre RE5.
No hay pruebas concluyentes de que RE5 fuera incluir a Sherry o no, como dije, todo es meramente circunstancial y teorias. No obstante, la escena del trailer como señalaron no sale en todo el juego, y no niego que el rostro de Jill (la chica del tubo) no ha sido modificado, pero si digo que ese rostro NO PERTENECIA A JILL, SINO A SHERRY; para esto, recordemos que RE5 aun no tenia "fecha definida". La inclusion de "Bird Woman" o como se llame, se nota forzada, tan forzada, breve e intrascendente que no aparece hasta en el ultimo trailer del juego. Incluso su introduccion inicial es obviamente forzada, como si capcom dijera "Miren! esta desde el principio! No cambiamos la historia!!!". A eso le incluimos la escena de la rubia (el nuevo rostro de Sherry Birkin, tal vez? En una version mas avanzada del juego donde se intento no descartar del todo a Sherry), que es totalmente intrascendente, pero aun asi es incluida en el trailer... Porque en un principio no era intrascendente, sino un personaje importante!
Hacer rubia a Jill siempre fue algo demasiado random y muy mal justificado, de forma que hacerla rubia solo obedece reutilizar el diseño (ya publicado y difundido como algo "importante"), para tratar de no modificar "publicamente" el juego, sobre todo tras el "escandalo racista". Pues como Sheva toma el lugar de compañera de Chris, y Sherry que podria haber tomado ese mismo papel, dejar a un personaje tan "importante" como Sherry a un papel secundario no convencia a la compañia, aunque Sheva era un MUST debido a las criticas a la compañia .

Vamos, ninguna compañia de juegos hace las cosas asi. Si capcom lo ha hecho asi no es porque desde el principio haya sido planeado asi, sino porque suele cambiar sus proyectos tras tenerlos avanzado, sin importar si ya tenemos conocimiento o no de algunas cosas. El hype se crea en base a conocimiento, no lo contrario. Siempre se ha manejado asi en todos los videojuegos y su publicidad; si capcom lo ha hecho diferente con Resident evil no es porque asi se maneje la compañia (cuantas veces no anunciaron a Akuma con sombras, o los personajes de Megaman, o demas que SIEMPRE resultaron ser quien los fans "creian" que eran), sino porque con RE les ha parecido mas facil descartar descaradamente las cosas que no terminan de convencerlos, para bien o para mal.

Sobre Sherry Birkin en RE6.
No digo que su participacion sea mala o no (eso lo dejare para otro tema xD), solamente que su aparicion, a esas alturas, es forzada e intrascendente. Quitale a Jake a Sherry y ponle a Claire, y nada cambia en absoluto (pongo a Claire como ejemplo para mantener el drama de los encuentros con Leon XD), e inclusive esta ultima hubiera quedado mejor. Pero repito, ese no es el punto, solo señalo que si en RE6 no se le dio ese rol (el que yo planteo como Villana/heroina principal), fue porque a esas alturas del partido ya era instrascendente.

No digo, de ninguna forma y ni por asomo, que esa linea "alterna" que RE (saga) pudo seguir sea mejor o no que la actual. Lo que si aclaro es que por lo menos tendriamos un universo mejor integrado, ya que cada saga de RE desde RE4 han sido tramas "cerradas" que poco comparten con entre si y con la saga en general mas alla de los personajes principales.

Y todo apunta, segun mis locas teorias, a que en realidad todo el universo de RE giraba en torno a dar mas importancia a ciertos personajes, dando un especial enfasis a Sherry Birkin. Contrario a ti, considero que son precisamente los epilogos de RE3 los que demuestran que si se tenian planes a corto plazo y mas importantes para esos personajes, principalmente Sherry Birkin por sus antecedentes y futuras referencias, asi como las pistas, spoiler o "detalles" que posteriores juegos presentaron.

En conclusion,
-solo expongo que los argumentos deshechados han estado intimamente ligados a Sherry Birkin.
-Sherry Birkin se tenia planeado como un personaje mas importante.
-Posteriores juegos (a RE2), han mostrado modificaciones, pistas o relaciones directas que dan firmeza a la teoria.

Sea para bien o para mal, los argumentos se deshecharon y con ellos, la importancia de Sherry dentro de la saga.
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por Eliminator » 01 Mar 2016 16:19

Nightmare Hunter escribió:No tengo idea si Sherry estuvo realmente pensada para RE5, pero la "mujer del tubo" siempre fue Jill, su cara como se ve en el trailer es la de Jill, basada en esa época en Julia Voth como en el remake. Y por lo del pelo rubio, cambiarle el color a una textura de pelo es algo que se hace en dos segundos en Photoshop, por lo que dudo mucho que el motivo por el cual Jill es rubia sea porque ya tuvieran un personaje rubio y no hubiera tiempo de cambiarle el color de cabello.

Respecto a Sherry y si ha estado desaprovechada o no, depende de qué tantas expectativas tuviera cada uno en el personaje. Para mí siempre fue un personaje secundario que cumplió su papel en RE2 y no me esperaba mucho más de ella, sobre todo cuando Capcom no tardó en desechar la idea del Wesker Report de que la secuestraban. Pero también la gente a veces especula y se hace demasiado la cabeza, si bastó con ver la silueta de un hombre en RE Damnation para que ya empezaran con que "Es Billy!", "Es Barry!", "Es Ark Thompson!", etc. Que muestren un personaje X para crear un cierto misterio no significa que obligatoriamente sea un personaje conocido que regresa, sólo lo hacen para alimentar el hype. Seguro que si en RE5 en vez de la Lady Bird salía un hombre enmascarado junto a Wesker todos habrían saltado con que se trataba de Steve, a veces se sacan conclusiones muy apresuradamente.

En lo personal en este caso no me quedaré con la creencia de que "todo lo que no fue habría sido mejor". Verla regresar como un monstruo no me habría gustado, verla como villana que se volvió al lado oscuro porque Claire la abandonó me habría parecido absurdo e infantil para alguien como Sherry que maduró tanto a la fuerza (y porque Claire no la abandonó, el Gobierno la tomó bajo custodia y Claire nada podía hacer). Secuestrada por Wesker tampoco le veía el sentido porque Wesker quería el G-Virus y lo consiguió gracias a Ada, Sherry no le servía para nada.

Así que el camino tomado por RE6 no será el más espectacular ni el mejor desarrollado, pero me parece el más coherente, y además guarda lógica con los epílogos de RE3. La han convertido en agente, pero se nota que es una agente inexperta, que comete errores de novato, lo cual da un contraste interesante con personajes como Leon "Espalda de Acero" Kennedy y Ada Wong, que parecen los super intocables. Lo que sí me pareció una huevada fue lo de los poderes regenerativos inexistentes en el gameplay, y lo de que el Gobierno la retuvo durante diez años "para protegerla de Wesker" es uno de los argumentos más estúpidos de toda la saga, con lo de que querían estudiar sus anticuerpos ya era suficiente.

Jaja lo estúpido en realidad es que como has mencionado más arriba Wesker ya tenía el G...aunque no los anticuerpos ni la cepa de Sherry (es de suponer que al mutar era distinta a la original de su padre).Pero ni siquiera se molestaron en explicarlo,por lo que sigue pareciendo una incoherencia bastante grave.

El resto no me parece tan absurdo,porque podían haber estudiado los anticuerpos igual,(podrían haberla hecho agente antes y mantenerla vigilada) pero con lo de Wesker refuerzan el argumento de que no pudiera salir de allí nunca.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por Baronluigi » 03 Mar 2016 16:13

Nightmare Hunter escribió:No tengo idea si Sherry estuvo realmente pensada para RE5, pero la "mujer del tubo" siempre fue Jill, su cara como se ve en el trailer es la de Jill, basada en esa época en Julia Voth como en el remake. Y por lo del pelo rubio, cambiarle el color a una textura de pelo es algo que se hace en dos segundos en Photoshop, por lo que dudo mucho que el motivo por el cual Jill es rubia sea porque ya tuvieran un personaje rubio y no hubiera tiempo de cambiarle el color de cabello.

Respecto a Sherry y si ha estado desaprovechada o no, depende de qué tantas expectativas tuviera cada uno en el personaje. Para mí siempre fue un personaje secundario que cumplió su papel en RE2 y no me esperaba mucho más de ella, sobre todo cuando Capcom no tardó en desechar la idea del Wesker Report de que la secuestraban. Pero también la gente a veces especula y se hace demasiado la cabeza, si bastó con ver la silueta de un hombre en RE Damnation para que ya empezaran con que "Es Billy!", "Es Barry!", "Es Ark Thompson!", etc. Que muestren un personaje X para crear un cierto misterio no significa que obligatoriamente sea un personaje conocido que regresa, sólo lo hacen para alimentar el hype. Seguro que si en RE5 en vez de la Lady Bird salía un hombre enmascarado junto a Wesker todos habrían saltado con que se trataba de Steve, a veces se sacan conclusiones muy apresuradamente.

En lo personal en este caso no me quedaré con la creencia de que "todo lo que no fue habría sido mejor". Verla regresar como un monstruo no me habría gustado, verla como villana que se volvió al lado oscuro porque Claire la abandonó me habría parecido absurdo e infantil para alguien como Sherry que maduró tanto a la fuerza (y porque Claire no la abandonó, el Gobierno la tomó bajo custodia y Claire nada podía hacer). Secuestrada por Wesker tampoco le veía el sentido porque Wesker quería el G-Virus y lo consiguió gracias a Ada, Sherry no le servía para nada.

Así que el camino tomado por RE6 no será el más espectacular ni el mejor desarrollado, pero me parece el más coherente, y además guarda lógica con los epílogos de RE3. La han convertido en agente, pero se nota que es una agente inexperta, que comete errores de novato, lo cual da un contraste interesante con personajes como Leon "Espalda de Acero" Kennedy y Ada Wong, que parecen los super intocables. Lo que sí me pareció una huevada fue lo de los poderes regenerativos inexistentes en el gameplay, y lo de que el Gobierno la retuvo durante diez años "para protegerla de Wesker" es uno de los argumentos más estúpidos de toda la saga, con lo de que querían estudiar sus anticuerpos ya era suficiente.
Se te olvida comentar que hay otro hilo argumental creado a partir de las radionovelas japonesas. Sherry aparece sola en el pueblo de al lado de Raccoon City, en donde es rescatada por una niña y su abuelo. En los medios dicen que Raccoon City ha sido destruida por unos incendios fortuitos. Ella les cuenta que Raccoon City ha sido destruida por otra razón, pero antes de que pudiera explayarse más, las tropas de Umbrella llegan y atacan la casa, matando al abuelo de la chica y forzando a ambas a huir.

En cuanto a la rubia de RE 5, yo creo que se debe a los simples métodos de reciclaje de Capcom


Imagen

Incluso el aspecto de Sherry en RE6 me parece reciclado

Imagen

Imagen

En fin. Yo creo que en el tema argumental, la saga RE nunca ha podido tener consistencia porque realmente nunca la ha querido tener. De una historia que se creó simplemente como obligación y para darle cierta sensación realista al juego se ha ido desarrollando una historia con muchos flecos, que con el paso del tiempo y distintos grupos de desarrollo se ha estropeado (a mi parecer).

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por Eliminator » 03 Mar 2016 23:36

Yo opino justo totalmente lo contrario.RE es una saga en la que a pesar de no tener una historia tan elaborada y con tantos giros como otras como Metal Gear,las tramas de los juegos están muy bien conectadas entre sí,incluso aunque pueda haber alguna incoherencia,y a cada entrega (con algunas excepciones) te va enganchando más.

Lo que pasa es que se han ido inventado una cantidad enorme de protagonistas o personajes secundarios de gran importancia,y con cada entrega siguen haciéndolo por lo que resulta difícil el que puedan volver a aparecer todos.Aún así,últimamente han traído de regreso a una parte considerable de ellos,luego ya si ha sido de la forma adecuada o no depende del criterio de cada cuál.

En el caso de Sherry,creo que en su momento pensé que no volverían a sacarla,ya que en el CV ni se la menciona.En el WR que venía en la edición japo de ese juego sí,pero claro,yo no tuve acceso al WR hasta años después de jugar el juego.

También es cierto que independientemente de su carisma,podría haber sido como NH dice un simple secundario de RE2 cuya historia quedaba cerrada.La movida es que la liaron al poner eso de que Wesker la tenía en el WR,y la gente empezó a tener interés por volver a verla.

Finalmente,también es cierto que en los epílogos de RE3 aparece,pero podría considerarse una mera excusa para explicar como Leon entró a trabajar con el Tío Sam.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por Caleb » 03 Mar 2016 23:44

A mí más bien me parece que quisieron borrarla con el Wesker Report donde supuestamente estaba secuestrada (y esto fue post-epílogo de RE3), porque ya sabemos cómo opera Wesker: toma el virus y descarta al sujeto, así que la iban a matar.

Pero el Wesker Report estaba tan lleno de inconsistencias que fue descartado, de modo que el destino de Sherry quedó en el aire. Hasta RE6 donde la pusieron como agente, básicamente la mejor campaña de ese juego. Ahora habrá que ver si optan por desarrollarla y darle participación, o vuelve al cajón de los olvidados.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Mar 2016 01:40

Antes del WR1 (incluso antes de RE3) el primer destino post-RE2 que se conoció para Sherry es, como apuntó Baronluigi, el de los Drama Albums (uno dedicado a Sherry y el otro a Ada).

Pero bueno, en ambos casos no fueron respaldados por ningún juego ni material oficial posterior, cosa que rápidamente los dejó fuera de la ecuación. Muchos escenarios se planean entre un juego y otro, pero en definitiva los que tienen la palabra final son los juegos (sobre todo desde RECV en adelante, que ya al eliminar las situaciones y finales alternativos las cosas sólo pueden ser de una manera y ya no necesitas que en un libro o en el siguiente juego te aclaren qué fue lo que realmente pasó).

La trama es consistente consigo misma, y los errores que puede tener son en general detalles menores (que a veces incluso no son de la trama siquiera), o descuidos por falta de comunicación. No hay contradicciones propiamente dichas en la saga siempre y cuando uno tenga claro cuáles eventos fueron canonizados y cuáles no. Al día de hoy por ejemplo, desde que se definió cómo fueron las cosas en RE2 (en RE Archives si es que no fue antes) no han hecho nada después que lo contradiga o lo ponga en duda.

Yo creo que el verdadero problema de la trama de la saga es que está demasiado "hinchada": demasiados virus, demasiados atentados bioterroristas, demasiadas farmacéuticas que se supone reemplazarán a Umbrella pero luego en el siguiente juego ya no existen, demasiadas organizaciones que salen bajo las piedras básicamente creadas para lo mismo, demasiados villanos descartables cuyos roles se reciclan, demasiados coprotagonistas cuya única finalidad es rellenar un hueco en el gameplay cooperativo.

La trama general de RE sería mejor si hubiese menos juegos (o si más juegos se plantearan como realidades alternativas como ha hecho ORC), de modo de no sobrecargar tanto la historia oficial al punto de convertirla en una cosa ya cada vez más insostenible e inverosímil.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
AlexKemp
Ultimate BOW
Mensajes: 2071
Registrado: 10 Ene 2007 19:09
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Rlyeh! Y a veces en Yuggoht, depende del clima
México 
x 18

Re: Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por AlexKemp » 04 Mar 2016 22:07

Bueno, el problema principal es lo que yo planteo: se deshecharon los argumentos.

Ese es problema de la saga de RE: cuando pospones demasiado el desarrollo de las ideas/conceptos originales que tienes respecto a algo, terminan por no encajar y eso mismo te "obliga" (si es que deseas continuar la saga) a desarrollar productos alternativos o historias "desfasadas" que obviamente no van a hilar con la direccion que parecia tener en un principio.

El gran, gran cambio en la saga fue en RE4. Viendo hacia atras, con todo y algunos juegos forzados (RE3 y RE0), todo estaba perfecto (mencion especial que tanto en RE0 como RE4 se le vuelve dar mucha importancia a Wesker). Fueron los cambios radicales en RE4 los que terminaron por llevar la saga a rumbos desconocidos, donde ya era bastante dificil definir el camino que debia seguir la saga.

Repito, no intento decir que seria "mejor" o "peor" los argumentos que se deshecharon durante el proceso de planeacion de cada entrega, pero si parece que hubieran sido mas "conectadas". Muchos de los juegos de la nueva generacion me gustan (RE4 y RE6), pero siempre queda ese gusanito...
La batalla entre Akatsuki y Jinchurikis
http://www.fanfiction.net/s/6618904/1/F ... iki_Escape
Legión-Vórtices:Antologia independiente
https://play.google.com/store/books/det ... QBAJ&hl=es

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por Eliminator » 04 Mar 2016 22:36

Hablando del cambio de RE4,he pensado que tal vez Mikami quería seguir haciendo una historia parecida y con los mismos protagonistas en los juegos posteriores,pero que no tuviera nada o casi nada que ver con los anteriores juegos,precisamente para intentar evitar que al "extender el chicle" como lo llaman algunos la trama quedara demasiado forzada o simplemente se quedara sin ideas.

Personalmente me alegro de que no haya sido así y de que retomaran el tema de los virus,pero no puedo evitar sentir curiosidad por pensar como habría sido de otra forma.

Además,eso explicaría perfectamente que la historia de RE4 independientemente de su calidad sea tan independiente de la del resto de la saga,al menos hasta entonces.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por Caleb » 07 Mar 2016 05:16

Sin dudas deben haber quedado cosas muy curiosas en los guiones o proyectos descartados.

Sobre el caso de Sherry, no sé si alguien más lo verá así, pero creo que va a terminar siendo parte de una especie de 'nueva generación'. Capcom no ha dado indicios de que vaya a poner punto final a la saga, y los personajes no son eternos. Digo, está bien que no me molestaría un juego con Chris y Jill cincuentones en plan Expendables, pero creo que esas cosas no le agradan al público general.

Y aquí entran Sherry, Jake, Moira, Sheva, etc. a los que veo como futuros protagonistas en algún momento.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliminator
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 5136
Registrado: 01 Mar 2004 20:12
Puntos de Vida: 9 de 10
Bolivia 
Contactar:

Re: Sherry Birkin ¿Deshechando argumentos?

Mensaje por Eliminator » 07 Mar 2016 16:12

Es posible,aunque también podrían cerrar la saga que conocemos y hacer un reboot de esos,cosa que personalmente tampoco me agradaría mucho.

Lo de Jill rubia ahora que recuerdo no dijistéis en otro tema ya que era una especie de guiño a la intro del RE1 original?
Imagen

Responder