Página 1 de 2

Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 31 May 2016 04:39
por Aven Kujo-Gin
Tengo curiosidad sobre que piensa la gente de que los zombis ahora usen armas como palos, hachas, etc...
A ver, muy realista no es. Se supone que los zombis son muy tontos, y lo único que los mueve es el instinto de supervivencia, osea, comerte. Así que no se pueden parar a pensar que para facilitar dicha tarea, les es conveniente agarrar un arma con la que primero matarte y luego comerte.
Me imagino que si capcom hizo esto en RE6, fue para darle mas variedad de ataques a los zombis y que no solo mordieran o te escupieran. Ademas, si os fijáis, en ninguna de las cinemáticas se ven zombis portando armas(al menos yo no recuerdo ninguna)
Personalmente, a mi no me parece del todo mal, porque como digo, les da mas un mayor repertorio de ataques. Eso si, que se limiten a armas de corto alcance. Me puedo creer que el virus hizo que los zombis se volvieran algo mas inteligentes y por eso ahora puedan usarlas, pero que se limiten a palos y demases, porque lo que si que no trago es que te disparen con una magnum o con una metralleta. Da igual que la usen de manera torpe, es algo que queda demasiado surrealista.
En fin, ¿cual es vuestra opinión?

Re: Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 31 May 2016 07:43
por Fury
Hasta donde yo se, los Resident Evil puros no necesitaron Zombies armados pues el videojuego como tal estaba diseñado para que estos fueran extremadamente letales (en el 1 y 2 por desarrollarse en escenarios de interiores y el 3 por meter una inmensa mayoria de enemigos constantemente).

El hecho de que decidieran armar a los Zombies (a futuro no me sorprenderia que usaran bazookas) me huele mas a un intento barato para ocultar deficiencias en las propias mecanicas del videojuego que a una autentica intencion de "evolucionar" a las bestias. La idea de Resident Evil era presentarte a los Zombies como amenazas imparables que pese a ser lentos y torpes, ante tu mas minimo descuido te pueden morder las bolas, ahora, como te dan checkpoints hasta por el horto, quick time events de escenas complejisimas y sumamente interesantes que te los pasas apretando un solo boton, con la chance de que te la pasas desfilando con una jodida MG 42 de doble caño, con municion casi infinita, con hierbas y medic kits en cantidades industriales, los Zombies dejan de ser enemigos letales y se transforman en meros patitos de feria esperando a ser exorcisados a balazos.

En lo personal estoy muy en contra de meterle armas a estos bichos, desde la mierda de Resident Ivol 4 con sus estupidos Ganados cortesia del idiota de Mikami (antes de que alguien se ponga a llorar por que llamase "idiota" a Mikami, debo recordaros que fue el quien dijo que Resident Ivol 4 se habia tornado un juego de accion por culpa del Resident Evil Remake), me ha quedado un fetido sabor en la boca. A mi no me interesa andarme cagando a tiros a un grupo de Españoles armados con motosierras y antorchas, no me interesa coser a balazos a un monton de Negros armados con garrotes, ni mucho menos me llama la atencion entrar a matar Zombies armados con metralletas.

Se supone que es un juego de horror y mucha tension, pero principalmente SUPERVIVENCIA, ¿como carajos puede uno tomarselo EN SERIO si al final los Zombies te entran a cagar a tiros?, a este paso las peliculas de Anderson tienen mas RESIDENT EVIL que los propios juegos de Capcom .-.

En fin, mi humilde opinion :3

Re: Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 31 May 2016 09:09
por Jmfgarcia
Lo de los zombies con armas es el más grande fail de toda la saga, y eso que la lista es larga. Aquí vemos que Capcom no tenia la más mínima intención de abandonar las plagas, solo les cambiaron el nombre para ver si colaba entre los fans que pedian a los zombies de vuelta y el resultado es esa mierda infecta.

Francamente creo que los zombies no debieron volver a la saga, por lo menos mientras siga siendo un shooter. Los zombies estaban calibrados por game design para ser un enemigo básico de acuerdo al gameplay de los viejos juegos y por eso funcionaban perfectamente. Ahora ya pueden jubilarlos.

Los primeros Resident Evil no eran juegos de zombies, eran juegos con zombies. Se eligió al zombie como enemigo básico porque en esa época era el estandar en los juegos de horror, incluso salian en Alone in the Dark. En el primer Resident Evil, los zombies pierden bastante relevancia despues de que dejas la mansión por primera vez y son sustituidos por otros enemigos más poderosos, quedando bastante de relleno de ahí hasta el final. En Resident Evil 2 la epidemia sirve más de excusa para encerrar a los protagonistas en la comisaria mientras enfrentan a un surtido elenco de criaturas. El problema es que los zombies van obteniendo más relevancia hasta que la gente empezó a verlos como el nucleo de los juegos, cuando la intención de Mikami nunca fue esa y por eso no se tentó el corazón a la hora de eliminarlos cuando ya no funcionaban y meter a un enemigo que sí.

Es por eso que creo que a estas alturas deberian precindir de ellos si no van a poder usarlos como Dios manda, además de que la saga no deberia depender de ellos.

Re: Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 31 May 2016 10:48
por Oddro
Yo creo que en Resident Evil no deberían usar armas porque para eso ya tenían la historia de las plagas, y los zombies se debían haber dejado solo para morder, como siempre, que si aparecen en el 6 fue por ese intento de que todo el mundo comprara Resident Evil 6 y no por otra cosa. Ahora bien, si empiezas un juego de cero, en el que hay zombies perfectamente pueden llevar armas porque es perfectamente viable, pero no cuando es una saga que tiene un determinado enemigo con unas características. Un ejemplo son los juegos Forbidden siren donde el enemigo son los shibito que aunque no son los zombies a los que estamos acostumbrados, son algo parecido pues son cadáveres reanimados por fuerzas sobrenaturales, pero que a diferencia de los típicos zombies, conservan un sentido de inteligencia y personalidad. Tanto los zombies (de los residents antiguos) como los shibitos son zombies porque ambos son muertos que vuelven a la vida, solo que en los zombies es una enfermedad que se transmite por la mordedura y en los shibitos es una fuerza sobrenatural, pero ambos son muertos que han vuelto a la vida. Ademas no hay que olvidar que la palabra zombie proviene del vudú, donde un hechicero resucitaba a un muerto para convertirlo en su esclavo, y que quedaba sometido a la voluntad del hechicero.

Re: Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 31 May 2016 12:36
por Aven Kujo-Gin
Amen compañeros. De hecho capcom dijo que decidieron meter a los zombis en RE6 porque los fans los habian estado pidiendo desde atras. Osea, que fue por puro fanservice.
Para mi fue una cagada muy grande, porque encima los zombis de RE6 son los peores que he visto en videojuego alguno. Y es que como ha dicho el amigo jmfgarcia, practicamente son ganados/majini pero con cierta apariencia de zombi. Que por cierto, vaya diseño mas mierder que les dieron. Basicamente son personas con un tono de piel mas palido y con un poquito de sangre por aqui y por alla.

Así es como deberia verse un zombi:
Imagen

No así. Que mas que miedo da risa por lo mal hecho que esta.
Imagen

Volviendo al tema, antes dije que no me parecia mal que los zombis usaran armas, pero eso lo dije refiriendome al sistema que tiene RE6. Porque seria muy frustrante que un juego de accion frenetica los enemigos solo fueran a agarrarte. Entonces a nivel jugable no lo veo tan mal.
Obviamente no quisiera ver este tipo de zombis en un RE de corte clasico.

Re: Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 31 May 2016 12:58
por Ele Alzerav
Tampoco me gusta mucho que porten ni usen armas, aunque no se puede hablar propiamente de que sea realista o no porque los zombies en sí mismos no lo son xD pero no cuadra con la idea tradicional que tenemos de ellos y lo que hemos visto en los clásicos.

Aunque sí me gustó que incluyeran algunos con armas clavadas en el cuerpo, como si alguien les hubiese atacado anteriormente y se hubiesen quedado así. En RE 6 aprovechar esas armas da mucho juego, y no recuerdo muy bien pero yo creo que la mayoría se presentaban así más que utilizándolas.

En algunas películas los podemos ver hasta usando metralletas y otras armas de fuego, pero por mi para los RE que se queden como estaban.

Re: Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 31 May 2016 15:45
por Nightmare Hunter
Pues coincido prácticamente con todo lo dicho en este tema.

Armar a los zombies me parece un intento patético por re-calibrar artificialmente un tipo de enemigo cuyo nivel de amenaza ya está totalmente desfasado para las mecánicas de gameplay de action shooter que venimos viendo hace una década.

Hay que reconocer que en parte la culpa es del jugador en general, porque muchísima gente pidió poder moverse mientras apuntabas, poder rodar, correr más rápido, y por supuesto todo esto acompañado de la mira laser con la cual eliges exactamente dónde va el disparo, a sabiendas de que una bala en la cabeza aturdirá al zombie dándote una ventaja considerable. Pero también la gente quiere zombies clásicos lentos, lo cual es una contradicción, porque desde el momento en que tu personaje se convirtió en Rambo no tiene ningún sentido ni desafío seguir enfrentándose a los mismos zombies de finales de los '90.

Claro, no digo que en todos los casos la gente que pide que vuelvan los zombies y la que pide mecánicas de gameplay modernas sea la misma, pero la contradicción está presente, y cuando Capcom intenta complacer a todos, ahí tenemos el resultado: RE6.

En lo personal yo no tengo ningún fanatismo desmesurado por los zombies, para mí el enemigo core de la saga son los BOWs. Pero si hay zombies, pues que sean realmente zombies, de los que simplemente te quieren comer, eso de pegarte con palos de golf, dispararte desde lejos con ametralladoras o lanzarte cartuchos de dinamita es sumamente idiota. Si quieren variedad que pongan otro tipo de enemigos, como han hecho RE4 y RE5, que desde un principio te dejan en claro que lo que estás enfrentando no son zombies.

O sino que reduzcan las posibilidades del jugador, que se guarden la cámara over the shoulder, la mira laser, los puntos de control y demás comodidades para otro tipo de juego, y construyan una experiencia más de survival en la que enemigos más torpes y limitados como el zombie tradicional vuelvan a suponer una amenaza real como lo fueron en su época.

Re: Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 31 May 2016 16:57
por Andreuxo Oliveira
para eso hacían crimson head y listo, no necesitan armas.

Re: Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 31 May 2016 17:01
por Cursed
A mi me pareció muy interesante la idea de un nuevo tipo de enfermedad (En este caso un parásito) como Las Plagas para convertir al enemigo convencional en algo más peligroso.

Ahora bien, si utilizan zombies como en el pasado creo que si deberían tener las características del pasado. Aunque siendo honesto, algo que aprendí en las pelis del padre del zombie moderno (George A. Romero) es que los muertos vivientes guardan un muy leve recuerdo de su anterior vida, algo de subconsciente, así que el hecho de que sean capaces de disparar un arma es altamente posible.

Pero que quede claro, estoy hablando de esto:

Imagen

No de esto:
Oculto:
Imagen

Salu2 8)

Re: Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 31 May 2016 17:09
por Gray Fox
Absurdo, un zombie no deberia tener que llevar una ametralladora automatica para dar miedo, eso es lo que pienso en el mundo de la franquicia Resident Evil.

En muchas peliculas de Romero o Curtiz se podia ver que los zombies mediante Vodoo o habilidad aprendian a "razonar" y a usar herramientas (mas en clara referencia a la evolucion humana que a otra cosa), en algunos puntos llegando a utilizar armas de fuego, "conducir" vehiculos o usar llaves para abrir puertas, esas circunstancias y segun el trasfondo de la pelicula si que lo veo razonable, el primero que se me viene a la cabeza es el de Romero en Land of the Dead , un trabajo excelente como pelicula aunque los zombies sepan usar armas, conducir coches o "proteger" personas.

El problema en RE es que el trasfondo no lo beneficia a mi gusto, los zombies deberian ser lentos, duros y letales, quizas unos pocos tendrian la habilidad de correr (Remake), pero no seria la tonica general, pero no veo necesario convertir al zombie en una piñata cargada de municion o lingotes de oro mientras dispara una AK. Creo que es una forma muy cutre de intentar sobrepasar al jugador, porque al menos lo de las motosierras (que ya aburre), lo podia entender (elemento miedo), pero en las ultimas entregas es que ya parece CoD, algunos episodios de Re6 por ejemplo son absurdas, con enemigos en montadas, lanzamisiles, molotov y demas linduras.

Ahora, por ejemplo, muy fan de juegos en los que encuentras a zombies con un hacha clavada en el pecho o un cuchillo en la cabeza, ya que es una forma excelente y rapida de narrativa que origina una espiral de preguntas en el jugador y que cuenta una historia con muy pocos recursos, un gran acierto.

Creo que lo ideal para Re (y lo mas esencialmente fiel a su estilo) seria limitar las opciones del jugador, como dice Nightmare, limitar el movimiento de apuntar o disparar, centrarse en camaras fijas que añadan suspense o desconcierto y por supuesto, obligar al jugador a racionar los recursos que deberian ser muy limitados (survival) para enfrentarse a lo desconocido (horror).


:wink:

Re: Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 31 May 2016 17:17
por Cursed
Razgriz escribió:
Creo que lo ideal para Re (y lo mas esencialmente fiel a su estilo) seria limitar las opciones del jugador, como dice Nightmare, limitar el movimiento de apuntar o disparar, centrarse en camaras fijas que añadan suspense o desconcierto y por supuesto, obligar al jugador a racionar los recursos que deberian ser muy limitados (survival) para enfrentarse a lo desconocido (horror).[/b]

:wink:

Básicamente, volver a la trilogía original.

A lo mejor no hace falta limitar el movimiento, sino hacerlo más complicado. Se justificaría muy bien narrativamente si los personajes fuesen gente normal (Los Claire y Leon de RE 2 por ejemplo) en vez de un Stallone y una Lara Croft

Aunque bueno esto ya es otro tema.


Salu2 8)

Re: Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 03 Jun 2016 19:33
por Caleb
Realmente, el sistema de juego en RE Remake apuntaba a seguir profundizándose en esa línea. El que pensó que era un sistema obsoleto, es un cateto.

---

A mí no me gusta que los zombies usen armas de fuego y esas cosas. En el ejemplo de Romero lo podemos entender en un contexto donde dentro de su trama estas cosas se abordaron (véase los experimentos en Day of the Dead) y el hecho de que para cuando llega Land of the Dead los zombies ya llevan mucho tiempo existiendo, y sí, se hace una analogía con la cuestión evolutiva.

En Resident Evil los zombies llevan a lo sumo un par de horas, en incidentes biológicos relativamente recientes. Ni siquiera son experimentos estilo Tyrant, son pobres infelices mordidos por una rata infectada o algún zombie.

Sin mencionar que los zombies armados me recuerdan a The House of the Dead



Donde sí, por sus mecánicas de juego era inevitable: zombies capaces de lanzar hachas, cubrirse con motosierras, lanzar barriles, usar boleadoras, martillos, etc. necesitas dar al jugador objetivos constantes a disparar.

Re: Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 03 Jun 2016 21:55
por Nightmare Hunter
Caleb escribió: En Resident Evil los zombies llevan a lo sumo un par de horas, en incidentes biológicos relativamente recientes. Ni siquiera son experimentos estilo Tyrant, son pobres infelices mordidos por una rata infectada o algún zombie.
Totalmente. Los zombies de otros juegos o películas tendrán su propia lógica, pero en el universo de RE siempre los han definido como humanos infectados por exposición secundaria (accidental) a un virus que básicamente lo que hace es destruirle las neuronas, convirtiéndolos en criaturas descerebradas que sólo se mueven por instinto y hambre de carne humana. Agregarle comportamientos "estratégicos" a un zombie de estos, como quedarse a lo lejos disparándote con un arma en vez de seguir su instinto básico de ir e intentar comerte no tiene sentido.

También han mostrado en varias ocasiones que los zombies son criaturas no buscadas, inviables como BOWs justamente por su nula inteligencia, y que no es lo mismo un experimento de laboratorio o un sujeto al que se le administra el virus de forma controlada (que sí suelen conservar parte de su inteligencia) que una persona que simplemente se infecta por contagio o inhalación.

Re: Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 04 Jun 2016 01:44
por Chris_Redfield
armar zombies que onda?????? #-o esta cuestión es resident evil no minecraft!!!!!!

Re: Zombis usando armas. ¿Opinión?

Publicado: 04 Jun 2016 02:51
por Aven Kujo-Gin
Y os planteo otra cuestión. En RE6, cuando los zombis no portan armas, ademas de de mordernos, a veces tambien tratan de golpearnos. ¿Esto entraría dentro de lo logicamente aceptable?