Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Nightmare Hunter » 29 Ago 2016 22:18

Navegando por la web me encontré con una muy vieja entrevista, que data de apenas cinco meses de la salida de RE2, en la que Kamiya, Sugimura y Mikami hablaban sobre el desarrollo del juego y sobre algunos conceptos interesantes que no se pudieron aplicar por falta de tiempo o limitaciones de producción.

Entrevista: http://shmuplations.com/residentevil2/

Y aquí voy a desmenuzar lo que me llamó la atención:

1. El RPD y las alcantarillas no iban a estar conectados, sino que al completar la comisaría el jugador debía regresar a la ciudad y abrirse paso hacia las alcantarillas.
Sugimura: In the middle of the game, though, we had planned another scenario where you have to go back out into the town. But the game was getting to be too long so we had to cut that too.

Sugimura: Right after you begin the game, and until you arrive at the police station, your weapons are really weak. The player has no choice but to take shelter in the station, as a matter of survival. However, after clearing the station your character will be better equipped. Then, this time armed and ready, the player would head out into town, defeating zombies as he made his way to the sewer system. In that version of the game, the police station and the sewers were not directly connected.
2. Cerca del final, visitaríamos las ruinas de la mansión Arklay en las afueras de Raccoon City, y hasta habría un jefe!
Sugimura: We had even thought of a scenario where you’d revisit the ruins of the Spencer Mansion before you leave the Racoon City area. (laughs) I’m sure a lot of people who played the first Resident Evil wondered what became of that place… and I wanted to go into that myself. There would have been a monster that was left alive in the blasted out ruins of the lobby and dining hall. We even got so far as drawing concept art for the location, but…

Imagen
3. Bueno, esta no es tan impactante en la aventura pero, Leon originalmente llegaba a la ciudad de civil y se ponía el uniforme al llegar al RPD.
Sugimura: Well, there’s Leon’s uniform. Leon is wearing his Racoon Police Department uniform from the start of the game, but originally he was supposed to start out in his civilian attire. There would have been a scene where he talks to his superior Marvin at the police station, and then changes into his uniform. It’s true that with Racoon City destroyed, the police wouldn’t be actively on duty, so there’d be no real need for Leon to change into his uniform… but we wanted to show his determination to protect both the city and his principles by having him change into his uniform regardless. It was a scene with a lot of meaning. Unfortunately, due to a problem with the CG it got cut.
Esto me lleva a pensar: ahora que el Remake de RE2 por fin está en la cocina, ¿No sería el momento para que estas y otras ideas que tuvieron que suprimirse (no por ser malas sino por imposibilidades técnicas) vieran finalmente la luz?

Así como la historia de Lisa Trevor y su familia, que fue recortada del RE original, se incluyó más tarde en el remake, ¿Debería RE2 remake recuperar esas cosas que en su versión original no se llegaron a hacer y que supondrían algunos cambios importantes en la aventura? ¿O por el contrario, debería ser lo más fiel posible al RE2 que todos conocemos?
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 30 Ago 2016 04:52

lo que más me interesó fue lo de visitar las ruinas de la mansión :o

Avatar de Usuario
Tyrant 209
Zombie Nv3
Mensajes: 637
Registrado: 27 Sep 2003 16:10
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
x 60
Contactar:

Re: Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Tyrant 209 » 30 Ago 2016 10:52

Muy interesantes esas ideas. Aunque la de la mansión es interesante por su contenido nostálgico, por geografía me resulta algo inverosímil (vale, sí, podrían llegar en el tren o cualquier historia, pero...); pero las otras dos me resultan mucho más curiosas. La de Leon cambiándose de ropa es, a mi juicio, nada más que un detalle que le daría algo más de realismo a la historia y que nos permitiría profundizar un poco más en el personaje de primeras; además, siempre me ha resultado curioso que llegara vestido de uniforme a la ciudad, cuando aún no había tomado posesión del puesto. Por otra parte, la que me resulta más curiosa es la de regresar a la ciudad para tener que entrar en las alcantarillas; para mí siempre se quedaba corta la parte que veíamos de Raccoon City en RE2, y aunque ésto se suple ampliamente en RE3, creo que es una muy buena idea.

Personalmente creo que tanto la idea de la ropa de Leon como la del regreso temporal a las calles serían añadidos interesantes que no modificarían mucho lo que es el juego original, y podrían darle ese toque de cambio y añadido que tuvo RE Remake con la historia de Lisa Trevor. Incluso sería interesante que en esa parte añadieran alguna cosilla argumental más.
Tyrant 209, director del equipo de desarrollo de videojuegos 5Dragons Team

¿Queréis conocernos? Nuestra web: http://www.5dragonsteam.com/

Os invito a visitar mi canal, La Ventana de Tyrant: https://www.youtube.com/user/FiveDragonsForo

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Mataformigues » 30 Ago 2016 10:54

Para mí, cualquier cosa que añadan a la historia es bien recibida, siempre que esté tan bien implementada como los añadidos del Remake (1); lo preferiría a que hicieran un simple calco del argumento de RE2. Y sí, muy buena aportación, Nightmare. Lo de volver a salir a la ciudad por un rato después de entrar en la comisaría debe de ser una especie de sueño húmedo para mucha gente. xD Y eso de las ruinas de la mansión... ¡Por Dios, tienen que incluirlo! xDDD Jope, quiero ver la mansión toda destruida.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Oddro » 30 Ago 2016 12:21

Yo lo de volver a las calles lo veo bien, pero me resulta raro lo de volver a las ruinas de la mansión porque ¿no se supone que voló por los aires eliminando todas las pruebas de los experimentos que se habían realizado allì? ¿Que puede quedar?
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Nightmare Hunter » 30 Ago 2016 17:14

Supongo que el laboratorio, que es donde se originó la explosión, quedaría completamente destruido, pero de la mansión podrían haber quedado algunas salas reconocibles entre las ruinas. Al fin y al cabo la mansión era sólo la fachada, no es que allí mismo hubiesen muchas pruebas ya que los experimentos y casi toda la evidencia se encontraban en los niveles inferiores.

Es cierto que lo de visitar la mansión podría traer algunos inconvenientes geográficos si lo pensamos hoy en día, pero en ese entonces no existía un mapa de Raccoon City ni una geografía establecida, con lo cual habría pasado tranquilamente. Igual, no sería nada que uno de esos transportes tan convenientes de Umbrella no pudiera solucionar.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Ill » 30 Ago 2016 17:44

Si se pasan por el forro la geografía de Raccoon City y las Arklay en Resident Evil 0 no veo por qué no deberían añadir una visita a las ruinas de la mansión si aprovechan ideas como las citadas arriba para el remake. Lo jodido va a ser colar eso argumentalmente con la huida del laboratorio pero en fin, tampoco espero mucho de Capcom a estas alturas.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Gray Fox » 30 Ago 2016 19:40

Sips, totalmente de acuerdo, creo que la gente se está creando muchas expectativas, de momento me imagino el Remake como un apaño de "Lost In Nightmares" y todo lo que venga a mas, sera bienvenido, teniendo en cuenta que los mejores juegos que han sacado los últimos 5 años, son Remakes, quizás se lo tomen en serio y pongan a un equipo de desarrollo que conozca las buenas viejas mecánicas, pero hasta que se vea algo de Gameplay, es imposible decir algo a ciencia cierta.

Volviendo al tema, creo que cualquier agregado que hagan, como hicieron en Remake, que se tomaron muchas licencias por el forro de los huevos y sin embargo, no sobran del estilo: Lisa Trevor, zonas exteriores y objetos de autodefensa serian bienvenidos, muchas de esas ideas decartadas suenan muy bien, sobretodo aquellas que profundicen en la construccion de los personajes.

Se supone que en Re 1.5 los trajes podrían mancharse de sangre y que ademas podría cambiarse de traje varias veces, teniendo cada conjunto diferentes bolsillos y numero de defensa, no digo que lo conviertan en un RPG (xD), pero bien podrían revisar los archivos de Re 1.5/Re 2 y tomar algunas ideas, seguro que vistas en retrospectiva hoy en día, muchas de ellas serian factibles.

Es cierto que en fases de desarrollo muchas cosas quedan en el tintero, pero como decían mas arriba, las que fueron dadas por imposibilidades técnicas deberían retomarlas y incorporarlas, tampoco es plan de que cambien muchas cosas o acabaremos haciendo patadas giratorias contra MrX o supplex al pobre William.

Otra cosa en la que deberian profundizar es en los debloqueables, añadir diferentes modos (Supervivencia, Objetos al azar en partida +, invisible mode, mercenarios, etc), pero bueno, de momento seguimos sin noticias oficiales asi que es todo pura especulación.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Hunk Norris » 30 Ago 2016 20:56

Ill escribió:Si se pasan por el forro la geografía de Raccoon City y las Arklay en Resident Evil 0 no veo por qué no deberían añadir una visita a las ruinas de la mansión si aprovechan ideas como las citadas arriba para el remake. Lo jodido va a ser colar eso argumentalmente con la huida del laboratorio pero en fin, tampoco espero mucho de Capcom a estas alturas.
Bueno se podria visitar en algun minijuego como el de tofu por ejemplo
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Jmfgarcia » 31 Ago 2016 03:06

Pues yo creo que lo de las ruinas de la mansión Arklay era un completo desproposito, y lo peor es que en otros títulos no han perdido la oportunidad de intentar colar la mansión de una forma u otra XD

Lo de una mayor presencia de las calles de la ciudad es casi imperativo en el nuevo remake. Y la sombra del Resident Evil 1.5 es muy larga sobre los seguidores de la saga, así que podrian desempolvar algunas cosas que quedaron en el tintero, como los cambios de ropa, algunos enemigos, los zombies que se mueven entre habitaciones etc...

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Caleb » 31 Ago 2016 04:50

Estoy a favor de cosas nuevas, porque de hecho debería ser así. Si quisiera jugar RE2 puro, pues ahí está.

Acá definitivamente tienen que incorporar cosas nuevas. Del RE 1.5 cosas como la ropa que se mancha, enemigos como los mutantes hombre-insecto deberían estar... en esa época habían boceteado a Mr. X con una ametralladora, dados los tiempos que corren no me sorprendería si lo incorporan xDD y bueno, localizaciones como modernizar al menos el garage del RPD (a lo RE 1.5) estaría genial. El helipuerto del RE 1.5 también se veía mucho mejor, pero por su arquitectura impediría bloquear el pasillo a la oficina de Irons.

El regreso a las ruinas de la mansión estaría bueno, aunque no sé si serviría de mucho. El túnel de 'fuga' por el que va el tren se puede conectar con el laboratorio de Arklay (¿y de alguna forma redondear eso de que Enrico llegaba al laboratorio de RE2?), ver qué pasa.

También sería buen momento para desligar las alcantarillas del RPD y hacernos recorrer un poco más las calles. Eso sería un win-win.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Oddro » 31 Ago 2016 10:11

Nightmare Hunter escribió:Supongo que el laboratorio, que es donde se originó la explosión, quedaría completamente destruido, pero de la mansión podrían haber quedado algunas salas reconocibles entre las ruinas. Al fin y al cabo la mansión era sólo la fachada, no es que allí mismo hubiesen muchas pruebas ya que los experimentos y casi toda la evidencia se encontraban en los niveles inferiores.
No se pero yo no creo que quede absolutamente nada después de ver el final.

A partir del minuto 24:40




Ademas de que tampoco tiene mucho sentido ir allí, ¿por que vas a una mansión en ruinas que realmente ni siquiera sabes donde está, ya que nunca has estado en Raccoon City en vez de tratar por todos los medios intentar escapar de una ciudad infestada de zombies.
Razgriz escribió:Se supone que en Re 1.5 los trajes podrían mancharse de sangre y que ademas podría cambiarse de traje varias veces, teniendo cada conjunto diferentes bolsillos y numero de defensa, no digo que lo conviertan en un RPG (xD), pero bien podrían revisar los archivos de Re 1.5/Re 2 y tomar algunas ideas, seguro que vistas en retrospectiva hoy en día, muchas de ellas serian factibles.
La verdad no le veo mucho sentido a lo de ir cambiandote de traje cada dos por tres, a parte de que eso no tiene nada que ver con la mecánica de residen evil, al final todos acabarían cogiendo el traje que mas espacios tuviera. Al igual que lo de que se manche el traje tampoco es demasiado importante, es algo que si lo ponen pues vale, pero no va a hacer que el juego sea mejor o peor, al igual que no le va a dar mas jugabilidad, al igual que si se mancha el traje eso luego no va a salir en los videos.
Razgriz escribió:Otra cosa en la que deberian profundizar es en los debloqueables, añadir diferentes modos (Supervivencia, Objetos al azar en partida +, invisible mode, mercenarios, etc)
En esta parte estoy completamente de acuerdo, ya que harían que el juego durara mas horas. Me dio pena cuando salió el HD del zero y no le metieron nada, solo el modo wesker que es basicamente lo mismo pero con wesker en vez de billy. :cry:
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Nightmare Hunter » 31 Ago 2016 17:42

Oddro escribió: No se pero yo no creo que quede absolutamente nada después de ver el final.
Pues sí, esa explosión no deja mucho lugar a la imaginación; pero es que es el remake, reconstruido con la idea de que la mansión se redujera a cenizas sin ningún lugar a duda. La explosión de bajo presupuesto del RE original era un tanto más ambigua, como todo lo que rodea al juego en general con sus múltiples eventos opcionales.

Por eso digo que hoy en día poner un regreso a las ruinas de la mansión podría generar incongruencias si no lo hacen bien, y tampoco creo que a RE2 le aporte mucho en sí, pero en su tiempo cuando no había un canon y la única historia que tenía de base RE2 era el RE original de PSX no habría supuesto ningún problema. Hoy porque nos hacemos una idea de la geografía de Raccoon City y sus alrededores y sabemos más o menos dónde se ubican los escenarios clave de la saga, pero si no fuese por RE3 y por el mapa de Raccoon City que salió posteriormente a este realmente no tendríamos idea de dónde están ubicadas las cosas ni de las distancias que en teoría deberían separar a un lugar del otro.
Oddro escribió:Ademas de que tampoco tiene mucho sentido ir allí, ¿por que vas a una mansión en ruinas que realmente ni siquiera sabes donde está, ya que nunca has estado en Raccoon City en vez de tratar por todos los medios intentar escapar de una ciudad infestada de zombies.
Voluntariamente no le encuentro ningún sentido, quizás la idea era que algo los llevara hasta ahí o que por alguna razón tuviesen que ir. Un detalle es que Leon/Grant Bitman y Claire/Elza Walker iban a ser al principio habitantes de Raccoon, no extranjeros que llegaban a la ciudad durante el incidente.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Baltel » 31 Ago 2016 17:54

Regresar a las ruinas de la mansión lo vería como algo no muy interesante, vamos que el punto de volver a la mansión es porque no estaba contemplada Claire y quizás no explorarian en detalle los acontecimientos del primer juego, según recuerdo, había otra versión beta de RE2 donde el punto era regresar a a las ruinas de la mansión directamente, supongo que no habían contemplado el hecho de que poner un laboratorio subterráneo en otra parte les salia mas fácil, quien sabe tal ves originalmente tratarían de reconstruir el laboratorio, tomando en cuenta que aun habían pruebas que podían culpar a umbrella y demás fauna curiosa en las montañas Arklay, seguramente dejar abandonado el lugar no era la mejor de las opciones, ya después llego Umbrella Chronicles para meter argumento curioso y ver lo que Umbrella se proponía para borrar información de la zona


Por las imágenes se nota que el enemigo seria una especie de araña gigante, algo mono tomando en cuenta que pusieron una especie de guiño a la araña gigante del Remake

Meter nuevas cosas al remake no es mala idea, aun que como la mayoría ya lo a comentado, creo que seria mejor si tomaran ideas del 1.5, despues de todo siempre llamo mucho la atención en su tiempo, ciertos guiños al respecto podrían alegrar a cualquier fanático de antaño 98chero,
Imagen

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Ideas originales de RE2 que no pudieron concretarse

Mensaje por Idranel » 31 Ago 2016 18:15

Tal vez podrían cambiar un poco la historia al principio, por ejemplo hacer que Claire empiece su parte de la historia como lo hacia Erza en la 1.5, estrellandose dentro del hall de la comisaria. Aunque eso supondría cambiar la comisaría en sí, por lo que es poco probable.

De todos modos, si hacen un remake en la línea del de RE1, yo ya me daría con un canto en los dientes. La inclusión de las ruinas de la primera mansión me parecería algo redundante, pero se podría incluir como una especie de guiño al final del juego, tras escapar del laboratorio la salida lleva a lo que era la mansión y allí se lucha contra el jefe final finalísimo (en vez de en el propio tren, como ocurría en el juego original). Habrá que esperar, a ver qué pasa.
Imagen

Responder