¿Y si RE fuera un reality show?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

¿Y si RE fuera un reality show?

Mensaje por Baronluigi » 20 Sep 2016 10:20

Es algo que estuve pensando hace tiempo. En realidad ya hay un juego para PC que precisamente trata sobre esto en parte

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Devil ... ideo_game)

Pero me ha venido a la cabeza un programa de televisión que se emitió en España entre 1995 y 1996: La Noche de los Castillos

https://www.youtube.com/watch?v=8YCTkvY ... redirect=1

Un programa que duro poco porque aunque tenía mucha audiencia, producirlo era carísimo y tuvieron que cancelarla. En este concurso 3 grupos tenían que adentrarse en un castillo para salvar a la princesa que estaba retenida por el villano. Tenían un tiempo limitado y para pasar tenían que resolver puzzles que les permitieran conseguir las llaves necesarias para abrir las puertas. Si el tiempo se acababa, la princesa moría (recuerdo un capítulo donde la cámara de televisión grababa a la ballesta que apuntaba a la princesa, saliendo una flecha disparada y oyéndose un grito sordo). Si la rescataban, el equipo que lo hiciera ganaba.

¿Podría imaginarse la primera entrega como un juego de aventuras como el de los castillos? Los protagonistas entran en una casa abandonada y tienen que sobrevivir sin pistas, enfrentándose a monstruos y tendiendo que escapar antes de que explote todo.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Y si RE fuera un reality show?

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Sep 2016 20:25

Yo tuve ese juego para PC y la verdad es que era bastante raro xD
Ibas con el protagonista en todo momento acompañado de un cámara, y tenía esos gráficos 3D que para la época eran modernisimos pero mareaban que te cagas xD

Respecto al programa La Noche de los Castillos, siempre lo recuerdo porque fue uno de los mejores que he visto. Toda la mierda que echan ahora en televisión no creo que salga más barata que programas como ese, que con lo que cobran los tertulianos por las exclusivas, mejor empleado estaría el dinero en programas como los que había antes.

Un reality basado en RE estaría genial y no me extraña que en algún momento lo hagan en Japón, si es que no han hecho ya algo parecido.
Me suena que ya tienen excursiones interactivas del estilo. Igual que siempre ha habido las típicas de resolver el misterio, ir un fin de semana a una casa donde hay un asesinato etc, etc. Yo creo que de zombies tiene que haber. Sería un rollo así pero emitiendo por televisión todo lo que pasase con la gente. Mucho mejor que Gran Hermano y además, más corto, porque tampoco es algo que puedas alargar muchos días.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Y si RE fuera un reality show?

Mensaje por Oddro » 21 Sep 2016 09:40

Yo también recuerdo la noche de los castillos, y también pienso que estaría mejor ese programa que algunas de las cosas que echan en la televisión.

Respecto a lo de que Resident fuera un reality show, está claro que algunos de los personajes preparaban un programa de televisión por lo que se juega en la demo pero poco más porque si lo que pasa durante el juego se emitiera por algún canal las autoridades se verían obligadas a intervenir a la más mínima señal de peligro como cuando están a la mesa y Baker le clava el cuchillo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Responder