¿Qué RE de la saga principal para ti es mejor? ¿Y el peor?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

¿Qué RE de la saga principal para ti es mejor? ¿Y el peor?

Mensaje por REHome » 06 Oct 2016 14:38

Hola:

Hablando de la saga principal, nada del Outbreak ni Revelations.

1. ¿Qué Resident Evil te parece mejor?

2. ¿Y el peor?

3. ¿Por qué?

1. En mi caso, el Resident Evil HD Remaster me parece el mejor.
2. Resident Evil 6, se aleja demasiado, pero, pero, pero demasiado del Survivial Horror, mucha acción y la mecánica de los Resident de verdad, se ha perdido y me han vendido otro juego. Al menos ya no saldrá más de este tipo.
3. Porque me gusta el ambiente del primero, la atmósfera, supervivencia, sustos, zombies, historia, terror en una noche dentro de un bosque bajo la Luna mientras de fonde se oyen los aullidos de los perros... No me gusta el RE 6 porque no es un juego de Resident Evil, totalmente diferente, acción por todas partes, ya hay bastantes juegos de acción y no quiero que quiten o cambien del Survival Horror a la Acción peor que Call of Duty.

¿Cuál es tu respueta?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: ¿Qué RE de la saga principal para ti es mejor? ¿Y el peor?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 06 Oct 2016 15:29

si es por gusto, el 3
si lo más objetivo posible, el remake.

el peor, la trilogía call of duty, es decir, 4, 5 y 6

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: ¿Qué RE de la saga principal para ti es mejor? ¿Y el peor?

Mensaje por Ill » 06 Oct 2016 16:41

1. ¿Qué Resident Evil te parece mejor?
Resident Evil 2 seguido muy de cerca por el Remake.
2. ¿Y el peor?
Resident Evil 5, sin duda.
3. ¿Por qué?
Resident Evil 2 está en la segunda posición de mi TOP 10 de juegos preferidos por varias razones, desde porque es un título al que le tengo mucho cariño por todas las horas de entretenimiento que me ha dado hasta porque mejora prácticamente todo lo que ofrecía el Resident Evil original pese a mantener el mismo esquema de juego con más y mejor de nuestros amigos los zombis (sin e por Dios, que cada vez que veo a alguien hispano escribir "zombie" me da un cólico). Los personajes no eran superhéroes sino que demostraban defectos humanos, la historia era interesante e incluía varios de mis B.O.W.s favoritos de la saga (el licker y el Tyrant producido en masa, mayormente).

Resident Evil 5, por otra parte, me parece un copia/pega burdo y arcaico de Resident Evil 4 que más allá del cooperativo (y el compañero con IA cancerígena) no ofrece nada nuevo y que argumentalmente cae muy por debajo de sus posibilidades convirtiéndose en un "final" decepcionante, llano y poco llamativo para lo que podría haber sido.


Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: ¿Qué RE de la saga principal para ti es mejor? ¿Y el peor?

Mensaje por Oddro » 06 Oct 2016 17:00

1. Voy a decir que el Remake por la ambientación, enemigos y diferentes modos de juego, aunque mi favorito siempre ha sido el Resident Evil 2, hubo un tiempo en el que solo jugaba a ese juego una y otra vez, me lo pasaba y me lo volvía a empezar.

2. Realmente a mi ningún Resident Evil me desagrada excepto el 6, le encuentro muchas cosas que no me gustan y que si no estuvieran no me desagradaría tanto ese juego hasta el punto de que a veces cuando me los paso siguiendo el orden cronologico el resident evil 6 se convierte mas en una obligación que en un momento de diversión.
Las cosas que hacen que no me guste el Resident Evil 6 son:
a) Que cada personaje lleve unas armas especificas y no puedas escoger entre todas y poner las que mas te gusten
b) El sistema de habilidades, no me gusta porque a mi no me gusta ir cambiando de habilidades, me gusta llevar siempre unas y ya esta. No me molestaría tanto si fuera como las habilidades del Revelations 2 que solo hay que ir desbloqueandolas y no hay que hacer selección ni nada por el estilo.
c) Tiene muchos vídeos, excesivos para mi gusto, y que en la mayoría de los casos te dejan vendido ante los enemigos, de tal forma que el enemigo que se dirigía hacia ti antes del vídeo después de este ya te esta atacando y quitando vida.
d) Veo una completa idiotez el que tu personaje se tropiece con cadáveres y cosas por el estilo, esto lo único que hace es entorpecer el gameplay.
e) No están los clásicos desbloqueables de Resident Evil como trajes para el modo campaña (jaja antes no había modo campaña, era jugar o comenzar juego) o el lanzacohetes infinito, que había que desbloquear cumpliendo ciertos requisitos. Además de que ya no están los archivos que vas encontrando durante la partida y te van dando información de lo que ha ocurrido en ese lugar.
f) Los momentos a cámara lenta que como no lleves el arma recargada, ya puedes ir preparándote para continuar, y que no tienen mucho sentido en un Resident Evil.
Hay mas cosas que no me gustan de Resident Evil 6, pero por suerte ahora mismo no las recuerdo, pero estas que he puesto son las que mas me han molestado para mi gusto que si no estuvieran o fueran de otra forma muy probablemente no estaría tan molesto con este Resident Evil.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Lord Mephisto
Nemesis
Mensajes: 1003
Registrado: 04 Feb 2003 21:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: MisterGoo
Ubicación: Mexico
México 
x 4

Re: ¿Qué RE de la saga principal para ti es mejor? ¿Y el peor?

Mensaje por Lord Mephisto » 06 Oct 2016 17:59

1. ¿Qué Resident Evil te parece mejor?
RE Remake... el RE original para mi fue una total delicia... Remake fue la experiencia definitiva de la primera entrega:
ambientación por de mas lograda.

2. ¿Y el peor?
RE 6

3. ¿Por qué?
fuera de la campaña de Leon... lo demas me parecio Gears of War... no huele a RE, no sabe a RE... la neta no es RE!
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Qué RE de la saga principal para ti es mejor? ¿Y el peor?

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Oct 2016 20:54

1) Mejor: RE2

Por el zapping system y las historias entrelazadas, que en su época fueron una novedad más que interesante.

Por la ambientación y la atmósfera muy bien logradas con los recursos de aquella época y el nivel de arte y dedicación que se aprecia en los escenarios.

Por la banda sonora, una de las más memorables.

Por la forma en que se desarrolla la aventura en general y se va contando la historia. La trama es una de las más interesantes, trabajando sobre personajes más humanos con los que resulta más fácil empatizar y meterse en la historia. y el final que es uno de los más trabajados y emocionantes.

Porque con los agregados que se hicieron en posteriores reediciones es uno de los RE más completos y con más contenido entre los clásicos, si no es que es el más completo.

2) Peor:

Bien, si sólo fuese a analizar por el modo historia, diría que RE6, con su historia forzada y horriblemente narrada, su Dancing with Zombies, lluvias de QTEs, persecuciones vehiculares, explosiones cada dos minutos y frases idiotas. Pero lo cierto es que es el RE con el que más me he divertido con Mercenarios y sus otros extras y eso compensa algunas de sus carencias.

Pero analizando juego completo para mí el peor es RE4, se me hace muy denso y monótono llegando a la mitad de la aventura, sintiendo como si el juego se volviese un modo horda en que lo único que hago es matar las holeadas de enemigos para desbloquear la puerta a la siguiente zona y repetir el proceso. La parte de la isla es un bodrio (sacando los jefes). El inventario ridículamente grande que hasta me cabe mi bisabuela montada en un rinoceronte, las armas que hay que comprarlas con oro (como si estuvieses jugando un RPG en vez de encontrártelas durante la aventura como esperaría cualquier cristiano), Ashley que sólo contribuye a hacer al juego más denso teniendo que rescatarla una y otra vez (y no sabe bajar escaleras :)), la trama intrascendente que no ayuda a engancharte porque parece de spin-off con menos relevancia que la de un Survivor. Las llamadas de radio de Salazar, los chistes tontos de Leon, los drones de Krauser, estatuas que caminan, robots gigantes, galerías de tiro, QTEs por doquier, etc, etc.

En fin, una mezcla absurda de despropósitos y artilugios para estirar artificialmente la duración de un juego que me resulta muy difícil de digerir.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: ¿Qué RE de la saga principal para ti es mejor? ¿Y el peor?

Mensaje por Chris_Redfield » 07 Oct 2016 21:49

el mejor es el resident remake junto con el 2, ahi me cuesta decidir porque son muy buenos. uno es el más representativo de la saga y el otro es una maravilla en la ambientación en y en tooo El peorcito iba a decir el resident revelations pero como no se puede me voy por el resident 5 que lo único de importante que tiene es la muerte de wesker #-o #-o #-o
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Qué RE de la saga principal para ti es mejor? ¿Y el peor?

Mensaje por Caleb » 08 Oct 2016 04:26

REHome escribió: 1. ¿Qué Resident Evil te parece mejor?
Para mí, Resident Evil 2.

REHome escribió:2. ¿Y el peor?
Resident Evil 6.

REHome escribió:3. ¿Por qué?
RE2 tiene una atmósfera genial y una OST tremenda. Para mí presentó un roster de BOWs bien variado e interesantes, entre monstruos 'accidentales' y manufacturados.

Los personajes me gustan bastante. La alternancia entre escenarios también. El 4to Superviviente es un plus muy de agradecer. To-Fu también xD por las risas pero es un modo entretenido.
El Extreme Battle, alias el padre del Mercenarios, mi modo extra favorito de toda la saga. Desbloqueabas los personajes jugando (faaaa), se desarrollaba una mini-trama con varias cosas aleatorias, era desafiante y muy divertido.

En PC el contenido extra era numeroso y de agradecer.

---

RE6 me parece el peor lejos. La campaña de Leon es horrible, incoherencias por todos lados y encima vendida con el gancho de "miren cómo hacemos survival horror para ustedes!", una vergüenza.
La campaña de Chris tiene sus momentos pero es heredera de Carlos Duty.
La de Jake me pareció la más interesante, y ahora sin detenerme en detalles ni nada casi que diría que si el juego hubiese sido sólo de Jake y Sherry capaz que hasta ganaba más.

La de Ada... me aburrió. Otra que quisieron colar como 'survival horror' con puzzles cuyo equivalente analógico tendría el mismo nivel de dificultad que esto:

Imagen

Bueno y las mecánicas TPS con una implementación dudosa, QTEs pedorros y por todos lados, nada memorable salvo cosas infames. Olvidable por completo.
Imagen

Responder