Discutamos a Spencer

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Discutamos a Spencer

Mensaje por Caleb » 03 Ene 2017 08:58

Imagen

Oswell E. Spencer

Imagen




Es un viejo conocido nuestro. Sabemos que fundó Umbrella junto a Edward Ashford y James Marcus. Hagamos un breve recorrido por su historia.

Tras descubrir el Progenitor, creó la compañía Umbrella en colaboración con sus colegas y amigos previamente mencionados. Pero parece que en ese entonces ya tenía una idea de lo que quería.
Por su cuenta dio inicio al Proyecto Wesker, y lo fue monitoreando conforme pasaban los años.

A su vez, provocó la muerte de Edward Ashford motivando la pérdida de influencia de su familia en la Corporación. Alexander jamás estuvo a la altura de su padre, y aunque luego Alexia compitió directamente con Birkin, ella "murió" (y supongo que Spencer nunca descubrió la verdad) mientras Alfred quedaba confinado en Rockforth Island. Con todo esto se sacó a los Ashford de encima.

Pero también mandó a matar a Marcus. Por lo tanto una vez que se deshizo de los co-fundadores, toda la compañía quedó para él.

Eventualmente hizo construir una réplica de su mansión en las Montañas Arklay para ocultar un laboratorio. No le tembló el pulso al provocar la muerte de George Trevor y someter a su familia a terribles experimentos.

Creo que por el mismo tiempo usó su dinero para comprar la isla Sonido de Tortuga, donde envió a Alex Wesker en secreto para que trabaje en un virus que le conceda la inmortalidad.

Pero ocurre el incidente de Raccoon City. Spencer envía a Sergei Vladimir para que recupere la computadora con los archivos de Umbrella, de manera que luego hace todo lo posible para desligar a Umbrella del desastre. Aunque la cosa no sería tan sencilla, y Umbrella termina cayendo.

¿Por qué? Una serie de sucesos encadenados: La intervención de la BSAA, la muerte de Vladimir, la divulgación de la información secreta de Umbrella, la desaparición de Alex Wesker y los embates de Albert Wesker desde las sombras.
Tras haber perdido literalmente todo, Spencer se oculta en su mansión en Europa con Patrick, su único confidente, y una docena de guardaespaldas.

En el año 2006 Spencer morirá a manos de Wesker, no sin antes revelarle que nunca fue libre de él. Desde sus orígenes hasta el desastre de Raccoon City. Allí Wesker decide matarlo.

¿Qué podemos decir de este personaje tan psicopático, narcisista y megalómano? Es notable ver la cantidad de muertes asociadas a él y cómo en sí su sueño de la inmortalidad/evolución terminó derivando en un infierno bioterrorista.

¿Será que desde que fundó Umbrella sabía que iba a matar a sus colegas? ¿Será que siempre quiso buscar aquello de la evolución forzada? ¿Habrá visto en Alexia una amenaza equiparable a Edward? Y si las cosas hubiesen ido bien, ¿habría hecho matar eventualmente a Sergei Vladimir y Alex Wesker? ¿Cómo lidiaba con TriCell, WilPharma y la compañía rival (los de HCF)?

Pero más importante, ¿qué tan cerca estuvo de completar sus objetivos?

Creo que como bien dice, todo se fue a la mierda en Raccoon City. Una serie de eventos impredecibles le truncó todo, aunque creo que más bien podemos ver que hubo intenciones de otros sujetos en ello.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Discutamos a Spencer

Mensaje por Oddro » 03 Ene 2017 12:21

Caleb escribió:¿Será que desde que fundó Umbrella sabía que iba a matar a sus colegas?
Es difícil saber si lo fue planeando con el tiempo o lo tenía planeado desde el primer día. Yo creo que fue con el tiempo viendo los progresos de la investigación que se fue volviendo más avaricioso y eso fue lo que desencadeno la muerte de Marcus y las posteriores.
Caleb escribió:¿Será que siempre quiso buscar aquello de la evolución forzada?
No creo, se supone que el buscaba la inmortalidad, lo otro fueron proyectos o desastres, pero no su objetivo principal.
Lo de la evolución forzada lo veo más para Wesker con el Uroboros.

Caleb escribió:¿Habrá visto en Alexia una amenaza equiparable a Edward?
No creo porque Alexia se supone que estaba muerta y Alfred fue mandado a una isla lol para que jugara allí con sus juguetes y no molestara demasiado a los demás lol. Y cuando Alexia despierta con sus poderes, no da tiempo a que Spencer se de cuenta porque entre Wesker y los hermanos Redfield se cargan todo. Si Alexia no hubiera muerto o hubiera actuado de otra forma puede que si hubiera sido una amenaza para Spencer, e incluso que se hubiera quedado ella con todas las investigaciones pero su muerte lo hizo imposible.
Caleb escribió:Y si las cosas hubiesen ido bien, ¿habría hecho matar eventualmente a Sergei Vladimir y Alex Wesker?
Sergei Vladimir está muerto, lo mató Wesker.
Respecto a Alex Wesker pues no creo que tuviera mucho sentido matar a uno de sus proyectos mas valiosos.

Caleb escribió:¿Cómo lidiaba con TriCell, WilPharma y la compañía rival (los de HCF)?
No lo se, quizás mi respuesta sea la de un fan de la saga, pero creo que no tuvo problemas graves con las demás compañías, pues era la principal en desarrollar armas biológicas y la que desarrollo los distintos virus. Sus mayores problemas era evitar que le robaran sus investigaciones, quizás los problemas los tenia dentro de la compañia en realidad como es el caso de Albert Wesker.
Caleb escribió:Pero más importante, ¿qué tan cerca estuvo de completar sus objetivos?
Estuvo bastante cerca de cumplirlos, lo único que lo impidió fueron los dos únicos niños Wesker que quedan, porque si Albert no lo hubiera matado o Alex no lo hubiera traicionado seguiría vivo, y ahora mismo sería él el que estaría en el cuerpo de otra persona.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Discutamos a Spencer

Mensaje por Caleb » 03 Ene 2017 19:18

Con lo de Alexia me refiero a la época donde estaba con vida, graduándose a los diez años y compitiendo con Birkin. En ese entonces Spencer podría haber pensado que ella sería un obstáculo. Era mucho mejor que Alexander y sus capacidades parecían más equiparables a Edward.
Claro que cuando se confinó en la Antártida y fingió su muerte, Spencer se habrá quedado tranquilo de que no habría más Ashfords en su camino.

Y lo de Sergei/Alex, ya sé que a Sergei lo mató Wesker, lo que digo es que si los planes de Spencer hubiesen ido bien, sin el desastre de Raccoon City y tal, ¿hubiese llegado un momento donde decidiese eliminar a Sergei Vladimir?
Lo mismo sobre Alex Wesker, supongamos que nunca lo hubiese traicionado y le hubiese entregado el virus que quería. ¿La hubiese matado para hacer desaparecer toda la investigación?

Me da que Spencer era terriblemente paranoico. Y no sé si porque sospechaba que otros amenazaban su poder en la compañía, o si podían interferir/apropiarse de su deseo secreto. Creo que esos desvaríos lo llevaron a matar tanta gente.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Discutamos a Spencer

Mensaje por Oddro » 04 Ene 2017 11:45

Caleb escribió:Con lo de Alexia me refiero a la época donde estaba con vida, graduándose a los diez años y compitiendo con Birkin. En ese entonces Spencer podría haber pensado que ella sería un obstáculo. Era mucho mejor que Alexander y sus capacidades parecían más equiparables a Edward.
Vale. No creo que fuera mucho obstáculo para Spencer, ya que no le supondría ningún problema quitarse de en medio a una niña y hacerse con su investigación igual que se hizo con la de Birkin.
Caleb escribió:Y lo de Sergei/Alex, ya sé que a Sergei lo mató Wesker, lo que digo es que si los planes de Spencer hubiesen ido bien, sin el desastre de Raccoon City y tal, ¿hubiese llegado un momento donde decidiese eliminar a Sergei Vladimir?
Lo mismo sobre Alex Wesker, supongamos que nunca lo hubiese traicionado y le hubiese entregado el virus que quería. ¿La hubiese matado para hacer desaparecer toda la investigación?
No se, tal vez habría mantenido a Sergei como su guardaespaldas o su mano derecha, pero eso no quiere decir que no pudiera prescindir de él si lo creía necesario.
En el caso de Alex Wesker no creo que la eliminara, porque ¿para que eliminar a una Wesker hembra que te es leal?

Caleb escribió:Me da que Spencer era terriblemente paranoico. Y no sé si porque sospechaba que otros amenazaban su poder en la compañía, o si podían interferir/apropiarse de su deseo secreto. Creo que esos desvaríos lo llevaron a matar tanta gente.
Si puede que esa fuera la causa de que acabara matando a todos, pero también diré que es raro el investigador o alto cargo de Umbrella que no está loco, tan loco como para inyectarse un virus como Sergei, Birkin, Alexia, Wesker....
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Discutamos a Spencer

Mensaje por Caleb » 04 Ene 2017 21:47

Bueno, cierto es que Sergei le manejaba los UBCS. Pero creo que en cierto punto Spencer era impredecible.

Sí, también creo que los altos mandos de Umbrella deben estar un poco locos. Sería otro tema, pero creo que en locura nadie llegó a los niveles de Vincent Goldman.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Discutamos a Spencer

Mensaje por Nightmare Hunter » 08 Ene 2017 18:27

Spencer de deshacía más que nada de quienes dejaban de servir a sus propósitos o lo traicionaban. Marcus había desarrollado la primer cepa efectiva de T-Virus que Spencer necesitaba para adentrarse en el terreno de producción de armas bio-orgánicas (que sólo era con fines comerciales), el tema es que luego Marcus se obsesionó con las sanguijuelas, empezó a ocultarle avances del proyecto a Spencer y además ignoró la clausura del centro de formación, decidiendo quedarse ahí para continuar su propio proyecto por su cuenta, cosa que interfirió con los planes de Spencer.

Con Birkin pasó algo similar, el G-Virus fue para éste el trabajo de su vida, mientras que para Spencer era sólo un escalón más para su objetivo final. Birkin se adueñó de su creación y no quiso entregarla a Spencer, en última instancia prefirió venderse a los militares estadounidenses y monopolizar el G-Virus, con tal de que le dejaran seguir con el proyecto.

En cuanto a Edward Ashford, no está claro si Spencer tuvo realmente algo que ver con su muerte. Pero en cualquier caso, no creo que Spencer lo hubiese matado sólo con la finalidad de quedarse como único dueño de Umbrella. Sergei por otro lado demostró ser 100% leal a Spencer, yo creo que éste lo habría conservado en sus filas y lo habría recibido en su "nuevo mundo", lo mismo con los Wesker. Según lo que se lee de ciertos archivos, Spencer era un tipo carismático que sabía inspirar motivación, y podía ser muy generoso con quienes estuviesen de su lado.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder