El mejor jefe final (CUIDAO, SPOILERS DE RE7)

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder

¿Qué jefe final es mejor?

T-002 Tyrant (Resident Evil)
0
No hay votos
T-103 Tyrant/William Birkin (Resident Evil 2)
7
44%
Nemesis (Resident Evil 3)
5
31%
Alexia Ashford (Resident Evil Code Veronica)
1
6%
La Reina Sanguijuela (Resident Evil 0)
0
No hay votos
Saddler (Resident Evil 4)
0
No hay votos
Thanatos (Resident Evil Outbreak)
0
No hay votos
Nyx (Resident Evil Outbreak File #2)
0
No hay votos
Albert Wesker (Resident Evil 5)
1
6%
Simmons (Resident Evil 6)
0
No hay votos
HAOS (Resident Evil 6)
0
No hay votos
Ustanak (Resident Evil 6)
0
No hay votos
Jack Norman (Resident Evil Revelations)
2
13%
Alex Wesker (Resident Evil Revelations 2)
0
No hay votos
El jefe final de Resident Evil VII
0
No hay votos
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

El mejor jefe final (CUIDAO, SPOILERS DE RE7)

Mensaje por Ill » 29 Ene 2017 08:21

Tras la reciente salida de Resident Evil VII (y haberlo violado completamente) ya es hora de crear un tema donde debatir sobre qué jefe final nos parece el mejor de toda la franquicia, centrándonos ya desde un principio en las entregas canónicas y que no den sida de la misma; es decir, nada de Survivor, Gaiden, Operation Raccoon City (ugh), Umbrella Corps (es canon pero, ¿tiene final boss acaso?) y similares. Sin más dilatación anal, que comience el desfile de criaturas:
T-002 TYRANT (RESIDENT EVIL)

Imagen
Tu primer amor, el que te desvirgó en el Resident Evil original y luego volvió en el Remake para asegurarse de que tu ojete no se había recuperado de su terapia de arrear zarpazos y empalar al personal. Tras matarlo aparentemente en el corazón del laboratorio bajo la mansión Spencer el amigo reaparece en el helipuerto del complejo mientras nuestros héroes esperan a ser rescatados meros minutos antes de que todo salte por los aires, causando que la instalación y cualquier indicio de lo ocurrido en ella sean borrados de la faz del planeta.

No es un jefe excesivamente complejo (seamos honestos, los hay mejores dentro del mismo juego) y aunque se dé el caso de que no tengas el arsenal suficiente para mermar su vida cuando quede poco tiempo en la cuenta atrás Brad te lanzará de todos modos el lanzacohetes para acabar con él de una vez por todas y escapar de la zona antes de que explote.

T-103 TYRANT/WILLIAM BIRKIN (RESIDENT EVIL 2)

ImagenImagen
Aquí hago un poco de trampa pero es que no podía dejar fuera de la batalla final de RE2 al épico combate contra el Mr.X finalmente mutado a Tyrant tras la frenética carrera contra reloj para huir de los laboratorios de Umbrella bajo la comisaría (con esa jodida banda sonora, Masami Ueda se sacó la polla a base de bien) seguido sin dar respiro por el enfrentamiento contra la amalgama de carne, extremidades, cadáveres, dientes, garras y tentáculos que es William Birkin la última vez que tenemos el infortunio de cruzarnos con él, a bordo del tren que Leon, Claire y Sherry intentan usar para escapar de la ciudad. El clímax perfecto para el, en mi opinión, mejor juego de la saga y uno de jefes finales de los videojuegos que recuerdo con más cariño.
NEMESIS (RESIDENT EVIL 3)

Imagen
Tras perseguirnos incansablemente y ser un dolor de muelas durante toda la aventura, con la inminente destrucción de Raccoon City actuando como la cuenta atrás de rigor, es hora de acabar de una vez por todas con el enemigo principal del juego, terriblemente mutado tras sufrir daños considerables hasta el punto de que el armamento convencional no hace más que frenarlo y aturdirlo. Aparte de combatir al monstruo, debemos conectar las baterías del cañón que hay en la angosta estancia donde la pelea tiene lugar para disparar el arma, abriendo un nuevo camino por el que esquivar a Nemesis y para atraerlo hacia allí con la finalidad de que el siguiente disparo del cañón lo aniquile de una vez por todas. No sólo eso, sino que tras dar al bicho por muerto y estar a punto de huir descubrimos que una pequeña parte de él sigue viva e intentando cumplir su cometido: matar a Jill Valentine.

Es aquí cuando se nos presentan dos opciones: eliminar al monstruo o dejarlo a su suerte, ya que seguramente morirá cuando el misil lanzado por el gobierno impacte contra la ciudad. Si elegimos marcharnos Jill saldrá por patas hacia el helicóptero de huida pero si elegimos terminar el trabajo el juego nos regalará una de las mejores escenas de la saga y sin duda el momento en el que la ex-miembro de STARS se convirtió en una leyenda entre los jugones de todo el mundo:


ALEXIA ASHFORD (RESIDENT EVIL CODE VERONICA)

Imagen
Tras dispararle para evitar que le haga un instakill sabroso a Claire, Alexia muta en una vagina dentata con forma de hormiga reina que, aparte de golpear con tentáculos y ácido, expulsa constantemente larvas que atacan con más látigos (quien diseñó este jefe debe de ver mucho hentai). Una vez se le causa el daño suficiente, Alexia obtiene alas y se desprende de la parte inferior de su cuerpo, convirtiéndose en un engorro para acertarle con el cañón de pulsos que ha estado cargándose durante la fase anterior del combate. Tras fallar unos cuarenta disparos mientras la envra de los Ashford revolotea por la plataforma y escupe sangre que estalla en llamas al contacto, es reventada literalmente de un cañonazo y deja paso a la huida de Chris y Claire de la base Antártica tras enfrentarse a Wesker (en una cutscene, lol).

En mi opinión, el enfrentamiento contra el T-078 es mucho más épico y requiere de una estrategia mejor que disparar hasta que el bicho no aguante más sin importar sus ataques porque pierdes tiempo y vida inútilmente intentando esquivar la oleada de mierda que se te viene encima simultáneamente en el metro cuadrado de espacio que tienes para moverte.



Es que no hay color.

REINA SANGUIJUELA (RESIDENT EVIL 0)

Imagen
A día de hoy aún no me he pasado Resident Evil 0 y no estoy seguro de si algún día lo haré, ya que me parece un petardo de entrega de la saga que aporta más incongruencias para la trama que explicaciones sobre la misma; en consecuencia, no me he enfrentado a este jefe y lo poco que sé de él es que mantener viva a Rebecca mientras controlas a Billy es un coñazo insufrible y que el monstruo es tan OP que el ex-marine acaba matándolo en una secuencia de vídeo tras exponer al bicho al Sol, su mayor debilidad.

En pocas palabras, no sé en cuanto a mecánicas cómo es el enfrentamiento pero no parece una cosa especialmente memorable.

SADDLER (RESIDENT EVIL 4)

Imagen
Recientemente comenté en un directo del Podcast jugando a RE4 que la batalla final contra Saddler (así como el propio monstruo) me parece de las más genéricas y aburridas de la saga, siendo superada ampliamente por casi cualquier otro jefe de los muchos que pueblan la aventura que tiene lugar en la España del siglo XVI donde los habitantes hablan con el acento del Pablo Escobar de Narcos hasta las cejas de farlopa.
Oculto:
Imagen
"Welcome stranger, plata o plomo!"
En resumen, caca.
THANATOS (RESIDENT EVIL OUTBREAK)

Imagen
Hay dos formas de afrontar este combate (el último de varios): descargar todo lo que tengas sobre el monstruo hasta que caiga o llevar un Alba extra para usarlo como munición y acabar con él de un solo tiro. Quitando el temazo que suena durante el enfrentamiento, la cosa no es nada del otro mundo y palidece ante casi cualquier otro combate contra un Tyrant ya visto. Supongo que jugándolo con amigos es distinto, pero como no hay servidores en PS2 y mi PC es tan jodidamente basuresco que no puede mover el juego emulado a más de medio frame por hora pues como que me voy a quedar con la duda.
NYX (RESIDENT EVIL OUTBREAK FILE #2)

Imagen
Nyx es, por lo contrario, un jefe interesante. Ataca disparando proyectiles con su masa o usando al Tyrant que está asimilando para descuartizar lo que haya cerca, y si eres lo suficientemente necio como para acercarte demasiado utilizará su habilidad principal (asimilar y consumir otros seres vivos, como los pobres infelices que yacen muertos como parte de su cuerpo) para matarte en cuestión de segundos. A eso súmale que el jodido monstruo es una esponja de balas y necesitará mucho castigo antes de revelar su punto débil: su coraçao.

Mención especial a la música que acompaña el enfrentamiento, para paja.

ALBERT WESKER (RESIDENT EVIL 5)

Imagen
Y aquí tenemos un ejemplo de cómo coger un villano que estaba gestándose desde el comienzo de Resident Evil y convertirlo en un chiste. La batalla final de Resident Evil 5 no sólo es anticlimática sino que contiene uno de los momentos más ridículos de todos los juegos. Sí, lo habéis adivinado, me refiero a la infame secuencia de Chris abusando físicamente de una pobre roca que pasaba por allí como si fuera de papel. No podemos olvidar al Wesker venido a menos, convertido en un villano genérico más que pierde la fuerza por la boca y tiene uno de los movesets más lamentables y rotos existentes, sobre todo cuando hace un ataque que te arroja a la lava del volcán (instakill, evidentemente) y la puta IA no tiene nada mejor que hacer que ponerse justo al lado de Wesker para comérselo enterito y obligarte a repetir el combate desde el principio.
SIMMONS (RESIDENT EVIL 6)

Imagen
Lo absurdo y espectacular del combate va de la mano con lo mucho que me la sopla el personaje de Simmons y deja evidente que la mierda que se fuman en Capcom es de mala calidad. Tras convertirse a voluntad en una especie de perro, luego en un jodido dinosaurio y después volver a la forma perruna a lo largo de la campaña de Leon y ese monigote inerte e irrelevante llamado Helena los guionistas tiran la casa por la ventana y hacen que nuestro hamijo se convierta en una mosca del tamaño de un rascacielos. Eso sí, el usar las puntas metálicas para empalar zombis, que el jefe los atrape para recuperar vida y se coma un rayo tiene su gracia más allá de disparar hasta que muera como pasa con muchos jefes en esta saga.
HAOS (RESIDENT EVIL 6)

Imagen
El enemigo final de la campaña de Chris y Piers no podría estar más sacado del culo y ser más coñazo, sobre todo su fase inicial que consiste en correr huyendo de sus ataques mortales y cagándote en los putos muertos del juego cada vez que no te salta el QTE para trepar o esquivar que necesitas para no morir en la cuestión de nanosegundos que tarda el bicho en alcanzarte (y si juegas con un idiota online la frustración es doble). Por fortuna posteriormente te enfrentas a Haos a la vieja usanza, dándole con todo que tienes hasta que Piers se ve obligado a infectarse con el virus C para poder equilibrar la balanza. No pasará a la posteridad pero bueno, podría haber sido peor.
USTANAK (RESIDENT EVIL 6)

Imagen
La mejor campaña del juego tiene curiosamente el mejor enfrentamiento final, dentro de lo exagerado que es. Sencillo pero a la vez gratificante, ya que al enfrentarte a un oponente de tamaño más o menos humano puedes aprovechar mucho más el estilo de combate de Jake y el sistema de esquives del juego para esquivar los ataques del Nemesio 2.0. Además, ese bajo que suena durante el combate es para hacerle una fellatio al compositor.
JACK NORMAN (RESIDENT EVIL REVELATIONS)

Imagen
Aquí es cuando empieza a hacerse evidente que Capcom ya no sabe cómo mantener los enemigos frescos sin dotarlos de habilidades y ataques que te hacen fruncir el ceño una y otra vez, como la primera y única vez que luché contra Norman (Revelations es caca). No sólo el amigo crea dobles para confundirte sino que se teletransporta y mete unas hostias demoledoras mientras Chris, controlado por una IA de retrasado mental severo, no hace nada por echarte un cable mientras a ti te dejan el culo para que te quepa un transatlántico y que todavía quede sitio libre.
ALEX WESKER (RESIDENT EVIL REVELATIONS 2)

Imagen
Revelations 2 me pareció tan soporífero que no recuerdo gran cosa de este combate excepto la parte final, que no estaba mal con el rollo de usar a Barry para atraer a Alex a campo abierto y a Claire desde el helicóptero para llenarle el culo de plomo. El resto me imagino que no será digno de recordar, si no me acordaría xD
¡ALERTA, VIENEN SPOILERS DE RESIDENT EVIL VII!
Oculto:
EVELINE (RESIDENT EVIL VII)

Imagen
Coge el combate contra Carla en Resident Evil 6 y hazlo peor, ahí tienes el "jefe final" de Resident Evil VII. Parece que es imposible morir, es cortísimo, sólo consiste en disparar sin miramientos y ni siquiera te dan la satisfacción de volvarle esa cara tan guapa con un lanzacohetes a la vieja usanza.

Para mí el verdadero jefe final del juego es la cantidad apabullante de enemigos que te cortan el paso por las minas, sobre todo los dos gordos del final que hasta en Fácil te hacen la vida jodidamente imposible, lo demás es mero adorno.
Creo que es evidente que para mí el ganador es el jefe final de Resident Evil 2, lo tiene todo y más y no sé cómo pueden mejorarlo en el próximo remake (si es que no lo destrozan, claro). En fin, ¿vosotros qué opináis?
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Hunk Norris
Contagiado 90%
Mensajes: 205
Registrado: 11 Abr 2012 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: SSL-92
Ubicación: A tu espalda.
España 
x 38

Re: El mejor jefe final (CUIDAO, SPOILERS DE RE7)

Mensaje por Hunk Norris » 29 Ene 2017 14:55

RE2 sin duda alguna, a mi fue el que mas me sorprendio y el que mas me costo pasar.
Quizás solo quizás llegues a ser quien quieres ser...así que...lucha por ello hasta las últimas consecuencias...

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: El mejor jefe final (CUIDAO, SPOILERS DE RE7)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 29 Ene 2017 17:28

pero no que survivor 1, dead aim, los escenarios inéditos de los chronicles son canon?

bueno, mi voto es para Némesis, siempre será el mejor

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El mejor jefe final (CUIDAO, SPOILERS DE RE7)

Mensaje por Caleb » 29 Ene 2017 22:55

Andreuxo Oliveira escribió:pero no que survivor 1, dead aim, los escenarios inéditos de los chronicles son canon?
Ya, pero dijo que no den sida:

Imagen

xDD

Pues aquí siempre me resulta difícil elegir entre el T-103/Birkin y Némesis. El de Némesis es ciertamente fantástico, con una música tremenda y esa elección que te puede dar uno de los momentos más icónicos de la saga.

Pero me quedo con los de RE2, que a día de hoy me sigue pareciendo que en epicidad no fueron alcanzados.



Y acá todo:



La música, todo lo que está en juego y ese finalazo que está increíble. No deja de parecerme una maravilla total.

Sobre algunos otros de la lista...

El T-002 tanto del original como del REmake siempre me pareció llamativo. Sin ser un jefe demasiado llamativo ni complejo, es el primer enemigo y en aquel momento la verdadera abominación de Umbrella.
A veces en REmake me olvido que la mitad del cuarto es un callejón sin salida xDD

La de Wesker... para mí tenía sus momentos, pero es que como jefe final queda muy mal parado. No se termina de entender bien qué pretendía xD creo que como para culminar el juego quizás no estuvo tan mal, aunque los misilazos siempre serán objeto de debate. Como batalla en sí, no es la gran cosa.

De los de RE6, Derek con su tendencia hombre-dinosaurio-mosca me parece de lo peor que he visto. HAOS no me pareció tan malo, al menos en cuanto a diseño. Ustanak tiene la mejor batalla final, justamente en la mejor campaña.
Supongo que de Carla ni hablemos xDD

Y RE7:
Oculto:
Si bien el diseño me gustó y opino que está bueno, da repelús xD la batalla se ve muy simple. Creo que no vi a nadie morir en esa instancia. Que dicho sea de paso, está muy scripteada.

A lo mejor hubiese dado para algo más interesante con un par de etapas, alargando la batalla, añadiéndole algunas variaciones...
Imagen

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: El mejor jefe final (CUIDAO, SPOILERS DE RE7)

Mensaje por Sendo » 30 Ene 2017 02:42

Personalmente mi favorito es Jack Norman, para mi supuso un reto como ningún otro final Boss en la saga. En un principio su diseño me parece una fusión increíble en cuanto a diseño entre un Tyrant y una criatura del abismo. Las primeras veces que te enfrentas a el te das cuenta de que no tiene un patrón muy complicado, pero aunque memoricemos este patrón su dificultad no disminuye considerablemente. Lo único que le juega en contra a este Boss es quizá su historia. pero por lo demás es formidable.
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: El mejor jefe final (CUIDAO, SPOILERS DE RE7)

Mensaje por HUESCA » 31 Ene 2017 04:56

Estoy entre el Tirantes del RE2 y Norman, ya que su diseño esta muuy fregon.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El mejor jefe final (CUIDAO, SPOILERS DE RE7)

Mensaje por Caleb » 31 Ene 2017 05:34

Pues en cuanto a diseño visual, Norman es uno de los que mejor se ve.

Los Tyrants en general tenían diseños interesantes, excepto Thanos que con ese calzoncillo se ve ridículo xDD

También deberíamos mencionar los diseños de Birkin previos a la masa amorfa del final.
Imagen

Avatar de Usuario
Crowper Stark
BAZZINGA!!!
Mensajes: 5542
Registrado: 04 Abr 2009 05:44
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Crowper
XBOX GameTarg: Crowper
Ubicación: ( ͡° ͜ʖ ͡°)
México 
x 80

Re: El mejor jefe final (CUIDAO, SPOILERS DE RE7)

Mensaje por Crowper Stark » 01 Feb 2017 07:11

Birkin. Puto temazo y tensión que se dejaba sentir apenas aparecía. Recuerdo estresarme y temblar.
Caleb escribió:Pues en cuanto a diseño visual, Norman es uno de los que mejor se ve.

Los Tyrants en general tenían diseños interesantes, excepto Thanos que con ese calzoncillo se ve ridículo xDD

También deberíamos mencionar los diseños de Birkin previos a la masa amorfa del final.
Joder, los diseños de Birkin son espectaculares.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Mira como en la segunda forma aún se le ve la cara, y se le ve sufriendo xDD Birkin siempre me ha parecido que está diseñado a la perfección, incluso mejor que Némesis, con el perdón de todos.
Imagen

Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: El mejor jefe final (CUIDAO, SPOILERS DE RE7)

Mensaje por CocoG » 03 Feb 2017 11:07

Wesker (Albert) y Alexia me gustan como personajes más que como jefes, Birkin me gusta tanto como personaje como de jefe, pero hablando de jefes definitivamente voto por NEMESIS, me gustó mucho, este tío sí que me impedía avanzar el juego y aunque sabía que me perseguía siempre me sacaba unos buenos sustos en todas sus apariciones, solo recuerdo verlo correr a toda velocidad detrás de mí y me da escalofríos, como olvidar cuando salió por la ventana de la comisaria y otras incontables experiencias más (aunque la última aparición que no tiene cabeza y se deforma todo no me mola mucho) pero en batalla final votaría por la de Birkin porque su ultimo diseño me gusto más que el ultimo diseño de NEMESIS y es mucho más rápido, aun así recuerdo que ambos en algún momento me hicieron volver a empezar todo el juego.
Imagen
Made in heaven

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: El mejor jefe final (CUIDAO, SPOILERS DE RE7)

Mensaje por Cursed » 05 Feb 2017 17:59

T-103 y Willian Birkin en su forma dantesca.

Acabas con el primero pensando que es el enemigo final y de repente aparece el dr maligno convertido en una masa orgánica re-ciclada de cadáveres y demás carroña. Brutal.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder