What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Ill » 06 Feb 2017 23:21

Llevo meses con esto aparcado en mi carpeta de proyectos a medio hacer y me he dicho a mí mismo que ya era hora de sacarlo adelante de una buena vez así que allé vamos, antes de que la pereza me pueda como de costumbre :V

Todos sabemos la cronología y los sucesos canónicos de toda la saga de Resident Evil, ¿no? Pues aquí voy a coger eventos clave de la misma y a cambiarlos en mayor o menor medida, detallando las diferencias y cómo creo que afectaría a la historia global de la franquicia si hubiesen llegado a producirse a modo de "universo alternativo" donde, por ejemplo, Enrico sobrevivió al incidente de la mansión o Sherry fue capturada por Wesker como se estipula en el Wesker's Report original (y que después Capcom retconeó a lo cutre). Tengo mi propia lista de ideas a explorar preparada para ir actualizando periódicamente pero si se os ocurre alguna no dudéis en hacérmela llegar o comentarla por aquí, que en cuanto tenga un hueco le daré un sabroso desarrollo :wink:

Sin más dilatación anal ahí dejo la primera entrada :3

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]
Brad Vickers fue el único superviviente del incidente de la mansión
Empecemos con el Resident Evil clásico, cambiando su final radicalmente tras la muerte de Rebecca Chambers a manos de un hunter, Barry Burton a causa de Lisa Trevor, Chris Redfield en la explosión de la mansión y el laboratorio y Jill Valentine descuartizada por el Tyrant mientras que, como en la cronología original, Albert Wesker “muere” y tras resucitar gracias al virus especial de William Birkin consigue escapar del complejo tras activar él mismo la secuencia de autodestrucción.

Todavía sobrevolando los bosques Arklay en busca de sus compañeros, Brad Vickers vería desde la cabina del helicóptero cómo se produce la gran explosión que borra de la faz del planeta la mansión y el laboratorio bajo ella, acabando con cualquier B.O.W. que aún anduviera por las instalaciones y con cualquier prueba refutable de las fechorías de Umbrella, como en la cronología original. A punto de quedarse sin combustible, Brad barrería la zona una última vez intentando contactar con el resto de los S.T.A.R.S. hasta verse obligado a regresar a Raccoon City. Tras ser fácilmente desestimado por el comisario Brian Irons, quien sabría perfectamente cuál habría sido el destino de la unidad de fuerzas especiales del R.P.D., cesaría de inmediato a Vickers, quien tampoco opondría mucha resistencia debido a su fama de cobarde, e informaría a sus superiores dentro de Umbrella para ver cómo actuar ante la destrucción del complejo de las montañas Arklay.

Mientras que en la cronología original Umbrella aprovecharía el brote en Raccoon City para desplegar a Némesis y eliminar a los S.T.A.R.S., al ser Brad el único superviviente la farmacéutica se limitaría a enviar a un “limpiador” tras él, apareciendo a los pocos días el ex-piloto ahorcado misteriosamente en la ducha de su apartamento habiendo dejado una “nota de suicidio” tras de sí.

Saltamos entonces a los acontecimientos de Resident Evil 2, que tendrían lugar de la misma manera que en el juego canónico sólo que Claire Redfield descubriría en la comisaría de Raccoon que su hermano está muerto y que la responsable es Umbrella para después escapar con Leon S. Kennedy y Sherry Birkin. Ada Wong huiría por sus propios medios, como en la línea temporal clásica. Resident Evil 3 no tendría lugar por motivos evidentes y en consecuencia Carlos Oliveira no sobreviviría a la destrucción de Raccoon. Saltamos entonces a los sucesos de Code Veronica, que darían comienzo de una manera similar a como todos sabemos sólo que Claire atacaría la central europea de Umbrella en venganza por la muerte de Chris, no para recabar información sobre su paradero. Al enviar el mensaje de ayuda a Leon desde la isla de Rockfort, el ahora agente del gobierno asumiría el rol de Chris en el juego original e iría en su rescate, ganándose una rivalidad enfermiza con Wesker y deteniendo los planes de Alexia Ashford en el proceso.

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]
Y esto es todo por ahora, a ver qué os parece y ya sabéis, si os ha gustado dadle a like, favoritos y suscribíos si no lo estáis (¿?).
Oculto:
No, en serio, si me entero de que habéis leído el tema sin más os encontraré y os arrancaré la puta cabeza :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Mataformigues » 07 Feb 2017 00:28

Movido principalmente por la amenaza de la pestaña de spoiler (y teniendo en cuenta que conmigo tienes facilidad para realizarla), te digo que me ha parecido bastante interesante este relato-resumen, independientemente de que todo lo que sucede es bastante de cajón y transcurre de forma lógica, que supongo que es la idea.

He oído mencionar innumerables veces estas propuestas de what if sobre la saga de RE, pero suele tratarse de proyectos demasiado complicados, como escribir un fanfic extenso, de modo que da bastante palo seguirlos o directamente no salen adelante. Por eso me gusta este planteamiento resumido, sin desarrollar mucho las cosas.

xD Bueno, a ver qué más nos enseñas, si es que realmente sacas algo más, claro. :V Y si se me ocurre alguna propuesta curiosa me pasaré a dejarla, aunque diría que con cambiar cualquier tontería que a uno se le ocurra ya puede salir algo interesante. :-k
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Lord Dracon » 07 Feb 2017 02:00

Pues me gusto ese What if? pero creo que el Némesis lo hubieran lanzado si o si, solo que con otro objetivo especifico, veo a Umbrella con el Némesis como un juguete que querían probar usando cualquier excusa, puede que tuviéramos a ese B.O.W. por la comisaria en vez del Mr.X

De todas formas todo genial, sobretodo ese León asumiendo el papel de Chris en Code Verónica.

Respecto a Wesker llegando hasta Sherry no vería raro entonces que la niña ocupara el rol de Jill en los acontecimientos de Re 5, repartiendo patadas a un León o Claire que al ver que nadie con experiencia en B.O.W estaba en las filas de la BSAA que hubiera escogido trabajar para ellos en vez de para el presidente o en el caso de ella en TerraSave.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Cursed » 07 Feb 2017 02:40

Claire tendría que saber ya que su hermano está muerto. Otra cosa es que vaya a Raccoon a investigar las causas de esa misteriosa misión de la que "nadie sabe nada" para esclarecer lo ocurrido.

Es que me ha sonado muy falso el:
Ill escribió: Claire Redfield descubriría en la comisaría de Raccoon que su hermano está muerto
Los amigos de Chris en la ciudad informarían a la familia digo yo.
El resto guay... Aunque tal vez Carlos Oliveira sobreviviese sin la ayuda de Jill (y sin el acoso de Némesis).


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Fury » 07 Feb 2017 03:42

CLUSTERFUCK ALERT!!11!1!

RESIDENT EVIL ZERO
Su juramento era servir la ley de los Estados Unidos, su mision velar por la seguridad de los ciudadanos, una miembro de la Division de Fuerzas Especiales del Departamento de Policia de Raccoon City, una novata que viviria los horrores de su primera y ultima mision...

La lista de victimas se apilaba, los reportes de avistamientos ya cubrian las primeras planas y la policia parecia estar lejos de resolver el caso, las Fuerzas Especiales tomarian esta mision como algo muy personal, Raccoon City dependia de ello. Los primeros operativos de patrullaje aereo sobre los Arklays distaban de dar resultados satisfactorios, la densa vegetacion y la desnivelada geografia montañosa no hacian mas que empalidecer las posibilidades de hallar al desaparecido grupo de excursionistas.

Los cortes de carretera y los anuncios advirtiendole a la poblacion sobre el mantenerse alejada de los Arklays no sirvieron de mucho, un grupo de turistas hallados muertos, otro grupo sin determinar, esta era la mision del Equipo Alfa, encontrar los restos de este grupo de excursionistas ya que era la unica forma de determinar cuales serian las posibles "zonas calientes" de los asesinatos.

Pero el avance era infructuoso, asi lo veia Enrico quien manifestaba su descontento por como iba avanzando la situacion, para colmo de males los retrasos en el mantenimiento del helicoptero (pactados para ser finalizados a las 13:40 p.m pero concluidos a las 17:55 p.m) les habia obligado a reducir las operaciones de reconocimiento, de 3 vuelos sobre las montañas a 2 y para colmo, el segundo lo estaban desarrollando bajo las penumbras de una noche de luna llena.

De imprevisto, el desastre... una fuerte explosion sacude el aparato haciendo que los tripulantes salten de sus asientos, el Capitan exigia un reporte de la situacion, pero los pilotos se enfocaban en evitar que el helicoptero se diera de lleno contra el elevado bosque. Fue un aterrizaje dificil pero la habilidad de la tripulacion sumado al enorme claro que encontraron entre la vegetacion permitio que todos sobrevivieran con daños minimos. Perdidos entre las montañas, los rescatistas interpretarian el papapel de las victimas...

800 metros hacia el Este de la zona del accidente una mini van blanca se abre paso a toda velocidad entre la vegetacion montañosa, sin seguir un rumbo determinado se avalanzaba cuesta abajo esquivando los troncos y las rocas. A bordo iban dos personas que en sus mentes solo tenian una unica preocupacion, huir de los Arklays. Pero el destino les jugaria en contra y con una maniobra mal ejecutada, el conductor perderia el control del vehiculo haciendo que este se estrellase contra un arbol que endeblemente colgaba de una ladera rocosa. El impacto mataria a todos a bordo y derribaria el arbol, el cual se desplomaria cuesta abajo arrastrando consigo varias rocas de importante tamaño hasta depositarlas en un profundo valle.

30 minutos mas tarde y muy cerca de esa posicion, los operadores de un ferrocarril propiedad de la Ecliptic Express, Inc. aplican los frenos de emergencia tras divisar una serie de enormes rocas sobre las vias, el aparato contaba con los ultimos adelantos de la industria pero ni siquiera la tecnologia mas avanzada lograria evitar el desastre. Debido a la niebla depositada sobre el valle los operadores no lograron divisar la obstruccion a tiempo, pese a la enorme fuerza de resistencia que poseia la super estructura de acero, esta descarrilo arrastrando consigo todo lo que estuviese atada a ella.

El fuerte eco de los impactos alerto a los supervivientes del Equipo Alfa quienes reconocieron los estruendos como una firme indicacion de que un horrible accidente se habia efectuado. Sin perder tiempo Enrico envia a Forest, Richard y Rebecca en direccion a la zona del desastre. Pese a ser novata ella era la unica medico del equipo y su habilidad iba a ser necesaria, por su parte el capitan se quedaria atras junto al resto de los integrantes quienes hacian lo que podian para re-establecer comunicaciones a travez de la radio de largo alcance empotrada en el helicoptero.

Avanzando entre el denso bosque el trio divisa lo que parece ser una columna de humo elevandose por encima de la neblina, algunas explosiones resonaban a la distancia junto al aullido de algunos lobos. Aceleraron el paso hasta encontrarse con el primer vestigio de civilizacion, las vias por las cuales transitaba el Ecliptic Express, una idea comenzo a forjarse en la mente del trio a medida que las seguian en direccion hacia la columna de humo, una idea que se hizo realidad al dar con el paradero de la locomotora despedazada contra una pared rocosa.

La busqueda de supervivientes fue lo principal, pero con el paso por las vias cortado por el fuego y los amasijos de lo que alguna vez fueran vagones les obligo a buscar rutas alternativas. Los primeros cuerpos se encontraban en estado deplorable y parecia que no habria supervivientes, ante esto el equipo se separa para aumentar el radio de busqueda pero al pasar los minutos se hacen a la idea de que nada bueno van a lograr permaneciendo alli.

Richard y Forest son los primeros en reunirse y rapidamente intercambian informacion, no hay supervivientes, pero al tratarse de un hecho importante Forest decide contactar por radio con el Capitan. Rebecca se dirigia hacia ellos con una expresion devastadora, en su trayecto tampoco encontro supervivientes pero si decenas de cuerpos mutilados entre los amasijos de acero. Richard regresa la vista a su compañero quien reflejaba frustracion en su mirar, la estatica era la unica respuesta que obtenia de la radio, temiendo un desperfecto del aparato prueba con la suya propia pero el resultado es el mismo, estatica y nada mas.

"Alguien tendra que regresar" expreso Forest, su compañero asintio con la cabeza y de inmediato se puso en marcha. "No me referia a que lo hicieras tu" replico, este respondio deteniendose en seco y dirigiendole la mirada coincidiendo con un grito por parte de la novata a quien ahora veian alejarse en direccion hacia una zona aun no explorada. "Okay, ve tu y dile al capitan lo que ha pasado aqui", con estas ultimas palabras Forest se lanza detras de Rebecca mientras que Richard acelera el paso en direccion al helicoptero.

El hecho de que su uniforme fuera en parte blanco y con una enorme cruz roja marcada en la espalda fue lo unico que le evito perderla de vista, pero tras avanzar decenas de metros entre la vegetacion Forest finalmente logra alcanzar a su compañera. Se encontraba de pie sobre un monticulo de rocas ubicado a 200 metros de la ladera de una pared montañosa que se elevaba hacia los cielos. Entre ella y el muro natural yacia un elemento artificial labrado por las manos del hombre... el penultimo vagon del Ecliptic Express.

A pesar de estar volcado aun se hallaba intacto y las peticiones de auxilio que se percibian como lejanos ecos de un animal herido les advertian para que actuaran con rapidez. "¡Vamos!" dijo antes de lanzarse de lleno en direccion al vagon, Forest una vez mas le seguiria el paso. Llegar hasta los restos era una cosa, trepar hasta la puerta principal que alguna vez conectase al vagon con los demas era otra y aun cuando lo lograsen les seria imposible abrirla, el cierre electronico se activo con el impacto.

"Vamos a tener que escalar" indicaria Forest, con determinacion se dirigieron hacia la parte inferior del vagon para asi poder subir empeleando las lineas hidraulicas y los refuerzos de acero. Hacia ya un buen rato que no escuchaban los gritos y esto les alerto, con esfuerzo lograron subirse la vagon, pero el primer vistazo por los ventanales solo brindo oscuridad y algun que otro chispazo electrico.

Rebecca enciende su linterna de bolsillo y hace un rapido barrido del area, cadaveres mezclados entre el revoltijo de balijas, mesas y asientos, "el vagon comedor" indico Rebecca a lo que su compañero respondio con un escueto "pues ahora no es mas que un glorificado panteon".

Era desalentador pero aun asi decidieron buscar una forma de entrar y cuantificar las perdidas, ademas de que a la distancia no se podia dar a todos por muertos. Pero no habian puertas a la vista por ende Forest empleo la culata de su lanzagranadas como metodo "negociacion" con el grueso vidrio del ventanal haciendo que este se destrozara en el acto. Tras la limpieza de los afilados restos se prepara para decender pero es detenido por su compañera. "¿Y como pretendes que volvamos a salir?", este le respondio con una sincera sonrisa, "si gustas quedate aqui y vigila por si aparecen los demas" solto antes de lanzarse hacia la oscuridad del interior.

La caida fue leve pero casi se torcio el tobillo al aterrizar sobre los restos de un pobre desafortunado que 40 minutos antes se encontraba platicando con su hija. Los primeros pasos entre aquel oscuro tunel adornado por el leve brillo de la luna fue angustiante, era casi imposible no pisar un cadaver. De imprevisto percibe un fuerte impacto a su espalda... Rebecca aterrizando sobre una pila de cuerpos.

"¿Estas bien?" dijo mientras le ayudaba a levantarse, "no fue nada..." suzurro, "al menos se que si te lastimas sabras atenderte tu misma" indico sonriendole. El silencio fue la unica respuesta que obtendria por parte de su compañera.

La exploracion continuaria por varios minutos, avanzando siempre juntos y revisandole el pulso a los cuerpos mas intactos, pero la respuesta siempre era negativa. Pero al llegar hasta las cercanias de la pared que separaba el vagon por la mitad encontraron lo que buscaban, un hombre de avanzada edad yacia boca arriba con el torso aplastado por una mesa, fue el movimiento en sus ojos lo que alerto al duo.

Con rapidez se acercaron para socorrerle, yacia inmovil y unicamente los leves gestos de su rostro indicaban que estaba con vida, Rebecca asumiria la parte psicologica reconfortandole he intentando mantenerle despierto, mientras que Forest apartaba los restos que le cubrian.

Durante una breve "eternidad" el duo hizo lo que pudo para asistirle pero era evidente que el pequeño botiquin de emergencia que Rebecca habia cogido del Helicoptero no iba a servir de mucho. Forest intenta contactar al equipo usando la radio, pero lo unico que obtiene es una respuesta entrecortada por parte de su compañero Richard, tras esto solo estatica, en su mente Forest se planteaba regresar al heli y pedir auxilio a los demas o en su defecto salir del vagon y buscarlos entre los restos del accidente que en esos momentos deberian estar explorando, pero un fuerte estruendo proveniente del sector sin explorar del vagon le llama la atencion. "Quedate con el" exclamo antes de lanzarse hacia el compartimiento trasero, Rebecca se quedaria detras atendiendo al moribundo.

El avance fue tortuoso debido a los despojos amontonados por doquier, se requerian habilidades de alpinismo para poder moverse tan solo unos pocos metros, pero cerca del final del vagon, en direccion a la puerta que alguna vez comunico con el exterior percibio señales de vida. Una mano sobresalia debajo de unas mesas enormes, "Sacame de aqui..." fue lo unico que se escucho. Forest se lanzo de lleno apartando los restos apresuradamente hasta llegar a la posicion del prisionero, "Manten la calma" exclamo mientras removia sillas y cadaveres.

El rescate resulto fructifero, tras quitar la mayor parte del peso pudo levantar la mesa usando todas sus fuerzas, debajo de esta un civil yacia casi ileso entre una pila de asientos que sirvieron como escudos que le salvaron de ser aplastado por la mesa.

Minutos mas tarde Forest y el afortunado superviviente regresan con Rebecca, quien se encontraba de rodillas junto al herido que habia estado atendiendo. Con sus dedos firmemente sujetos en el cuello del desfallecido intenta obtener el mas leve pulso, "llegamos demasiado tarde" suzurraria la medica tras dejar de recibir señales de vida.

"Quizas, pero no para el..." impuso señalando con el pulgar al fornido superviviente que yacia detras. Su presencia le daria aires de esperanzas a la novata, pero su ilusion seria opacada por la realidad, "no te molestes en explorar el resto del tren..." indico su compañero, bajando su rostro Rebecca demuestra su desilucion.

"¿Entonces ustedes son una fuerza de rescate o que?" interrumpio el superviviente, Forest le observo de reojo y asintio con la cabeza, pero su compañera seria mas decidia con la respuesta: "Forest y Rebecca de las fuerzas S.T.A.R.S."

"Con que STARS" replico, mofandose... "¿y que se supone que hacen aqui?, ¿acaso estamos tan cerca de la ciudad?", la actitud del individuo comenzaba a levantar sospechas por parte de Forest, "Aun no nos has dicho tu nombre", una declaracion que marco el inicio de una confrontacion similar a la de dos machos alfa.

"Nunca me lo preguntaron..." respondio tras apoyarse contra la pared (el techo) del vagon, dicha respuesta basto para que Forest mostrara sus colmillos pero fue interrumpido por la prosa del superviviente que parecia ser mas de lo que indicaba, "pero como la dama ha sido tan cortez... me llamo Cohen... Billy Cohen..."

El resto del texto es ilegible, pareceria que el escritor fue interrumpido por la imperiosa necesidad de parir un buen truño en el aposento de lo intangible, todo indicaba que el misterio en los Arklays quedaria en eso, misterio y nada mas...

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Jmfgarcia » 07 Feb 2017 07:05

Una que se me ocurre es que tal si Wesker no es el traidor, sino algún otro y escapa de la mansión junto al resto de personajes buenos :P

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Ill » 07 Feb 2017 21:14

Cursed escribió:Claire tendría que saber ya que su hermano está muerto. Otra cosa es que vaya a Raccoon a investigar las causas de esa misteriosa misión de la que "nadie sabe nada" para esclarecer lo ocurrido.

Es que me ha sonado muy falso el:
Ill escribió: Claire Redfield descubriría en la comisaría de Raccoon que su hermano está muerto
Los amigos de Chris en la ciudad informarían a la familia digo yo.
Para cuando empieza Resident Evil 2 Claire sólo sabe que Chris supuestamente vive allí, no ha oído nada de él desde hace tiempo y por eso va a buscarlo; veo perfectamente plausible que no sepa nada de su muerte y más aún cuando la ciudad está patas arriba durante sus últimos meses de "normalidad".
Jmfgarcia escribió:Una que se me ocurre es que tal si Wesker no es el traidor, sino algún otro y escapa de la mansión junto al resto de personajes buenos :P
Me la apunto :P
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Cursed » 07 Feb 2017 23:37

Ill escribió: Para cuando empieza Resident Evil 2 Claire sólo sabe que Chris supuestamente vive allí, no ha oído nada de él desde hace tiempo y por eso va a buscarlo; veo perfectamente plausible que no sepa nada de su muerte y más aún cuando la ciudad está patas arriba durante sus últimos meses de "normalidad".

Hombre ya, pero porque Chris cuida de no contarle nada a Claire (Como se revela en su diario de RE2). Si todo el grupo de STARS (bueno, a excepción de Brad) ha muerto en una misión en las montañas Arklay, digo yo que como mínimo se enteraría toda la comisaría. Y de ahí que informasen a las respectivos familiares... Es por darle más coherencia al asunto, no por otra cosa.


Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Caleb » 09 Feb 2017 05:44

Es un escenario muy interesante xD hace años me gustaba pensar en qué hubiese pasado si ciertos eventos se daban de manera distinta, por ejemplo:
Oculto:
-Mr. X recupera la muestra del G-Virus.
-Leon muere en las alcantarillas acribillado por Annette.
-Chris nunca llega a Rockfort Island y por ende a la Antártida.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Lord Dracon » 24 Mar 2017 22:28

Caleb escribió:Es un escenario muy interesante xD hace años me gustaba pensar en qué hubiese pasado si ciertos eventos se daban de manera distinta, por ejemplo:
Oculto:
-Mr. X recupera la muestra del G-Virus.
-Leon muere en las alcantarillas acribillado por Annette.
-Chris nunca llega a Rockfort Island y por ende a la Antártida.
Oculto:
-Creo que lo de Mr. X recuperando la muestra del G-Virus no hubiera variado demasiado la historia en general, Umbrella Inc. consigue la muestra gracias a Hunk así puede que esto solo le quitara merito a legendario mercenario.
-Con León muerto CAPCOM hubiera perdido a su prota para las películas CGI :?
-Clarie hubiera muerto. Respecto al problemón con Ashford yo pienso que la locura de Alexia no se hubiera extendido mas allá de la Antártida puede que Spencer enviara a sus agentes para solucionar el problema "Umbrella siempre limpia su mierda" (Aunque sea a petardos nucleares :lol: :lol: :lol: )
Respecto a los Ashford que pensáis que hubiera cambiado si los gemelos no hubieran estado tan trillados, no se en vez de una Alexia buscando la perfección a base de Virus Verónica y la criogenización hubiera ambicionado el total control de la corporación, tendría que ser interesante que en vez de tener a Spencer como líder absoluto de la temida empresa este hubiera perdido contra Alexia ocupando ella su lugar como directora.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Ill » 02 Dic 2017 06:10

¡Vamos ahí, casi un año sin postear la segunda entrada porque s̶o̶y̶ ̶u̶n̶ ̶v̶a̶g̶o̶ ̶d̶e̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ yo lo valgo! Tengo el Word hasta arriba de posibles escenarios y hoy, en un arrebato de "voy a postear algo que el foro está muy muerto", vengo a compartir un poco más de mi mierda con vosotros:
Birkin murió antes de poder inyectarse el G-Virus
Todos sabemos que una de las principales causas de la hecatombe que ocurrió en Raccoon City se produjo a raíz del ataque por parte de los U.S.S al laboratorio de William Birkin, hiriéndolo de gravedad y arrebatándole el virus G a excepción de una muestra que él mismo se inyectaría para detener a sus asesinos e impedir que Umbrella se hiciese con su trabajo y se saliese con la suya como ocurrió con James Marcus diez años atrás.

¿Y si Birkin hubiese muerto en el acto tras ser disparado y el equipo Alpha dirigido por HUNK hubiese cumplido su misión con éxito sin dejar ninguna muestra del virus detrás? Todavía había alguna que otra criatura infectada suelta por las afueras de la ciudad pero al no contar con el factor determinante de las ratas esparciendo el agente vírico por toda la urbe la epidemia habría avanzado mucho más lentamente y seguramente, para cuando Leon S. Kennedy y Claire Redfield llegaran una semana después, todavía quedaría mucho para que estallara la tormenta de mierda si es que llegaba a ocurrir.

Leon habría llegado a su relativamente normal fiesta de bienvenida, con sus compañeros celebrando su incorporación al cuerpo de policía mientras que Claire, en busca de su hermano Chris, habría ido recabando información hasta dar con los dos S.T.A.R.S que todavía quedaban en la ciudad: Jill Valentine y Brad Vickers. Sin una epidemia sacudiendo la ciudad como tapadera Umbrella no se atrevería a enviar a Némesis a acabar con los supervivientes de la mansión y, eventualmente, Brad volvería a su natal Delucia y Claire se marcharía a Europa en busca de Chris, nunca cruzándose con Leon o Sherry Birkin y potencialmente adelantando los eventos de Code Veronica aunque de forma distinta (no hay Leon, no hay Chris que vaya a la Antártida a rescatar a Claire).

Pero Ill, ¿qué pasa con Annette Birkin? ¿No habría hecho algo drástico tras encontrar a su marido muerto? Annette había sido consumida por su trabajo en el virus G pero sin llegar al nivel de William así que, destrozada por su muerte, habría huido cuanto antes de Raccoon City junto a Sherry y a la muestra del virus del colgante de la pequeña para escapar de las garras de Umbrella buscando protección en el gobierno gracias a los agentes con los que William había acordado la entrega del agente vírico.

Llegamos entonces al punto donde cambia todo, Code Veronica. Sin la presencia de Chris al no recibir el aviso de Leon, Claire moriría por el veneno de Nosferatu y las fuerzas de la H.C.F. se verían superadas por Alexia, aún albergando su vasto intelecto al no ser necesaria su mutación más allá de la inicial al enfrentarse a Wesker en el hall de la réplica de la mansión de la Antárdida, donde el ex-capitán de los S.T.A.R.S. encontraría su muerte incinerado por el poder del T-Veronica.

Viva y en plenas facultades, Alexia (utilizando a un Steve Burnside mutado como su cabeza de turco) se lanzaría de lleno a llevar a cabo su plan de dominación mundial, convirtiéndose en la nueva villana principal de la saga y en una amenaza global que llevaría a nuestros héroes restantes a unirse para combatirla e intentar frustrar sus planes de convertirse en la reina de una nueva humanidad transformada por el virus que fluía por sus venas...


Voy a cortar aquí porque como tenga que ponerme a crear un nuevo contexto para Las Plagas, el T-Abyss, el virus de Revelations 2, el virus C y el virus de RE7 no acabaré nunca, si eso me guardo una posible continuación de esta entrada para el futuro.

Espero de nuevo que os interese mi versión de cómo podría haber transcurrido la historia de la saga y nos vemos, a ver si la siguiente entrada la publico en un periodo de tiempo menor que el que me ha llevado postear ésta :3
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2017 02:57

Me gusta ese planteo! No te quiero poner a escribir pero sería interesante ver cómo se desarrolla xD

El caso es que sin crisis en Raccoon City es como que Umbrella no atravesaría ningún inconveniente y por lo tanto para los eventos de Code Veronica seguirían en plenas funciones. Si Alexia se apoderase de esto sería un cimiento muy fuerte para su plan de mayor alcance.

Y si Wesker muere en la Antártida, su empresa nunca continuaría la línea de investigación hasta llegar a Las Plagas y quizás ni TriCell se involucraría en todo el cagadón a futuro xD

Excepto si como mencionas, Annette llega al gobierno con una muestra de G-Virus y esto motivase alguna acción. Aunque en sí todos los políticos estaban untados por Umbrella...
De todas maneras mientras lo leía me imaginaba qué pasaría si Umbrella de todas maneras enviase al Mr. X o algún agente a recuperar esa muestra.

O la propia Ada, pero por parte de Wesker.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Dic 2017 22:34

Un cambio tan pequeño capaz de destruir toda la linea temporal de Resident Evil XD

Seria interesante saber si Umbrella y el gobierno podrian haber reaccionado lo suficientemente rápido para salvar Raccoon City sin las ratas infectadas acelerando la epidemia. Creo que este cambio les hubiera dado varios meses para solucionar el desastre antes de que escalara.

Sí Claire no hubiera pasado por el desastre de Raccoon City, tal vez no hubiera tenido interes en infiltrarse en la sede francesa de Umbrella al no haber visto de primera mano los horrores de las armas biológicas, lo cual le daria una pequeña oportunidad para no morir en esta nueva linea temporal.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Re: What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Baronluigi » 15 Dic 2017 11:56

Ayer se me ocurrió otra cosa. ¿ What if si en el primer juego, hubieran decidido no explorar la mansión y pasar la noche en el Hall?

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: What If? Cambiando la historia de Resident Evil

Mensaje por Ill » 16 Dic 2017 01:02

Caleb escribió:Excepto si como mencionas, Annette llega al gobierno con una muestra de G-Virus y esto motivase alguna acción. Aunque en sí todos los políticos estaban untados por Umbrella...
De todas maneras mientras lo leía me imaginaba qué pasaría si Umbrella de todas maneras enviase al Mr. X o algún agente a recuperar esa muestra.

O la propia Ada, pero por parte de Wesker.
Podría darse el caso, sobre todo si recordamos que en la continuidad original Umbrella no se vio arrinconada de verdad hasta que en 2003 salió a la luz toda la mierda que tenían en backstage; sin el incidente de Raccoon City tomando lugar y cualquier prueba de las Arklay borrada de la faz del planeta podrían haber aumentado todavía más su influencia para recuperar la muestra. Es más, Spencer no se vería obligado a desaparecer por completo aunque ya de por sí estuviera recluido, sobre todo si Sergei Vladimir continúa vivo y a su lado sin la amenaza de Wesker, lo que podría desembocar en Umbrella controlando directamente al presidente y por ende al país. Quién sabe, en una continuidad así el bueno de Spencer podría haber acabado siendo el final boss :P
Jmfgarcia escribió:Sí Claire no hubiera pasado por el desastre de Raccoon City, tal vez no hubiera tenido interes en infiltrarse en la sede francesa de Umbrella al no haber visto de primera mano los horrores de las armas biológicas, lo cual le daria una pequeña oportunidad para no morir en esta nueva linea temporal.
Viendo que recibiría información de primera mano de Jill, puede que incluso con la grabación de la muerte de Kenneth si ella o Chris la recuperaron, creo que Claire tendría motivos suficientes para correr a Europa para reunirse con su hermano. De no ser así la única diferencia en el timeline sería que Claire estaría viva pero todo lo demás seguiría igual que como posteé con el mundo al borde de la aniquilación gracias a Alexia y el T-Veronica.
Baronluigi escribió:Ayer se me ocurrió otra cosa. ¿ What if si en el primer juego, hubieran decidido no explorar la mansión y pasar la noche en el Hall?
Teniendo en cuenta que Wesker necesitaba llegar al laboratorio para seguir adelante con su plan y usar a sus compañeros como cobayas creo que habría conseguido de una forma u otra, sobre todo con Barry involuntariamente de su lado, que eventualmente Chris y Jill abandonaran el vestíbulo y se adentraran en la mansión.
Imagen

For those who have a heart

Responder