Jefes de RE 1/REmake, ¿cuál es tu favorito?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder

¿Cuál es tu favorito?

Neptune
1
11%
Yawn
4
44%
Planta 42
1
11%
Black Tiger
0
No hay votos
Tyrant T-002
3
33%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Jefes de RE 1/REmake, ¿cuál es tu favorito?

Mensaje por Caleb » 13 Feb 2017 09:51

Por alguna razón los jefes del RE1/REmake me parecen muy entrañables. Son bastante directos en sus diseños, y debo decir que personalmente me parecen de los más 'creíbles' de la saga como BOWs.

Y así me parecen muy memorables. Cada vez que juego estos juegos y sé que se avecina un enfrentamiento, lo siento como una escalada más pero a la vez que voy contra un oponente. Quiero profundizar en esto para decir que en cierto sentido los siento como personajes, antagonistas de esta historia.
No siento lo mismo al enfrentar cosas como Gigantes, Ndesus, bichos sin trasfondo, ni sembrado, ni ná.

Los jefes de RE1/REmake en sí son experimentos de Umbrella, excepto (creo) Black Tiger. Cada uno es su propia historia.

FI-03 Neptune
Imagen

Umbrella andaba experimentado con tiburones para crear BOWs, ¿pero no son ya de por si lo suficientemente agresivos y acojonantes estos animales? xD
El caso es que de acuerdo a lo que nos vamos enterando, uno de estos especímenes creció demasiado y el hecho de que un científico haya destruido el acuario no ayudó a contener la situación.
Cada vez que tengo que bajar al acuario de la casa de huéspedes me cago. No es un enfrentamiento largo ni demasiado difícil, pero me tensiona de toque. Y en REmake es más interesante que en el original.

Yawn
Imagen

Yawn era una serpiente que también parecía estar siendo sometida a experimentos. Hasta que en el incidente se escapó y empezó a matar al personal. Es el primer gran enemigo que nos encontramos, y nuestro personaje todavía no tiene la capacidad suficiente para ganarle.
Mientras tanto nos enteramos que Yawn es la que hiere mortalmente a Richard Aiken, y luego sigue stalkeando la mansión. Hasta el siguiente enfrentamiento, donde podemos derrotarla.
Para mí es parte de momentos memorables, como lo de Richard, las secuencias en las que aparece e incluso todo lo que se desata si te llega a envenenar en el primer encuentro.

Planta 42
Imagen

La Planta 42 creció desmesuradamente a la vez que empezó a desarrollar un cierto grado de inteligencia. El personal de Umbrella fue testigo del horror de la planta cuando atrapaba gente para desangrarlos, y bloqueaba los accesos con sus lianas/raíces. Se podría decir que tomó control de la casa de huéspedes, siendo probablemente la principal causa de muerte de los que estaban allí.
Se la puede vencer a tiro limpio o en circunstancias especiales, como desarrollando el V-JOLT o que Barry haga su entrada triunfal con un lanzallamas. En cualquier caso me parece un enfrentamiento bastante intenso.

Black Tiger
Imagen

Una araña que también aumentó considerablemente de tamaño y se estableció en las cavernas bajo los patios de la mansión. De esta es de la que menos sé, no tengo idea si tiene mucho trasfondo. Quizás por eso la primera vez que te la encontrás te sorprende por el tamaño y la agresividad. De todas formas es un enfrentamiento que no resulta tremendamente difícil pero tiene sus momentos. A mí me inquieta bastante.

Tyrant T-002
Imagen

El arma definitiva de Umbrella. Tras haber visto toda clase de abominaciones a causa del T-Virus sobre animales y accidentalmente sobre humanos, llega el horror final: el experimento hecho efectivamente sobre un humano. Esto es lo que para Umbrella significaba un éxito: la asimilación del T-Virus.
Quizás el Tyrant no destaque por su inteligencia, pero sí que tenía una contextura imponente, una fuerza de temer y en determinado momento una velocidad tremenda. Su diseño es escalofriante sin ser demasiado rebuscado. Y si bien en el primer enfrentamiento puede que no sea tan problemático, en el segundo sale dispuesto a todo.




No incluí a Lisa Trevor porque no sale en RE1.

Debo decir que REmake efectivamente mejoró a todos los jefes presentados. Al menos para mí no hay ningún caso donde diga que la versión original es mejor.

Y a pesar de lo simples que son... pues me gustan mucho. Además cada uno es como si encarnase alguna de esas películas de terror que influenciaron en el juego, dígase Jaws, Anaconda o Tarántula. Apostar por el miedo a los insectos/animales es algo que se lleva haciendo desde hace muchísimo tiempo, y suele funcionar.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Jefes de RE 1/REmake, ¿cuál es tu favorito?

Mensaje por Oddro » 13 Feb 2017 13:56

A mí también me gustan todos los del primer Resident Evil ya sea el Director's Cut o el Remake, aunque obviamente en el Remake están mejor logrados; pero he votado por Yaun porque es un jefe que después de pasarme tantas veces el juego sigue matándome a veces, al igual que Black Tiger.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Jefes de RE 1/REmake, ¿cuál es tu favorito?

Mensaje por Nightmare Hunter » 14 Feb 2017 01:17

Voto por Yawn porque en ambas versiones me pareció el jefe más terrorífico y el más troll del juego. Siempre me costó ganarle en el primer encuentro sin que me envenenara, y además hay que enfrentarlo dos veces, aunque bueno, la primera no es realmente obligatoria. También recuerdo la "grata" sorpresa que me llevé en Deadly Silence cuando tuve que enfrentarlo por tercera vez.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Jefes de RE 1/REmake, ¿cuál es tu favorito?

Mensaje por Ill » 14 Feb 2017 01:52

El pavor que siento hacia los tiburones hace que me decante por los Neptune, que si bien en el Resident Evil original eran meramente una anécdota en el Remake son probablemente la parte mejor rediseñada y explotada del juego.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Jefes de RE 1/REmake, ¿cuál es tu favorito?

Mensaje por Gray Fox » 14 Feb 2017 03:25

Creo que Yawn es la que mas me gusta, las mas tocahuevos son Yawn 2 y Plant 42 que son los unicos combates realmente inevitables, asi que el resto combatirlos es una cuestion de "diversion".

Yawn sobretodo por las diferentes posibilidades que ofrece, tanto en Remake como Director´s Cut, porque los enfrentamientos con ella siempre son arriesgados, nunca sabes en que momento te va a lanzar un critico y dejarte la vida temblando o evenenado.

Como tiene muchos votos he decidio dar el mio al Tyrant, ciertamente, no es el mas complicado ni el que da mas dolores de cabeza, tiene una planta y una primera impresion que acojona bastante, sobretodo cuando ves que las balas de Magnum apenas lo detienen.


:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
REHome
Ultimate BOW
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Feb 2003 09:10
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: electronica-pic.blogspot.com
x 6
Contactar:

Re: Jefes de RE 1/REmake, ¿cuál es tu favorito?

Mensaje por REHome » 15 Feb 2017 16:44

Tyran y después la serpiente.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Jefes de RE 1/REmake, ¿cuál es tu favorito?

Mensaje por Sendo » 15 Feb 2017 17:49

Estoy entre el Tyrant y Yawn. Por alguna razón Yawn me parece un enemigo mas carismático.
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Jefes de RE 1/REmake, ¿cuál es tu favorito?

Mensaje por Lord Dracon » 15 Feb 2017 17:58

Yawn donde te enfrentas a ella por primera vez, además de la música que la acompaña crea una combinación sumamente terrorífica que lo destaca sobre los demás jefes
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Jefes de RE 1/REmake, ¿cuál es tu favorito?

Mensaje por Caleb » 18 Feb 2017 08:05

Ill escribió:El pavor que siento hacia los tiburones hace que me decante por los Neptune, que si bien en el Resident Evil original eran meramente una anécdota en el Remake son probablemente la parte mejor rediseñada y explotada del juego.
¿Qué pasa si en el acuario no haces nada cuando golpea el vidrio? ¿Consigue entrar y matarte? Yo por temor a ver algo así nunca lo hice xD

A mí Yawn me encanta, creo que tiene hasta una caracterización lograda. En el Remake creo que se luce más que en el original.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Jefes de RE 1/REmake, ¿cuál es tu favorito?

Mensaje por Ill » 18 Feb 2017 10:55

Caleb escribió:¿Qué pasa si en el acuario no haces nada cuando golpea el vidrio? ¿Consigue entrar y matarte? Yo por temor a ver algo así nunca lo hice xD


Mueres aplastado por el agua o devorado por el Neptune, el juego deja lugar a la imaginación con ese You are dead.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Jefes de RE 1/REmake, ¿cuál es tu favorito?

Mensaje por Caleb » 18 Feb 2017 20:40

Ill escribió:
Caleb escribió:¿Qué pasa si en el acuario no haces nada cuando golpea el vidrio? ¿Consigue entrar y matarte? Yo por temor a ver algo así nunca lo hice xD


Mueres aplastado por el agua o devorado por el Neptune, el juego deja lugar a la imaginación con ese You are dead.
D:

Espero que en el REmake 2 mantengan las escenas de muerte de tu personaje, eso le daba un detalle adicional más impactante.
Imagen

Responder