El final de Umbrella

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

El final de Umbrella

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 16 Feb 2017 18:33

He estado jugando Code verónica estos últimos días, y justo que vi la escena final de Chris, con esa música diciendo que debe acabar con Umbrella, daba un hype a mi parecer para la siguiente entrega haber sido una batalla final más que épica. Pero al final vino RE4 donde Umbrella ya estaba muerta y solo vimos un par de capítulos con la historia del fin de Umbrella en el UC...

Digo, no se merecia Umbrella ser destruida en un juego completo? no sé, pero que hubiesen aparecido de una u otra forma todos los personajes que estaban ligados a la empresa tras las acontecimientos de RE0 al Code Verónica?

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: El final de Umbrella

Mensaje por Nightmare Hunter » 16 Feb 2017 20:05

Pues sí, pasa lo mismo con el "It's up to us to take out Umbrella" al final de RE2. Estoy de acuerdo, y en realidad todo indica que la saga en ese entonces apuntaba hacia esa dirección, en el guión beta de RE4 de hecho Leon se enfrentaría al virus Progenitor y saldría Spencer (siguiendo la lógica con que venía la saga de habernos enfrentado a los Ashford en RECV y a Marcus en RE0, que eran las otras dos familias fundadoras de Umbrella).

Pero, lamentablemente, la idea si bien se retomó más adelante quedó relevada a un triste lugar de flashback en RE5 #-o

La intro de RE4 es un insulto a la trama que se venía construyendo con cierto rumbo y consistencia, y un pésimo ejemplo de cómo cerrar una historia. Sin duda que la caída de Umbrella, la compañía que estuvo detrás de los incidentes de cinco juegos (sin contar spin-offs), se merecía un final desarrollado a través de un videojuego, pero parece que no lo supieron resolver, o no les interesó, y decidieron ir por el lado de que la compañiá cayó en bancarrota.

Al menos intentaron redimirse un poco con REUC, pero tampoco es que se hayan esforzado demasiado. Al final sólo es una aventura de Chris y Jill cargándose a otro ultimate BOW de Umbrella, y lo que realmente hace caer a compañía son los archivos que se roba Wesker. Yo hubiera preferido que cuanto menos hicieran algo como lo que pasa en RER, que Chris y Jill consiguen evidencias y exponen la corrupción de Lansdale, y así consiguen que se disuelva el FBC, lo cual se desarrolla en el mismo juego y no en una intro pedorra con una voz en off.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder