Oferta Steam RE hasta el 27

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Oferta Steam RE hasta el 27

Mensaje por El_Barbaro » 24 Mar 2017 02:25

http://store.steampowered.com/sale/resident-evil/

Bueno al menos aquí en MX están de oferta todos los resident evil al parecer, algunos por precios bastante atractivos :D
Claro los DLC son aparte aunque también en oferta y si los sumas al juego principal pues lo apetecible de la oferta disminuye :?

¿Que resident evil vale la pena comprar en steam? Yo me haria esa pregunta por tres razones, la primera sería pues precisamente, por STEAM, que me parece instala de forma distinta los archivos del juego a como lo haría el DVD de la versión física. Relacionado con lo anterior son las modificaciones, los mods y su interacción con steam, para finalmente llegar al 3er cuestionamiento que sería el multiplayer de mayor valor.

Uno de los atractivos más grandes de las versiones en PC no solo de RE sino de muchos otros títulos, es la posibilidad de meter MODS, de cambiar trajes, skins, utilizar modificaciones de cámara, controles, punteros etc y claro, los clásicos cheats, pero lo principal para mi serian los MODS de personajes, cambio de skins o modelos completos (por ejem, usar a Jill valentine en RE4 como principal, cosa que es posible con ciertos mods o a Rachel de revelations en RE5, en youtube hay videos de sobra mostrando tales modificaciones).

Si en Steam está prohibido hacer tales cosas, y te monitorean la instalación del juego, entonces tarde o temprano verian que modifique los archivos del juego y recibiría una sanción o baneo permanente #-o :cry: :evil:
La única solución a tal dilema sería jugar en modo offline (¿es posible?) disfrutar de mis mods, y cuando me diera la gana de multiplayer o aplicar alguna actualización tendría que restablecer los archivos originales para evitar problemas ¿no?

Y bueno, supongamos que me abstengo de usar mods, entonces la otra cosa que merece la pena sería el multiplayer ¿Que RE tiene el multiplayer mas entretenido y activo? con mas cantidad de jugadores y mayor valor de replay.
En RE5 goce mucho tiempo el multiplayer, eso fue en las épocas de xbox360, no tengo idea si aún hay actividad en el multiplayer de RE5 ni tampoco se que tan bueno sea el de RE6, REV o REV2.

Espero alguien tenga experiencia para compartir respecto a los títulos de RE en Steam y las cuestiones anteriores, que si resultan ser negativas pues me quedo con mis versiones físicas y las del torrent que modificó a placer :|

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Oferta Steam RE hasta el 27

Mensaje por Nightmare Hunter » 24 Mar 2017 06:34

El_Barbaro escribió: Si en Steam está prohibido hacer tales cosas, y te monitorean la instalación del juego, entonces tarde o temprano verian que modifique los archivos del juego y recibiría una sanción o baneo permanente #-o :cry: :evil:
La única solución a tal dilema sería jugar en modo offline (¿es posible?) disfrutar de mis mods, y cuando me diera la gana de multiplayer o aplicar alguna actualización tendría que restablecer los archivos originales para evitar problemas ¿no?
No es ni de lejos tan terrible como crees. Para empezar hay que ver qué juegos siquiera tienen VAC (Valve Anti-cheat), que de por sí los RE más viejos no lo tienen. Segundo, moddear personajes es simplemente reemplazar archivos, lo cual no es banneable ni se considera un cheat. Yo he jugado RER2 online, y en eventos, con mods de Chris y Jill de RE Remake y no me pasó nada. RE0 y RE remake también tienen el mod para saltear las animaciones de las puertas y no pasa nada por usarlo.

Lo que se banea es el uso de trainers, cheats, o cualquier aplicación externa detectada que hackee el juego con el fin de darle al jugador una ventaja competitiva "ilegal", lo cual en principio no tiene propósito alguno más allá de los RE que tienen componente multijugador. Mucha gente emplea mods de varios tipos, de hecho RE5 requiere de ciertos mods para corregir ciertos problemas de la versión Steamworks. Mientras sea un cambio de skins, o mods "inofensivos" como para corregir cuestiones de optimización y funcionamiento no pasa nada.

En cuanto al multiplayer, te conviene echar un vistazo a Steamcharts y ver cuánta gente suele estar jugando cada juego al mismo tiempo, por ejemplo:

RE5 http://steamcharts.com/app/21690
RE Revelations 2 http://steamcharts.com/app/287290
O el célebre Umbrella Corps con 0 jugadores :) http://steamcharts.com/app/390340
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
El_Barbaro
Nemesis
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Abr 2003 22:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Cimmeria
x 34

Re: Oferta Steam RE hasta el 27

Mensaje por El_Barbaro » 24 Mar 2017 10:26

:D

Los números de multijugador en RE5,6 y Rev2 no se ven mal, de ahí el REV le sigue. Lo del umbrella corps es una pena tan malo es? incluso el operation raccoon tiene mas gente y en su momento tampoco fue muy apreciado que digamos :?

En cuanto a las modificaciones la pregunta no estaba demás, los EULA y acuerdos que te hacen aceptar en cada juego pareciera que apenas te permiten "verlo" y "jugar de cierto modo" pero nada más, las cláusulas en tales documentos casi te insinúan que pueden demandarte si le gritas al juego xD a eso le sumamos lo que Valve y Steam tenga estipulado y zas, hablarle al monitor y decir "bien hecho Chris!!" casi lleva a pena de carcel :x
Y bueno, la mayoria se pasa por el for!# todo eso, instala y juega tranquilamente, la cuestión con mayor precisión sería saber que tan invasivo es Steam y si monitorea/hace revisión de la integridad de los archivos de X título cada que lo juegas, actualizas o cada que inicias sesión. Además modificaciones como mejorar el puntero, modificando la mira telescópica haciéndola más vistosa, aumentar la intensidad del láser o añadir un indicador de la vitalidad en los enemigos bien podría considerarse como una modificación que otorga ventaja sobre el resto (multijugador en incluso solitario) y con una interpretación cerrada y estricta el baneo seria una garantia.

¿Y si en REV2 pongo el skin de Claire vaquera sin comprar el DLC del traje no amerita baneo? yo creo que si, lo mismo si aplico exactamente ese skin a un titulo distinto como en REmake HD pues ¿como el jugador tiene tal skin si nunca lo adquirió? la cosa repito es saber como Steam se daría cuenta de algo así.

Pensaba adquirir varios, pero recapacitando creo que solo ire por el RE5 para revivir el multijugador que tanto me gusto en xbox360 y creó también el RE4. Los precios serian tal cual así:

Resident evil 6 complete edition (onslaught, siege predator mode etc) $188 mx - (9 euros)
Resident evil 5 gold edition con todos los DLC (versus, untold stories bundle etc) - $229 mx (11 euros)
Resident evil 4 - $105 mx (5 euros)

REV complete pack (armas, rachel modo asalto, piezas etc) $207 mx (10 euros)
REV (solo el juego sin dlc) - $138 mx (6.7 euros)

REV2 deluxe edition (todos los dlc) - $299 mx (14.6 euros)
REV2 (solo el juego sin dlc, nada de extra episodes) $128 mx (6 euros)

Por $275 mx (14 euros) se puede adquirir el REmake y RE0 juntos, con 4 packs de trajes para re0 pues el remake no tiene ningún DLC.
En lo individual tanto re0 como remake cuestan $149 mx (7.4 euros) sin contar el precio de los pack de traje para RE0.

Resident evil 7 - $524 mx (26 euros) sin ningún DLC. La versión completa con todos los DLC hasta la fecha son 1200 mx algo así como 60 euros, no olvidar que son los precios de esta promoción que termina el 27 de Marzo xD
En otros países puede ser más caro o económico, el precio en euros es el equivalente que hago con base al precio que a mi me muestran, es posible que en España sea distinto.

Por último hay dos pack, uno que incluye RE4,5 y 6 por 15 euros aunque sin ningún DLC, algo ideal para quien solo quiere disfrutar del juego principal y prescindir del multijugador, episodios extra o trajesitos. El otro pack es de 36 euros e incluye RE5 gold, RE6 sin dlc, REV complete y REV2 complete, no incluyen RE4 :?: :? Hay que revisar bien pues me parecen raritos esos packs y una compra apurada puede suponer quedarse con unos cuantos juegos sin DLC o ciertos modos.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Oferta Steam RE hasta el 27

Mensaje por Nightmare Hunter » 24 Mar 2017 19:55

El_Barbaro escribió: En cuanto a las modificaciones la pregunta no estaba demás, los EULA y acuerdos que te hacen aceptar en cada juego pareciera que apenas te permiten "verlo" y "jugar de cierto modo" pero nada más, las cláusulas en tales documentos casi te insinúan que pueden demandarte si le gritas al juego xD a eso le sumamos lo que Valve y Steam tenga estipulado y zas, hablarle al monitor y decir "bien hecho Chris!!" casi lleva a pena de carcel :x
Y bueno, la mayoria se pasa por el for!# todo eso, instala y juega tranquilamente, la cuestión con mayor precisión sería saber que tan invasivo es Steam y si monitorea/hace revisión de la integridad de los archivos de X título cada que lo juegas, actualizas o cada que inicias sesión. Además modificaciones como mejorar el puntero, modificando la mira telescópica haciéndola más vistosa, aumentar la intensidad del láser o añadir un indicador de la vitalidad en los enemigos bien podría considerarse como una modificación que otorga ventaja sobre el resto (multijugador en incluso solitario) y con una interpretación cerrada y estricta el baneo seria una garantia.
Steam no tiene revisión automática de integridad de archivos. Denuvo sí la tiene, pero hasta ahora el único RE protegido por Denuvo es RE7. Para los demás RE, si cometes algún error intentando aplicar mods y el juego te deja de funcionar o crashea, siempre está la opción de verificar integridad de archivos para devolver todo a su estado original, la cual es manual y no se inicia a menos que tú se lo digas.

Es tu PC al fin y al cabo, y es tu juego por el cual pagaste, nadie te puede bannear por reemplazar un par de archivos que únicamente te afectarán a tí y a nadie más. Alterar un skin o cualquier otra modificación visual no perjudicará a nadie con quien juegues porque cualquier otra persona seguirá viendo a tu personaje como es originalmente, como tampoco les afectará que te bajes un parche hecho por fans para mejorar el rendimiento de un juego que te anda trabado. De hecho, en el foro de Steam de RE5 verás que incluso hay un tema oficial creado por un moderador con links a parches y fixes hechos por la comunidad, cuya aplicación obviamente implica modificar archivos del juego.

Capcom no tiene problema alguno eso, y de hecho hay mods que le ahorran trabajo a Capcom (cuya predisposición a corregir bugs nunca ha sido muy destacable). Distinto es, naturalmente, meterse en las aguas turbias de modificación de datos guardados, o cheats de invencibilidad y cosas por el estilo que saltan a la vista cuando te metes en una partida online, y que además, al verte otros jugadores éstos pueden incluso reunir evidencias y denunciarte.

Si te bajas un skin de Claire vaquera lo que te estarás bajando en realidad es un archivo que tiene el mismo nombre que un skin que ya tienes en el juego, el cual tendrás que reemplazar. Sigue siendo una alteración visual de algo que ya está ahí, por lo tanto no estás hackeando el acceso a contenido que no deberías tener, no estás desbloqueando un traje ni un personaje nuevo, sólo modificando uno que ya tienes.

Si prefieres no arriesgarte, está perfecto, pero de todos modos, en el terreno de los mods nada es absoluto, hay cosas que Capcom y Steam te permitirán hacer sin problemas y hay otras por las que te pueden llegar a bannear. Yo he utilizado mods en más de un RE y no me pasó nada, pero como digo, siempre han sido mods que únicamente me afectaban a mí.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder