Resident evil gaiden game boy color análisis
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Resident evil gaiden game boy color análisis
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Resident evil gaiden estreno 14 de diciembre 2001 para game boy color este juego es el primer juego de resident evil en game boy color este juego es la segundo juego de resident evil que aparece barry burton , este juego es clasico tiene 3 personajes barry borton lucia y leon kennedy , este juego en gamboy color tiene 2 botones (a.B ) como disparas un zombie solo apachurando boton (a ) apuntas al zombie con el arma sueltas el boton (a) presionas esl boton (b) , sale una bala y dispara al zombie hisquierda y derecha tienes , a tinar al cuadro con las balas por que es rapido si se te acavan las balas de las pistolas y la escopeta solo usas el cochillo y tienes que buscar balas , en el barco y tienes que alejarte mas de los zombie y tienes que ser listo cuidado que un zombie se aserque asi se juega este juego en gamboy color mucha gente critica este juego por que sus graficas son malos y el manejo no es bueno , el sonido es repetitivo la verdad este juego es muy pesimo para jugar lo lo unico bueno de este juego es la historia y la verdad mucha gente no les gusto este juego . http://www.meristation.com.mx/game-boy- ... go/1506735
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Re: Resident evil gaiden game boy color análisis
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lol menos mal que no es canon.
No sé mucho sobre la historia detrás de este juego pero quiero creer que había un contrato o algo porque no me imagino cómo se les habrá ocurrido que hacer algo así era buena idea.
No sé mucho sobre la historia detrás de este juego pero quiero creer que había un contrato o algo porque no me imagino cómo se les habrá ocurrido que hacer algo así era buena idea.
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Re: Resident evil gaiden game boy color análisis
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Si mal no recuerdo fue porque vieron que la versión de RE1 para GB estaba quedando sumamente cutre así que decidieron cancelarla. Y para no dejar a los usuarios de la portátil con las manos vacías crearon un RE propio desde cero.
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Re: Resident evil gaiden game boy color análisis
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Yo si lo jugue este juego yo lo compre en gameboy color con la caja y el manual hace muchos años.
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Re: Resident evil gaiden game boy color análisis
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La Game Boy en su momento fue una fábrica de sacacuartos. La consola era muy popular al no tener casi nada de competencia en su nicho y todos querian un pedazo del pastel, pero debido a las limitaciones de la consola, nadie se molestaba en currarse algo medianamente hecho. Hasta hubo juegos de Crash en Gameboy.
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Re: Resident evil gaiden game boy color análisis
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Lo he dicho cientos de veces en el foro, Re Gaiden es una joya ochobitera, Gameboy enterro a Game Gear y Lynx que eran tremendamente superiores en todos los aspectos (sobretodo en graficos y tragando pilas xD) y para ser los primeros pinitos de las portatiles menuda pedazo maquina, es un poco absurdo mirarlo con los ojos de hoy en dia cuando cualquier smartphone tiene la capacidad de una Psx2.
La perspectiva aerea es similar a la de los RPG clasicos, curiosamente esta era el tipo de perspectiva que utilizaba el juego 'Sweet Home' para NES, que como todos sabeis es el juego en el que se basaron Mikami y su equipo para crear el primer 'Resident Evil'.
Yo siempre defendiendo las causas perdidas (xD), a ver, seamos realistas, es un juego del 2002 en un cartucho de 8MB en una portatil de 1989 con una Ram de 8 kB, con un ciclo de desarrollo tremendamente corto, un presupuesto de garaje y para una consola mas que limitada.
En realidad es una genialidad, al Cesar lo que es del Cesar, el primer Spin-off de la saga como tal probablemente, ¿Que no es un maravilla digna de un GOTY?, pues claro, es un juego simplon, llano, sin mas complicaciones y lo mejor de todo es que no me parece el peor de la saga, le encuentro mas agujeros a Re5 o Re6 y eso que tardaron el cuadruple en desarrollarlos, con el triple de equipos y con presupuestos desorbitados. Al margen de que como "survival" cumple sobradamente, la vida y la municion son algo que escasea y mas de una vez no te queda mas remedio que tirar de cuchillo, escapar de los combates o gestionar quien va a pelear.
Siempre he pensado que la idea al final queda muchisimo mejor de lo que les quedo en Game.com 2 años antes, intentando portearlo directamente, que era algo insostenible.
La perspectiva aerea es similar a la de los RPG clasicos, curiosamente esta era el tipo de perspectiva que utilizaba el juego 'Sweet Home' para NES, que como todos sabeis es el juego en el que se basaron Mikami y su equipo para crear el primer 'Resident Evil'.
Yo siempre defendiendo las causas perdidas (xD), a ver, seamos realistas, es un juego del 2002 en un cartucho de 8MB en una portatil de 1989 con una Ram de 8 kB, con un ciclo de desarrollo tremendamente corto, un presupuesto de garaje y para una consola mas que limitada.
En realidad es una genialidad, al Cesar lo que es del Cesar, el primer Spin-off de la saga como tal probablemente, ¿Que no es un maravilla digna de un GOTY?, pues claro, es un juego simplon, llano, sin mas complicaciones y lo mejor de todo es que no me parece el peor de la saga, le encuentro mas agujeros a Re5 o Re6 y eso que tardaron el cuadruple en desarrollarlos, con el triple de equipos y con presupuestos desorbitados. Al margen de que como "survival" cumple sobradamente, la vida y la municion son algo que escasea y mas de una vez no te queda mas remedio que tirar de cuchillo, escapar de los combates o gestionar quien va a pelear.
Siempre he pensado que la idea al final queda muchisimo mejor de lo que les quedo en Game.com 2 años antes, intentando portearlo directamente, que era algo insostenible.
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Re: Resident evil gaiden game boy color análisis
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¿Todavia hay gente que recuerda al Gaiden? y yo aca creyendome que solo sabian de Revelations, Darkide Chronicles, Sietes y algunas otras porquerias caza conformistas :V
Ya enserio hay que entender que el juego fue fabricado para una consola portatil que ya tenia 11 años en el mercado, la cual era inferior a la Famicom que ya tenia 19 años de antiguedad. Es imposible que alguien se espere un port de PSX en calidad redundante. Para las limitaciones que tenia el proyecto (que cuando salio a la venta su historia ERA CANON) acabo siendo algo bastante interesante y un buen spin-off de la franquicia.
El port de RE1 fracaso porque intentaron meter las mecanicas de la PSX en una consola que en esas epocas tenia poco mas que el poder de computo de una calculadora Casio, es como que intentes meterme las mecanicas de gameplay del Rise of the Tomb Raider en la Atari 2600 :/ (de esto se dio cuenta Darkworks al momento de portear Alone in the Dark 4 en la GBA, en vez de intentar emplear las mismas mecanicas de la version original de Dreamcast, crearon mecanicas nuevas que facilitaron el desarrollo y culminaron con un producto bastante decente).
Ninj... am... Resident Evil Gaiden es un excelente port en mecanicas, un buen port en calidad final, y un buen RE en cuanto a historia. Te tiene agarrado de las pelotas desde el momento en el que te metes en el barco y te las apreta bien fuerte cuando desbloqueas el final malo... ¿o era el final normal del juego?, sinceramente ni me acuerdo xD.
La mecanica de combate era interesante (recordemos, hablamos de una portatil que como mucho vio a un buen Gradius y un buen Metroid 2, no daba para mucho mas) y cumplia con su proposito, de hecho y si mal no recuerdo, en Sweet Home tenias combates en "primera persona" muy similares a los utilizados en RE Gaiden.
El juego habra sido criticado cuando salio a la venta porque todas veniamos de RE Nemesis y Codes Veronicas y jolines Remakes y Zeroes, estabamos en medio del nirvana hasta el culo de drogas y con dos minis de bustos voluminosos reposando en nuestras piernas... nada nos indicaba que tan solo dos~tres años mas tarde tendriamos a RE4, el equivalente a remplazar la anterior metafora erotica con un streap privado de Mirtha Legrand D:
Tras ver como la saga se ha ido al autentico carajo, Ninj... ah ¡JODER!, RESIDENT EVIL Gaiden no parece tan malo como se lo creia en su momento y el tiempo bien lo pudo haber redimido ante los ojos del publico que en su momento lo puso a parir. ¿Que dariamos por tener un RE numerico con la calidad del Gaiden?... si, los juegos de hoy en dia (Si RE7 te hablo a ti y a tu legion de fanboys :V mln) son tan malos que el "cutre" spin-off de una consola portatil de feria china parece el fucking caliz sagrado.
Bueno, quizas exagero en esto ultimo :V, pero joder, la musiquita de la intro es EPICA!!!111!1!1
Ya enserio hay que entender que el juego fue fabricado para una consola portatil que ya tenia 11 años en el mercado, la cual era inferior a la Famicom que ya tenia 19 años de antiguedad. Es imposible que alguien se espere un port de PSX en calidad redundante. Para las limitaciones que tenia el proyecto (que cuando salio a la venta su historia ERA CANON) acabo siendo algo bastante interesante y un buen spin-off de la franquicia.
El port de RE1 fracaso porque intentaron meter las mecanicas de la PSX en una consola que en esas epocas tenia poco mas que el poder de computo de una calculadora Casio, es como que intentes meterme las mecanicas de gameplay del Rise of the Tomb Raider en la Atari 2600 :/ (de esto se dio cuenta Darkworks al momento de portear Alone in the Dark 4 en la GBA, en vez de intentar emplear las mismas mecanicas de la version original de Dreamcast, crearon mecanicas nuevas que facilitaron el desarrollo y culminaron con un producto bastante decente).
Ninj... am... Resident Evil Gaiden es un excelente port en mecanicas, un buen port en calidad final, y un buen RE en cuanto a historia. Te tiene agarrado de las pelotas desde el momento en el que te metes en el barco y te las apreta bien fuerte cuando desbloqueas el final malo... ¿o era el final normal del juego?, sinceramente ni me acuerdo xD.
La mecanica de combate era interesante (recordemos, hablamos de una portatil que como mucho vio a un buen Gradius y un buen Metroid 2, no daba para mucho mas) y cumplia con su proposito, de hecho y si mal no recuerdo, en Sweet Home tenias combates en "primera persona" muy similares a los utilizados en RE Gaiden.
El juego habra sido criticado cuando salio a la venta porque todas veniamos de RE Nemesis y Codes Veronicas y jolines Remakes y Zeroes, estabamos en medio del nirvana hasta el culo de drogas y con dos minis de bustos voluminosos reposando en nuestras piernas... nada nos indicaba que tan solo dos~tres años mas tarde tendriamos a RE4, el equivalente a remplazar la anterior metafora erotica con un streap privado de Mirtha Legrand D:
Tras ver como la saga se ha ido al autentico carajo, Ninj... ah ¡JODER!, RESIDENT EVIL Gaiden no parece tan malo como se lo creia en su momento y el tiempo bien lo pudo haber redimido ante los ojos del publico que en su momento lo puso a parir. ¿Que dariamos por tener un RE numerico con la calidad del Gaiden?... si, los juegos de hoy en dia (Si RE7 te hablo a ti y a tu legion de fanboys :V mln) son tan malos que el "cutre" spin-off de una consola portatil de feria china parece el fucking caliz sagrado.
Bueno, quizas exagero en esto ultimo :V, pero joder, la musiquita de la intro es EPICA!!!111!1!1