Las referencias en los trajes de Rebecca (RE0 Remaster)

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Las referencias en los trajes de Rebecca (RE0 Remaster)

Mensaje por Caleb » 13 Ene 2018 10:33

Se me ocurrió hacer este tema porque me pareció interesante para indagar en algunos temas de la saga en sí, a partir de los trajes que obtuvo Rebecca en RE Zero Remaster (que fueron unos cuantos!) y recorren un poco cierta parte de la historia de la franquicia.

Dicho sea de paso, viendo las cosas que metieron más vale que haya un traje Elza Walker para Claire en el REmake2 ! xDD

En fin, tenemos a Rebecca:

Imagen

Y estos son los trajes que le han asignado:


1. Cheerleader
Imagen
Imagen

Originalmente este traje apareció en Resident Evil: Deadly Silence, aquella versión del RE original que se lanzó para la Nintendo DS en el 2006.

No sé si seré el único, pero a mí este traje en específico me remite a esa época de principios de los '90s donde Capcom era bastante autorreferencial. Recordarán a Captain Commando que por esos años era el personaje publicitario de la compañía, luego desplazado con el tiempo. A lo mejor la intención en Deadly Silence fue poner algo así en este sentido.

Es curioso, porque más allá de lo tonto que es el diseño me transmite una cierta forma de nostalgia.


2. Nurse
Imagen
Imagen

Este traje apareció en Resident Evil: The Mercenaries 3D, el exclusivo de la Nintendo 3DS lanzado en 2011 que se trata sólo del modo Mercenarios básicamente xD

Es un caso curioso porque en este caso creo que habla de la rapidez de Capcom para reciclar. En este juego Sheva Alomar no estuvo presente, sin embargo su traje Fairy Tale fue convertido en el traje Nurse de Rebecca. Con algunos pequeños cambios, el vestido en sí es el mismo. Pasó algo similar con el traje alternativo de Claire en este juego que efectivamente era otro de Sheva.

Imagen

Sabemos que este juego era una bola de fanservice y orientado sólo a jugar el modo Mercenarios con tu personaje favorito, por eso la inclusión de personajes que no habían estado en RE5. ¿Pero por qué dejar afuera a Sheva?



3. STARS 1997
Imagen
Imagen

Este traje se originó en la versión Director's Cut del Resident Evil original, aquella que salió en 1997 para varias plataformas. Y si mal no recuerdo es la que está disponible hoy en día en la PS Store.

Como bien sabemos esta versión tenía algunas diferencias con el original, como la intro censurada y la introducción del Arrange Mode. En este modo de juego los enemigos, objetos, etc. eran puestos en lugares diferentes, así como también se supone que incrementaba la dificultad. Y precisamente en este modo algunos personajes tenían trajes diferentes, y el de Rebecca era este mismo de color rojo.

¿Por qué habrán decidido incluir esos trajes nuevos por default y no hacerlos desbloqueables, digamos? Es interesante, a mí me parece que lo hicieron para diferenciarse aún más de los otros modos de juego. En aquel tiempo algo como Arrange Mode en RE1 era todo una novedad.

De todas formas a mí este traje es uno de los que más me gusta. Sin variarlo demasiado pero con un cambio de color que le sienta bastante bien. Sin ser aparatoso ni nada, algo bastante sutil.



4. Sportswear
Imagen

Esto fue originalmente una especie de easter-egg, la fotografía oculta! En Resident Evil 2 debías ir a la oficina de los STARS y examinar el escritorio de Wesker cincuenta veces seguidas. Hecho esto se te da un rollo que se puede revelar en el cuarto oscuro y obtendrás la fotografía de Rebecca con su traje deportivo y el texto "Recluta".

Imagen

Imagino que debe haber sido enigmático en su momento. Por lo que recuerdo en mi experiencia, era algo bastante curioso pero no pasaba de eso. Hoy en día algo así sería material de especulación y teorías xD
De acuerdo a lo que encontré la referencia a esto estaba originalmente en el libro Research on Biohazard 2, publicado en 1998. En tiempos donde el Internet no tenía los alcances de hoy este tipo de 'leyendas' o 'rumores' eran moneda corriente, y muy entrañables la verdad.



5. STARS 1996
Imagen
Imagen

Exactamente! Este es el traje de Rebecca en Resident Evil 1. El original de los originales, guarda bastante parecido con el traje estándar de RE Zero pero todo sea por la nostalgia.
Es que justamente por algunos detalles, el original era mucho más noventero. Véase:

Imagen

Cómo olvidarlo xD

Es un traje que en sí no me parece demasiado memorable. Es muy estándar en su diseño, incluso para su época. Pero bueno, es parte de la magia.



6. STARS Prototype
Imagen
Imagen

Y este es uno de los más interesantes. A fines de los '90s Capcom ya estaba trabajando en RE Zero, pero lo estaban haciendo para la Nintendo 64. En 1999 ya había material promocional circulando y todo:



El caso es que empezaron a tener algunos impedimentos técnicos y seguramente el camino por el que iban a terminar no les convencía. De manera que decidieron directamente cancelar el proyecto y esperar a la próxima consola, que sería la GameCube. Esta plataforma les ofrecía una potencia tremenda en comparación a la N64 y muchas más posibilidades.
En principio habían intentado trasladar el proyecto al sistema GameCube pero no había compatibilidad, de modo que empezaron de cero. Pensar que el juego originalmente estaba planeado para el año 2000, pero con estos contratiempos se atrasó unos años y sin embargo terminó ofreciendo una experiencia bastante sólida.

En los tiempos del proyecto en la N64, Rebecca iba a usar este traje. Con una boina y todo, muy cercano al diseño de Jill. A mí personalmente me gusta bastante este traje, aunque puedo entender que al final no se implementase por parecerse demasiado a otro. A pesar de esto con el Remaster este modelo prototipo finalmente vio la luz de manera oficial. ¿Qué les parece?



7. Team Wesker
Imagen


Finalmente este es un skin propio del Zero Remaster, que se obtiene al completar el Wesker Mode. Como se puede apreciar es un traje bastante inspirado en el aspecto de Wesker, con el detalle de un objeto similar al que llevaba Jill cuando estaba bajo control de Wesker y tal. El diseño no es la gran cosa pero lo que destaco es que no haya sido un copypaste del battlesuit de Jill.

Esto ha sido todo, me dejó con ideas para otros temas xDD luego irán saliendo.

Mientras tanto, ¿qué les parece esto? ¿es una buena selección de trajes? ¿alguno que sacarían o agregarían? ¿qué tal el criterio de incluir trajes de versiones anteriores o descartadas?
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Las referencias en los trajes de Rebecca (RE0 Remaster)

Mensaje por Oddro » 13 Ene 2018 16:55

Caleb escribió:Mientras tanto, ¿qué les parece esto? ¿es una buena selección de trajes?
A mi me gusta que hayan tantos trajes, lo que me molesta es que haya que pagar por ellos y no te vengan en el juego, que es como debería ser.
Caleb escribió:¿alguno que sacarían o agregarían?
Yo quitarí... bueno realmente no lo quitaría, aunque no me gusta demasiado el traje de enfermera.
Y el del Modo Wesker no es que me desagrade, pero no me gusta ese modo de juego, creo que en vez de eso podrían haber hecho un minijuego en el que Wesker y Birkin tuvieran que recorrer los escenarios pero al reves, desde los laboratorios hasta la mansión para escapar por otro camino y resolviendo algunos puzles o los mísmos pero que la solución fuera diferente.

Caleb escribió:¿qué tal el criterio de incluir trajes de versiones anteriores o descartadas?
Me gusta la idea de introducir trajes y más si tiene que ver con el universo de resident evil.

Es algo que eché de menos en el Resident Evil 6, el poder jugar la campaña llevando otros trajes. :(




Mis trajes favoritos de Rebecca son:

Imagen

Imagen

Al final tendré que pagar para poder usarlos. :cry:

Creo que también le tendrían que haber puesto más trajes a Billy, no me gusta ninguno de los que tiene :evil: .
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Las referencias en los trajes de Rebecca (RE0 Remaster)

Mensaje por Nightmare Hunter » 13 Ene 2018 19:53

A mí me pareció muy bien la inclusión de esos trajes (salvo por el hecho de que te cobren por ellos), porque le dieron a Rebecca una buena variedad de atuendos que no rompen con la atmósfera del juego, cosa que no sucede en otros RE cuyos trajes alternativos son despropósitos absurdos que ni dan ganas de usarlos. O sea, la inclusión de las diversas versiones STARS me pareció genial, luego bueno, ahí están la enfermera y cheerleader para quienes gusten más de las extravagancias.

Sí me hubiese gustado que le metieran algún atuendo bueno a Billy, que al final el alternativo que más terminé usando fue el trajeado que ya venía en el RE0 original.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las referencias en los trajes de Rebecca (RE0 Remaster)

Mensaje por Caleb » 15 Ene 2018 04:54

A mí también me parece una tontería que cobren por estos trajes (es como si nos cobraran por los de RE2, por ejemplo). Pero coincido en que prefiero este tipo de contenido a que hagan trajes de mierda como la mayoría de los que poblaron los REs más recientes.

Los de Rebecca ahondaron bastante en el universo RE y para el REmake2 me esperaría lo mismo. Ver quizás los diseños descartados, Elza Walker para Claire, el Leon del prototipo de RE 3.5 con esa campera inolvidable jaja y así con todo. Espero que estas cosas se tengan en cuenta.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Las referencias en los trajes de Rebecca (RE0 Remaster)

Mensaje por Gray Fox » 15 Ene 2018 21:44

Wow, Caleb, que buen tema, y muy fan de la idea de incluir un traje de Elza en el Remake! (que triste, reclamando DLC´s que Crapcom vendera por separado por buenos $$$$$$$, ¿en que nos hemos convertido? xD)

Rebecca es uno de mis personajes favoritos de la saga, supongo que tengo una debilidad con los "rookies", por eso Leon y Rebby son mis preferidos de la saga xD.

STARS Prototype>STARS 1996>STARS 1997

Del prototype creo que es simplemente la nostalgia, yo recuerdo leer en revistas acerca de Re Zero, y recuerdo tener una carpeta forrada con recortes de estas revistas, concretamente uno de la hobby consolas con un screenshot de Re Zero N64 y la imagen de Rebecca con la boina estilo STARS/Jill, esta seria mi favorita y la que mas uso en el Remaster.

Stars 1996 y Stars 1997 serian las otras, el toque "Bandana" estilo Snake/Pilskin/Vasquez mola mucho, siempre en los 80/90, si un personaje lleva una bandana, siempre es un personaje que arrasa. (xD)

El Wesker Team, tampoco esta nada mal, para ser un crossover curioso como Juego Extra, en realidad en Pc se puede modear para hacer cosas mucho mas locas, pero siempre es de agradecer que incluyeran algun extra en el Remaster.

Sportswear/Cheerleader/Nurse son los tipicos trajes para que la "lolita" pueda enseñar "chicha wena", son asi los Japos y eso tambien vende, la lastima es que los trajes de Billy eran muchisimo mas cutres y ademas, bastantes menos.

Lo raro seria que no vendieran estas mierdas por separado del juego, en vez de incluirlas como toda la puta vida a base de acabartelo, cada traje de pago vale unos 3 Euros (aunque tienen caido rebajas del 90%), no deja de ser una tactica nefasta pero ya sabemos que Crapcom no desperdicia una oportunidas nunca, al menos no sacaron packs de bandanas de colores como en Street Fighter (xD).


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Las referencias en los trajes de Rebecca (RE0 Remaster)

Mensaje por Jmfgarcia » 16 Ene 2018 00:13

La verdad es que aún no he pasado por caja en cuanto a las skins de RE0, pero admito que los diseñadores han tomado muy en cuenta la breve historia de Rebecca en la saga. Dios, incluso hasta Sportswear, que por muy fanservice que sea (cosa que no me molesta :lol: ), es un buen homenaje a ese easter egg de Resident Evil 2.

Lo que hubiera coronado su colección de trajes seria uno que hiciera referencia a otra saga de Capcom como el que tuvo Jill de Regina. Podrian haber jugado la carta Dino Crisis de nuevo con uno de Paula Morton o hacer la referencia a Clock Tower.

Y sí, es una lástima que no metieran más trajes para Billy. Entiendo que no hay mucho material histórico para sacar ideas, pero ahí pudieron usar más trajes referencias para llenar el vacio. Dead Rising y Cadillacs and Dinosaurs son buenas sagas candidatas para eso.

Avatar de Usuario
CocoG
Contagiado 30%
Mensajes: 56
Registrado: 06 Ago 2015 08:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 28

Re: Las referencias en los trajes de Rebecca (RE0 Remaster)

Mensaje por CocoG » 16 Ene 2018 11:48

Genial, las recompensas que más me gustan desbloquear en los videojuegos son los trajes n_n, bueno eso era cuando no pagabas por ellos -_-…. De todos estos mi favorito es el de basketball, me gusta la idea, el estilo y como se le ve, no lo veo mucho como fanservice como podrían pensar muchos, me parece un traje deportivo habitual hasta para ir a correr, al gym o algo así, y el de Wesker también me gusta, si le va, el rojo de los STARS también me gusta pero me gusta más la primera versión, me causa un poco de conflicto que al remake de este vestuario le agregaran el cuello y los shorts negros no porque no me guste, sino porque casi se parece al peculiar traje de Claire del RE2. Y bueno los demás son parecidos al estándar de Rebecca pero igual con lindos detalles cada uno.

El vestuario de enfermera no me gusta nada, es horrible, y por alguna extraña razón el de Sheva no me parece tan peor, tal vez porque la primera vez que lo vi pensé que era de gitana o algo así y pasa algo “desapercibido” (eso hasta que sabes que es de caperucita roja) en zonas desérticas, al menos para mí (igual si parece fanservice). El diseño del de porrista no me parece tonto, pues me parece un traje de porrista normal, talvez algo fuera de contexto (igual es lindo).

Muchos de estos diseños no caen en lo ridículo como los que se han visto en los últimos juegos como el de Helena policía o los de pirata de Chris, Jill y Leon o los de Claire vaquera por dar ejemplos que parecían sacados de cartas de yugioh (si a alguien le gusta algún traje de los que mencione, lo que dije es opinión propia).

Por cierto, me agrada bastante la idea del vestuario de Elza Walker a Claire en RE2 remake, si a Jill le ponen el de Regina de dino crisis no veo porque a Claire no le puedan poner uno de su primera versión y también sería bueno que en el remake del RE2 agregaran trajes nuevos pero aparte incluir los que ya te encontrabas en el locker del cuarto oscuro en ambas versiones (PS1 y Nintendo) que en el remake del RE1 no los incluyeron.

Buen tema Caleb :wink:
Imagen
Made in heaven

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Las referencias en los trajes de Rebecca (RE0 Remaster)

Mensaje por Caleb » 16 Ene 2018 19:54

Gracias por pasar! A mí tampoco me gusta el vestido de enfermera, me parece el peor. Tanto como concepto, como por ser un vil reciclado.


Sobre lo que mencionan respecto a Billy, a mí me parece que no le incluyeron más trajes porque ciertamente no es un personaje popular. De hecho es más bien impopular xD a lo mejor tuvo más fans en su momento, y unos años después pero poco a poco se fue desvaneciendo hasta ser intrascendente. A mí es un personaje que no me convence para nada y me parece que en RE Zero estuvo metido con calzador.

Y otra diferencia es que tampoco tiene historia dentro de la franquicia, como para tomar otros trajes de referencia o algo.
Imagen

Avatar de Usuario
Kazuhira
Contagiado 90%
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jun 2012 21:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Somewhere back in time
Paraguay 
x 2

Re: Las referencias en los trajes de Rebecca (RE0 Remaster)

Mensaje por Kazuhira » 04 Feb 2018 19:13

Me encanta este tema. Muy buen detalle de parte de Capcom basar los trajes en todos los trajes con los que salió Rebecca a lo largo de a saga.
Sin duda me quedo con estos dos


Imagen

Adoro el detalle de la boina
Imagen




Me extrañó que todos dijeran que los trajes se pagaban. Pero ahora que me acuerdo yo tengo la versión japonesa física y ya viene con todos los trajes incluidos y usables desde el principio. También vi que tenia una intro exclusiva de la versión japonesa. Por si alguien no la conoce


(minuto 0:47)
Imagen

Responder