Los Puzles son canon?

Discute sobre cualquier tema relacionado con Resident Evil
Responder
Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Los Puzles son canon?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 11 Mar 2018 02:23

Lo que quiero decir es que si en verdad en la historia los personajes pasan por esos puzles o son meramente cosas de la jugabilidad

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Los Puzles son canon?

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Mar 2018 05:03

En Resident Evil 7 metieron una nota en la que explican que dentro del universo de Resident Evil existen compañias dedicadas a crear sistemas de seguridad a base de puzzles XDDDD

Es una nota bastante WTF, pero creo que confirma el hecho de que los puzzles son canon.

Tambien hay otras notas en diversos juegos en los que medio se explica un poco sobre ciertos puzzles, pero la de RE7 me parece bastante contundente al respecto.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Los Puzles son canon?

Mensaje por Mataformigues » 13 Mar 2018 10:53

Me recuerda a la mención de lo laberíntico y la cantidad de "trampas" que hay en la mansión de RE1 encomendada a George Trevor. Supongo que eso también contribuye a pensar que los puzzles son canon.

Tío, la saga de Resident Evil lo tiene muy bien para hacer una peli —de acción real o de animación— de aventuras y llena de misterios, puzzles y acertijos en plan Indiana Jones. xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Los Puzles son canon?

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 13 Mar 2018 14:07

me imagino así a Jill, diciendo... a ver esta costa dónde debo ponerla? creo que vi un lugar donde cabe perfectamente! quizá me de algún arma, o me deje escapar de este infierno!!

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Los Puzles son canon?

Mensaje por Lord Dracon » 13 Mar 2018 19:07

Si son canon, otra cosa es que si nos ponemos en el papel de los personajes sobretodo en el RE3 la cosa fuera un poco surrealista.

El remake del primer Resident Evil tuvo el acierto de justificar los puzles con el file de Trevor, además que muestra una facete muy curiosa de Spencer, antes de que se desvelara todo su trasfondo en RE5 siempre me lo imagine como un excéntrico, con una vestimenta retro con bombín, fan absoluto de las novelas de misterios de cuartos cerrados, sin olvidarnos de los maquiavélico que tiene que ser uno para dar luz verde a la construcción de una gran mansión que solo tiene un cuarto de baño y donde se supone trabajaran varios empleados :twisted:

En el RE2 también se reforzó los puzles con la excentricidades y locuras de Ironsal querer mantener su hobby oculto al publico.

En las novelas aunque no sean canon muestran a los personajes comentando algunos de los puzles al que tenían que someterse en sus vivencias durante las terroríficas aventuras en el universo de RE
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Los Puzles son canon?

Mensaje por Nightmare Hunter » 14 Mar 2018 00:22

Sí y no. Hay puzzles que están integrados a la trama, ya sea las trampas que le pidieron diseñar a Trevor, o las obras de arte modificadas de Irons, o los juguetes raros con los que los Ashford protegían sus secretos. Hay otros que están puestos simplemente por cuestión de gameplay para que el recorrido de los juegos no se convierta en algo lineal y soso. Me imagino que tener que resolver puzzles para moverse por tu ciudad como hace Jill en RE3 es muy, pero muy improbable.

Lo que sí no puede ser canon de ninguna forma son aquellos casos en los que en juegos con dos protagonistas se da que los dos tienen que resolver (con alguna que otra excepción) los mismos puzzles.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Lord Dracon
Ultimate BOW
Mensajes: 2548
Registrado: 12 Jun 2005 15:44
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: SSV Normandy SR-2
España 
x 144
Contactar:

Re: Los Puzles son canon?

Mensaje por Lord Dracon » 14 Mar 2018 18:19

El problema de dos personajes resolviendo el mismo puzle lo soluciono CAPCOM cuando declararon que en el canon de la historia, la cosa fue en el Resident Evil escenario con Chris, en el Resident Evil 2 escenarios Clarie A y Leon B ya los siguientes no muestran dicha eventualidad.

También un punto fuerte para respaldar el canon es que siempre sea sostenido la idea, no choca que en Code Verónica los Ashford tengan su isla y mansión repleto de mecanismo de seguridad que son estrafalarios pero es que esa familia tenia esos aires de lunático que proporciona dicha base e incluso en el reciente Resident Evil 7 (que no he jugado a los DLC) en la historia principal tenemos los files que mencionan las diversas llaves como un medio para impedir la huida de la gente que el patriarca de los Baker iba secuestrando, además tenemos a Lucas que era un manita y su conducta daba pie nuevamente a dichos mecanismos.
El único videojuego de la saga old school que tiene puzles ya mas bien forzados es el RE3 como comentas arriba.
Nada es imposible, solo matemáticamente improbable
Bienvenido a Silent Hill, aquí tus pecados y miedos serán los ejecutores de tu castigo.

Responder